Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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11 sept 2008

Las pequeñas cantidades se suman en Adsense

Algunos de los Webmasters conocidos por sus grandes ganancias tienes páginas o comunidades muy populares o mediante populares en un tema con mucha competencia y altos pagos en publicidad. Esto ha sido el caso de Jeremy Shoemaker, Joel Comm, Markus Frind que se hicieron millonarios en un año o poco más con publicidad contextual de AdSense.

Puede que veas estos ejemplos y te sientas frustrado si solo ganas $10 - $20 por mes con tu página. Una cosa de que mucha gente no se da cuenta es que las pequeñas cantidades se suman. Si puedes hacer una página que genera $10 al mes, tienes un beneficio más o menos de $9/mes después del coste de dominio. ¿Y qué? No vas a salir a comprar un Porsche descapotable con $9 dólares.

Sin embargo, si puedes hacer 10 páginas que ganan $9, entonces tienes un beneficio mensual de $90. 50 páginas te darían $450 al mes. Con 100 páginas rondarías $1000 al mes. ¿Cuánto tiempo se tarda en hacer 100 páginas? Menos de los que piensas. Incluso si cada página solo gana $5 puedes hacer renta.

Si eres capaz de hacer varios sitios que generan pequeñas cantidades, el siguiente paso sería crear un sistema para crear páginas con menos gastos, menos tiempo y más automatización (¿Algo viral?), sin crear spam y sin romper las normas de los buscadores.

Mi recomendación suele ser de trabajar en algo grande y algo que puede crecer por las aportaciones de la comunidad, pero hay muchas maneras de hacer dinero en publicidad, está sujeto a la imaginación y no llega solo con grandes Webs.

No estoy recomendando esta táctica, solo quiero mostrar las posibilidades.

por: Javier Buckenmeyer

Logos, Wallpapers y botones de WordPress oficiales para descargar


Recién leo en wp candy que ya podemos descargar botones, wallpapers y logos de wordpress oficiales, seguramente como yo, varios han buscado logos y demás no oficiales, pero ahora no hay necesidad, ya que podemos descargar los oficiales

Via: tengoun.com.ar

4 sept 2008

Herramienta para redondear las esquinas de una imagen

¿Quieres redondear las esquinas de una imagen? Tienes dos opciones, abrir algún programa de edición como Photoshop o GIMP o hacer uso de esta simple y rápida herramienta on-line Round My Corners que nos hará la tarea en unos segundos.

Es increíblemente fácil, selecciona la imagen, cómo de redondeadas las quieres, la extensión de la imagen resultante, color de fondo o si deseas añadir efecto de reflejo. Sólo falta pulsar el botón para proceder y guardar nuestra nueva imagen con las esquinas redondeadas. Eso es todo.

Via: bitelia.com

Botones antipixel

Qarols se ha interesado por la forma de crear online este tipo de botones tipo banner en miniatura (80px x 15px) a los que llaman "antipixel" y que yo estoy usando en mi blog.



Hay varias páginas en Internet que nos permiten crear este tipo de botones y otras donde podemos descargar los botones ya diseñados.

Crear botones antipixel:

Buttom Maker
Blogflux
Online Button Maker
Publicons.de
Imaxenes (en castellano)

Brilliant Button Maker (En esta web pueden añadirse imágenes al botón.)

Descargar botones antipixel ya diseñados:

Gtmcknight (Coleccion con casi 4.000 botones antipixel agrupados en categorías.)

WebBadges (Colección de botones antipixel con un diseño soberbio.)

Terrababy.nl (Coleccion de botones animados antipixel.)

Via: elescaparatederosa.blogspot.com

29 ago 2008

SEO tecnicas obsoletas

Muchas veces en el mundo de seo nos llega información de cosas que podemos hacer, que han dado resultados a otros y cuando las ejecutamos no nos da los resultados esperados.

Esto pasa porque esta técnica se ha utilizado tanto que ha dejado de ser útil incluso los robots de los motores de busqueda han dejado de tener en cuenta estas cosas.

En el mundo SEO las cosas cambian tan rápidamente que algo que funcionó hoy, puede no funcionar mañana.

Algunas de estas tecnicas fueron importantes algun dia, pero hoy ya estan obsoletas.

- Meta tags, keyword and description: Antes daban a los motores de busqueda relación de que información se podia encontrar en el portal.
Ahora los motores de busqueda la encuentran en el contenido del portal.

- Search engine submission: Antes los webmasters subian sus sites en miles y miles de buscadores. Actualmente este no sirve para nada, ya que los buscadores obtienen los sites a indexar desde los links de otros sites relacionados.

- Keyword Density: Esta es mas discutida, ya que mucha gente todavía cree que puede ser importante, pero lo importante para los motores de busqueda es el contenido de tu site, que tenga sentido, esté relacionado, etc...

Por tanto lo más importante és conseguir buenos links, relacionados que indexen tu site con contenido relacionado.

Agradece los comentarios automáticamente

La idea no es que me convenza demasiado, pero a veces la falta de tiempo y cuando tu blog recibe bastantes comentarios puede resultar complicado responder a todos.

Sin embargo, con el plugin para Wordpress, Comment Relish, tienes una solución intermedia, ya que, puedes agradecer cada comentario enviando un e-mail a aquellos lectores que comenten por primera vez. Por otro lado, puede ser una buena forma de recordarles las formas de suscripción tu blog o de añadir el texto que se te ocurra.

Via: Chris Garret

24 ago 2008

Google Analytics proporcionará datos de seguimiento de AdSense

Si eres usuario de Google AdSense, la siguiente información puede resultar de gran interés.

Google tiene previsto poner en marcha un servicio de seguimiento de los clicks en anuncios Adsense a través de los informes de Google Analytics.

Este nuevo servicio tendrá suficiente detalle en la información que permitirá conocer exactamente la actuación de Adsense en cada una de las páginas de su sitio web.

Hace unos dos años Google ya dejo caer la idea de una posible integración de AdSense - Analytics. Ahora el programa se encuentra suficientemente avanzado en fase beta.

Entre la información relativa a Adsense que se podrá seguir via Google Analytics destaca la siguiente:

  • El número de clicks en cada anuncio de Adsense en cualquiera de tus páginas.
  • Los ingresos generados por cada página mediante clicks realizados sobre los anuncios de Adsense.
  • También estará disponible el CTR (porcentaje de clicks por impresión) y CPM (Coste de mil impresiones) para todas y cada una de tus páginas - pudiendose obviar la creación de canales como se viene haciendo hasta ahora.

Uno de los puntos más interesantes es que ahora se podrán conocer las páginas que remiten el tráfico que genera más beneficios de Adsense mediante el “Top AdSense Referrers“, proporcionando una medida cuantificable del valor de cada enlace entrante.

Glitter-Graphics (Accesorios para blog)


Aquí estamos probando accesorios en Glitter-Graphics una página descubierta por nuestra amiga Rosa que con entusiasmo la comparte con todos.
Si la visitáis podéis encontrar Gif animados, blinkies, fondos, generadores de texto, avatars, y dividers, una gran selección de 205 dividers, algunos de ellos van a sumarse a la categoría de dividers de este blog.

Via: gemablog-.blogspot.com

18 ago 2008

Qué tan rápido se carga tu sitio? compruébalo


Según el sitio Self Seo, si tu web o blog no se carga entre 5 y 8 segundos, las estadísticas indican que perderás 1/3 de los visitantes. Para comprobar cuanto tiempo tarda en cargarse un sitio web o blog, Self Seo creó un formulario que basado en el servicio Iwebtool, nos dice en cuanto tiempo nuestro sitio se carga en forma completa.

En el formulario tenemos la posibilidad de incluir 10 URL’s, lo cuál también nos permite comparar varios sitios.


Al resultado lo presentan con la URL del sitio, cantidad de KB de la página, tiempo de carga total y tiempo de carga por cada KB. Cuando probé el procedimiento con la URL de GeeksRoom, me dió como tiempo de carga total 1,11 segundos y 0.02 segundos de carga por KB.

Tenemos que tener en cuenta la carga del server en el momento de la prueba, por lo que es aconsejable hacer el test e 3 o 4 veces para ver la variación de tiempo.

Si ocurre que el sitio tarda más de 8 segundos, sería aconsejable tomas algunas medidas como bien indican al final del test en Self Seo:

- Remover todos los elementos no necesarios, como imágenes, scripts y otros elementos.
- Evitar incluir tablas anidadas.
- Cuando es posible, se debe usar CSS.
- Optimizar las imágenes. Un JPG no comprimido o comprimido al 90 por ciento no es aconsejable, se debe de tratar de comprimir hasta donde no se note la pérdida de calidad de la imagen. Reducir el tamaño de las imágenes es fundamental en el tiempo final de carga de un sitio, especialmente cuando ese sitio contiene muchas imágenes.
- Limpiar el código. Algunos editores Wysiwyg dejan mucha basura en el código, la cuál crea ficheros más grandes, en algunos casos incrementando el tiempo de carga en forma considerable.
- Por último aconsejan borrar todos los espacios en blanco que se encuentran en el código y para ello ofrecen un servicio que es un Optimizador de Código HTML.

Todo esto lleva su tiempo, pero el resultado nos ayudará a recibir muchas más visitas.

Via: geeksroom.com

Lo bueno y lo malo de usar un theme estilo Revista para tu Blog

Todos hemos quedado maravillados alguna vez por la calidad del diseño y la buena distribución del contenido de un blog con un theme en formato Revista Digital (aunque de hecho el aspecto es más parecido al de un periódico digital), pero para los escritores de blogs, ¿qué tan conveniente resulta un theme estilo magazine?


Hoy en día es más rápido, viable y rentable que hacer una revista impresa (Revistas digitales Vs Revistas Impresas), y Elias, publica un interesante post en Diario THC en donde nos enuncia Pros y Contras de usar un theme estilo Magazine.

Los puntos positivos o cosas buenas de un Theme estilo revista para un blog, más que nada es la versatilidad visual y la composición que le da al sitio (blog), le dan un toque más profesional a la bitácora digital y separa de manera eficiente el contenido del blog.

Los puntos negativos o cosas malas de un theme estilo revista para un blog, pueden ser la necesidad de hacer más clicks para ver contenido, suelen verse incompletos los diseños cuando el blog tiene muy poco contenido, a veces requiere un nivel de configuración muy avanzado y alguns themes suelen verse mal en ciertos navegadores (Intrenet Explorer por ejemplo), y sobre todo puede desorientar al lector o navegante que entra a nuestro blog.

Yo lo que recomiendo es usar themes estilo revista cuando un blog sea más colaborativo, y sobre todo manejas temas variados (como una revista vaya), y por colaborativo quiero decir que el blog tenga varios colaboradores escribiendo constantemente.

Via: www.portafolioblog.com

13 ago 2008

Blogs corporativos


Muchas veces hemos visto el tema de los blogs como algo que si bien es cierto ya dejo de ser personal para convertirse en muchos casos en un negocio, aun no cuaja del todo en el mundo corporativo , debido a que para muchas empresas los blogs pasaron a ocupar el lugar que antes tenían sus salas de prensa y con ello las mismas malas prácticas se heredaron.

Por eso en este día hemos preparado algunos puntos a tomar en cuenta el momento de implementar en tu empresa un blog corporativo .

- No seas obvio . Quizá para muchos lectores no resulte obvio que haces publicidad de tu empresa en cada post, pero a la larga eso se notará, por ello te recomendamos que cada vez que se escriba un post o articulo busques lo menos posible dar el “Punto de vista empresarial” y si veas un poco el “lado personal”, recuerda que los blogs son escritos por personas y son leídos por personas que no quieren la “versión oficial” de tu empresa sino lo que su gente piensa.

- Se discreto . El escribir con discreción es un arte y poco a poco lo desarrollaras así que no te preocupes si al inicio tienes el tacto de un elefante en una cristalería, pero procura desarrollarlo pronto, puesto que la intención es que a la larga puedas hablar de los productos y servicios de tu empresa en el blog de tu empresa con facilidad sin que esto implique que sea publicidad o mercadeo, únicamente un comentario sobre tus productos y servicios.

- Mantenlo personal . Este es un grave error sobre el que debes mantenerte alejado, y es que debes procurar que tu blog corporativo se mantenga siempre personal, es decir que cada post sea escrito de forma en que al ser leído se note que fue una persona y no la empresa quien escribió el post.

Estos son algunos puntos a tomar en cuenta dentro de lo que se considera Blogging Corporativo.

Via: www.dinero20.com

Calendario humano en tu blog


En www.humancalendar.com Human Calendar las fotos cambian cada día y las miradas se dirigen a quien muestra el número de día del mes actual. Los protagonistas muestran el mes, el día y el año en curso. La composición además tiene formato de calendario tradicional.

Y además nos dejará diseñarlo antes de darnos el código que tendremos que pegar en nuestro blog.

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