Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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30 abr 2009

Optimiza WordPress

WordPress, desde las versión 2.6, incorporó las revisiones de artículos, una utilidad interesante para blogs colaborativos (o usuarios olvidadizos) pero inútil para la mayoría de la gente que usa WordPress. Además, son paja en nuestra base de datos, llenándola de información innecesaria que solo ocupa un espacio precioso y puede llegar a ralentizar la carga de nuestro sitio.

Ya dimos un par de soluciones para mantener a raya las revisiones de posts, tanto con plugin como sin el, pero hay un plugin que, además de esta característica, incluye otras funcionalidades realmente interesantes para optimizar WordPress.

WP Optimize es una verdadera caja de herramientas para mantener en buena salud WordPress, lo que nos ofrece es lo siguiente:

  • Borrar las revisiones de posts existentes
  • Borrar todos los comentarios de la cola de spam
  • Borrar todos los comentarios sin aprobar
  • Renombrar un nombre de usuario, en concreto el usuario ‘admin', ese que por defecto WordPress no deja renombrar, y ya he dicho en mas de una ocasión que es un riesgo de seguridad.
  • Lanzar comandos de optmización de MySql en tu base de datos sin tener que acceder a phpMyAdmin.
  • Muestra estadísticas de las tablas de la base de datos.
Via: ayudawordpress

Ganar dinero con Google Adsense en Twitter

Esta otro método legal y sencillo de ganar dinero con Twitter, la herramienta que esta vez utilizaremos se llama HootSuite, que es uno de los client mas completos de Twitter, permite de programar los propios tweet en el tiempo y administrar varias cuentas, para utilizar el servicio es obligatorio el registro gratuito, lo interesante de la situación es que HootSuite permite de aprovechar un sistema interno, para abreviar las urls “ow.ly“.

Se puede utilizar un cómodo bookmarket, todos los links que produciremos con este sistema serán equipados con sus propias estadísticas y con la posibilidad de asociar un pequeño banner de Google Adsense, vinculado a nuestra cuenta.

Este es un servicio muy completo, es muy intuitivo de comprender una vez estando dentro y comenzar a explorar todas las opciones, es posible agregar las urls feed de nuestros blogs para que se publiquen las entradas en Twitter, la posibilidad de agregar mas usuarios a la misma cuenta, y mucho mas.. excelente servicio, merece un click!.

Via: comoganardinerodesdecasa

Extensiones SEO para Firefox

Con este post comienzo una serie de mini-tips sobre extensiones SEO para Firefox. Para empezar, les comento sobre estas:
  • SeoQuake SEO: A través de una barra flotante, podemos consultar numerosos parámetros relacionados con el posicionamiento. Muy bueno.
  • SEOHAND: Sirve para conocer las posiciones de nuestras palabras claves en Google y Yahoo!, el PageRank, Backlinks, etc.
Via: chicaseo

Directorios Móviles donde incluir mi sitio o blog

Para completar creo que es interesante poner nuestro sitio en la mayoria de directorios de sitios web, debemos de cuidar el lugar o categoría donde lo pongamos.

Es interesante ya que muchos tienen aplicaciones instalables para usarlas desde nuestro móvil.

Aquí os dejo una lista de los que me parecen más interesantes:

1. Zerorubbish.mobi
2. wapSwap
3. .mobi site submission
4. 4info
5. Bango
6. Best‐Top
7. Boing
8. Cellmania
9. Cellno
10. Dev.mobi
11. Dir.mobi
12. Dir.mobisolve
13. I WANT INFO
14. Igloo
15. Jumptap
16. Medio
17. Mobile Search Marketing
18. MobileGo.eu
19. mobi‐licious
20. mobiseer
21. Oh! Mobile
22. Rishabh
23. Searching Mobi Directory
24. Seek4Wap
25. Skweezer
26. SurfWAP
27. Tappity
28. new Taptap
29. Technorati Mobile
30. Top 100 DirLink
31. Wap.co.uk
32. WAPELITE
33. Wapfinder
34. WAPLY directory
35. Wapmat
36. Waptarget
37. YesWAP
38. YoSpace
39. MoWiDi (España)

Via: puntotic

27 abr 2009

16 actividades que te pueden distraer mientras bloggeas

Este listado lo realizo Darren Rowse y no es más que algunas actividades que normalmente suelen distraernos de nuestra actividad de bloggear o escribir artículos o post para terceros, les recuerdo que la traducción es libre.
  1. Mensajería social.- Redes como Twitter, Plurk, FriendFeed o Pownce pueden absorberte durante horas si no sabes ponerle un alto al tema.
  2. Marcadores sociales.- Digg, StumbleUpon, Yahoo Buzz, Reddit etc también pueden restarte tiempo valioso cuando les dedicas demasiado para evaluar tus post o los de otros.
  3. Redes Sociales.- Facebook, LinkedIn, MySpace etc suelen ser de mucha utilidad pero también dedicarles demasiado tiempo te afectara en tu trabajo, de hecho el revisar más de una vez al día ya puede ser peligroso, créeme que si alguien solicito ser tu amigo podrá esperar unos días.
  4. Diseño del blog.- De hecho es muy importante este punto, pero de seguro estarás en problemas cuando inviertes gran cantidad de tu tiempo en afinar, editar quitar o poner ese último gran plugin que hará no-se-que-cosa pero del que todos hablan.
  5. Labores SEO.- al igual que el diseño de tu blog, es importante pero si le dedicas demasiado tiempo a buscar aparecer mediante alguna estrategia recién aprendida en el primer lugar de los resultados de Google, de seguro estas olvidando la primera regla del SEO, el contenido de calidad es el único que te hará crecer.
  6. Leer otros blogs.- De hecho esto no está nada mal y sobre todo si comentas en otros blogs, el tema se convierte en nocivo cuando pasas demasiado tiempo en ello y esto no te permite generar tu propio contenido, convirtiéndote en Copy & Paste de otros.
  7. Leer acerca de cómo bloggear.- a veces pasamos mucho tiempo leyendo a otros bloggers sobre cómo hacer la tarea y no termínanos de aprender que la única forma de lograrlo es ponerlo en práctica.
  8. Invitar bloggers.- esta es una muy buena práctica para el crecimiento de tu blog, pero la única forma de que alguien acepte a posterar es solo si ve que antes hay contenido de calidad y sobre todo, si ve que no es una práctica muy común en tu blog, una vez al mes eta bastante bien.
  9. Interactuar con tus lectores.- a veces un post llega a crecer de tal forma que se vuelve incontrolable el asunto, los famosos post vivos, y luego de ello tú te ves enfocado a ser parte de esa discusión por largo tiempo, en este caso lo mas recomendable es dejarlo crecer solo y tu verlo de lejos, te ahorraras cantidad de tiempo.
  10. Interactuar con otros bloggers.- una buena idea pero poco funcional cuando piensas que una red de trabajo podría ser demasiado grande con los millones de bloggers que hay afuera.
  11. Monetización.- muchas veces perdemos mucho tiempo buscando el sistema que mejor beneficios económicos nos represente sin tomar en cuenta que esto lo único que hace es perjudicarnos en nuestra verdadera labor que es escribir contenido de calidad
  12. Iniciar demasiados blogs.- La diversificación es importante pero recuerda que el día solo tiene 24 horas y si te enfrascas en tener 20 blogs créeme que no podrás sacar ninguno a delante.
  13. Analizar estadísticas.- Un tema en verdad importante si le dedicas unos minutos a la semana o una o dos horas al mes, revisar cada día las estadísticas de tu sitio solo te ahora perder tiempo porque de ayer a hoy por lo general no hay mayores cambios o no tan profundos.
  14. Proyectos, competencias. Memes.- no te imaginas cuanto daño puede hacer a un blogger participar de este tipo de actividades que son interesantes si lo haces una vez al año, pero si cada día caes en una de estas de seguro estás perdiendo tiempo valioso.
  15. Luchando contra Trolls y problemáticos.- si te pones atender de una en una las intervenciones de Trolls en tu blog de seguro se te pasara el día, lo mejor en este caso es solo borrar su comentario y seguir.
  16. Hacer el seguimiento en casos de violación de derechos.- Siempre habrá alguien que copie tu contenido y no te diga siquiera gracias, si por ello destinaras tiempo de tu trabajo a buscar al culpable atravesando medio mundo (virtualmente claro está) solo en busca de una disculpa, seguro habrás perdido más tiempo valioso.

En fin estas actividades de seguro más de uno las ha realizado y de de seguro a más de uno le han quitado tiempo valioso de escritura, quizá debes revisar alguna que otra que te afecta a ti.

Via: www.dinero20.com

Como elegir un buen Hosting para WordPress

Si decides alojar WordPress en tu propio servidor te vas a encontrar con un buen montón de ofertas por todas partes de empresas de alojamiento y es difícil, sobre todo la primera vez que contratas un hosting, elegir uno que sea adecuado a tu economía y que, al tiempo, sea adecuado para instalar WordPress y, quien sabe, incluso bbPress.

Además, el mundo del negocio de los hosting es muy competitivo y encontrarás todo tipo de ganchos con los que te van a tratar de convencer de que sus planes de alojamiento son los mejores. Y debes elegirlo bien, pues las migraciones posteriores siempre es mejor evitarlas aunque migrar WordPress no sea tan complicado como parece. No es que te debas plantear un hosting para toda la vida pero mejor si aciertas desde el principio con uno que tenga lo que necesitas y te ofrezca calidad.

Para empezar vas a necesitar conocer algunos conceptos o convenciones que suelen utilizar para convencerte, y que debes saber de que te están hablando o porqué debes considerarlos:

El Mejor Precio - Nunca tengas en cuenta este factor a priori, el precio tiene que estar relacionado con las prestaciones, y lo que en principio puede parecer un importe mínimo puedes encontrarte que luego debas añadir extras que lo conviertan en el mas caro.

El País - No es algo que se debe desestimar. Los mejores precios siempre los encontraremos en servidores de los U.S.A. pero tanto por posicionamiento en tu país, como por soporte técnico, es bueno buscar primero en proveedores de hosting de tu país. Es importante tener un teléfono a quien llamar en tu idioma en caso de necesidad.

Donde se alojan los BlogStars - Esto tampoco debe ser para ti un “leif motiv”. Ten en cuenta que los sitios mas famosos, y en consecuencia con mas tráfico, no suelen tener contratos tipo, de los que tu vas a tener acceso. Te puede ofrecer garantías en algún caso porque “¡leche, si allí se aloja Ayuda WordPress no creo que se caiga cada dos por tres!“, pero no te fíes de eso. Ni siquiera este blog tiene un plan normal, nuestro alojamiento en CDmon es un hosting patrocinado, y el proveedor se cuida muy mucho de que no se caiga nunca, pues es argumento de venta para ellos. No es que no esté contento, ya sabes que siempre los he recomendado y solo cambié de hosting a Mediatemple por el asunto del precio, pero no debe ser argumento para ti la mayoría de las veces. Hay casos incluso mas llamativos, pues sitios como Techcrunch tienen planes personalizados, con gente vigilando sus servidores 24 horas, nada a lo que tengamos acceso el común de los mortales.

Reseller - Un reseller es una empresa que revende servicios de alojamiento de otra empresa mayor, normalmente a costa de prestaciones pero en ocasiones aportando también beneficios. En realidad es una subcontrata, por lo que es difícil que un reseller se haga responsable de caídas de servidores - siempre tiene a quien echar la culpa - pero a cambio puede ofrecerte soporte en tu idioma. En cualquier caso no los recomiendo pues es un mundillo en el que hay mucho piratón que ofrecen el oro y el moro para luego entregarte un servicio penoso, de principiantes a principiantes. Verás ofertones tremendos pero desconfía, en ocasiones te meterán publicidad en tu blog, otras veces simplemente no tienes garantías y en el peor de los casos incluso pueden quedarse con tu dinero y no ofrecerte nada. No digo que no haya resellers serios, solo que es difícil distinguirlos de los muy malos, no te puedes fiar ni de las recomendaciones de “usuarios felices”, en muchas ocasiones amigos del reseller que lo promocionan a cambio de unos dólares. Ya te digo que es un mundillo para cogerlo con pinzas.

Tiempo de Uptime - Este suele ser uno de los grandes argumentos de venta (después del precio), y se refiere al tiempo total de servicio prestado, el tiempo en que un ordenador está funcionando sin apagarse, colgarse (no olvides que un servidor es un ordenador - remoto pero ordenador). Nadie te va a ofrecer un 100%, y si te lo ofrece huye es mentira. Pero si te vas a encontrar a muchos con el argumento de 99,9%, que es lo mismo que decirte que si tu blog está caído eres el tonto al que le ha tocado el 1% de caída.

Espacio en disco - Que este valor nunca influya en tu decisión. Una instalación de WordPress ocupa poco mas de 20 Mb, y solo tus necesidades de alojamiento de imágenes o vídeos deberán influir en tus necesidades de espacio. Además, siempre puedes alojar tus imágenes en sitios gratuitos y, por supuesto, no subas los vídeos a tu servidor, usa servicios como Blip.tv o YouTube, no se van a caer nunca y no te cuestan dinero. Vamos, que con 1 Gb vas a tener mas que de sobra la mayoría de las veces, al menos para empezar.

Tasa de transferencia - Este si que es un valor importante, pues la tasa de transferencia es la cantidad de datos que tu proveedor de hosting te va a permitir transferir mensualmente por su red. A mayor tráfico y visitas mas tasa de transferencia necesitarás. Para empezar con 1 Gb te irá bien pero valora si tu proveedor te permite aumentarla a menudo que la vayas necesitando … y a unos precios razonables y sin cambiar de plan. Es difícil valorar las necesidades de transferencia que vamos a tener, pero ten en cuenta que crecerán. Cuantas mas imágenes alojes mas necesitarás, cuantas mas visitas tengas mas necesitarás. Calcula una relación de 1 a 3, o sea, para 1.000 visitantes diarios, 3 Gb de transferencia, pero ya te digo que influyen muchos factores, como el hotlinking.

Peticiones - Este es un valor que los proveedores no suelen indicar casi nunca en sus ofertas y suele ser uno de los que mas disgustos dan. Por peticiones debes entender el consumo de CPU del ordenador donde tienen alojado tu página. Ten en cuenta que la mayoría de los planes a los que tendrás acceso en un principio serán compartidos, lo que significa que los recursos del servidor tienen que repartirlos entre 15, 25, 50 y hasta 100 páginas de clientes.

De nada te sirve tener mucha tasa de transferencia (canuto de tráfico de datos en red) si el servidor se cae o te limitan el uso de CPU a un 2%, por decir algo. Aquí entra mucho el abuso de algunas empresas de hosting, que pretenden, por usar una analogía, ejecutar 100 aplicaciones tipo Photoshop en un solo ordenador, y claro, luego llegas tu queriendo ejecutar Picasa y se cae. Hay mucho engaño en este asunto y poca transparencia. Lo mejor para ir sobre seguro es saber cuantos sitios se comparten en cada alojamiento, cosa harto difícil aunque hay herramientas.

Recursos Ilimitados - Si algún proveedor te ofrece espacio en disco, transferencia, o lo que sea “ilimitado” huye como de la peste: ¡Es mentira!, y no se puede empezar una relación con mentiras ¿no crees?. Nadie regala ni discos duros, no conexión a Internet ni ordenadores. Este tipo de ofertas siempre tendrán letra pequeña y son simplemente “ganchos” de venta. Así que no, ¡no hay nada ilimitado!.

Via: ayudawordpress

18 Preguntas SEO que deberías plantearte

Ahí van 18 preguntas SEO interesantes que todos nos deberíamos plantear para asegurarnos que hacemos lo correcto para posicionar nuestro Site:
  • Son las Keywords que estás posicionando relevantes para tu Site?
  • Son las Keywords frases populares utilizadas en los buscadores?
  • Empiezan los títulos de tus páginas web con estas keywords?
  • Empleas en tu Site cabeceras H1 en todas las páginas para remarcar el contenido que va a explicar?
  • El Body de tu página tiene suficientes palabras clave para poder posicionarla?
  • Tienen tu liks textos que contengan palabras clave?
  • Tienen tus imágenes y gráficos una descripción con palabras clave que quieres posicionar?
  • Tiene tu web un Sitemap con Links?
  • Parecen las URLs de tu Site dinámico, direcciones simples y estáticas?
  • Tiene tu Web Site una estructura de ficheros que contengan pocas carpetas("flat directory structure")?
  • Tienen Page Rank tu página principal y las páginas de los primeros niveles?
  • Está tu Site dado de alta en Directorios web?
  • Tienen todas las páginas de tu Site los META bien rellandos y con las Keyword correctas?
  • Tienen tu Site web una página de Error customizada?
  • Contienen las carpetas de tu Site y las páginas estáticas palabras clave?
  • Está tu Site exempto de Pop-ups?
  • El contenido de la web que puede ver un usuario es el mismo que indexan los Spiders de los buscadores?
  • Tienes links hacia otras webs cuyo contenido no sea de la misma temática que la página que la linca?

Si vuestra respuesta a la gran mayoría de las preguntas ha sido positiva, eso quiere decir que estáis cumpliendo las cuestiones básicas de las mejores prácticas SEO.

En caso contrario, deberías hacer una revisión completa de vuestro Site y rediseñarlo teniendo en cuenta estos y otros factores.

Via: portal-seo

23 abr 2009

El Blogging extremo llega a Hollywood

También los famosos están descubriendo las bondades del vídeo streaming en directo, uno de ellos es ell actor Ashton Kutcher, quien tiene su propio canal en Qik: http://www.qik.com/ashton. Ya aficionado a subir sus vídeos a Youtube, el marido de Demi Moore retransmitió sus vacaciones en Europa en directo, regalándonos la vista con imágenes de Mónaco.

Pagándole al Papparazi con la misma moneda. Kutcher se hizo famoso en los medios digitales cuando un papparazi insultó a su esposa Demi Moore y la llamó "crazy little bitch" hecho que él grabó con su Iphone, emitiéndolo directamente en Qik. La reacción de Kutcher fue tranquila y muy madura (cosa que encandiló a todo el mundo). Lo interesante es que se creó cierto debate sobre el poder de los medios digitales, ya no es el ciudadano el que se informa por los programas de cotilleos, sino que es el protagonista de la noticia (en este caso un famoso) el que da la información sin intermediarios. Los fans de Hutcher son los que mejor informados están de su vida, ya que pueden seguir su Twitter y su canal de Qik.

Experiencia de Blogging extremo. Repartir entre varias personas (uno de ellos Kutcher) smartphones N95 y ponerles a grabar vídeo emitiéndolo en directo en el festival de cine de Sundance fué una experiencia de blogging total. Cada tres horas los videoparticipantes recibían nuevos retos y finalmente se escogería un ganador.

Via: blogs.hoytecnologia

Antigüedad y actualización

En estos días, estuve escribiendo en otros dos blogs, cuyos dominios tienen ya varios años de antigüedad. Uno de ellos tiene cinco años, con muchísimo contenido publicado. Y el otro, un blog de nicho, con dos años de antigüedad y muy bien optimizado.

Además los dos blogs se actualizan frecuentemente. Y debo decir que me lleve una muy grata sorpresa por:

  • lo rápido que indexa Google el nuevo contenido
  • lo bien que se posicionaron mis artículos

Si bien no son sitios con un PageRank muy alto, funcionan muy bien de cara al SEO. Por lo cual, puedo concluir que los siguientes factores son muy importantes para ocupar posiciones altas en el buscador: la antigüedad del dominio y la actualización diaria o habitual.

Por eso, la próxima vez que registremos un .com, hagámoslo por varios años, y de ser posible con IP dedicada; siendo fundamental escribir diariamente en nuestro blog.

Nota aclaratoria: Lógicamente que existen más factores, pero creo que en los casos comentados, dichos aspectos resultan relevantes para posicionar tan bien.

Via: chicaseo


Iconos para todos los gustos

Drink Web 2.0

28 iconos sociales en forma de "latas de refresco" en formato ICO, .PNG, ICNS y JPG
Disponibles en distintos tamaños (32x32 px, 48x48 px, 64x64 px, 128x128 px, 256x256 px)

Chococons

12 iconos sociales con sabor a chocolate y forma de corazón en formato ICO
Disponibles en distintos tamaños: 32x32 px, 48x48 px, 64x64 px, 128x128 px, 256x256 px

Via: elescaparatederosa

21 abr 2009

Pasar los blogs a móviles con Wirenode

Wirenode es un servicio que ayudará a los autores de blogs a crear, rápidamente, versiones móviles de sus bitácoras. Está especialmente indicado para visitar a través de teléfonos, sitios que no están adaptados a la versión móvil.

Para disfrutar de las ventajas del servicio, el usuario deberá acceder a Wirenode. Una vez en el sitio, tendrá que dirigirse a la parte superior de la página y a la derecha introducir la dirección del blog que quiere pasar a versión móvil. El único requisito es que el blog tenga un Feed RSS para que Wirenode pueda leer y listar los posts.

Una vez “movilizado” el usuario debe de crear un subdominio, que estará dentro del dominio Wirenode. Una vez registrado, el sitio ya tendrá versión móvil. Según la compañía, ya hay 4.600 sitios móviles alojados.

Via: ojomoviles

Herramientas SEO

Vamos a seguir con un par de herramientas SEO (Search Engine Optimization) que seguramente les van a gustar. Aunque la verdad no me han funcionado muy bien en este momento pero esperemos que sea alguna cuestion temporal. Digo temporal porque los datos que ofrecen son muy buenos y valdria la pena tener estas paginas a mano.

La primera herramienta Web se llama Serprush, una especia de inspector que te ayuda a comprobar la posición de sitio Web en los principales motores de búqueda: Google, Yahoo y MSN en versiones punto com y del Reino Unido (UK). Para utilizarlo sólo basta con colocar la URL de la página a analizar, la palabra clave principal en el recuadro y luego marcar los motores que se quiere analizar y puedes buscar la página desde el Top 5 hasta el 25.

El segundo servicio Web útil es SeoRush y es el que mas me ha gustado, un recurso que te entrega un informe gratis de las principales variables SEO de tu dirección URL o de una URL de la competencia. El informe presenta datos relativos a la posición en Alexa, el ranking de Technorati, el pagerank de Google, tráfico del sitio, el largo y validez del título y por supuesto el número de páginas indexadas en Google, Yahoo, Live Searh y Dmoz. El servicio además te proporciona infomación de la presencia de tu sitio en páginas sociales como Digg, Delicious, Reddit y la cantidad de links entrantes que otros Blogs o páginas han efectuado a favor de tu sitio por considerarlo bueno.

Para usar el servicio SeoRush sólo basta con ingresar la dirección del dominio en el recuadro superior derecho (sin http ni otros signos), presionas Go y listo, los datos se visualizan inmediatamente.

Via: acercadeinternet

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