Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

6 ago 2012

Estrategias de marketing digital para tu tienda online: posicionamiento SEO

Tenemos una tienda online con un diseño original, atractivo y acorde con nuestro negocio. Hemos creado un catálogo de productos, hemos incluido contenidos de calidad en nuestra web y hemos comprobado que las páginas de nuestro sitio ofrecen toda la información necesaria acerca de nuestros productos o servicios. Ahora toca presentar nuestra tienda online en sociedad, en la Red. El objetivo es que los usuarios compren nuestros productos.

Todo el proceso de creación de nuestra tienda online se ha regido por una serie de estrategias web Diseño tiendas online. La estrategia publicitaria es una más pero especialmente importante. La estrategia publicitaria debe servir para seducir a los usuarios, es decir, nuestra intención es convertir al no comprador en comprador de nuestra marca. Debemos conseguir que nuestro site web tenga tráfico y que llegue al mayor número de usuarios posible.

Existen distintas formas de hacer publicidad y todas se engloban en dos bien diferenciadas: la tradicional y la publicidad en Internet. En la publicidad tradicional se incluyen, entre otras muchas, las campañas publicitarias en Tv, radio, periódicos, revistas, panfletos, vallas publicitarias, eventos, ferias, postes,…. La mayoría de ellas con un coste económico muy elevado, eso sí, suelen ser bastante eficaces a corto plazo.

Pero a nosotros nos interesa concretamente la publicidad en Internet y sus distintas variantes: campañas en los medios y redes sociales, e-mail marketing, posicionamiento SEO, posicionamiento SEM,… La publicidad en Internet es uno de los medios más utilizados para publicitar una marca, hacer marketing de la misma y también para planificar nuestra imagen corporativa, es decir, la imagen que queremos transmitir a nuestros usuarios.

Escojamos la estrategia que escojamos el fin será estimular a los usuarios y , en función de su respuesta, revisaremos y modificaremos nuestra estrategia o, directamente la cambiaremos. Para conocer el impacto de la publicidad en el medio, disponemos de numerosas herramientas digitales, de análisis y estadísticas, que nos guiarán en la toma de decisiones y en la optimización de la experiencia del usuario: Google Analytics, Woorank, Alexa, Piwik,…

Trataremos más adelante y detenidamente las herramientas digitales y la utilidad de cada una de ellas. Hablamos de una de las más populares estrategias de publicidad, el posicionamiento SEO, Search Engine Optimization, es decir, el posicionamiento natural de nuestra tienda online, en los principales buscadores. Lo haremos también del posicionamiento SEM, Search Engine Marketing, el posicionamiento de nuestra tienda online previo pago.

Si nuestra tienda online no está bien posicionada en los buscadores, será difícil que los usuarios lleguen a ella, a no ser que dispongamos y vendamos un producto único, muy especializado y no exista competencia. Pero no podemos lanzarnos sin más a realizar toda clase de propósitos sin antes observar un mínimo de consideraciones y reglas impuestas por los buscadores so pena de caer en desgracia con éstos Webdesigner.

Nuestras acciones pueden llegar a ser consideradas por los buscadores como una forma de spam o spamdexing al indexar nuestras páginas, pueden entender que no son relevantes para los usuarios y que sólo están diseñadas Criação web sites de cara a los buscadores. Y no es una broma, pueden hacer que tu sitio desaparezca temporal o definitivamente, y todo el trabajo realizado hasta el momento para poner en marcha tu tienda online se iría al traste.

Los buscadores cuentan con una serie de rastreadores que estudian tus páginas en busca de la información que ha sido solicitada por los usuarios. Si tu tienda online ha sido construida dando relevancia a las palabras clave, se han incluido contenidos de calidad y se han eliminado las barreras a las actividades de indexación de los motores de búsqueda, entonces tu página será bien indexada por los buscadores.

Entre las posibles técnicas a utilizar para el posicionamiento SEO de tu site web están:

- Mantener tu web optimizada para las búsquedas naturales y universales

- Mantener tu tienda virtual funcional y de fácil acceso

- Incluir contenido de calidad en la web, ajustado a la temática de tu actividad

- Los contenidos de tu web deben representar un valor añadido para tus

- Poner especial atención en los metadatos, en la descripción y los títulos

- Publicar artículos, notas de prensa,… participar en foros, wikis,…

- Participar en las redes sociales, cruciales para algunos negocios

- Etiquetar debidamente las páginas de tu tienda virtual

- Crear un site map de tu web

Estas técnicas y muchas más se pueden encontrar en la en numerosos artículos en Internet, como en técnicas SEO.

Por último, tendremos en cuenta que las estrategias publicitarias adecuadas para un negocio online A no tienen porqué ser las estrategias más idóneas para el negocio online B. La eficacia de las mismas dependerá del tipo de actividad de la tienda online, de las técnicas de posicionamiento utilizadas, de la competencia que se tenga, de los cambios en los SERPs de los buscadores,…

Un problema importante que nos puede surgir en pleno proceso de optimización de nuestra tienda online, en cuanto al posicionamiento natural, es que los buscadores cambien las variables para el rastreo de sitios y tu negocio desaparezca de repente de las primeras posiciones. Hay que revisar con frecuencia los requisitos y las normas de los principales buscadores para no llevarse sustos.

ARCHIVO DEL BLOG