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11 oct 2010

5 Consejos para comprar un dominio orientado al SEO

Si esta pensando en desarrollar un nuevo sitio web quizas este post te sirva de mucho ya que trata de un factor seo muy importante como es el caso de la elección de un nombre del dominio para nuestra web o blog.

Antes que nada es muy importante realizar una pequeña investigacion antes de adquirir un nombre de dominio esto se debe a que si deseas rentabilizar tu proyecto hay que escojer las palabras claves mas importantes por tal motivo mis recomendaciones para comprar un dominio con un enfoque alposicionamiento web.

1 – no compre dominios orientados a palabras claves naturales como por ejemplo: Coches ,Ciudad ,Casa ,Natural, Libro hacer esto es un poco absurdo debido a que los usuarios pocas veces usan búsquedas de este tipo les pondré un ejemplo sencillo el caso de la palabra “Coches” rara veces colocamos en un motor de búsqueda la palabra coches , cuando lo hacemos es para buscar mas información como por ejemplo , comprar coches , coche verde , que es un coche . Pero tenga cuidado en crear un volumen alto de búsqueda ,lo que usted necesita es palabras rentables que logren captar un trafico considerable hacia su proyecto.

2 – usando las palabras anteriores se dara cuenta que son muy competitivas y la unica forma de posicionar con ese tipo de keyword seria siendo un Ninja seo XD, por eso le recomiendo usar la Herramientas de Palabra clave de Adwords es gratuito y creo que va a ser más que suficiente aunque obviamente hay otras alternativas que en otro post les indicare así que no se olviden de guardar el blog en favoritos xD.

3 – les aconsejo usar palabras claves alrededor de 500.000 resultados de búsquedas mensuales , aunque claro puede trabajar con palabras de mas de un millón entre comillas de búsquedas pero obviamente esto requerirá un trabajo adicional.

4 – Como hacer si su dominio esta ocupado ? les enseñare un pequeño truco …. Google pasa por alto las palabras comunes como –> “la” “el” ”con” “para” ejemplo si su dominio es elmillonario.com su dominio por google es tratado como millonario.com en mi caso pueden ver su aplicación en mi dominio animeak.com uso una palabra adicional poco frecuente para posicionar una key de mas valor , por tal motivo si el dominio millonario.com esta ocupado podriamos usar las siguientes convinaciones.

elmillonario
soymillonario
quierosermillonario

Claro son simples ejemplo para que tengan una idea de como entrar en la competencia de alguna key aunque el dominio este en uso.

5 – el uso de la extencion del dominio también es importante pero no se deje llevar mucho por los rumores sobre que google estima mas a los dominios .com que a otras extensiones de dominio como por ejemplo hay quienes hablan mal de los dominios .info todo dominio es valido ya que lo que cuenta es el trabajo seo que hagamos en el y la calidad de contenido del mismo.

Como recomendación final de este tema podría volver a invitarlo a tomarse su tiempo en la investigación del mercado antes de comprar un dominio.

Via: supertrucosweb

¿Puede Google Instant hacer inútiles las técnicas SEO para posicionar contenidos

- Así lo cree un experto, en base a que con las búsquedas instantáneas será "imposible" que dos personas obtengan los mismos resultados.
- "Los trucos de especialistas en SEO dejarán de servir", asegura.
- Otros, por el contrario, creen que Instant favorecerá a los mejores en este tipo de técnicas de posicionamiento.
- Google Instant se queda en blanco si buscas... "Búsquedas"

Google Instant podría hacer "irrelevantes" las técnicas que hacen que un contenido web tenga un mejor posicionamiento en el gran buscador de Google, lo que se conoce como técnicas SEO (Search engine optimization), según afirmó Steve Rubel, director de estadísticas de la agencia de relaciones públicas Edelman, en palabras recogidas esta semana por Portaltic.

Este experto opina que con las búsquedas instantáneas de Google se ha conseguido que, nunca más, dos personas vean los mismos resultados de búsqueda: "Google Instant significa que nadie verá nunca más la misma web, por lo que la optimización será prácticamente imposible. La retroalimentación en tiempo real va a cambiar y a personalizar los comportamientos de búsqueda", afirmó en su blog personal.

Google Instant "hará que los trucos que usaban los especialistas en SEO, para un mejor posicionamiento de sus contenidos en buscadores, dejen de servir", cuenta. Los resultados de búsqueda serán "más específicos".

Por el contrario, hay quienes piensan que Google Instant provocará lo contrario, que los dedicados a estas técnicas generen nuevas que hagan que sus contenidos estén mejor posicionados. También hay quienes opinan que, en base a esto y que se estima que con Google Instant los mejores posicionados tendrán aún más ventajas para ser vistos, las búsquedas instantáneas sólo provocarán que el mejor SEO consiga, aún, mejores resultados.

Via: blog.sysmaya

9 oct 2010

Adsense: Diagnóstico y tratamiento de las fluctuaciones en los ingresos



"¿Por qué obtengo más ingresos con algunos anuncios y menos con otros? ¿Por qué mis ingresos de AdSense para contenido varían diaria o semanalmente?"

Si alguna vez te has planteado preguntas de este tipo, no eres el único. A menudo llegan a nuestros oídos comentarios de los editores que no están seguros del modo en que se calculan sus ingresos y desconocen por qué éstos fluctúan. En nuestro afán por ser más transparentes para nuestros editores, hemos emprendido una serie formativa estructurada en dos partes y dedicada a estas cuestiones. Con la ayuda de Hal Varian, economista jefe de Google, explicaremos cómo los anuncios se orientan a tus páginas, cómo se establecen los precios en función de la subasta de anuncios y cómo todo esto se traduce en los ingresos que recibes.

Hoy Hal hablará de la subasta de anuncios en AdSense para contenido y explicará qué es y cómo funciona. Al igual que una subasta tradicional, los anunciantes hacen una oferta en nuestra subasta de anuncios para que los anuncios aparezcan en tus páginas. El número y el precio de los anuncios de la subasta varían de un momento a otro en función del importe que los anunciantes estén dispuestos a pagar y del modo en que elaboren sus campañas publicitarias (por eso hablamos de una subasta "dinámica", pues estos factores pueden incidir en el volumen de tus ingresos).

Si quieres obtener más información sobre la subasta de anuncios y cómo se calculan los precios concretos, echa un vistazo al vídeo de arriba.

Entonces, ¿qué puedes hacer como editor para asegurarte de que estás obteniendo los ingresos máximos? A continuación te indicamos algunos consejos de eficacia probada para aumentar tu competitividad entre los anunciantes en la subasta de anuncios de tus páginas.

* Sigue creando sitios de gran calidad con contenido original para atraer a más anunciantes y utiliza Google Analytics para ver qué contenido está generando ingresos.
* Intenta incorporar a tus páginas formatos populares para los anunciantes, como el rectángulo mediano de 300x250.
* Convierte tus criterios de seguimiento en ubicaciones de anuncios orientables que ayuden a los anunciantes a identificar y orientar ubicaciones preferentes de tus páginas.
* Prueba a buscar las mejores ubicaciones de tus anuncios y asegúrate de que tus diseños no generan clics accidentales.
* Ayuda a los anunciantes a encontrar tus sitios promocionándolos en Ad Planner. Puedes añadir descripciones y categorías que describan tus contenidos, lo que ayudará a incrementar la visibilidad de tus bloques de anuncios entre los anunciantes interesados.

Para conocer los cambios de tus ingresos, te recomendamos también que consultes la serie de entradas de blog estructurada en dos partes "Diagnóstico y tratamiento de las fluctuaciones en los ingresos".

Eso es todo por hoy. En la segunda parte de nuestra serie formativa, abordaremos el modo en que el sistema inteligente de establecimiento de precios afecta a las ofertas de los anunciantes en la subasta de anuncios y aclararemos algunos mitos sobre su funcionamiento.

Publicado por Arlene Lee - Equipo del blog Dentro de AdSense

Eliminar el Spam es bueno para el posicionamiento web

Una de las tácticas más frecuentes que usan los spammers al escribir comentarios en blogs, es dejar mensajes de naturaleza ambigua. Ya no hay frases cortas y fácilmente identificables (como “buen post” o “buen artículo”), sino algunas un poco más elaboradas, del tipo “¿De donde bajaste tu plantilla?” o “Parece que el RSS no funciona bien“. Este tipo de mensajes tiene más probabilidades de engañar a un blogger y así dejar un enlace desde tu blog a otro sitio.

El punto es que este tipo de mensajes, aunque parezcan inofensivos, por lo general incluyen enlaces a sitios infectados con malware, de venta de productos de dudosa reputación, o que buscan mejorar el posicionamiento de un sitio web con técnicas de Black Hat. Cuando un sitio web es medianamente popular, revisar manualmente cada link de cada comentario toma tiempo, sobre todo en tiempos en que mucha gente tiene un blog, fotolog, asdflog. Además resulta fácil utilizar un servicio de acortamiento de URLs para enmascarar el vínculo, por lo que no se ve la URL del enlace a simple vista y hay que hacer clic en cada una de ellas, con el gasto de tiempo que involucra y el riesgo a la seguridad de tu equipo.

Sin embargo, a pesar del daño potencial que un comentario de spam pueda tener sobre las personas que visitan el enlace malicioso, el principal problema es para el dueño del sitio web. Cada vez que estos comentarios se publican, tu sitio web es el que sufre.

Estás dañando el posicionamiento de tu sitio

Los sitios web de los spammers pueden parecer inofensivos. Pero los métodos de posicionamiento que utilizan para promocionarlos no lo son. Los Black Hat Seos pasan el tiempo obteniendo enlaces desde cualquier sitio que les sea posible, incluyendo los peores sitios de Internet. Al aprobar los comentarios de spam y sus enlaces, le estás diciendo a Google y Bing que los enlaces que salen de tu web son de muy mala calidad.

Es verdad que Google tratará de no penalizar a un sitio que inadvertidamente enlaza a un mal vecindario (sitios que coparten servidor con web penalizadas), pero incluso si no lo hiciera nunca (y a veces lo hace, eso es un hecho), mientras más enlaces salientes tenga un sitio, menor es el valor de cada uno de ellos, y además estás ayudando a validar el sitio web del spammer como relevante cuando en realidad no lo es. En algunos casos puedes estar incluso ayudando al spammer a posicionar su sitio web por encima del tuyo para las palabras claves comunes.

Atraes más spammers

Los spammers menos hábiles buscan blogs que otros spammers hayan conseguido atacar con éxito, porque saben que son blancos fáciles. Algunos spammers venden listas de este tipo de sitios para ahorrar a otros el trabajo de encontrarlos. Los spammers profesionales guardan listas de las víctimas anteriores, porque saben que hay muchas posibilidades de poder seguir llenando esos sitios con sus mensajes. Al permitir que tu sitio web tenga incluso un único comentario de spam, estás dando una señal a los spammers indicando que tu blog es un sitio web vulnerable. Los bloggers experimentados se habrán dado cuenta que a veces dejan pasar un único comentario de spam, y que incluso después de borrarlo el spam llega con mucha más fuerza.

WordPress y otras plataformas de publicación de contenido tienen la posibilidad de permitir que los usuarios que tengan al menos un comentario aprobado, puedan saltarse automáticamente la moderación la siguiente vez que dejen un mensaje. Los spammers saben esto, y lo que hacen es manualmente escribir un buen comentario (relativo al artículo, sin enlaces salientes), y una vez que sea aprobado, usarán sus programas para mantenerse atacando al sitio.

Estás dañando tu reputación

Puede que nunca hagas clic en los enlaces de los comentarios, pero algunos de tus lectores lo harán. Y algunos de esos links llevarán a sitios dañinos, ofensivos o llenos de malware. Peor aún, algunos spammers están usando la técnica de dejar unos pocos enlaces en comentarios de un sitio inocente y spammear masivamente hacia ese sitio, consiguiendo aumentar el valor de los enlaces salientes pero a costa de arriesgar al sitio inocente a una penalización en los buscadores y en los filtros antispam. Si aceptas comentarios con spam, pronto empezarás a recibir quejas de los dueños de otros sitios web que están siendo atacados usando tu URL, es decir, pierdes tu reputación por alguien que está ganando dinero a costa tuya.

Via: reparaciondepc

8 oct 2010

¿Black SEO? saca el máximo partido al error 404

Ya habíamos hablado del error 404 y de como personalizarlo pero ¿se podría sacar un mayor provecho del error 404? claro que sí.

Hasta ahora, si alguien introducía una URL que no existía en nuestra página o se equivocaba al teclear alguna letra era redireccionado hacia una página en la que se le informaba de dicho error y se le daba la posibilidad de buscar una alternativa.

Lo que se podría hacer es eliminar este paso manual y que de forma automática, una vez redireccionado a la página de error 404 con la URL que había tecleado el usuario, redireccionarle de nuevo con un 200 OK (ojo, olvidar las redirecciones 301 y 302) a una página de búsqueda con dicha URL (extraemos las palabras de la cadena) y desde la cual podríamos mostrar al usuario información relevante a su búsqueda.

De esta forma transformaríamos cualquier error 404 en una página con contenido útil tanto para usuarios como para buscadores.

La cuestión sería ¿como tratarán los buscadores una redirección 200 después de un error 404? lo más lógico sería ignorarlo y no posicionar dicha página pero.. ¿funciona así? sería un curioso experimento para probar.

6 oct 2010

Blogging móvil: BlogWriter

BlogWriter es una aplicación de VirtueSoft que permite postear en sitios de blogger.com, MSN live spaces, wordpress.com, blogs de wordpress con host propio y blogs que utilizan MetaWeblog con un iPhone, un iPod Touch o un iPad.

La versión gratuita sólo brinda la posibilidad de subir texto y editar posts anteriores. Por otro lado, la versión paga -que cuesta U$S 1.99 en el App Store- también permite subir y geolocalizar fotografías.

Además, se puede hacer seguimiento de Feeds en ambas aplicaciones.

Google (también) compra tráfico en Facebook

Alguna vez discutimos el tema de la compra de tráfico por medio de campañas pago por clic (PPC) en Facebook vs. Google.

Que si una o la otra es “mejor” o más efectiva, dependerá por supuesto del manejo que hagas de la misma, tu target, etc.

Además, también hemos considerado que las campañas pagas son una opción (Plan B) en algunos casos, e incluso que está demostrado que los sitios Web posicionados orgánicamente en un TOP10 aumentan significativamente la posibilidad de tráfico si realizan campañas de anuncios PPC.

El tema es que recientemente he notado algunos anuncios del mismo Google dentro de Facebook… y sí, la verdad me sorprendió un poco, pues quizás ellos mismos hayan comprobado –también- su efectividad o relación “costo-beneficio” al anunciarse hasta en (su competidor) Facebook…

Via: seocharlie

SEO y Arquitectura de la Información

Una de las cosas más interesantes del SEO es que hay que pensar como piensan las máquinas. Dedicar tiempo simplemente a posicionar cuatro conceptos no sirve de nada si tu sitio no aumenta el tráfico de llegada y, una vez dentro, lo conviertes. Esto se resumen en que el SEO ya no sirve por sí mismo si no va acompañado de otras cosas alrededor.

Cuando en Kisslab comenzamos la consultoría de un proyecto el primer paso siempre es el de las buenas prácticas en buscadores, la base para que un proyecto no tenga problemas en un futuro y, que conste, que para mi eso no es SEO, es simplemente hacer un proyecto de Internet bien.

El siguiente paso que planteamos es el de Arquitectura de la Información, aunque con una breve diferencia de la clásica, y es que está enfocado al SEO. me gusta mucho el artículo de la Wikipedia sobre el tema ya que creo que refleja bastante bien lo que es la arquitectura en general, aunque le falte el puntillo SEO que os comentaba… y eso es lo que me gustaría tocar ligeramente.

Una de las definiciones que tiene es:

El arte y la ciencia de organizar y rotular sitios web, intranets, comunidades en línea y software para promover la usabilidad y la ubicabilidad (la característica de ser encontrado a través de las búsquedas en Internet).

Es decir, la Arquitectura de la Información es una de las bases del SEO, ya que promueve la “ubicabilidad” y la “usabilidad” (que esta última acaba llevando a que el usuario pase más tiempo en el sitio y acabe convirtiéndose mejor).

Entre las tareas del arquitecto de la información encontramos:

  • El objeto, propósito y fines del sistema de información o sitio.
  • La definición del público objetivo y los estudios de la audiencia.
  • La realización de análisis competitivos.
  • El diseño de la interacción.
  • El diseño de la navegación, esquemas de organización y facetación de los contenidos
  • El etiquetado o rotulado de los contenidos para acceder a la información.
  • La planificación, gestión y desarrollo de contenidos.
  • La facilidad de búsqueda y el diseño de la interfaz de búsqueda.
  • La usabilidad.
  • La accesibilidad.
  • El feedback del resultado y los procesos de reingeniería del sitio.

Muchos de estos procesos suenan bastante a tareas que hay que hacer también para SEO, como la definición del público objetivo (y por tanto su manera de buscar), la navegación y organización (o sea, la indexabilidad que luego tendrán los robots), el etiquetado de los contenidos (o qué código HTML utilizar en todo momento), el desarrollo de los contenidos (para aumentar la calidad de las posibles consultas de búsqueda)…

Una de las cosas más interesantes de cara a organizar la información es lo que la propia estructura de la URL nos da. No podemos tener contenidos de cualquier tipo mezclados en la carpeta raíz de nuestro sitio, de la misma forma que no podemos tener un árbol de categorías con contenidos finales muy alejados del tronco… mi opinión personal y la experiencia en proyectos me dice que es mejor agrupar los contenidos según tipos de búsqueda y clustering (aplicado a los contenidos, no a la informática en general).

De esta forma hemos de tener presente cosas como que la página principal es un elemento a tratar por separado, otro podría ser la categorización por geolocalización, otro pueden ser los contenidos, otro las tipologías… esto generaría un tipo de URL distinta en cada caso, y de esa forma los motores deberían ser capaces de organizar y entender la información mucho mejor.

Aun así, la arquitectura de la información va a depender de cada sitio web, y aunque se puede generalizar y se sabe que hay cosas que, por lo general, funcionan en cualquier sitio web, es mejor hacer un análisis de la escalabilidad del sitio, también pensando en un futuro aumento de contenidos, cambio de tecnología, etc…

Via: javiercasares

4 oct 2010

Porque un blog puede valer millones

Estás un día aburrido en casa, tienes ganas de compartir una idea y, para llegar a más gente, te creas un blog. Es gratis, es rápido, es fácil y no hay nadie que te diga lo que tienes que escribir o lo que puedes colgar. Pero hay otros que se lo toman más en serio, porque desde hace unos años, los blogs también son un negocio. Que se lo digan al dueño de TechCrunch, que ha vendido el suyo por más de 25 millones de dólares.

En su caso, AOL ha sido el gigante que se ha interesado. El grupo de comunicación, uno de los 5 más grandes de Estados Unidos, ha comprado el blog a Michael Arrington por una cantidad no reconocida pero que estaría entre los 25 y los 60 millones de dólares. Lo que empezó como una barbacoa en cada de Arrington en septiembre de 2005 se ha convertido en uno de los medios de comunicación con más influencia sobre los compradores de tecnología, una industria que deja elevados beneficios y que tiene un poder creciente en la sociedad como reconocía recientemente Vanity Fair.

La expansión de los blogs durante los últimos años es un hecho que los medios tradiciones no pueden pasar inadvertidos. La conversión al formato digital que algunos como el New York Times ya tienen clara abrirá una nueva batalla por unos espacios que la blogosfera ha sabido ocupar. Su estilo directo, enfocado, apasionado, rápido e incisivo son una garantía a la hora de llegar a lectores que saben lo que quieren leer.

Este es el resumen gráfico de cómo Michael Arrigton sacó adelante TechCrunch construido por sus compañeros en Gigaom:

Goo.gl acortador de URLs de Google

El acortador de URLs de Google, Goo.gl (http://goo.gl/) por fin está abierto al público. Con una cuenta de Google, podemos acceder a la página de perfil que nos permitirá controlar nuestras urls y sus estadísticas. Esto ya lo hacen otros servicios de urls cortas, pero cuando se trata de Google la cosa se pone interesante. En cuanto integren este servicio con Analytics, será algo muy útil.

También podemos crear urls cortas sin necesidad de entrar en ninguna cuenta.

¿Por qué lanza Google su propio acortador de urls?

Oficialmente porque necesitaba un producto seguro, que no desapareciera y que hiciera bien las cosas, con redirecciones 301, rápido, estable y seguro.

De cara al usuario Google siempre es una garantía, y si además pone a nuestra disposición todas las estadísitcas gratuítamente, es inmejorable. Probablemente, Google habrá pensado que este tipo de urls no son una moda y que permanecerán, y no quieren perder todo el tema de estadísticas que es de lo que viven principalmente.

Es decir, que hacen lo mismo que otras herramientas de este tipo, como Bit.ly, pero gratis y ofreciendo seguridad. A cambio, las estadísticas de nuestras urls. Por otro lado, también aprovechan para promocionar su navegador Chrome, que ya tiene extensiones preparadas para el uso de esta herramienta.

De momento no ofrece opciones de elegir tipos de urls, o de configurarlas un poco, pero sus urls son permanentes y únicas.

Conocer el hosting de una página web

Muchas veces queremos conocer rápidamente el hosting que utiliza algún blog o página web importante, especialmente si se trata de un sitio de calidad o de la competencia. Ya que se trata de un dato que puede interesarnos.

Es por eso que hoy les comento sobre una herramienta web llamada WhoisHostingThis, que nos permite conocer el hosting de cualquier dominio. Su uso es muy sencillo. ¡Ya verás!

Simplemente basta con introducir la URL, cuyo hosting deseamos saber y seleccionar enter para que nos arroje los resultados.


1 oct 2010

SEO Quake: Extensión SEO para Firefox

SEO Quake es una extensión SEO para Firefox con la cual podemos obtener información interesante de las páginas que estamos visitando.

Con SEO Quake, los webmasters pueden investigar acerca de importantes parámetros a tener en cuenta para optimizar sus páginas web. El plugin ha sido descargado más de un millón de veces y tiene una muy buena puntuación (4 estrellas).

Las funcionalidades de esta barra para Firefox nos permitiría por ejemplo ver las posiciones en los resultados de búsqueda de determinadas páginas, así como también mostrarnos la posición de los resultados al buscar en Google sobre determinadas palabras claves.

Sin duda se trata de una alternativa muy buena frente a otras herramientas que hacen lo mismo, aunque hay gente que se queja que no funciona muy bien en Mac.

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