Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

27 abr. 2009

Como elegir un buen Hosting para WordPress

Si decides alojar WordPress en tu propio servidor te vas a encontrar con un buen montón de ofertas por todas partes de empresas de alojamiento y es difícil, sobre todo la primera vez que contratas un hosting, elegir uno que sea adecuado a tu economía y que, al tiempo, sea adecuado para instalar WordPress y, quien sabe, incluso bbPress.

Además, el mundo del negocio de los hosting es muy competitivo y encontrarás todo tipo de ganchos con los que te van a tratar de convencer de que sus planes de alojamiento son los mejores. Y debes elegirlo bien, pues las migraciones posteriores siempre es mejor evitarlas aunque migrar WordPress no sea tan complicado como parece. No es que te debas plantear un hosting para toda la vida pero mejor si aciertas desde el principio con uno que tenga lo que necesitas y te ofrezca calidad.

Para empezar vas a necesitar conocer algunos conceptos o convenciones que suelen utilizar para convencerte, y que debes saber de que te están hablando o porqué debes considerarlos:

El Mejor Precio - Nunca tengas en cuenta este factor a priori, el precio tiene que estar relacionado con las prestaciones, y lo que en principio puede parecer un importe mínimo puedes encontrarte que luego debas añadir extras que lo conviertan en el mas caro.

El País - No es algo que se debe desestimar. Los mejores precios siempre los encontraremos en servidores de los U.S.A. pero tanto por posicionamiento en tu país, como por soporte técnico, es bueno buscar primero en proveedores de hosting de tu país. Es importante tener un teléfono a quien llamar en tu idioma en caso de necesidad.

Donde se alojan los BlogStars - Esto tampoco debe ser para ti un “leif motiv”. Ten en cuenta que los sitios mas famosos, y en consecuencia con mas tráfico, no suelen tener contratos tipo, de los que tu vas a tener acceso. Te puede ofrecer garantías en algún caso porque “¡leche, si allí se aloja Ayuda WordPress no creo que se caiga cada dos por tres!“, pero no te fíes de eso. Ni siquiera este blog tiene un plan normal, nuestro alojamiento en CDmon es un hosting patrocinado, y el proveedor se cuida muy mucho de que no se caiga nunca, pues es argumento de venta para ellos. No es que no esté contento, ya sabes que siempre los he recomendado y solo cambié de hosting a Mediatemple por el asunto del precio, pero no debe ser argumento para ti la mayoría de las veces. Hay casos incluso mas llamativos, pues sitios como Techcrunch tienen planes personalizados, con gente vigilando sus servidores 24 horas, nada a lo que tengamos acceso el común de los mortales.

Reseller - Un reseller es una empresa que revende servicios de alojamiento de otra empresa mayor, normalmente a costa de prestaciones pero en ocasiones aportando también beneficios. En realidad es una subcontrata, por lo que es difícil que un reseller se haga responsable de caídas de servidores - siempre tiene a quien echar la culpa - pero a cambio puede ofrecerte soporte en tu idioma. En cualquier caso no los recomiendo pues es un mundillo en el que hay mucho piratón que ofrecen el oro y el moro para luego entregarte un servicio penoso, de principiantes a principiantes. Verás ofertones tremendos pero desconfía, en ocasiones te meterán publicidad en tu blog, otras veces simplemente no tienes garantías y en el peor de los casos incluso pueden quedarse con tu dinero y no ofrecerte nada. No digo que no haya resellers serios, solo que es difícil distinguirlos de los muy malos, no te puedes fiar ni de las recomendaciones de “usuarios felices”, en muchas ocasiones amigos del reseller que lo promocionan a cambio de unos dólares. Ya te digo que es un mundillo para cogerlo con pinzas.

Tiempo de Uptime - Este suele ser uno de los grandes argumentos de venta (después del precio), y se refiere al tiempo total de servicio prestado, el tiempo en que un ordenador está funcionando sin apagarse, colgarse (no olvides que un servidor es un ordenador - remoto pero ordenador). Nadie te va a ofrecer un 100%, y si te lo ofrece huye es mentira. Pero si te vas a encontrar a muchos con el argumento de 99,9%, que es lo mismo que decirte que si tu blog está caído eres el tonto al que le ha tocado el 1% de caída.

Espacio en disco - Que este valor nunca influya en tu decisión. Una instalación de WordPress ocupa poco mas de 20 Mb, y solo tus necesidades de alojamiento de imágenes o vídeos deberán influir en tus necesidades de espacio. Además, siempre puedes alojar tus imágenes en sitios gratuitos y, por supuesto, no subas los vídeos a tu servidor, usa servicios como Blip.tv o YouTube, no se van a caer nunca y no te cuestan dinero. Vamos, que con 1 Gb vas a tener mas que de sobra la mayoría de las veces, al menos para empezar.

Tasa de transferencia - Este si que es un valor importante, pues la tasa de transferencia es la cantidad de datos que tu proveedor de hosting te va a permitir transferir mensualmente por su red. A mayor tráfico y visitas mas tasa de transferencia necesitarás. Para empezar con 1 Gb te irá bien pero valora si tu proveedor te permite aumentarla a menudo que la vayas necesitando … y a unos precios razonables y sin cambiar de plan. Es difícil valorar las necesidades de transferencia que vamos a tener, pero ten en cuenta que crecerán. Cuantas mas imágenes alojes mas necesitarás, cuantas mas visitas tengas mas necesitarás. Calcula una relación de 1 a 3, o sea, para 1.000 visitantes diarios, 3 Gb de transferencia, pero ya te digo que influyen muchos factores, como el hotlinking.

Peticiones - Este es un valor que los proveedores no suelen indicar casi nunca en sus ofertas y suele ser uno de los que mas disgustos dan. Por peticiones debes entender el consumo de CPU del ordenador donde tienen alojado tu página. Ten en cuenta que la mayoría de los planes a los que tendrás acceso en un principio serán compartidos, lo que significa que los recursos del servidor tienen que repartirlos entre 15, 25, 50 y hasta 100 páginas de clientes.

De nada te sirve tener mucha tasa de transferencia (canuto de tráfico de datos en red) si el servidor se cae o te limitan el uso de CPU a un 2%, por decir algo. Aquí entra mucho el abuso de algunas empresas de hosting, que pretenden, por usar una analogía, ejecutar 100 aplicaciones tipo Photoshop en un solo ordenador, y claro, luego llegas tu queriendo ejecutar Picasa y se cae. Hay mucho engaño en este asunto y poca transparencia. Lo mejor para ir sobre seguro es saber cuantos sitios se comparten en cada alojamiento, cosa harto difícil aunque hay herramientas.

Recursos Ilimitados - Si algún proveedor te ofrece espacio en disco, transferencia, o lo que sea “ilimitado” huye como de la peste: ¡Es mentira!, y no se puede empezar una relación con mentiras ¿no crees?. Nadie regala ni discos duros, no conexión a Internet ni ordenadores. Este tipo de ofertas siempre tendrán letra pequeña y son simplemente “ganchos” de venta. Así que no, ¡no hay nada ilimitado!.

Via: ayudawordpress

ARCHIVO DEL BLOG