Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

20 ago. 2012

Atención periodistas: 4 herramientas para convertir la voz en texto

Transcribir es una tarea que toma su tiempo y lo periodistas los saben muy bien. Te presentamos 4 herramientas que quizás te puedan ayudar de forma sencilla a convertir tu voz en texto directamente en la web o desde dispositivos móviles.

Veamos:

1.TalkTyper

Está disponible en la web de manera gratuita y es muy útil. Tiene un espacio para escribir lo que el usuario le dicte mientras la opción del micrófono se encuentra activa. Tiene soporte para varios idiomas incluido el español. Luego de terminar de convertir el audio puedes pasar a editar el texto en otro recuadro. Puedes imprimir el texto y hasta enviarlo como un tuit. Ingresa al sitio desde aquí.

2.Online Dictation

Es una aplicación gratuita y rápida para convertir nuestra voz en texto y luego editar sin problemas. Prueba la experiencia entrando al sitio principal desde aquí. Dale clic al símbolo del micrófono y empieza a hablar. Solo funciona en el idioma inglés.

3.DragonDictater

Se puede descargar de forma gratuita y es compatible con dispositivos Apple y Android. Además, Dragon Dictate te ofrece un tutorial para aprender a dictar para que el resultado sea preciso y fiel a las palabras del usuario. Descarga desde aquí.

4.PaperPort

Es una sencilla herramienta que puede ser útil para estudiantes o practicantes de periodismo que usen iPads. Se puede tomar pequeñas notas en un diseño parecido al de un cuaderno.Descarga aquí.

ARCHIVO DEL BLOG