Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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14 ene 2010

La importancia de una buena eleccion de un tema para wordpress

Hace unos días hice una prueba con este blog .. cambie de tema (theme) de wordpress, el que tenía está optimizado para google y busque un tema que fuera bonito, y usable .. pero no optimizado para posicionamiento google – SEO.

Como os muestro en las estadisticas de este blog … esos días supuso un descenso brutal de los accesos al blog. La mayoría de accesos a este blog, son por busquedas en google y esto fue lo que pasó.

Creo que queda demostrado, instalar un CMS como wordpress puede ser sencillo, y que tener un blog en internet es facil y barato (Wordpress es gratuito), pero para quien quiera tener un blog que no sea personal, es decir, con un fin económico, tiene que dejarse asesorar por buenos consultores web.

Como me dijo un buen amigo cuando le insinue que ser administrador de servidores windows era sencillo ya que todo eran ventanas .. y el me dijo que lo importante es saber que ventanas tocar jejeje

Una vez más .. vemos que la usabilidad y el diseño web deben de ir muy unidas. Si eres diseñador .. empapaté en usabilidad que hará mejorar los resultados de tus clientes.

Via: blogdavidrodriguez

Cómo vivir de escribir en un blog. Cómo obtener ingresos de un blog

No es nada fácil obtener ingresos de un blog. El sistema más sencillo es acudir a la publicidad de Google Adsense que te reportará algunos euros al mes en el mejor de los casos. Insuficientes para vivir o incluso para soportar los gastos.

Necesitas miles de visitas al mes (más de 50.000) para que la publicidad sea rentable, si trabajas temáticas comerciales y respetables y te asocias a grupos de blog que mueven visitas y publicidad. Weblogs SL o BlogsFarm Network SL son dos ejemplos.

Trabajas para un confidencial puede reportarte unos beneficios que dependen de tu firma o de la capacidad del portal, pero es muy complicado lograr ese paso. Poco a poco las empresas que se gastan en inversiones publicitarias muchos millones se darán cuenta que si sus productos salen en páginas serias y respetadas, en análisis de productos, estarán en el mercado. Si al contrario salen sus competidores y ellos no, tenderán a desaparecer.

Es el gran camino económico para hacer rentables los blog. Páginas independientes y técnicas en donde se hable y escriba de marcas y productos dejando a otros productos olvidados. Es el camino por ejemplo que están realizando en turismo. Si tu buscan “hoteles de la población XX” te aparecen solo los que antes han pagado para aparecer. Hay hoteles y restaurantes que como no salen en los buscadores ni en las páginas de información, simplemente no existen. Si no pueden pagar a las grandes firmas por su inclusión tal ves si puedan hacerlo para aparecer en blog bien posicionados, con una buena indexación de titulares y contenidos. Quien dice de hoteles, dice de bebidas, productos informáticos (de estos mogollón), sopas de sobre o seguros.

En tu blog, y si consigues una buena imagen de marca, puedes ofrecer otros servicios propios. La publicidad tuya puede ser la más beneficiosa de todas. Si eres técnico, consultor, profesional en alguna materia, debes publicitar los servicios en tu blog. Puedes conseguir clientes para tus otras actividades a través de una marca personal respetable a través de tus propios lugares, de tus propios blog.

Y recuerda que nadie te impide trabajar en más de un blog, propio o no, y enlazar o recomendar entradas o informaciones de uno a otro, para aumentar visitas de calidad o para segmentar tus opiniones y entradas.

Via: sepuedevivirmejor

¿Para cuántos blogs hay dinero?

Partamos de la base de que los blogs son medios esencialmente fragmentados. Nanomedios, que dicen algunos. Audiencias de inicio limitadas, donde además hay 0 barreras de entrada que impidan a otro hacer y mejorar lo mismo que tú ya haces, y por lo tanto empezar a quitarte esa audiencia.

Para monetizar una web vía publicidad hace falta volumen (mucha gente “poco cualificada” que viene al sitio… tendrás poco CPM pero aplicado a mucho volumen dará un buen nivel de ingresos) o influencia (poca gente “muy cualificada” que viene al sitio… se pagará un CPM elevado que, aunque se aplique sobre una base escasa, generará buen nivel de ingresos). Mi punto es que creo que la concentración del volumen o de la influencia es altamente improbable. Quizás la consigan un puñado de personas/blogs, pero para el resto será una quimera.

En las jornadas de Granada en las que estuve en mayo, Wicho de Microsiervos (probablemente el blog más relevante en castellano) explicaba cómo estaban resultando sus experimentos con publicidad. Hasta el momento, habían llegado a un nivel donde, en el mejor de los casos, uno de los tres miembros del equipo podría plantearse tener el blog como fuente principal de ingresos. Es decir, la página más relevante, con centenares de miles de páginas vistas al mes, mantenida por tres personas, está en ese nivel.

Sí, una adecuada gestión publicitaria puede mejorar esos ratios. O una mejor optimización SEO. Y si la inversión publicitaria en internet crece en el futuro, habrá más para repartir. Aunque también crecerán (y más que proporcionalmente, imagino) los blogs que se pongan en marcha. Así que, en todo caso, estoy convencido de que ganar dinero, lo que se dice ganar dinero (y me refiero simplemente a que sea una actividad rentable, no a forrarse), está reservado al 0,5% de los blogs. Para el 99,5% restante… mejor centrarse en todas esas otras cosas que nos puede dar, porque dinero poco o nada.

Mención al margen merecen las estructuras de redes de blogs… ahí los blogs no son personales, sino colectivos, y se benefician de evidentes economías de escala y de efectos red que permiten (a algunos más y a otros menos) generar ingresos y que, derivado del reparto de esos ingresos, haya quien pueda permitirse ganar unos ingresos majos o incluso vivir de ello. Pero eso es otra cosa, creo yo, que los blogs individuales a los que nos referimos.

Via: vidadeunconsultor

12 ene 2010

Video: Cómo enviar artículos para enlaces y darse a conocer



Via: buscoafiliados

Descargar gratis libro de SEO

En la actualidad, cada vez encontramos más personas interesadas en el SEO, incluso pidiendo que les recomendemos bibliografía especializada.

Es por eso que quiero compartir con ustedes una opción que nos dan en bubok.com, al permitirnos descargar gratuitamente el PDF del Libro SEO Posicionamiento en Buscadores de Miguel López Gómez.

A continuación, transcribo una descripción de este libro para que se hagan una idea del mismo: “Una guía/manual donde se explica, de manera práctica, las acciones a seguir para realizar un trabajo de posicionamiento en buscadores sobre un sitio web. Explicaciones teóricas, ejemplos, ejercicios, direcciones de interés, instrucciones y trucos del trabajo SEO, fruto de la experiencia de profesionales con años en el sector”.

Lógicamente que el libro también se puede comprar, cosa que yo hice el año pasado. El manual es muy didáctico y muy fácil de seguir, especialmente para quienes recién se inician en el mundo del posicionamiento web.

Yo lo recomiendo para leer en estas vacaciones (para quienes las tengan) o en sus momentos libres. Es una buena alternativa (nada pesada y muy ligera) para comenzar a adentrarnos en el mundo del SEO.

El SEO es un Proceso: No un Proyecto

Publicado por Charlie

Esta mañana recibí una llamada de un cliente para decirme que este mes “sí tiene dinero para el SEO”… después de varios meses de haber suspendido su estrategia de posicionamiento

Esto demuestra claramente que para algunas empresas invertir en el posicionamiento en buscadores SEO resulta tan similar como si se tratara de un servicio de hospedaje o algo meramente circunstancial o temporal; este mes sí, el otro quizá.

Si bien debería de existir algún contrato entre ambas partes (SEO-Empresa), se hace también importante educar a estos empresarios para que consideren la inversión en SEO como algo a mediano y/o largo plazo… en vez de tan solo un trabajo “momentáneo” o “saca apuros”…

En este blog se ha discutido sobre la duración “ideal” de un trabajo SEO, así como el mismo podría incluso realizarse paralelo a una estrategia de e-Marketing.

Sin embargo, todavía algunos consideran hacer SEO solo cuando el “paciente” (sitio Web) está en problemas, sin visualizarlo como todo un proceso que implica tiempo y presupuesto…

Un libro menciona que tomar el SEO como una campaña de PPC (Pago Por Clic) sería lo mismo como hacer una dieta saludable y sana solo cuando estamos pasados de peso, en vez de hacer de la dieta un “estilo de vida” durante nuestra entera existencia…

Recordemos que si bien el SEO logra resultados, la “recompensa” no es inmediata, sino que requiere mucha paciencia y dedicación de nuestra parte…

Via: seocharlie

5 ene 2010

Blogging: Por qué es mejor un blog monotemático

¿Realmente estás escribiendo sobre lo que te gusta? ¿Te apetece escribir sobre otros temas pero te da miedo cambiar?

Lo que suele pasarnos

En la blogosfera prácticamente todos comenzamos con un blog personal; en él vamos contando cosas que nos suceden a diario, cosas graciosas y algo de tecnología, lo que al final supone un batiburrillo enorme de temáticas: tecnología, nuestra vida, nuestros hobbies…

Y, siendo sinceros, a no ser que seas alguien famoso, es difícil que tu blog personal tenga cierto éxito por sí mismo, si tiene éxito será por otros hechos derivados de tu vida y de tus obras. Pero pese a todo podrás lograr un blog de éxito si te lo propones, estando tú sólo detrás.

¿Cómo orientar los temas para un blog de éxito?

Siempre lo he dicho: antes de empezar un blog piensa qué te gusta y sobre qué podrías hablar mucho. En segundo lugar piensa en blogs acerca ya existentes de esa temática, pues quizá si te pones a hablar de gadgets o de tecnología en general lo tendrás más complicado de lo normal para conseguir algo de éxito a estas alturas.

Te voy a contar mi caso concreto: yo tengo mi blog personal (que viene cambiando de nombre, dominio y contenido, pero sigue siendo mi blog personal) más o menos desde 2005 si mal no recuerdo. Hace unos meses me apetecía empezar a escribir sobre blogging, por lo que tenía dos opciones:

  • Empezar a hablar sólo de blogging en mi blog personal: probablemente mucha gente está suscrita por afinidad personal o de temas y cambiar radicalmente podría suponer que directamente se desuscribiesen.
  • Hacer un brainstorming y comenzar un proyecto completamente nuevo, desde cero, centrándome en un tema concreto (consejos sobre blogging), donde obviamente la gente que se suscriba es porque está interesada en el tema.

¿Funcionan mejor los blogs monotemáticos?

Sin duda alguna. Céntrate en un tema concreto, desarrolla una parroquia de gente aficionada alrededor y creéme, irá mejor. Piensa en blogs de éxito y sobre qué hablan:

¿Ves a Loogic hablando de estrategias en Twitter o a Mashable hablando de televisores? Tener un blog monotemático funciona siempre mejor en todos los sentidos, incluso en el publicitario: sistemas como Adsense, que usan anuncios por contexto, muestran anuncios mucho más relacionados en blogs monotemáticos.

¿Merece la pena empezar un nuevo blog?

A mí personalmente me encanta embarcarme en proyectos nuevos, pero al fin y al cabo eres tú el que tiene que pensar en sus objetivos con el blogging, las temáticas posibles y sobre todo las ganas de afrontarlo. Si finalmente todas esas preguntas desembocan en un blog nuevo sólo queda decirte una cosa: Ánimo y atento a nuestros consejos.

Via: bloguismo

Cual es la mejor estrategia SEO

Muchas veces me preguntan cuál es el secreto, el mejor truco o la mejor técnica para posicionar una página web y mi respuesta es siempre la misma: No hay una sola técnica, ni un solo truco ni secreto, todo es cuestión de una estrategia global.

Esta estrategia engloba en mayor o menor medida todas las técnicas y trucos que podemos aplicar.

Muchas empresas que ofrecen SEO, sólo trabajan algunos de los aspectos del posicionamiento y se olvidan del resto.

Por nuestra experiencia, vemos páginas donde se ha realizado un muy buen trabajo de optimización (on page), se ha trabajado correctamente los backlinks (enlaces) con una buena campaña de linkbuiding, consiguiendo cuotas importantes de indexación y varías palabras en primeros lugares, pero el cliente nos dice que no está satisfecho, que no tiene los resultados que esperaba. En ésta caso y en la mayoría a veces se han olvidado del estudio y optimización de las palabras clave, de las palabras que realmente busca la gente, las palabras que generan conversiones.

Otro veces vemos que se trabaja correctamente el contenido y las keywords, pero falla la usabilidad de la página, es decir, que si que llega tráfico cualificado, pero éste no se convierte en cliente.

Por lo tanto, como se puede ver, el SEO es una estrategia global donde tenemos que controlar diferentes aspectos. Algunos de los más importantes son:

* Optimizació de la página
* Keywords o palabras clave adecuadas
* Optimización de contenidos
* Link Buiding o estrategia de enlaces
* Usabilidad y persuasión

Via: canalseo

4 ene 2010

Uso de cantidad de caracteres para el SEO en blogs

Este maravilloso cuadro para darnos una idea de como piensan los 3 buscadores más importantes de internet en cuanto a los snippets de las SERPs, para las 3 partes más relevantes de cualquier sitio, el título, la descripción y la URL.

Los datos mostrados en el cuadro muestran el número maximo. Hay que prestar atención y tener mucho cuidado, especialmente con los títulos, donde como maximo se observa la posibilidad de incluír 72 caracteres para cualquier buscador, y sin embargo hay usuarios que ponen titulos de más de 90 en sus blogs. Por otra parte, en cuanto al SEO, es importante darle importancia a la densidad de las palabras claves de cada ítem.

Via: extremisimo

26 dic 2009

El objetivo de un sitio web o blog

Antes de crear un sitio web o un blog esta claro que hay alguna necesidad que nos determino a tomar esta decisión. Pero, ¿cuál es esta necesidad? Si sabes las respuestas de las preguntas de mas arriba estará mucho mas fácil realizar el trabajo para determinar el objetivo de un sitio web, pero aun así recomiendo seguir leyendo este articulo.
Pasos que seguir para determinar el objetivo de un sitio web

En un principio estos pasos solo los sigue un profesional antes de diseñar o programar o hacer una campaña de posicionamiento en los buscadores para un sitio web de algún cliente, que lo suele preguntar, ¿para que quiera un sitio web, vender, informar, reputación de la empresa, captar distribuidores etc? Sea le pide mas información para poder determinar el objetivo del sitio web y de esta forma realiza con mas facilidad sus trabajos.

Vamos a ser sinceros y reconocer que en un principio la mayoría de los principiantes empieza con la lluvia de ideas como: voy a reunir todos los ebooks que son gratis en la red y los vendo en un mismo pack, y se pone a crear dos o tres sitios web pero después se encuentra la gran sorpresa del posicionamiento en los buscadores, como crear un tienda online entre muchas otras cosas.

Vamos a dejar de hablar de las tonterías que hacen los demás y ver cosas mas seria como: ¿Cómo puedo determinar el objetivo de un sitio web? Que de esto va exactamente este artículo.

A quien se dirige tu sitio web

Lo primero es lo primero y que debes saber es, a quien va dirigido su sitio web.
Si su objetivo final es vender a través de su sito web, debes prepararte un buen asiento y una taza de café y ponerse cómodo porque le queda mucho trabajo por hacer. No se asuste porque tampoco es para tanto.

1. Puede empezar por hacer una lista con todos los datos de sus clientes, como: la edad de sus clientes aproximadamente, si son jóvenes mayores de edad etc.
2. Con que frecuencia usa Internet, si son usuarios con conocimientos amplios sobre Internet, como estudiantes.
3. Su nivel de conocimientos, este punto hay que tenerlo en cuenta a la hora de crear contenido para su sitio web, si te permites emplear algunos términos más específicos o profesionales o de lo contrario debes tener un lenguaje coherente.
4. Que idioma hablan, y si hablan el mismo idioma asegúrate de que emplean las mismas palabras clave para encontrar tus productos o servicios.
5. También hay que tener en cuenta si su sitio web va dirigido al consumidor final o a empresas.

¿Su sitio web esta dirigido a un publico local, regional, o internacional?

Su sitio web puede estar dirigido a un a un público local, regional, nacional o internacional por diversas razones. Pero sea cual sea esta razón, tienes que saber con exactitud cual es la área donde quieres hacer tu negocio.

Todo esto nos sirve para muchas cosas como si su clientes hablan el mismo idioma, de lo contrario tenemos que desarrollar un portal en varios idiomas para que todo tus clientes tengan acceso a tus productos. A pesar de ser del mismo país y por lo general hablan el mismo idioma pero en distintas zonas del país se suele emplear términos distintos para encontrar sus productos. Así que asegúrate cuando eliges las palabras claves para tu sitio web de ser las adecuadas.

Si por ejemplo tu empresa tiene una oficina en la Puerta de Alcalá en Madrid es importante dar de alta tu empresa en Google maps, pero solo si es presente una oficina, sea físico, no sirve solo el sitio web. Ya que esto suele tardar bastante en aparecer en el mapa de Google, puedes hacerlo nada mas acabar tu sitio web.

¿Cual es la función de tu sitio web?

El objetivo de tu sitio web esta dirigido a: informar, vender, comprar, exportar, franquicias, ofertas de empleo, contratar distribuidores, y la lista puede seguir.

Esto es importante y lo vamos a necesitar en el momento de la elección de las palabras clave para nuestro sitio web. Por ejemplo si su sitio esta dirigido a vender debes tener en cuenta que los usuarios de los buscadores cada vez se usan más palabras clave para encontrar su información necesaria. Pero esto lo detallamos con mas detalles en otro capitulo que es la elección de palabras claves.

También me gustaría dejar otro ejemplo, suponiendo que su sitio es de una agencia inmobiliario, pues el objetivo es contactar con sus clientes en vivo y enseñarles la vivienda tanto si es para venderla o para alquilarlo, bien pero antes de todo este proceso lo primero debe asegurarse de que el numero de teléfono de la agencia esta bien visible para que tus clientes se pueda poner en contacto con ustedes. ¿Pero si no le apetece llamarles? Pues nada también ponemos a su disposición un formulario de contacto por e-mail, y aun mas fácil dejarle la opción de introducir su numero de teléfono para que lo contactes tu mismo. Hay varias las opciones. Toma en cuenta cada una de ellas porque hay que tener en cuenta que posiblemente aquí esta su potencial cliente.

Resumen del objetito de un sitio web

Hay que tratarle a cada uno de estos pasos con una atención especial y ofrecer con mucho cuidado todo su apoyo para acercarte de un sitio web cuanto mas indexable para los buscadores, y accesible para tu clientes.

Y no intentes preparar tu sitio para posicionarlo por búsquedas muy competitivas. Lo mejor es identificar cual es su nicho de mercado y posicionarse por estas palabras o frase clave. A pesar de que al final va a tener menos visitas que su competencia no se preocupe porque el objetivo final es tener una tasa de conversión cuanto mas alta posible.

Via: web-20.es

7 aplicaciones portátiles que todo blogger debe llevar en su usb

En ocasiones nos encontramos en algún sitio donde no tenemos acceso a nuestro computador y nos quedamos atrapados sin nuestras herramientas usuales para trabajar. Con este grupo de aplicaciones, podrás viajar y trabajar desde cualquier parte sin la necesidad de llevar tu portátil.
  1. Q10: es una aplicación que te permite escribir sin distracciones. No ofrece grandes funcionalidades, es como un bloc de notas en pantalla gigante, pero es muy efectivo para ayudarte a concentrarte en escribir.
  2. XMind: es una aplicación para hacer mapas conceptuales. Excelente para hacer lluvia de ideas sobre un tema y armar tus artículos.
  3. Filezilla: es un excelente cliente FTP para subir fácilmente archivos a tu blog, coomo plugins y plantillas a wordpress por ejemplo.
  4. CintaNotes: es una aplicación para tomar notas, perfecto para la investigación previa a escribir un artículo. Simplemente escoges un texto y graba el título del sitio web así como el enlace del mismo.
  5. FastStone Capture: es una aplicación simple que te permite hacer capturas de pantalla, con algunas funcionalidades de edición simple.
  6. Keepass Password: para que puedas llevar y manejar de forma segura todas tus constraseñas.
  7. ClamWin Portable: como no está de más usar protección, les dejó un muy buen antivirus gratuito.
Via: chicaseo

Ventajas de los blogs

La evolución de los blogs esta haciendo que hoy por hoy sean las herramientas preferidas de marketing por profesionales y empresas. En un principio, los blogs fueron utilizados como bitácoras en línea por bloggers que registraban día a día sus vivencias para compartirlas con amigos. Ahora los blogs se han convertido en una plataforma de marketing para las empresas, que pueden mostrar sus productos, eventos e ideas.

Algunos beneficios de tener un blog y utilizarlo para el SEO:

  • Generan más enlaces entrantes, los blogs por su estructura y formato son más fáciles de enlazar entre sí y generan más trafico en la red.
  • Fácilindexación en buscadores, los spiders de los buscadores aman los blogs, por tener siempre contenido fresco y nuevo, por esto son indexados con facilidad.
  • Feeds RSS: Los blogs pueden ser linkeados a las URL de conexión RSS Los Feeds o canales son un medio de difusión muy popular.
  • El contenido siempre fresco: Porque los blogs requieren un mantenimiento regular y actualizaciones de rutina, el contenido fresco vendrá (idealmente) cada dos días. Los motores de búsqueda, así como a los lectores, recompensa el contenido fresco con visitas repetidas, esto proporciona un mayor tráfico.
  • Difusión boca a boca, de un gran blog siempre se habla y menciona como fuente, se recomienda y revisa en otros blogs.

Cuanto más gente habla de su blog, es mejor. Lo mejor que una empresa o producto puede hacer es invertir tiempo y energía en un un blog informativo, que se actualice a diario y elegante, algo que hará a las personas hablar del blog de su empresa, con el consiguiente flujo de tráfico.
El Blogging se ha convertido en un método estable de SEO, y por buenas razones.

Via: Urban-seo

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