Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

18 may 2012

Los 7 mejores modelos de negocio en internet

Cada palabra o frase que se te ocurra es un probable negocio por Internet. Entendamos que lo que se comercializa en Internet es información, y por medio de la información se hace el negocio como conocemos. La información es el vehículo para todo negocio en Internet, por lo tanto gestionar información es negocio por Internet.

Los 7 mejores modelos de negocio en Internet.- Marketing es el arte de satisfacer las necesidades de las personas y lograr ganancias. En Internet el marketing es el arte de satisfacer necesidades de información, lograr relaciones y ganar inversión de tiempo por parte de las personas.

Es fácil perderse en la maraña de información en Internet, fácil confundirse y perder el tiempo con modelos de negocio que no son adecuados para ti. Por lo general, si estamos tras el dinero, seremos seducidos por planes de ganancias, magníficos negocios, hazte rico en poco tiempo, etc. En cambio enfocarse en nuestro potencial significara dificultades para encontrar un camino, pero finalmente será la que nos permitirá lograr negocios rentables.

Con todas las distracciones aparente mete rentables (me refiero rentables en tus manos) es indispensable ser responsables implementando herramientas y enfocándonos en un solo modelo de negocio, adecuado para nuestro potencial.

A continuación te presentamos los 7 mejores modelos de negocios en Internet de los cuales necesitas elegir el que se adapte a tu potencial, tus gustos y perspectivas. Es importante aclarar que todo negocio empieza por la captación de un mercado, como la mejor forma de maximizar la rentabilidad de un negocio.

1.- Creador de productos

Una excelente modelo de negocios es enfocarse en la creación de productos, no tienes que ser un experto, solo gestionar la creación. Hay muchos expertos que pueden trabajar para ti, pero tu tendrás pleno control del producto y buscaras las mejores formas de proporcionarlo, por ejemplo con videos, pagando comisiones a otros vendedores, con un blog, boletines, publicidad en buscadores y redes sociales, etc.

2.- Promotor de productos

Ser un promotor de productos te da libertad de elegir que promocionar de miles de productos que pagana comisiones. Las comisiones varían de pequeños porcentajes hasta montos espectaculares como 75%. Lo que necesitas hacer es generar trafico a esos sitios con en enlace de afiliado.

Una buena forma de lograr este modelo de negocios es con el marketing de contenidos, puede ser con un blog, videos, boletines, etc. El objetivo es servir las necesidades de información de los potenciales clientes, relacionarse y ganarse su confianza.

3.- Editor de información

Ser un editor de información es un modelo de negocio muy lucrativo, pero requiere mucho trabajo gestionando la creación de contenidos. Este modelo de negocios es practicado por los foros, grandes servicios de noticias, directorios, blogs, etc.

En un inicio será necesario que tu mismo te encargues de la edición y creación de información, pero luego de un tiempo será mejor que contrates varios editores a los que puedes pagar por cantidad de contenidos, un porcentaje de ganancias o permitiendo que dejen enlaces hacia sus sitios.

4.- Creador de membrecías

Para este modelo de negocios necesitas ser un especialista y lograr una buena campaña de marketing. Se trata de vender tus conocimientos a una comunidad de miembros que pagan cada mes. Los clientes de las membrecías necesitan actualización constante y que se refleje en sus resultados.

Entre los negocios de este modelo se encuentran los servicios de SEO, marketing por email, coaching, distribución de contenidos, etc. Se necesita un buen servicio de soporte y atención a los clientes.

5.- Creador de subastas

Hay muchos sitios en Internet donde puedes vender productos en la modalidad de subastas. Estos sitios aportan el trafico necesario para que tengas clientes. Solo necesitas abrir una cuenta, por ejemplo en eBay, Mercado Libre, De remate, etc. Leer las políticas del servicio y comenzar a promocionar tus productos.

Los productos con lo que puedes empezar estas subastas son los que tienes en casa en desuso. Solo poniendo en oferta puedes saber el valor que puede tener para otras personas en algún lugar del mundo. También puedes comprar productos de colección en los mercados de pulgas.

Otra forma es subastando productos que no tienes pero sabes como conseguirlos una vez que vendas (dropshipping).

6.- Administrador de Foros

Hay una gran necesidad de los emprendedores por Internet de hacer consultas sobre una enorme variedad de temas, o simplemente contar experiencias para que otros se beneficien. Este modelo de negocio funciona instalando un foro, donde las personas se inscriben para formar una comunidad al rededor de temas específicos. La ganancias de los foros es por publicidad, además algunos promocionan productos o algún negocio.

7.- Networker

Este es un modelo de negocios que mueve muchos billones de dólares y los networkers suelen ser personas muy sociales que ganan dinero relacionándose con las personas y recomendando productos que ellos consumen. Para iniciar este negocio se requiere hacer una pequeña inversión, consumir algún producto y promocionar dando testimonios sobre el uso del producto. Este modelo de negocio también se conoce como el marketing multinivel

ARCHIVO DEL BLOG