Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

11 jun 2012

¿Qué dice Google imagenes de ti?

Google es, sin duda, el primer lugar donde muchos buscan información sobre nosotros. Pero a menudo pensamos que se trata únicamente de sites en que aparecen noticias nuestras. ¿Y las fotos?

Una manera interesante de “conocer” a una persona u organización es buscar su nombre en Google Images. Haz la prueba, quizás te sorprenda ver imágenes asociadas a ti o a tu empresa que no eres capaz de relacionar. La reputación online de una empresa o persona no se basa solo en contenidos, sino también en imágenes y en vídeo.

¿Con qué nos encontramos?

Si se trata de una empresa que lleva tiempo en el mercado, o de un personaje público, lo habitual es que exista una afinidad de casi el 90% entre las imágenes y los símbolos relacionados con esa empresa o con esa persona. Por ejemplo, probad la búsqueda de Emilio Botín o de El Corte Inglés, y veréis que, al menos en los 100 primeros resultados, todo cuadra bien. Habrá excepciones que afectan a la reputación, como el famoso caso del exministro español Ángel Acebes o del otro exministro Pepiño Blanco.

Cuando se trata de una empresa más joven o de una persona “no-pública”, la afinidad con los resultados será menor, y encontraremos fotografías que se vinculan más indirectamente a nosotros. Especialmente en los casos de nombres frecuentes, como Antonio García, será normal encontrar a miles de personas diferentes.

En este segundo caso, podemos influir directamente sobre estos resultados de búsqueda. ¿Cómo? de varias formas:

Si no quieres que te etiqueten, etiqueta tu. Me explico. Si colocas fotografías tuyas o con el logo de la empresa, no las titules DP_654563, no te servirá de nada. Titúlala con tu nombre y apellidos o con el nombre de tu empresa.

En todos aquellos lugares donde tengas ocasión de colocar “tags” o etiquetas, recuerda añadir tu nombre en las fotografías que quieres que se asocien a ti: un libro, un dísco, una foto, un diseño…

Hay muchos lugares en internet donde es posible etiquetar: Flickr, Picassa, YouTube, los blogs…

Utiliza preferentemente tu nombre completo: si tienes dos nombres (José Antonio), no los olvides, y si tienes dos apellidos (en los países de habla hispana o lusa suele ser así) utilízalos siempre. Nunca será lo mismo buscar imágenes de “Antonio García” que de “José Antonio García Infante“.

Evita en lo posible que otras personas puedan etiquetarte. En Facebook, por ejemplo, existe una opción de privacidad para evitar que un amigo te etiquete, por lo que te llega un email para pedir tu aprobación. Es práctico y evita sorpresas desagradables.

Gestiona las alertas de Google para reaccionar rápidamente en caso de que alguien ponga en jaque tu imagen o tu nombre.

Finalmente, en caso de que tengas un nombre muy común y quieras diferenciarte, hay diversas alternativas para proteger tu nombre, la esencia de tu marca personal.

La importancia de trabajar con objetivos

¿Por qué es tan importante trabajar con objetivos? Porque si no sabes a dónde vas da igual el camino que tomes. Porque si no sabes lo que quieres da igual lo que hagas. Son uno de los ingredientes clave en tu trabajo: algo que permite saber por qué haces las cosas y qué quieres con cada tarea.

A lo largo de mi carrera he podido compartir proyectos y trabajo con gente muy brillante. Todos ellos compartían un rasgo común: se fijaban objetivos en el trabajo. No hablo de alcanzar grandes metas inspiradoras, de proyectos, hablo de cosas concretas que se proponían y que luego traducían en tareas.

Los objetivos inspiran tus acciones. Dan sentido a las 8 horas de trabajo (de marrones, de peleas, de reveses…). Te estimulan, te animan, te mueven a hacer. Te empujan para subir peldaños y la barra de tu esfuerzo. Hacen que saques más (mejor) de ti. Te permiten reorientarte si te pierdes o no sabes qué hacer. Y lo más importante: hacen que todo tu esfuerzo esté dirigido hacia un sitio muy concreto… tus resultados. Los resultados que te piden otros y tú te pides a ti mismo.

En pocas palabras: dan sentido a tu esfuerzo y acercan resultados.

Aunque casi todo el mundo reconoce la importancia de los objetivos en el trabajo, la verdad es que son muchos menos los que trabajan con ellos. O algo peor, caemos en un error bastante extendido: convertir la lista de tareas en mi objetivo, en lugar de convertir mis objetivos en tareas.

«Hoy tengo que terminar todo esto… como sea». Ese es nuestro “gran objetivo” para hoy; y para mañana; y para pasado: tachar cosas en una lista. ¿Eso es lo que nos va a inspirar y, sobre todo, lo que va a traer antes resultados?

Centrarse sólo en las tareas o en la lista a la larga hace que el profesional trabaje en piloto automático, caiga en la peor cara de la rutina, baje su nivel de exigencia personal, se convierta en una parte más de una cadena de montaje y después de tanto tiempo trabajando sobre raíles termine por preguntarse: ¿para qué coño hago yo todo esto?

Para fijar objetivos no hay que hacer ningún máster. Es, como casi todo en Productividad Personal, cuestión de hábitos. Acostumbrarse a construir tu lista de tareas de “adelante hacia atrás”. Esto es, de los resultados a tus tareas.

Identifica cuáles son los resultados que quieres conseguir (en un proyecto, en un hábito personal, en una gran tarea que lleve días…). Sé muy concreto al definir esos resultados.
Descompón esos resultados en uno o más objetivos. Pueden ser fases, hitos, momentos, terminar algo…
Traduce esos objetivos en tareas concretas. Cosas que irás haciendo diaria o semanalmente. Con ellas luego irás construyendo tus listas de tareas.

De primeras, todo esto puede sonar demasiado analítico. O incluso artificial. Pero es sólo de entrada. Una vez te acostumbras descubres que es la génesis de toda buena organización y planificación en el trabajo. Que es algo indispensable si quieres trabajar por algo.

Porque la diferencia de trabajar con o sin objetivos es la diferencia que hay entre trabajar por algo o trabajar en algo.

SEO Off-Page, ¿Todavía efectivo?

Con tanta noticia sobre el Penguin y un PANDA que no deja de actualizarse, parece que algunos están cuestionando sus “estrategias” de posicionamiento Off-Page…

Seamos honestos: esas “estrategias” consistían principalmente en buscar enlaces recíprocos –o no-, donde fuera y enfocados en cantidad más que calidad, manipulando los Anchor-Text.

Y aunque todo parecía funcionar muy bien, está claro que ya no es así. Todo acabó. Algunos están viendo cómo sus sitios dejaron esas posiciones de privilegio para términos en particular, y su tráfico decayó drásticamente.

Tampoco es que los enlaces en sí son “malos”, pero creo que algunas técnicas básicas del SEO de la “vieja escuela” son las que toman cada día mayor importancia, o al menos deberían re-plantearse con mayor detenimiento. Tres de las más conocidas:

1. El Contenido

Uno de los pasos más importantes para mejorar la clasificación de tu sitio en los resultados de búsqueda de Google consiste en asegurarse de que el contenido esté repleto de información interesante

2. El uso excesivo de Palabras Clave

Las páginas repletas de palabras claves constituyen una mala experiencia para el usuario y puede afectar el ranking de tu sitio

3. Los Contenidos Duplicados

En los casos en que Google detecte que se muestra contenido duplicado con la intención de manipular las clasificaciones y engañar a los usuarios, aplicará los ajustes adecuados en la indexación y clasificación de los sitios involucrados

Si te fijas bien, esas técnicas -aunque tan antiguas como el mismo SEO- provienen directamente desde Google y se enfocan en aspectos “On-Site” más que “Off-Site”. Y si lees bien, las directrices para webmasters de Google lo que recomiendan es crear sitios web con contenido original que suponga un valor añadido para los usuarios.

Y creo que ahí ha estado siempre la clave: hacer sitios relevantes.

Y aunque el término en sí es muy amplio (relevancia), puedes aprender un poco más leyendo lo que la misma Wikipedia define como relevancia de un artículo:

La relevancia es distinta de la fama, la importancia o la popularidad, aunque éstas pueden correlacionarse verdaderamente con ella.

Esto aplicado al SEO, podría traducirse como que la relevancia no está basada en los enlaces, barrita verde o cantidad de seguidores de Twitter :P …si no enfocada en lo que represente para los usuarios, visitantes, lectores, etc.

Sabiendo esto, en vez de buscar enlaces quizás debas preocuparte por hacer de tu sitio algo que luzca “natural”, con autoridad sobre el tema que dominas, útil para tu mercado meta, etc.

O más bien; ¿Crees que las estrategias “Off-Site” sigan siendo efectivas?

1 jun 2012

8 Consejos Sobre El Blogging Que Todo Nuevo Bloguero Deberia Seguir

Cuando comienzas con tu Blog, de forma seria y profesional, puede que sientas una gran presión sobre tus hombros. Probablemente antes de tomar la decisión de comenzar a ser un Bloguero, hayas leído una gran variedad de artículos donde se dice que debes hacer y como debes de hacer para comenzar en el mundo del Blogging.

Es casi un hecho que la mayoría de estos artículos hayan logrado confundirte, dado que todos dicen cosas diferentes.

Aunque sin duda existen ciertas cosas que deberías de hacer cuando comienzas con tu Blog, también existen otra serie de cosas que no deberías de hacer.

Asi que si eres un nuevo bloguero, estos son 8 consejos que deberías seguir:

1. Publicar Diariamente.

Esto para nada es necesaria cuando estas comenzando.

No tiene ningún sentido pasar horas creando contenido cuando en realidad nadie va a verlo de todos modos. Y si lo piensas, esto ultimo no es algo malo.

Ten en cuenta que durante los primeros días con tu Blog estarías probando cosas y si o si, cometerás errores. Por lo tanto, no hay necesidad que el mundo entero los vea.

Asi que lo mejor es que dediques tiempo a aprender lo que mas puedas acerca de todos los aspectos del blogging, marketing de contenidos, el SEO y como obtener trafico para tu blog, entre otras cosas.

Invierte la tercera parte de tu tiempo en crear contenido para tu Blog y el resto, dedicalo a aprender lo que necesitas para mantener un blog exitoso y el desarrollo de relaciones significativas con otros blogueros, e inclusive si puedes, escribir como bloguero invitado en otros sitios.

2. Comentar En Otros Blogs Para Conseguir Trafico.

Antes que ya comentes que estoy equivocado… comenta en otros Blogs, ¡pero por la razón correcta!.

Si solo lo haces con la mente puesta en que vas a comentar para generar visitas hacia tu propio blog, entonces estarás escribiendo para la persona equivocada – el lector. Lo que debes hacer es comentar para el autor del post.

Opina cuando tienes algo valioso que agregar. Comenta, incluso cuando solo quieras decir “¡Un post increíble!”.

Puede que hayas leído que a los blogueros no nos gusta recibir este tipo de comentarios. No se a los demás, pero te aseguro que a mi si. Hazlo, solo que no siempre podrás esperar una respuesta muy larga del autor del articulo.

Deja un comentario cuando quieras hacerle saber al autor del post que realmente has disfrutado de su articulo y que piensas en el como un amigo o tal vez hasta como un Mentor. Se realmente genuino y puedo asegurarte que contarás con el.

3. Invertir Cada Segundo En La Creación De Contenido.

Seguramente si eres un nuevo Bloguero, esto es lo que piensas ¿o no? Imagino que sabes que esto simplemente no es así, o por lo menos, ya no es así.

En un principio solo se contaba con unos pocos blogueros talentosos, pero las cosas han cambiado muchísimo y por suerte se cuenta con mucho talento actualmente. Pero también se ha convertido en tarea casi imposible destacar solamente con tu contenido.

Es solo cuando cuentas con “aliados” en el mundo del blogging, que ayudan a difundir tu contenido que la gente toma nota de tu existencia y como consecuencia, de tu Blog. Solo una vez que hayas llegado a ese punto es que puedes relajarte un poco y focalizarte mas en tu contenido. Un consejo: Se social, te ayudara.

4. Añadir Tu Blog a Directorios de Blogs Y Portales.

La gente encuentra blogs de su interés a través de muchos términos en los buscadores, pero te aseguro que no lo hacen buscando a través de millones de blogs listados en un Directorio o Portal.

Y si, lo admito, cuando comencé con mi Blog envié mi enlace a unos cuantos Directorios de Blogs. Aun estoy por ver trafico entrante de algunos de estos lugares.

Así es como yo encuentro blogs que me interesan:

Miro en la lista de enlaces de los Blogs que sigo
Sigo un enlace de un articulo de un Bloguero invitado en otro Blog
Los encuentro a través de algun “retweet” de Blogueros que sigo
También encuentro Blogs interesantes de vez en cuando a través de comentarios.

Y tu… ¿como los encuentras? No olvides dejar un comentario aportando mas formas de encontrar Blogs interesantes.

5. Pasar Los Primeros Tiempos Centrados En El Diseño De Su Blog.

Una perdida total de tiempo. Aun estoy por averiguar porque un nuevo Bloguero se centra indefectiblemente en el diseño de su Blog y pierde un tiempo tan valioso en esto. Instalan 85 Temas para WordPress que alguien les recomienda y pasan horas tratando de configurarlos sin éxito.

Sus visitantes llegan y solo ven un Blog totalmente desordenado y con un montón de errores. He visto Blogs increíbles con el tema “Twenty Eleven” (que viene por defecto en WordPress) y se que se puede hacer con muy poquitas modificaciones.

Ten en cuenta que tu Blog no participa en un concurso de belleza y que esto no lo posicionara. Centrate en los aspectos mas importantes que ya tendrás tiempo de “jugar” con los mas de 1500 temas gratuitos disponibles para WordPress.

6. Seguir Los Blogs De Los “Mimos Del Blogging”

Existen muchos Blogueros que lo único que hacen es imitar a las personas con influencia. Y los hay, en grandes cantidades. Son los que te dicen como pasaron de tener 10 suscriptores a tener 5000 suscriptores en menos de 6 meses. O los que te dicen como conseguir 20 Prospectos diariamente con el Marketing de Atracción, mas o menos lo mismo.

En primer lugar, ambas cosas resultan un poco difíciles de creer. Lo mas probable es que sean del tipo de personas que denomino “Lideres Robots”. Sobre este tema, hace un tiempo realice un video que no le gusto a algunas personas, y en el que hablo sobre como los Novatos en el Network Marketing imitan exactamente y hacen exactamente lo que sus Uplines les dicen sin dejar que fluya su propia personalidad.

En todo caso, nunca te estreses. Es mas que probable que nunca cuenten el tiempo que les tomo aprender lo que saben para comenzar a hacerlo y el tiempo que les tomo lograr las conexiones con otros Blogueros.

Intenta siempre conectar con blogueros que sean genuinos y que estén en el “mismo barco” que tu.

7. Escribir Para Resolver Problemas.

No todos tus artículos tienen que resolver los problemas de tus lectores. Por supuesto que deben aportar valor, pero ese valor también puede tener forma de entretenimiento. No siempre tienes que ser educativo.

La gente puede llegar a tu Blog en busca de una respuesta especifica, pero se mantendrán interesados en el por su temática general y también porque les gustes tu como bloguero.

En mi caso, sigo los blogs cuando me gustan y respeto mucho a su autor. Si el ha pasado por algún problema y conecta de algún modo conmigo, siento que puedo confiar en el para resolver mi problema. En definitiva, lo siento como un amigo en el que puedo confiar y que habla de las mismas cosas que me interesan.

8. La Paciencia

Inicialmente el titulo de este articulo era “7 Consejos Sobre El Blogging Que Todo Nuevo Bloguero Debería Seguir”, pero mientras iba escribiéndolo, envié un “tweet” pidiendo sugerencias. Asi que este consejo de blogging no me la voy a adjudicar, sino que lo he incluido gracias a @mtrcorona que fue quien lo envió y a quien se lo agradezco.

Y la paciencia es algo importante en el Blogging. Porque los resultados no llegan de la noche a la mañana, porque nunca estarás conforme con tu Blog, porque siempre te parecerán pocas las visitas que recibes diariamente y porque siempre pensaras que algo mejor puedes hacer.

Construir un Blog exitoso requiere de esfuerzo, foco, mucho trabajo y sobre todo paciencia. He visto muchos Blogs que no pasan de los primeros 10 articulos. Su autor de seguro esperaría cientos de visitantes en muy poco tiempo y seguramente también cientos de dolares en su cuenta a través del Blogging.

Créeme, si conviertes tu Blog en una “Isla Paradisíaca” para tus lectores, de seguro tendrás muchas visitas. Porque siempre estamos a la búsqueda de “ese paraíso”. Asi que ten paciencia, si lo haces de modo inteligente y eres paciente, los resultados llegaran.

Con todo esto en mente, si quieres que la gente te siga, debes:

Educarte permanentemente
Escribir en tu Blog con regularidad
Establecer conexiones con otros blogueros
Ofrecer siempre algo de valor para tus lectores.

Estoy seguro que hay muchos consejos que se podrían agregar y esto te lo dejo a ti.

¿Que otro consejo le agregarias a esta lista y que todo nuevo Bloguero debería seguir? Déjalo en un comentario a continuación y enriquece este articulo. Y no olvides compartirlo si te aporto valor.

Por tu éxito.

7 cosas que hay que tener en cuenta antes de empezar un negocio

La mayoría de emprendedores buscan negocios listos con productos deslumbrantes, como negocios multinivel, marketing de afiliados, etc. No hay nada malo en eso, pero un negocio ya formado, con probado rendimiento no quiere decir que será excelente negocio para ti, y es que ahora se añadió otro factor de riesgo, tu mismo.

7 cosas que hay que tener en cuenta antes de empezar un negocio

1.- Un mercado

Vea: Como encontrar un nicho de mercado en Internet

Antes de iniciar un negocio lo primero en que tienes que pensar e invertir tiempo, dinero y esfuerzo es en conseguir un mercado. Sin un mercado no hay forma de iniciar un negocio.

Un mercado son las personas con las que puedes relacionarte gracias a tu talento para hacer algo. Quizá cantes muy bien y las personas que les gusta tu música viene a ser tu mercado. Para llegar a tu mercado por medio de internet necesitas usar herramientas de comunicación masiva: blog, videos, redes sociales, imágenes, etc.

2.- Un equipo de trabajo

Vea: Como iniciar un negocio con poca inversion y ayuda de la multitud

Cuando descubres y te ocupas de tu talento para conquistar a tu mercado necesitas implementar herramientas que posiblemente ignores su funcionamiento. No tienes que aprender todo tu, necesitas seleccionar un equipo de personas para que te apoyen.

Además si tu talento es cantar, un grupo es mucho mejor que un solista.

No es fácil lograr un equipo de trabajo, por lo tanto es algo al que le debes prestar especial atención. Además imagina si en algún momento decides descansar o dejar de trabajar, haber dedicado esfuerzo y tiempo a un equipo te rendirá sus frutos.

3.- Implementar herramientas y enfocarse

Lo mas común en emprendedores que no avanzan es que no implementaron herramientas y no están nada enfocados en el proceso de creación de su marca personal. Un negocio en internet es esencialmente comunicación, tienes que tener algo que decir y decirlo de muchas maneras y en todo momento.

Antes de empezar un negocio hay que pensar en las herramientas que debemos usar. Te imaginas un restaurante sin el mobiliario adecuado. Hacer improvisaciones de ultimo momento no se ve bien en un emprendedor que se precie de estar trabajando en su progreso.

¿Que herramientas debes implementar? Blog, videos, imágenes, redes sociales. Tienes que ser bueno al menos en el uso de una de estas herramientas, y el resto delegar a tu equipo.

Necesitas estar enfocado en tu talento, en la creatividad de lo que tienes que dar y servir a tus potenciales clientes.

4.- Los beneficios de organizar tu tiempo

Antes de empezar un negocio debes pensar en organizar tu tiempo, no porque ahora seas tu propio jefe, sino para sacar el mejor provecho de tu trabajo. Aprovechar mejor tu tiempo significa que cada vez necesitas ser mejor en lo que haces, que necesitaras menos tiempo para hacer lo mismo que antes te tardaba medio día.

Se puede trabajar duro, pero de forma ineficiente. Un trabajador ineficiente necesita mas tiempo que uno eficiente. Organizar tu tiempo significa encontrar una razón para ser mejor de lo que eres. Ser mejor en tu trabajo te permitirá tener mas tiempo para tu vida y la vida de tus seres queridos.

5.- Planifica con tu equipo

Puede ser que aun no tengas un equipo, que aun estés trabajando solo buscando incrementar tus ingresos. Pero aun así, necesitas trabajar en equipo. Acostúmbrate a delegar, a pedir ayuda, a buscar alianzas, estas trabajando solo pero piensa en equipo.

Tu equipo debe estar inspirado por el mismo sueño, por lo tanto es importante planificar con ellos, sacar cuentas, hacer presupuestos no solo de dinero, también de talentos, debilidades y retos que cada uno puede comprometerse.

6.- Crea presencia en Internet

Antes de empezar un negocio, antes de sacar un producto, ya debes estar construyendo tu presencia en Internet. Que la gente vea que haces algo importante “pero no se que vende”. Imagina lograr un nivel de influencia de modo que la misma gente te pida ser de tu equipo.

La mejor forma de crear presencia en Internet es haciendo vida social con tu talento por medio de las herramientas de comunicación: videos, blogs, redes sociales, etc. Tienes que convertirte en un audaz comunicador. No se trata de convencer, se trata de generar experiencias donde la gente quiera estar.

Eres un cantante y la gente quiere escucharte, te recomiendan y hablan de ti. Aun no sacaste un disco a la venta y ya eres popular.

7.- Practica vida social virtual

Un negocio en internet puede funcionar en piloto automático, y de echo es el mejor potencial que debemos aprovechar. Por eso, es importante que pienses en “como es que funcionara tu negocio en piloto automático”.

Tu vida social virtual puede andar en piloto automático con algunas herramientas bien implementadas: un sistema de boletines, un foro, un blog, etc. Simplemente tienes que provocar que las personas participen activamente. Aqui tu equipo puede ser de gran ayuda.

Para todo negociante es importante permanecer en la mente de sus potenciales clientes.

El posicionamiento web, un proceso lento pero rentable a largo plazo

Hoy en día son muchas la empresas que han decido apostar por el mercado en internet, a través de páginas web y tiendas online, tanto para vender productos, cómo para ofrecer información o aumentar su imagen de marca.

Es importante tener una página web atractiva a los ojos del cliente y sencilla de navegar, pero eso no lo es todo, puesto que podemos tener buenos productos a precios competitivos y aún así no conseguir un volumen de ventas aceptable, necesitamos un buen posicionamiento web.

Este ejemplo también podemos aplicarlo a las tiendas reales, tan importante es tener una tienda bonita y enfocada a la venta, cómo la ubicación de la misma, no venderemos lo mismo en una calle alejada y desierta, que en una tienda situada pleno centro de la ciudad.

En internet sucede lo mismo, si nuestro cliente no puede encontrarnos, difícilmente podrá comprar algo en nuestra tienda, el posicionamiento web, nos ayuda a aparecer en las primeras páginas de los buscadores.

Existen dos tipos de posicionamiento:

SEO: es el posicionamiento natural, también conocido como SEO (Search Engine Optimization), consiste en realizar una buena optimización de una web con el fin de alcanzar las mejores posiciones dentro de los motores de búsqueda, y por tanto, recibir mayores visitas que se podrían convertir en clientes.

Es un proceso más lento que el SEM, los resultados comienzan a ser visibles en unos meses (3 aproximadamente) el tiempo dependerá de varios factores cómo de la competencia, las palabras clave seleccionadas, la página web, etc.

Los resultados son algo más lentos pero duraderos en el tiempo.

SEM: Es una forma de marketing en Internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en el motor de búsqueda de páginas de resultados.

Los resultados de este tipo de posicionamiento son inmediatos, la cantidad económica a invertir variará en función de las palabras clave utilizadas, por lo tanto conseguiremos derivar tráfico a la página de forma rápida y controlada, pero en el momento que dejemos de invertir en SEM, desapareceremos de esa posición de resultados.

En definitiva, el posicionamiento web junto con los otros servicios ofrecidos (Analítica y Usabilidad web) se combinan en una solución integral que permite a la página alzarse entre las primeras posiciones de los buscadores, asegurando de ésta manera su visibilidad y aumentando las posibilidades de compra o visita.

26 may 2012

SEO: ¿Podemos ser penalizados por ocultar el texto h1 en los logos?



Hay uná práctica muy extendida en las webs que consiste en etiquetar con un h1 el nombre del sitio web. Esto hace que haya que elegir entre poner el nombre del sitio o el logotipo. Para evitar esta elección y gracias al CSS podemos hacer las dos cosas, ocultando el texto del h1 y poniendo como imagen de fondo de este h1 la imagen que corresponde al logotipo.

Según mi opinión ésto es una práctica equivocada y que no hará mejorar nuestro SEO. La pregunta no es si debemos utilizar texto o imágenes en los logos, sino, ¿realmente importa etiquetar el texto del logotipo con un h1?. Os cuento por qué….

Hay uná práctica muy extendida en las webs que consiste en etiquetar con un h1 el nombre del sitio web. Esto hace que haya que elegir entre poner el nombre del sitio o el logotipo. Para evitar esta elección y gracias al CSS podemos hacer las dos cosas, ocultando el texto del h1 y poniendo como imagen de fondo de este h1 la imagen que corresponde al logotipo.

Según mi opinión ésto es una práctica equivocada y que no hará mejorar nuestro SEO. La pregunta no es si debemos utilizar texto o imágenes en los logos, sino, ¿realmente importa etiquetar el texto del logotipo con un h1?. Os cuento por qué….

Como decía antes, según mi modo de ver esto es una práctica equivocada. ¿Por qué se intenta que el nombre del sitio esté entre etiquetas h1? ¿Para que aparezca primero en los resultados de búsqueda cuando se busque el nombre de la empresa? Eso pasará aunque no utilicemos el h1, no tenemos que competir en posicionamiento con otras empresas que se llamen igual que la nuestra, ¿no?.

Lo realmente importante para el posicionamiento de una web es etiquetar bien su contenido, no su nombre comercial. Así que sería más interesante etiquetar con un h1 otro texto importante, que indique cuál es la información que más queremos destacar, incluso aquella que nos haría mejorar de posición con respecto a nuestros competidores.

Para el logotipo recomendaría insertar la imagen normalmente con una etiqueta img de las de toda la vida con su alt y un texto descriptivo que ayude al posicionamiento.

Como ganar dinero en Facebook mientras compartes

En facebook hay cada vez mas personas en línea y muchas de ellas están comprando cosas, si usted se pregunta ¿como ganar dinero en facebook?, aquí le presentamos un listado de oportunidades.

Facebook es la red social con mayor actividad de estos días, y los negocios ahora son relaciones, de modo que usted con solo dedicarse a relacionarse bien con las personas, ellos estarán cómodos aceptando las recomendaciones en su perfil.
  • CafePress – Este servicio te ofrece una completa tienda online para vender productos desde tu perfil.e3buy Auction – Funciona con el sitio de subastas e3buy para que puedas añadir subastas a tu perfil e incluso abrir una tienda.
  • eBay – Por supuesto también vas a poder ofrecer tus productos a través del popular lugar de subastas eBay.com.
  • FlameTunes – Si eres músico y tienes intención de vender tu música en la red ahora puedes hacerlo con esta aplicación desde tu perfil.
  • Garage Sale – Esta aplicación que funciona en asociación con Buy.com te ofrece la posibilidad de vender artículos a amigos o desconocidos, desde tu colección de cromos hasta tu última motocicleta.
  • Lemonade – Funciona igual que la web original Lemonade.com. Elige artículos de una variedad de sitios, añade el widtet a tu perfil y gana comisiones con lo que vendas.
  • Music Blaster – Es una aplicación que se apoya en BlastMyMusic.com. Te ofrece promocionar pequeñas piezas musicales y ganar una comisión del 5% en cualquier venta que se haga desde tu perfil.
  • My Merch Store – Crea tus productos en Zazzle.com y luego puedes venderlos en su web o desde tu perfil en Facebook.
  • Shopit – Con Shopit puedes vender tus artículos viejos que ya no quieras, todo vale para esta mini-tienda online.
  • Hollrr, aquí hay que inscribirse y mostrar productos entre sus contactos.

¿Es posible medir el ROI en social media?

El marketing en redes sociales es una tendencia cada vez más arraigada entre las empresas, pero no siempre es fácil evaluar el impacto que tiene una determinada campaña o una acción. La siguiente infografía da algunas claves sobre cómo se calcula el ROI en social media, desde el alcance más básico, como el número de ‘me gusta’ a otros parámetros más complicados.

El número de ‘me gusta’ en Facebook, los retweets en Twitter, las visitas y el tiempo que permanecen los usuarios en un contenido de redes sociales son algunos de los elementos que se han de medir. Esta infografía, elaborada por pagemodo.com, muestra algunas claves sobre cómo medir el ROI en esta nueva forma de hacer marketing.

18 may 2012

Claves para adaptar una web a mercados internacionales

Según un estudio de la consultora independiente Common Sense Advisory, existen 4 veces más probabilidades de que los usuarios de una determinada web compren online si la misma está en su idioma. En un período en el que la internacionalización se ha convertido en una herramienta clave para ayudar a las empresas españolas a sortear la crisis, y en el que el mercado exterior crece un 20%, según datos de la CEOE, la adaptación del lenguaje, la forma y el fondo de una web a cada mercado puede jugar un papel fundamental.

Con todas las posibilidades que las nuevas tecnologías y el entorno 2.0 nos aportan, ahora es más fácil que nunca escalar nuestro negocio y llegar a otros mercados internacionales, cosa que hace tan sólo unos años era muy costosa, tanto por la inversión económica necesaria, como por el tiempo que se debía invertir en construir las relaciones profesionales adecuadas.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que estar en diversos países precisa un acercamiento distinto ya que el sector, el mercado, el target o la cultura, entre otros, son diferentes. Es algo que hay que prever a la hora de establecer presencia online en otro país, ya que la página web es la puerta de entrada a la compañía y a los servicios que se ofrecen.

En este post tenemos de nuevo invitados a BaseKit, editor web para pymes y profesionales que nos proponen algunas claves que hay que tener en cuenta a la hora de dar el salto a otros países y adaptar, por tanto, la página web de nuestra compañía a los mismos:

1. Localización del mensaje: Más allá de adaptar el texto al idioma correspondiente, el contenido debe estar localizado en cada mercado, incluso entre países con el mismo idioma. El acercamiento a cada país debe ser distinto, por lo que es necesario estudiar previamente sus particularidades. Lo que funciona bien en un sitio, puede no funcionar o hacerlo de un modo muy distinto en otro.

En ocasiones, el mensaje puede ser el mismo, pero no así el modo de integrarlo en el site. Es importante que cuidemos todos estos detalles, aunque lo complicado posiblemente es que no existe una fórmula mágica para hacerlo. Por ello, la única manera de llevarlo a término pasa unas veces por el sentido común y otras, más científica, por realizar el A/B test. Este tipo de test en línea consiste en desviar el tráfico que llega a nuestra web hacía páginas diferentes y evaluar la conversión en cada una de ellas. Existen herramientas muy intuitivas y sencillas de utilizar para este propósito, por ejemplo nuestros invitados Basekit nos proponen Visual Web Site Optimizer.

2. Color/Diseño: Aunque pueda parecer algo trivial es muy importante usar los colores adecuados. En cada cultura los colores pueden tener distintos significados y es imprescindible tenerlos en mente cuando se hace la adaptación de la web. Por ejemplo, en países occidentales el rosa tiene connotaciones femeninas, mientras que en Corea simboliza la confianza. Lo mismo ocurre con el verde, que en algunas culturas tiene un significado religioso y en otras se utiliza para transmitir connotaciones relacionadas con la naturaleza.

Las tendencias en el diseño web también van cambiando y evolucionando constantemente, y éstas pueden ser diferentes en función del país. Actualmente, por ejemplo, los colores cálidos y brillantes parece que se ven más y funcionan mejor en países latinos, mientras que en los anglosajones, el minimalismo tiene gran cantidad de adeptos. Es por esto que es necesario estar siempre pendiente del mercado, y no olvidar que Internet es un medio que cambia de manera constante y a una gran velocidad, lo que significa que lo que hoy es perfectamente válido, puede que mañana debamos revisarlo.

3. Contenidos relevantes: Hay que investigar qué tipo de contenidos pueden interesar más al usuario y conocer también la cultura e idiosincrasia de cada lugar. Por ejemplo, conocer las festividades locales de un país nos permitirá adoptar estrategias comerciales a medida, trabajar en promociones especiales, adaptar nuestras campañas de AdWords… Por estas razones, si optamos por traducir literalmente nos estaremos dejando por el camino muchas oportunidades de negocio, que sin duda no queremos ni debemos dejar pasar.

4. Redes Sociales: Hoy en día no hay ninguna duda de que es necesario estar presente en redes sociales y por supuesto incluir los links hacia las mismas en nuestra página web es algo que no podemos olvidar. En la mayoría de las ocasiones, estas redes se pueden convertir en herramientas muy interesantes para la gestión de clientes pero, sobre todo, estamos ante nuevas vías de comunicación, donde la relación que se establezca posiblemente sea mucho más directa y personal.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que no en todos los países las redes sociales funcionan igual. Por ejemplo, si estamos en España, es probable que nos interese integrar Tuenti, o si tenemos a Brasil en nuestro punto de mira, deberemos valorar la opción de Orkut.

5. Posicionamiento web: Es vital trabajar el posicionamiento web o SEO de la web, tanto en el idioma madre como en el resto de idiomas en los que se traduzca y adapte la misma. Éste es hoy en día un aspecto fundamental para poder hacer destacar nuestra empresa de la competencia. Es también un área en constante cambio y evolución, por lo que no podemos dejar de formarnos e informarnos al respecto. Y es que lo que es válido hoy en SEO, puede que mañana se haya quedado ya desactualizado.

Los 7 mejores modelos de negocio en internet

Cada palabra o frase que se te ocurra es un probable negocio por Internet. Entendamos que lo que se comercializa en Internet es información, y por medio de la información se hace el negocio como conocemos. La información es el vehículo para todo negocio en Internet, por lo tanto gestionar información es negocio por Internet.

Los 7 mejores modelos de negocio en Internet.- Marketing es el arte de satisfacer las necesidades de las personas y lograr ganancias. En Internet el marketing es el arte de satisfacer necesidades de información, lograr relaciones y ganar inversión de tiempo por parte de las personas.

Es fácil perderse en la maraña de información en Internet, fácil confundirse y perder el tiempo con modelos de negocio que no son adecuados para ti. Por lo general, si estamos tras el dinero, seremos seducidos por planes de ganancias, magníficos negocios, hazte rico en poco tiempo, etc. En cambio enfocarse en nuestro potencial significara dificultades para encontrar un camino, pero finalmente será la que nos permitirá lograr negocios rentables.

Con todas las distracciones aparente mete rentables (me refiero rentables en tus manos) es indispensable ser responsables implementando herramientas y enfocándonos en un solo modelo de negocio, adecuado para nuestro potencial.

A continuación te presentamos los 7 mejores modelos de negocios en Internet de los cuales necesitas elegir el que se adapte a tu potencial, tus gustos y perspectivas. Es importante aclarar que todo negocio empieza por la captación de un mercado, como la mejor forma de maximizar la rentabilidad de un negocio.

1.- Creador de productos

Una excelente modelo de negocios es enfocarse en la creación de productos, no tienes que ser un experto, solo gestionar la creación. Hay muchos expertos que pueden trabajar para ti, pero tu tendrás pleno control del producto y buscaras las mejores formas de proporcionarlo, por ejemplo con videos, pagando comisiones a otros vendedores, con un blog, boletines, publicidad en buscadores y redes sociales, etc.

2.- Promotor de productos

Ser un promotor de productos te da libertad de elegir que promocionar de miles de productos que pagana comisiones. Las comisiones varían de pequeños porcentajes hasta montos espectaculares como 75%. Lo que necesitas hacer es generar trafico a esos sitios con en enlace de afiliado.

Una buena forma de lograr este modelo de negocios es con el marketing de contenidos, puede ser con un blog, videos, boletines, etc. El objetivo es servir las necesidades de información de los potenciales clientes, relacionarse y ganarse su confianza.

3.- Editor de información

Ser un editor de información es un modelo de negocio muy lucrativo, pero requiere mucho trabajo gestionando la creación de contenidos. Este modelo de negocios es practicado por los foros, grandes servicios de noticias, directorios, blogs, etc.

En un inicio será necesario que tu mismo te encargues de la edición y creación de información, pero luego de un tiempo será mejor que contrates varios editores a los que puedes pagar por cantidad de contenidos, un porcentaje de ganancias o permitiendo que dejen enlaces hacia sus sitios.

4.- Creador de membrecías

Para este modelo de negocios necesitas ser un especialista y lograr una buena campaña de marketing. Se trata de vender tus conocimientos a una comunidad de miembros que pagan cada mes. Los clientes de las membrecías necesitan actualización constante y que se refleje en sus resultados.

Entre los negocios de este modelo se encuentran los servicios de SEO, marketing por email, coaching, distribución de contenidos, etc. Se necesita un buen servicio de soporte y atención a los clientes.

5.- Creador de subastas

Hay muchos sitios en Internet donde puedes vender productos en la modalidad de subastas. Estos sitios aportan el trafico necesario para que tengas clientes. Solo necesitas abrir una cuenta, por ejemplo en eBay, Mercado Libre, De remate, etc. Leer las políticas del servicio y comenzar a promocionar tus productos.

Los productos con lo que puedes empezar estas subastas son los que tienes en casa en desuso. Solo poniendo en oferta puedes saber el valor que puede tener para otras personas en algún lugar del mundo. También puedes comprar productos de colección en los mercados de pulgas.

Otra forma es subastando productos que no tienes pero sabes como conseguirlos una vez que vendas (dropshipping).

6.- Administrador de Foros

Hay una gran necesidad de los emprendedores por Internet de hacer consultas sobre una enorme variedad de temas, o simplemente contar experiencias para que otros se beneficien. Este modelo de negocio funciona instalando un foro, donde las personas se inscriben para formar una comunidad al rededor de temas específicos. La ganancias de los foros es por publicidad, además algunos promocionan productos o algún negocio.

7.- Networker

Este es un modelo de negocios que mueve muchos billones de dólares y los networkers suelen ser personas muy sociales que ganan dinero relacionándose con las personas y recomendando productos que ellos consumen. Para iniciar este negocio se requiere hacer una pequeña inversión, consumir algún producto y promocionar dando testimonios sobre el uso del producto. Este modelo de negocio también se conoce como el marketing multinivel

Twitter implementará la herramienta de privacidad de Firefox

Twitter va a comenzar a implementar la herramienta Do Not Track presente en los navegadores de Mozilla. Esta tecnología posibilita que los usuarios no permitan que su información personal sea recogida por cookies de terceros, aunque sólo funciona si la web accede a ello.

Éste es un nuevo capítulo en la peculiar relación de Twitter con la privacidad de sus usuarios. La compañía ha sido criticada por almacenar información de éstos, pero también ha defendido sus derechos, como ocurrió recientemente con un manifestante del movimiento Occupy.

En cualquier caso, el movimiento fue anunciado por Ed Felten, director de tecnología de la Comisión Federal de Comercio (FTC), según recoge The New York Times, y más tarde confirmado por la propia red social.
Do Not Track

Esta tecnología, explica Mozilla, trata de conseguir que el usuario tenga control “sobre la forma en que se almacena y utiliza” su información en línea.

En concreto, lo que hace es informar a las páginas web que forman parte del programa que el internauta no quiere que se guarden sus datos de navegación para usos como la publicidad en función del comportamiento.

Do Not Track está disponible en la versión para escritorio de Firefox y, poco a poco, llega a las versiones móviles (por el momento se puede utilizar en la de Android).

ARCHIVO DEL BLOG