Las palabras clave que se utilizan para la optimización de motores de búsqueda son muy importantes. Elige las palabras claves adecuadas y tu sitio web wordpress obtendrá muchos clientes nuevos. Nominar las palabras claves equivocadas supone perder gran cantidad de tiempo y fortuna.
La mayoría de familia se concentra en las herramientas de sugerencia de palabras (blank). Sin , hay varias cosas que debes realizar antes de utilizar una aparejo de sugerencia de palabras clave, aunque sea en WordPress:
1. Describe lo que realizas con palabras fáciles
Trata de describir lo que realiza tu empresa sin el uso de palabras específicas de negocio. ¿Cómo describirías a tu empresa a tus padres o incluso abuelos?. Estas descripciones te ayudan a encontrar nuevas palabras clave que están relacionadas con tu negocio.
2. Averiguar la propuesta única de venta de tu empresa
Lo que hace especial a tu compañía? ¿Cómo se diferencia de tus competidores? ¿Ofrecen un gran servicio? ¿Se ofrecen los precios más bajos?. Si ofreces un gran servicio, añade modificadores de servicios relacionados con la palabra clave. Si no quieren vender por precio, evitar palabras como “barato” o “low cost” en tus listas de palabras clave.
3. Apañarse palabras con múltiples significados
Algunas palabras tienen varios significados. Si vendes productos que tienen nombres que se pueden confundir, asegúrate de que tus visitantes inmediatamente saben lo que van a aceptar. Si vendes pastillas, hacer saber a tus clientes ya sean ordenadores, pastillas de baño, tablillas de arcilla, tabletas masticables, tablas de escritura o tablas gráficas?
4. Concéntrate en tus productos más rentables
No tienes que estar listado por cada palabra clave en los motores de búsqueda. Si algunos de tus productos tienen un ganancia pequeño, no tiene sentido optimizar tus páginas web para ellos. Mejor centrarse en las palabras clave que están relacionadas con los productos que son rentables para tu negocio.
5. Escribe las 10 palabras (blank) más importantes
Haz una índice de las 10 palabras clave más importantes y luego echa un vistazo a tu nómina. Son las palabras (blank) realacionadas todas sobre el mismo producto? ¿Crees cubrir todos los aspectos de tus servicios y productos con estas palabras?
No sigas tu primer instinto. Lee cuidadosamente la relación y comprueba por qué encontrar una palabra esencia importante.
Al optimizar sus páginas web para los motores de búsqueda, comienza con palabras clave muy específicas que atraigan a los visitantes dirigidos a tus servicios. No utilices una sola palabra (blank) o palabras clave con múltiples significados. Cuanto más orientadas estén las palabras (blank), lo más probable es que consigas nuevos clientes con estas palabras (claves).
27 mar 2013
MetricSpot, completo análisis SEO de cualquier página o blog
MetricSpot es una herramienta online gratuita que nos permite conocer diferentes datos estadísticos y de posicionamiento sobre nuestro sitio o de cualquier otro que especifiquemos. Muy útil para conocer gran cantidad de detalles y características que afectan al SEO de nuestros sitios, importante si deseamos obtener un buen número de visitantes procedentes de los buscadores.
Todo lo que debemos hacer, al igual que en otras herramientas similares, es indicar la url del sitio que deseamos analizar, tras unos instantes de espera se carga el informe con toda la información que debemos conocer.
Junto a una valoración global del sitio, con una puntuación que va del 0 al 100, se nos ofrece un resumen con los datos más importantes. El resto de características analizadas se nos detallan agrupadas en diferentes categorías: Autoridad SEO, SEO Básico, Contenido, Usabilidad, Aspectos Técnicos y Redes Sociales.
Todo lo que debemos hacer, al igual que en otras herramientas similares, es indicar la url del sitio que deseamos analizar, tras unos instantes de espera se carga el informe con toda la información que debemos conocer.
Junto a una valoración global del sitio, con una puntuación que va del 0 al 100, se nos ofrece un resumen con los datos más importantes. El resto de características analizadas se nos detallan agrupadas en diferentes categorías: Autoridad SEO, SEO Básico, Contenido, Usabilidad, Aspectos Técnicos y Redes Sociales.
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Información,
Recursos,
Seo y posicionamiento
13 factores de éxito económico
Si queremos tener éxito debemos averiguar que hacen las personas que tienen éxito y emularlos. Siguiendo la idea de otra entrada:
“Según Brian Tracy, nuestros verdaderos valores se ven no en lo que decimos sino en lo que hacemos. Podemos adquirir valores, que a su vez afectan nuestros pensamientos, que nos lleven al éxito, simplemente replicando las acciones de personas que han logrado cosas que deseamos lograr.”
Un estudio de millonarios en América sacó estas cualidades (entre otras) como principal factores de su éxito:
Ser honesto con toda persona
Tener un marido o mujer que te apoya
Llevarte bien con la gente
Amar tu negocio
Estar físicamente en forma
Ser un líder
Hacer inversiones con cabeza
Ver oportunidades de negocio que otro no vieron
Estar dispuesto a tomar riesgos económicos dado un retorno que lo compensa
Tener buenos mentores
Invertir en mi propio de negocio
Vivir por debajo de mis posibilidades económicas
Tener muy buenos consejeros financieros
Podemos coger cada punto y aplicarlo a nuestra vida. Donde estamos flojos trabajamos para mejorarlo. Yo voy bien en puntos 1,2,3,4 (así así!),5,9,11,12, tengo que mejor mucho en 6,7,8,10 y 13.
Mira en qué puntos andas flojo y apunta un plan ahora mismo para crecer en o arreglar esas áreas.
“Según Brian Tracy, nuestros verdaderos valores se ven no en lo que decimos sino en lo que hacemos. Podemos adquirir valores, que a su vez afectan nuestros pensamientos, que nos lleven al éxito, simplemente replicando las acciones de personas que han logrado cosas que deseamos lograr.”
Un estudio de millonarios en América sacó estas cualidades (entre otras) como principal factores de su éxito:
Ser honesto con toda persona
Tener un marido o mujer que te apoya
Llevarte bien con la gente
Amar tu negocio
Estar físicamente en forma
Ser un líder
Hacer inversiones con cabeza
Ver oportunidades de negocio que otro no vieron
Estar dispuesto a tomar riesgos económicos dado un retorno que lo compensa
Tener buenos mentores
Invertir en mi propio de negocio
Vivir por debajo de mis posibilidades económicas
Tener muy buenos consejeros financieros
Podemos coger cada punto y aplicarlo a nuestra vida. Donde estamos flojos trabajamos para mejorarlo. Yo voy bien en puntos 1,2,3,4 (así así!),5,9,11,12, tengo que mejor mucho en 6,7,8,10 y 13.
Mira en qué puntos andas flojo y apunta un plan ahora mismo para crecer en o arreglar esas áreas.
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23 mar 2013
Cambia tu estado en un instante
Para producir resultados necesitamos tomar las acciones necesarias. Para tomar esas acciones necesitamos ponernos en un estado emocional propicio para efectuar las acciones.
Sí estamos tristes, frustrados, estresados o muertos de cansancio que acciones y resultados vamos a producir. Pues muy poca cosa o nada.
Cuando la gente se siente mal suelen pensar en cosas que les hacen sentir mal: Una bronca de su jefe, una pelea con su pareja, o cualquier experiencia desagradable con más o menos intensidad. La tendencia de enfocarnos en cosas negativas en el ser humano es total, y más cuando la emoción asociada con esa experiencia es mayor.
El lado contrario es que podemos usar cosas positivas a nuestro favor en vez de usar lo negativo en nuestra contra. Cualquier momento que tengas de felicidad, orgullo o cualquier emoción positiva, captura esa experiencia y grávalo en la cabeza. Puedes apuntarlo en un sitio especial para recordar todas las sensaciones de ese momento. La idea es crear un pozo de buenas experiencias, en que puedas pensar y revivir para cambiar tu estado de ánimo en cualquier instante.
Cualquier experiencia que vives lo vives a través de tus 5 sentidos: olfato, gusto, tacto, vista, oído. Cuando te metes en un recuerdo para sentir las mismas sensaciones debes captar todos los sentidos que puedas. Lo normal es que destaque lo visual. Ves el recuerdo. Para algunas personas o experiencia se puede resaltar lo que se oyó.
A los 5 sentidos se les llaman ‘modalidades’. Para cada modalidad hay una forma de representarlo, lo que se llama submodalidad. Cuando sentimos algo a través de un sentido lo vivimos de distintas formas, o con distintas submodalidades. Por ejemplo:
Vista:
Película o imágenes estáticas
Panorámico o enmarcado
Color o blanco y negro
Brillo
Tamaño de imagen (Como la vida misma, grande, pequeño
Visto desde fuera o dentro de la escena
Etc.
Oído:
Volumen
Ritmo
Tonalidad
Espacial
Etc.
Táctil:
Temperatura
Textura
Vibración
Presión
Movimiento
Etc.
Cuando recuerdas algo para capturar ese estado que viviste en ese momento puedes cambiar algunas submodalidades para hacer la experiencia más real.
Vamos hacer una prueba:
Cierra los ojos y metete en una reciente experiencia agradable. Coge la imagen y ponle más brillo. Después mueve la imagen más cerca de ti, es decir más grande, más inmediata. ¿Notaste que la intensidad de la experiencia creció al ponerle más brillo o al aumentar el tamaño?
Haremos más ejercicios de este tipo los próximos días. Estas ideas vienen del libro de Tony Robbins, Poder Sin Limites (Unlimited Power).
Sí estamos tristes, frustrados, estresados o muertos de cansancio que acciones y resultados vamos a producir. Pues muy poca cosa o nada.
Cuando la gente se siente mal suelen pensar en cosas que les hacen sentir mal: Una bronca de su jefe, una pelea con su pareja, o cualquier experiencia desagradable con más o menos intensidad. La tendencia de enfocarnos en cosas negativas en el ser humano es total, y más cuando la emoción asociada con esa experiencia es mayor.
El lado contrario es que podemos usar cosas positivas a nuestro favor en vez de usar lo negativo en nuestra contra. Cualquier momento que tengas de felicidad, orgullo o cualquier emoción positiva, captura esa experiencia y grávalo en la cabeza. Puedes apuntarlo en un sitio especial para recordar todas las sensaciones de ese momento. La idea es crear un pozo de buenas experiencias, en que puedas pensar y revivir para cambiar tu estado de ánimo en cualquier instante.
Cualquier experiencia que vives lo vives a través de tus 5 sentidos: olfato, gusto, tacto, vista, oído. Cuando te metes en un recuerdo para sentir las mismas sensaciones debes captar todos los sentidos que puedas. Lo normal es que destaque lo visual. Ves el recuerdo. Para algunas personas o experiencia se puede resaltar lo que se oyó.
A los 5 sentidos se les llaman ‘modalidades’. Para cada modalidad hay una forma de representarlo, lo que se llama submodalidad. Cuando sentimos algo a través de un sentido lo vivimos de distintas formas, o con distintas submodalidades. Por ejemplo:
Vista:
Película o imágenes estáticas
Panorámico o enmarcado
Color o blanco y negro
Brillo
Tamaño de imagen (Como la vida misma, grande, pequeño
Visto desde fuera o dentro de la escena
Etc.
Oído:
Volumen
Ritmo
Tonalidad
Espacial
Etc.
Táctil:
Temperatura
Textura
Vibración
Presión
Movimiento
Etc.
Cuando recuerdas algo para capturar ese estado que viviste en ese momento puedes cambiar algunas submodalidades para hacer la experiencia más real.
Vamos hacer una prueba:
Cierra los ojos y metete en una reciente experiencia agradable. Coge la imagen y ponle más brillo. Después mueve la imagen más cerca de ti, es decir más grande, más inmediata. ¿Notaste que la intensidad de la experiencia creció al ponerle más brillo o al aumentar el tamaño?
Haremos más ejercicios de este tipo los próximos días. Estas ideas vienen del libro de Tony Robbins, Poder Sin Limites (Unlimited Power).
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6 motivos por los que debes utilizar el email marketing
Enric Suárez español autor del blog PuntoCom Marketing, envía un artículo sobre motivos por los que se debe utilizar el email marketing. Los dejo con el artículo:
1. Es muy simple.
Realmente el email marketing es una de las estrategias de marketing más sencillas de poner en práctica.
Configurar tu primera lista de contactos, programas unos cuantos mensajes automáticos y crear un formulario de registro para tu sitio web es una tarea sencilla e intuitiva, que además, si adquieres un buen servicio de email marketing como el que tu ofrecen compañías como Aweber o Mailchimp podrás seguir paso a paso con los tutoriales que ya tienen creados para ti.
Además, aunque es importante adquirir unos ciertos conocimientos sobre optimización y conversiones, conseguir que la gente se suscriba a tu lista no es difícil si tu sitio web dispone de un nivel de tráfico aceptable.
2. Te ofrece un enorme retorno de la inversión.
Está comprobado que el retorno en la inversión que te ofrece el email marketing no puede ser comparado con prácticamente ninguna otra estrategia de marketing en Internet.
Personalmente pienso que ni siquiera el SEO y el marketing de contenidos tienen el potencial para permitirte alcanzar los beneficios que te puede ofrecer una buena estrategia de email marketing.
Simplemente piensa que puedes contratar un servicio de email marketing profesional desde $20, y que a partir de ese momento dispondrás de la capacidad para convertir a tus lectores en clientes con una eficacia que no te ofrece ningún otro servicio de marketing.
3. Genera tráfico para tu sitio web.
A partir del momento en que un visitante de tu página web se suscribe a tu lista de contactos tendrás la capacidad para mandarle correos electrónicos siempre que lo desees.
De este modo, siempre que publiques un nuevo artículo en tu blog o página web deberías mandar un correo a todos tus suscriptores avisándoles de que pueden acceder a nuevo contenido.
4. Te permite construir relaciones.
Posiblemente la mayor utilidad que tiene el email marketing y la que más beneficios puede aportar para tu negocio en Internet es la capacidad para construir relaciones con tus lectores.
El email marketing te permite interactuar y mantenerte en contacto con tus lectores continuamente, permitiéndote de ese modo construir una relación de amistad y confianza, que con el paso del tiempo provocará que tus suscriptores compren tus productos y de este modo se conviertan en clientes que es lo que realmente te interesa para generar ingresos con tu negocio.
5. Personalización y segmentación.
El email marketing te permite el lujo de personalizar fácilmente tus campañas, con el fin de dirigirte específicamente a tu público objetivo.
Puedes crear un número ilimitado de listas para agrupar a aquellas personas que tienen unos mismos intereses y de este modo ofrecerles el contenido y los productos que mejor se ajusten, lo que dará como resultado un incremento de la respuesta y de las conversiones.
Puedes crear también listas de compradores y clientes para hacerles promociones especiales por haber adquirido tus productos.
En definitiva, puedes segmentar a tus suscriptores del modo en que consideres oportuno, y esta es una posibilidad que no ofrecen otras estrategias de marketing.
6. Estadísticas y mediciones.
A diferencia de otros medios de marketing, los resultados de las campañas de email marketing son fáciles de medir. Los resultados se presentan en términos de “opens”, que informan cuántas personas abrieron tu email, porcentaje de clics (CTR), que mide cuánta gente hace clic en los enlaces del email, y en muchísimos casos, que usuarios hicieron clic en los enlaces.
Espero que estos seis motivos tea abran los ojos y te convenzan del enorme potencial que tiene el email marketing para tu negocio en Internet y que empieces a usarlo a partir de ahora mismo.
1. Es muy simple.
Realmente el email marketing es una de las estrategias de marketing más sencillas de poner en práctica.
Configurar tu primera lista de contactos, programas unos cuantos mensajes automáticos y crear un formulario de registro para tu sitio web es una tarea sencilla e intuitiva, que además, si adquieres un buen servicio de email marketing como el que tu ofrecen compañías como Aweber o Mailchimp podrás seguir paso a paso con los tutoriales que ya tienen creados para ti.
Además, aunque es importante adquirir unos ciertos conocimientos sobre optimización y conversiones, conseguir que la gente se suscriba a tu lista no es difícil si tu sitio web dispone de un nivel de tráfico aceptable.
2. Te ofrece un enorme retorno de la inversión.
Está comprobado que el retorno en la inversión que te ofrece el email marketing no puede ser comparado con prácticamente ninguna otra estrategia de marketing en Internet.
Personalmente pienso que ni siquiera el SEO y el marketing de contenidos tienen el potencial para permitirte alcanzar los beneficios que te puede ofrecer una buena estrategia de email marketing.
Simplemente piensa que puedes contratar un servicio de email marketing profesional desde $20, y que a partir de ese momento dispondrás de la capacidad para convertir a tus lectores en clientes con una eficacia que no te ofrece ningún otro servicio de marketing.
3. Genera tráfico para tu sitio web.
A partir del momento en que un visitante de tu página web se suscribe a tu lista de contactos tendrás la capacidad para mandarle correos electrónicos siempre que lo desees.
De este modo, siempre que publiques un nuevo artículo en tu blog o página web deberías mandar un correo a todos tus suscriptores avisándoles de que pueden acceder a nuevo contenido.
4. Te permite construir relaciones.
Posiblemente la mayor utilidad que tiene el email marketing y la que más beneficios puede aportar para tu negocio en Internet es la capacidad para construir relaciones con tus lectores.
El email marketing te permite interactuar y mantenerte en contacto con tus lectores continuamente, permitiéndote de ese modo construir una relación de amistad y confianza, que con el paso del tiempo provocará que tus suscriptores compren tus productos y de este modo se conviertan en clientes que es lo que realmente te interesa para generar ingresos con tu negocio.
5. Personalización y segmentación.
El email marketing te permite el lujo de personalizar fácilmente tus campañas, con el fin de dirigirte específicamente a tu público objetivo.
Puedes crear un número ilimitado de listas para agrupar a aquellas personas que tienen unos mismos intereses y de este modo ofrecerles el contenido y los productos que mejor se ajusten, lo que dará como resultado un incremento de la respuesta y de las conversiones.
Puedes crear también listas de compradores y clientes para hacerles promociones especiales por haber adquirido tus productos.
En definitiva, puedes segmentar a tus suscriptores del modo en que consideres oportuno, y esta es una posibilidad que no ofrecen otras estrategias de marketing.
6. Estadísticas y mediciones.
A diferencia de otros medios de marketing, los resultados de las campañas de email marketing son fáciles de medir. Los resultados se presentan en términos de “opens”, que informan cuántas personas abrieron tu email, porcentaje de clics (CTR), que mide cuánta gente hace clic en los enlaces del email, y en muchísimos casos, que usuarios hicieron clic en los enlaces.
Espero que estos seis motivos tea abran los ojos y te convenzan del enorme potencial que tiene el email marketing para tu negocio en Internet y que empieces a usarlo a partir de ahora mismo.
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22 mar 2013
Blogger o Wordpress. Por qué crear un blog en Blogger es mejor para el posicionamiento SEO
Muchas personas se preguntan qué plataforma usar para crear un blog gratuito. Las dos más conocidas, son Blogger y Wordpress. Ahora bien, ¿qué plataforma es mejor?. A la hora de crear un blog gratuito, ¿por cuál deberíamos inclinarnos?. Sinceramente, en mi humilde opinión, deberíamos usar Blogger. Principalmente, porque Blogger tiene más ventajas a la hora del posicionamiento (SEO) que ninguna otra plataforma para crear blogs gratuitos. Vamos a analizar cuáles son las ventajas que a este respecto, ofrece Blogger.
Muchos dicen que Blogger no es una plataforma adecuada para crear un sitio web profesional, sobre todo porque alegan que no proporciona opciones flexibles para optimizar nuestro blog para el posicionamiento en buscadores. Nada más lejos de la realidad. Blogger es posiblemente, la plataforma más potente para crear blogs gratuitos para posicionarlos. Por otro lado, cabe recordar que Blogger, pertenece a Google.
Posibilidad de usar Permalinks
Una de las opciones que ofrece una poderosa ventaja, es que Blogger nos permite elegir una URL personalizada o Custom Permalink (Enlace permanente) para cada entrada que publiquemos. Con ello, podemos seleccionar las palabras clave que queremos posicionar dentro de dicho permalink con el fin de conseguir un decente tráfico orgánico procedente de los diversos motores de búsqueda.
Hay que tener en cuenta que si añadimos muchas palabras clave a la hora de crear nuestra URL personalizada, menor será el peso de las mismas y con ello, perderemos peso en los resultados de búsqueda, por lo que habrá que ser cuidadoso en este aspecto.
Meta descripción Personalizada
Cuando hacemos una búsqueda en Google, siempre aparece un pedazo de texto debajo de los resultados de búsqueda, que muestran cierta información sobre el sitio o la información que buscamos. Si no queremos especificar qué ha de aparecer en esa descripción, los motores de búsqueda establecerán de forma automática dicha descripción, usando el contenido de nuestro blog para mostrarla.
No obstante, Blogger nos ofrece la posibilidad de elegir qué debe aparecer en esa descripción. Para ellos, habremos de ir a Configuración>Preferencias de motores de búsqueda>Etiquetas Meta y editarlas. Ahora, tendremos 150 caracteres para incluir de qué va nuestro blog con el fin de atraer a las personas a hacer click en nuestro enlace y visitar nuestra página.
Página no encontrada personalizable:
Blogger nos permite personalizar las páginas de error. Si tenemos un enlace roto en nuestro blog o una página no encontrada, podemos personalizarla desde Configuración > Preferencias para motores de búsqueda > Mensaje de página no encontrada personalizado e incluir el mensaje que consideres oportuno.
Redirecciones personalizadas
En Blogger, también podemos redirigir una página hacia otra usando una redirección permanente 301. A esta herramienta podemos acceder desde Configuración >Preferencias Motores de Búsqueda > Redireccionamiento Personalizado.
Uso de Publicidad
En Wordpress.com (a diferencia de Wordpress.org, que es de pago), no podrás usar publicidad Adsense ni ganar dinero con ella. En Blogger, podrás incorporar fácilmente publicidad de Afiliados y de Adsense sin problemas y ganar dinero con ella.
Lo que dice Google sobre Blogger
¿Qué dice Google sobre usar Blogger en lugar de Wordpress? Matt Cutts, el jefe del equipo web spam del buscador, muestra en un video lo siguiente: Blogger es bastante sencillo para empezar, y está alojado en la nube. No es necesario descargar ni instalar ningún software para usarlo. Por otra parte, si instalamos software en WordPress, normalmente no son parches, de modo que suele ser más fácil que sea hackeado. Para empezar Blogger es genial. Blogger puede funcionar muy bien en términos de clasificación y posicionamiento en los motores de búsqueda. Si conseguimos enlaces decentes y un buen contenido, podemos clasificar como cualquier página web creada pagando.
Muchos dicen que Blogger no es una plataforma adecuada para crear un sitio web profesional, sobre todo porque alegan que no proporciona opciones flexibles para optimizar nuestro blog para el posicionamiento en buscadores. Nada más lejos de la realidad. Blogger es posiblemente, la plataforma más potente para crear blogs gratuitos para posicionarlos. Por otro lado, cabe recordar que Blogger, pertenece a Google.
Posibilidad de usar Permalinks
Una de las opciones que ofrece una poderosa ventaja, es que Blogger nos permite elegir una URL personalizada o Custom Permalink (Enlace permanente) para cada entrada que publiquemos. Con ello, podemos seleccionar las palabras clave que queremos posicionar dentro de dicho permalink con el fin de conseguir un decente tráfico orgánico procedente de los diversos motores de búsqueda.
Hay que tener en cuenta que si añadimos muchas palabras clave a la hora de crear nuestra URL personalizada, menor será el peso de las mismas y con ello, perderemos peso en los resultados de búsqueda, por lo que habrá que ser cuidadoso en este aspecto.
Meta descripción Personalizada
Cuando hacemos una búsqueda en Google, siempre aparece un pedazo de texto debajo de los resultados de búsqueda, que muestran cierta información sobre el sitio o la información que buscamos. Si no queremos especificar qué ha de aparecer en esa descripción, los motores de búsqueda establecerán de forma automática dicha descripción, usando el contenido de nuestro blog para mostrarla.
No obstante, Blogger nos ofrece la posibilidad de elegir qué debe aparecer en esa descripción. Para ellos, habremos de ir a Configuración>Preferencias de motores de búsqueda>Etiquetas Meta y editarlas. Ahora, tendremos 150 caracteres para incluir de qué va nuestro blog con el fin de atraer a las personas a hacer click en nuestro enlace y visitar nuestra página.
Página no encontrada personalizable:
Blogger nos permite personalizar las páginas de error. Si tenemos un enlace roto en nuestro blog o una página no encontrada, podemos personalizarla desde Configuración > Preferencias para motores de búsqueda > Mensaje de página no encontrada personalizado e incluir el mensaje que consideres oportuno.
Redirecciones personalizadas
En Blogger, también podemos redirigir una página hacia otra usando una redirección permanente 301. A esta herramienta podemos acceder desde Configuración >Preferencias Motores de Búsqueda > Redireccionamiento Personalizado.
Uso de Publicidad
En Wordpress.com (a diferencia de Wordpress.org, que es de pago), no podrás usar publicidad Adsense ni ganar dinero con ella. En Blogger, podrás incorporar fácilmente publicidad de Afiliados y de Adsense sin problemas y ganar dinero con ella.
Lo que dice Google sobre Blogger
¿Qué dice Google sobre usar Blogger en lugar de Wordpress? Matt Cutts, el jefe del equipo web spam del buscador, muestra en un video lo siguiente: Blogger es bastante sencillo para empezar, y está alojado en la nube. No es necesario descargar ni instalar ningún software para usarlo. Por otra parte, si instalamos software en WordPress, normalmente no son parches, de modo que suele ser más fácil que sea hackeado. Para empezar Blogger es genial. Blogger puede funcionar muy bien en términos de clasificación y posicionamiento en los motores de búsqueda. Si conseguimos enlaces decentes y un buen contenido, podemos clasificar como cualquier página web creada pagando.
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19 mar 2013
Nuevas ideas para progresar
Aquí voy a exponer una serie de técnicas que aprendí de Brian Tracy para obtener ideas.
Primero hay definir el problema que deseas resolver de forma clara en tu cabeza.
Digamos, por ejemplo, que tienes una página web y está atascado en su crecimiento o sus ingresos. La cuestión podría ser, “Cómo puedo aumentar mis ganancias en 30% durante los próximos 6 meses.”
O que tienes que reducir tus gastos para llegar a tu reto de ahorro e inversión cada mes. La cuestión sería, “Cómo puedo reducir mis gastos mensuales en 30%.”
Esto no es un paso por paso, cada punto es una técnica distinta:
- Vete a un sitio donde estás solo y hay silencio y quédate allí sin mover, sin pensar, sin hacer nada durante 30 minutos a 1 hora.
- Cierra tus ojos y cuenta desde 50 hasta 1, respirando de forma profunda.
- Vete a un ambiente natural como un parque, delante de un océano, un sitio donde se escucha y se respira la naturaleza.
- Escucha música clásica.
- ¡Ríete! Haz algo que provoca la risa que en ese momento puedes tener ideas.
- Haz ejercicio. A mí me gusta correr.
Lo que más me gusta y lo que puedes poner en práctica ahora para resolver problemas y generar ideas es apuntar la pregunta y generar una lista de 20 respuestas. Las primeras respuestas son más fáciles, pueden ser cosas que ya has pensado antes. Según van saliendo más respuestas salen mejores ideas o cosas que no habías pensado antes.
Ahora mismo, ¿qué cuestión podrías plantear para progresar en tus proyectos en tu economía? Saca un cuaderno, vete a un sitio donde tienes intimidad y empieza con las respuestas. Haz un esfuerzo, sacarás unas ideas que podrás implementar de inmediato.
Primero hay definir el problema que deseas resolver de forma clara en tu cabeza.
Digamos, por ejemplo, que tienes una página web y está atascado en su crecimiento o sus ingresos. La cuestión podría ser, “Cómo puedo aumentar mis ganancias en 30% durante los próximos 6 meses.”
O que tienes que reducir tus gastos para llegar a tu reto de ahorro e inversión cada mes. La cuestión sería, “Cómo puedo reducir mis gastos mensuales en 30%.”
Esto no es un paso por paso, cada punto es una técnica distinta:
- Vete a un sitio donde estás solo y hay silencio y quédate allí sin mover, sin pensar, sin hacer nada durante 30 minutos a 1 hora.
- Cierra tus ojos y cuenta desde 50 hasta 1, respirando de forma profunda.
- Vete a un ambiente natural como un parque, delante de un océano, un sitio donde se escucha y se respira la naturaleza.
- Escucha música clásica.
- ¡Ríete! Haz algo que provoca la risa que en ese momento puedes tener ideas.
- Haz ejercicio. A mí me gusta correr.
Lo que más me gusta y lo que puedes poner en práctica ahora para resolver problemas y generar ideas es apuntar la pregunta y generar una lista de 20 respuestas. Las primeras respuestas son más fáciles, pueden ser cosas que ya has pensado antes. Según van saliendo más respuestas salen mejores ideas o cosas que no habías pensado antes.
Ahora mismo, ¿qué cuestión podrías plantear para progresar en tus proyectos en tu economía? Saca un cuaderno, vete a un sitio donde tienes intimidad y empieza con las respuestas. Haz un esfuerzo, sacarás unas ideas que podrás implementar de inmediato.
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Cómo diseñar tu tienda online: diseño, usabilidad y accesibilidad
A la hora de diseñar una tienda online son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta para tener éxito. No sólo se trata de que la tienda funcione bien y cumpla con su propósito. También es necesario que el cliente que llegue a la tienda se sienta realmente cómodo navegando entre los distintos productos que tenemos a la venta. Hoy vamos a ver cómo diseñar tu tienda online, centrados en los aspectos de diseño, usabilidad y accesibilidad.
Muchas veces nos obsesionamos mucho en el posicionamiento, en el SEO, aparecer los primeros en Google. Esto es muy importante, pero no sirve de nada si no tenemos una buena tasa de conversión. Si la persona que llega a nuestra página no se siente cómoda, le cuesta encontrar las cosas que busca, abandonará la misma inmediatamente y no habremos logrado el objetivo final, que es la venta.
Un diseño acorde con nuestra marca
Cuando diseñamos nuestra tienda online nos centramos en que tenga una uniformidad con los colores de nuestra marca. Si los clientes ya nos conocen y están acostumbrados a ver nuestro logo en azul, lo más lógico es buscar una paleta de colores para el diseño de la página que incluya esos tonos, aunque puedan variar ligeramente.
El diseño no sólo incluye a tienda online, sino que también tendremos que aplicarlo a los anuncios con los que vamos a realizar las campañas de marketing online o a la pasarela de pagos. En el primer caso, el anuncio con el que pretendemos captar clientes tiene que tener un diseño similar a lo que el cliente encontrará en nuestra página de aterrizaje, la que diseñamos para el producto que estamos promocionando. Esta página también debe ser similar a nuestra tienda online, incluyendo elementos comunes. De esta forma se refuerza la confianza del cliente en la tienda y facilita la venta.
En el caso de las pasarelas de pago no siempre es posible que su diseño quede integrado a la perfección dentro de nuestra tienda. Depende mucho del producto elegido y es algo muy importante, puesto que es un punto del embudo de conversión de ventas donde el cliente tiene más dudas. Si ve que le llevamos a una página de un banco ajena a todo lo que mostramos, puede abandonar el proceso de venta, justo cuando estaba a punto de finalizar.
La usabilidad, ¿dónde situamos los elementos en la página?
Otra de las cuestiones importantes es la usabilidad. ¿Dónde situar los elementos más importantes de nuestra página? Como norma general, en una página web podemos hablar de la regla de la F, donde los elementos que más se ven ocuparán la franja superior, el lateral izquierdo y la parte central. En estas zonas debemos ubicar los menús de navegación, así como los productos que debemos destacar, dejando el resto para otras cuestiones menos importantes.
De todas formas existen aplicaciones que nos crean mapas de calor, que nos indican por donde están navegando más nuestros clientes. De esta forma podemos corregir algún error en la colocación de distintos elementos, que no están teniendo los resultados adecuados simplemente porque los usuarios no los ven.
Al respecto de la usabilidad hay una serie de cuestiones que debemos tener en cuenta. Las páginas deben cargar lo más rápido posible, lo que implica optimizar las imágenes y eliminar elementos que retardan la carga, como pueden ser los carruseles de imágenes, por ejemplo, muchos de ellos además diseñados en Flash, que no se verán en la mayoría de los dispositivos móviles. Puede que a nivel comercial resulte atractivo, pero yo no los situaría en la página de inicio.
Una última cuestión a tener en cuenta es la navegación táctil. Hace tiempo en la web se navegaba por botones, sobre todo en los elementos de menú. Después se pasó al enlace de texto y hoy se vuelven a utilizar de nuevo más los botones. Simplemente porque es más cómodo si estamos navegando desde un dispositivo táctil, donde con el dedo no tenemos tanta precisión como con el puntero del ratón.
Accesibilidad, una cuestión cada día más importante
La navegación táctil va ganando más cuota de mercado cada día. Utilizamos todo tipo de pantallas para acceder a la web, desde una de 4″ de un móvil, hasta una pantalla de 24″ de un ordenador de sobremesa. Y el diseño de la tienda online tiene que estar adaptado y ser accesible desde todas ellas. Lo ideal es tener una versión móvil, de manera, que en función del dispositivo de entrada muestre una u otra versión.
En caso de no tener esta versión podemos usar un diseño web adaptativo, del inglés “Responsive Web Design”, donde la visualización de nuestra página se adaptará al tamaño de entrada de la pantalla en la cual se está visualizando. Esto tiene algunas ventajas, como que se verá bien en casi todo tipo de dispositivos, sólo tendremos una URL que indexará bien en los motores de búsqueda, pero será menos cómoda la navegación y la página tendrá peor accesibilidad que si tenemos nuestra propia versión móvil o nuestra aplicación móvil diseñadas sólo para esta cuestión.
Son muchos los aspectos que debemos considerar a la hora de montar una tienda online. No es algo sencillo de realizar y aquí sólo hemos ofrecido unos pequeños apuntes. Lo mejor es dejarse asesorar bien antes de lanzarse a la aventura. La parte positiva es que si tenemos algo que falla en nuestra tienda siempre estamos a tiempo de corregirlo.
Muchas veces nos obsesionamos mucho en el posicionamiento, en el SEO, aparecer los primeros en Google. Esto es muy importante, pero no sirve de nada si no tenemos una buena tasa de conversión. Si la persona que llega a nuestra página no se siente cómoda, le cuesta encontrar las cosas que busca, abandonará la misma inmediatamente y no habremos logrado el objetivo final, que es la venta.
Un diseño acorde con nuestra marca
Cuando diseñamos nuestra tienda online nos centramos en que tenga una uniformidad con los colores de nuestra marca. Si los clientes ya nos conocen y están acostumbrados a ver nuestro logo en azul, lo más lógico es buscar una paleta de colores para el diseño de la página que incluya esos tonos, aunque puedan variar ligeramente.
El diseño no sólo incluye a tienda online, sino que también tendremos que aplicarlo a los anuncios con los que vamos a realizar las campañas de marketing online o a la pasarela de pagos. En el primer caso, el anuncio con el que pretendemos captar clientes tiene que tener un diseño similar a lo que el cliente encontrará en nuestra página de aterrizaje, la que diseñamos para el producto que estamos promocionando. Esta página también debe ser similar a nuestra tienda online, incluyendo elementos comunes. De esta forma se refuerza la confianza del cliente en la tienda y facilita la venta.
En el caso de las pasarelas de pago no siempre es posible que su diseño quede integrado a la perfección dentro de nuestra tienda. Depende mucho del producto elegido y es algo muy importante, puesto que es un punto del embudo de conversión de ventas donde el cliente tiene más dudas. Si ve que le llevamos a una página de un banco ajena a todo lo que mostramos, puede abandonar el proceso de venta, justo cuando estaba a punto de finalizar.
La usabilidad, ¿dónde situamos los elementos en la página?
Otra de las cuestiones importantes es la usabilidad. ¿Dónde situar los elementos más importantes de nuestra página? Como norma general, en una página web podemos hablar de la regla de la F, donde los elementos que más se ven ocuparán la franja superior, el lateral izquierdo y la parte central. En estas zonas debemos ubicar los menús de navegación, así como los productos que debemos destacar, dejando el resto para otras cuestiones menos importantes.
De todas formas existen aplicaciones que nos crean mapas de calor, que nos indican por donde están navegando más nuestros clientes. De esta forma podemos corregir algún error en la colocación de distintos elementos, que no están teniendo los resultados adecuados simplemente porque los usuarios no los ven.
Al respecto de la usabilidad hay una serie de cuestiones que debemos tener en cuenta. Las páginas deben cargar lo más rápido posible, lo que implica optimizar las imágenes y eliminar elementos que retardan la carga, como pueden ser los carruseles de imágenes, por ejemplo, muchos de ellos además diseñados en Flash, que no se verán en la mayoría de los dispositivos móviles. Puede que a nivel comercial resulte atractivo, pero yo no los situaría en la página de inicio.
Una última cuestión a tener en cuenta es la navegación táctil. Hace tiempo en la web se navegaba por botones, sobre todo en los elementos de menú. Después se pasó al enlace de texto y hoy se vuelven a utilizar de nuevo más los botones. Simplemente porque es más cómodo si estamos navegando desde un dispositivo táctil, donde con el dedo no tenemos tanta precisión como con el puntero del ratón.
Accesibilidad, una cuestión cada día más importante
La navegación táctil va ganando más cuota de mercado cada día. Utilizamos todo tipo de pantallas para acceder a la web, desde una de 4″ de un móvil, hasta una pantalla de 24″ de un ordenador de sobremesa. Y el diseño de la tienda online tiene que estar adaptado y ser accesible desde todas ellas. Lo ideal es tener una versión móvil, de manera, que en función del dispositivo de entrada muestre una u otra versión.
En caso de no tener esta versión podemos usar un diseño web adaptativo, del inglés “Responsive Web Design”, donde la visualización de nuestra página se adaptará al tamaño de entrada de la pantalla en la cual se está visualizando. Esto tiene algunas ventajas, como que se verá bien en casi todo tipo de dispositivos, sólo tendremos una URL que indexará bien en los motores de búsqueda, pero será menos cómoda la navegación y la página tendrá peor accesibilidad que si tenemos nuestra propia versión móvil o nuestra aplicación móvil diseñadas sólo para esta cuestión.
Son muchos los aspectos que debemos considerar a la hora de montar una tienda online. No es algo sencillo de realizar y aquí sólo hemos ofrecido unos pequeños apuntes. Lo mejor es dejarse asesorar bien antes de lanzarse a la aventura. La parte positiva es que si tenemos algo que falla en nuestra tienda siempre estamos a tiempo de corregirlo.
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Marketingdigital: 5 requisitos para una buena historia de marca
No cabe duda que el contenido es el gran rey de la web 2.0. Las redes sociales permiten que las personas expandan su vida en otros niveles. Ya no solamente vivís, sino que también compartís, interactuás y alcanzás nuevas experiencias sociales. Estas redes te permiten aumentar la realidad en la que vivís.
Las marcas y los negocios que están en la web, atendiendo a estos fundamentos, tienen que mostrar su idea como parte de tu experiencia y de tu vida. No sirve vender, la clave es incluir el producto en la vida de las personas.
¿Cómo lo logro? Contando buenas historias. ¿Qué es una buena historia? Humanizando tu marca y buscando todo lo que la experiencia con el producto o servicio involucra y genera.
Una historia exitosa no es aquella que busca que compres la marca, sino aquella que logra generarte una emoción vinculada al contexto de la marca, a su experiencia de uso y la interacción con otros sobre esa experiencia.
¿Cómo hacer de mi historia un tema del cual mis seguidores hablen? Acá te dejo mis 5 consejos para que puedas lograrlo.
Ser interesante. Una historia insípida, que no tiene valor, que no le agrega algo distinto a la vida de la persona: NO SIRVE. Cuando construimos una historia tenemos que pensar que la web se encuentra superpoblada de contenido, con lo cual hay que pensar: ¿qué tiene nuestra historia para que la gente le preste atención? Es vital que la historia mantenga el interés.
Ser creíble. Una historia frenéticamente interesante, que es imposible de creer, generalmente no funciona. La gente camina sobre la tierra. Si les contás algo que está por fuera de sus posibilidades y no lo cree, esa desconfianza va a terminar desmereciendo tu marca y haciéndola perder valor. Es importante concentrarte en que cada elemento que uses para construir tu historia sea creíble.
Ser transparente (más allá de ser creíble, la historia debe ser verdadera). Doblando un poco más la apuesta, además de la credibilidad es importante la transparencia. ¡Sé honesto! No le mientas a tu público. Si deseas fidelizarlo y que sea parte de tu historia, simplemente no mientas. Porque con el tiempo esas mentiras se conocen y por querer sumar vas a concluir matando por completo tu marca.
Conectarse con las emociones. Por más "cursi" que pueda sonar, es vital que tu historia llegue a las emociones de tus seguidores. La diferencia entre una historia que llega a tocar una emoción y las que no, diferencia una historia que crea valor y construye público de una insípida y superficial que no genera resultados. El foco de tus acciones de marketing tiene que ser crear experiencias memorables, no solo en el uso de tu producto, sino de todos los vínculos de tus fans con tu marca. Con cada acción podés crear un lazo más grande y sólido fidelizando a tus fans y ligándolos a tu marca.
Conectarse con la persona y no con el cliente. Aunque quizás suene de sobra, este punto no es menos importante. El peor error que las marcas cometen en la web es VENDER, y cuando tratan de vender además cometen otro error aún más grave: le hablan a un ?cliente?. Dirigí tus mensajes a personas. La gente que usa las redes sociales, son personas que comparten su vida con sus amigos en la web. No lo separes de su vida poniéndolo en calidad de cliente. Hablá a la persona. Tenés que humanizar tu marca y hacer que las personas que te sigan se sientan personas y no clientes que soportan económicamente tu negocio.
Espero que les haya servido e interesado.
Las marcas y los negocios que están en la web, atendiendo a estos fundamentos, tienen que mostrar su idea como parte de tu experiencia y de tu vida. No sirve vender, la clave es incluir el producto en la vida de las personas.
¿Cómo lo logro? Contando buenas historias. ¿Qué es una buena historia? Humanizando tu marca y buscando todo lo que la experiencia con el producto o servicio involucra y genera.
Una historia exitosa no es aquella que busca que compres la marca, sino aquella que logra generarte una emoción vinculada al contexto de la marca, a su experiencia de uso y la interacción con otros sobre esa experiencia.
¿Cómo hacer de mi historia un tema del cual mis seguidores hablen? Acá te dejo mis 5 consejos para que puedas lograrlo.
Ser interesante. Una historia insípida, que no tiene valor, que no le agrega algo distinto a la vida de la persona: NO SIRVE. Cuando construimos una historia tenemos que pensar que la web se encuentra superpoblada de contenido, con lo cual hay que pensar: ¿qué tiene nuestra historia para que la gente le preste atención? Es vital que la historia mantenga el interés.
Ser creíble. Una historia frenéticamente interesante, que es imposible de creer, generalmente no funciona. La gente camina sobre la tierra. Si les contás algo que está por fuera de sus posibilidades y no lo cree, esa desconfianza va a terminar desmereciendo tu marca y haciéndola perder valor. Es importante concentrarte en que cada elemento que uses para construir tu historia sea creíble.
Ser transparente (más allá de ser creíble, la historia debe ser verdadera). Doblando un poco más la apuesta, además de la credibilidad es importante la transparencia. ¡Sé honesto! No le mientas a tu público. Si deseas fidelizarlo y que sea parte de tu historia, simplemente no mientas. Porque con el tiempo esas mentiras se conocen y por querer sumar vas a concluir matando por completo tu marca.
Conectarse con las emociones. Por más "cursi" que pueda sonar, es vital que tu historia llegue a las emociones de tus seguidores. La diferencia entre una historia que llega a tocar una emoción y las que no, diferencia una historia que crea valor y construye público de una insípida y superficial que no genera resultados. El foco de tus acciones de marketing tiene que ser crear experiencias memorables, no solo en el uso de tu producto, sino de todos los vínculos de tus fans con tu marca. Con cada acción podés crear un lazo más grande y sólido fidelizando a tus fans y ligándolos a tu marca.
Conectarse con la persona y no con el cliente. Aunque quizás suene de sobra, este punto no es menos importante. El peor error que las marcas cometen en la web es VENDER, y cuando tratan de vender además cometen otro error aún más grave: le hablan a un ?cliente?. Dirigí tus mensajes a personas. La gente que usa las redes sociales, son personas que comparten su vida con sus amigos en la web. No lo separes de su vida poniéndolo en calidad de cliente. Hablá a la persona. Tenés que humanizar tu marca y hacer que las personas que te sigan se sientan personas y no clientes que soportan económicamente tu negocio.
Espero que les haya servido e interesado.
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14 mar 2013
Guía de marketing en Instagram
A pesar de enfrentarse a numerosas críticas sobre los cambios en sus Términos de Servicio, Instagram continúa siendo un sitio muy atractivo tanto para los usuarios como para los marketers que buscan capitalizar sobre su popularidad.
Si nunca has usado esta herramienta, Instagram es una mezcla entre Flickr y Twitter: esencialmente se trata de una comunidad en la que los usuarios toman y comparten fotografías. Desde el punto de vista del marketing, la entusiasta base de fans y su construcción social lo convierten en el espacio ideal para conectar con consumidores y construir reconocimiento de marca.
Te decimos cómo puedes aprovechar el potencial de Instagram:
Planea tu estrategia de contenido
Antes de publicar tu primera imagen en Instagram, planea una estrategia d contenido del tipo de imágenes que compartirás y cómo éstas comunicarán el mensaje de tu marca. Aunque mucha gente usa Instagram para propósitos personales, los negocios deben ser estratégicos.
Para empezar, identifica quiénes son tus seguidores potenciales observando quiénes siguen a marcas parecidas a la tuya. Después, identifica las imágenes que más les gustan y que más comparten y considera estas preferencias en el momento de definir cuál será tu contenido. Así te aseguras que cada imagen que publiques en el sitio será atractiva para los usuarios.
Una vez que pasas por este proceso, hazte las siguientes preguntas que te ayudarán en la curación de las imágenes:
- ¿Qué tipo de contenido prefieren mis seguidores potenciales?
- ¿Qué tipo de contenido hará que estos seguidores sean capturados por mi marca?
- ¿Cómo puedo compartir contenido que haga que la gente hable de mi marca?
Publica imágenes cautivadoras
Una vez que tengas una idea sobre el tipo de contenido que compartirás en Instagram, descubrirás que te convendrá mejorar tus habilidades de fotógrafo. Los usuarios en el sitio suelen ser exigentes con las imágenes que les gustan.
Si tus imágenes tienden a salir con los ojos rojos y cabezas cortadas, quizá lo mejor es que tomes un curso o pagues por un outsourcing que lo haga. Trabajar con estudiantes, por ejemplo, es una forma de capturar imágenes increíbles a un menor precio.
Además, asegúrate de usar los filtros de Instagram, esto hará que tus imágenes sean más atractivas y estén mejor dirigidas para la audiencia.
Usa bien los hashtags en tus imágenes
Como en Twitter, los usuarios de Instagram buscan con hashtags nuevo contenido y gente y marcas a las que seguir. Por eso es importante que uses hashtags, genéricos y específicos para tu marca, en todas las imágenes que subas al sitio.
- Los hashtags específicos de marca son los que creas en base al nombre de tu empresa, productos, servicios u otras características.
- Los hashtags genéricos pueden ayudar a tu cuenta a ganar tracción entre la gente que no está familiarizada con tu marca pero que busca temas e información que les interesa.
Atrae usuarios usando herramientas de geolocalización o gamification
Finalmente, haz que tu marca destaque en Instagram haciendo que interactuar con tu contenido sea divertido. Te compartimos algunas formas de lograr esto:
- Usa la herramienta de geolocalización de Instagram para relacionar tus imágenes a lugares específicos y entregarles a los seguidores potenciales otra forma de acercarse a ti. Esta herramienta llamada Photo Map alerta a los usuarios en tu área sobre tu presencia por lo que puede ser el primer paso para conectar con nuevos seguidores.
- Convierte tu actividad en un juego. En Instagram puedes hacer mucho más que sólo subir unas cuantas imágenes y esperar a que la gente te siga. Puedes realizar concursos para motivar a los usuarios a subir sus propias imágenes con los hashtags de tu marca, crear concursos de fotos o subir fotos ‘misteriosas’ que motiven a resolver rompecabezas mientras aprenden más de tu marca.
Claramante, el marketing en Instagram no es para todas las compañías. Por eso es importante confirmar que tu audiencia target usa el sitio antes de crear estrategias como las descritas anteriormente. Si encuentras evidencia de que tus clientes están en Instagram, conviértelo hoy mismo en una poderosa arma de marketing.
Si nunca has usado esta herramienta, Instagram es una mezcla entre Flickr y Twitter: esencialmente se trata de una comunidad en la que los usuarios toman y comparten fotografías. Desde el punto de vista del marketing, la entusiasta base de fans y su construcción social lo convierten en el espacio ideal para conectar con consumidores y construir reconocimiento de marca.
Te decimos cómo puedes aprovechar el potencial de Instagram:
Planea tu estrategia de contenido
Antes de publicar tu primera imagen en Instagram, planea una estrategia d contenido del tipo de imágenes que compartirás y cómo éstas comunicarán el mensaje de tu marca. Aunque mucha gente usa Instagram para propósitos personales, los negocios deben ser estratégicos.
Para empezar, identifica quiénes son tus seguidores potenciales observando quiénes siguen a marcas parecidas a la tuya. Después, identifica las imágenes que más les gustan y que más comparten y considera estas preferencias en el momento de definir cuál será tu contenido. Así te aseguras que cada imagen que publiques en el sitio será atractiva para los usuarios.
Una vez que pasas por este proceso, hazte las siguientes preguntas que te ayudarán en la curación de las imágenes:
- ¿Qué tipo de contenido prefieren mis seguidores potenciales?
- ¿Qué tipo de contenido hará que estos seguidores sean capturados por mi marca?
- ¿Cómo puedo compartir contenido que haga que la gente hable de mi marca?
Publica imágenes cautivadoras
Una vez que tengas una idea sobre el tipo de contenido que compartirás en Instagram, descubrirás que te convendrá mejorar tus habilidades de fotógrafo. Los usuarios en el sitio suelen ser exigentes con las imágenes que les gustan.
Si tus imágenes tienden a salir con los ojos rojos y cabezas cortadas, quizá lo mejor es que tomes un curso o pagues por un outsourcing que lo haga. Trabajar con estudiantes, por ejemplo, es una forma de capturar imágenes increíbles a un menor precio.
Además, asegúrate de usar los filtros de Instagram, esto hará que tus imágenes sean más atractivas y estén mejor dirigidas para la audiencia.
Usa bien los hashtags en tus imágenes
Como en Twitter, los usuarios de Instagram buscan con hashtags nuevo contenido y gente y marcas a las que seguir. Por eso es importante que uses hashtags, genéricos y específicos para tu marca, en todas las imágenes que subas al sitio.
- Los hashtags específicos de marca son los que creas en base al nombre de tu empresa, productos, servicios u otras características.
- Los hashtags genéricos pueden ayudar a tu cuenta a ganar tracción entre la gente que no está familiarizada con tu marca pero que busca temas e información que les interesa.
Atrae usuarios usando herramientas de geolocalización o gamification
Finalmente, haz que tu marca destaque en Instagram haciendo que interactuar con tu contenido sea divertido. Te compartimos algunas formas de lograr esto:
- Usa la herramienta de geolocalización de Instagram para relacionar tus imágenes a lugares específicos y entregarles a los seguidores potenciales otra forma de acercarse a ti. Esta herramienta llamada Photo Map alerta a los usuarios en tu área sobre tu presencia por lo que puede ser el primer paso para conectar con nuevos seguidores.
- Convierte tu actividad en un juego. En Instagram puedes hacer mucho más que sólo subir unas cuantas imágenes y esperar a que la gente te siga. Puedes realizar concursos para motivar a los usuarios a subir sus propias imágenes con los hashtags de tu marca, crear concursos de fotos o subir fotos ‘misteriosas’ que motiven a resolver rompecabezas mientras aprenden más de tu marca.
Claramante, el marketing en Instagram no es para todas las compañías. Por eso es importante confirmar que tu audiencia target usa el sitio antes de crear estrategias como las descritas anteriormente. Si encuentras evidencia de que tus clientes están en Instagram, conviértelo hoy mismo en una poderosa arma de marketing.
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El Social Media no es para Todo el Mundo
Algunas veces me he puesto a observar la metodología que tienen los vendedores ambulantes para que sus clientes lleven los productos que ofrecen. Algunos elaboran con sus propias manos pulseras, muñecos de alambre o pequeños adornos artesanales para adornar un rincón del hogar o la oficina; pero otros productos no los elaboran ellos, sino que con alianzas estratégicas con artesanos especializados o en comodato, ofrecen productos más elaborados como anillos de plata, bisutería o pinturas.
Sin embargo todas estas “herramientas” que ellos tienen no significan nada si no utilizan esa metodología para “enganchar” al cliente, incentivar la compra y hasta lograr que ese mismo cliente regrese después. Estos vendedores solo tienen una oportunidad para concretar la venta o no obtendrán el dinero que les dará para comer o pagar un lugar para dormir; no importa si lo que venden es lo más espectacular. Lo que realmente cuenta para ellos es cómo lo van a vender.
Y me pongo a analizar si existe alguna diferencia entre ellos y los que nos dedicamos al Social Media ¿y saben que? No hay ninguna.
Nosotros también tenemos nuestras herramientas que hemos aprendido a lo largo de los años y en base a mucha experiencia como la redacción, conocimientos sobre segmentación, SEM, CRM, etc. Nosotros también trabajamos para obtener resultados que se verán reflejados en el éxito de nuestras marcas y obviamente esto se refleja en un sueldo para cubrir nuestras necesidades.
Aunque a algunos de ustedes parezca incómoda esta comparación con los vendedores ambulantes; a muchos de nuestros clientes no cuando “padecen” la falta de metodología que se supone debe tener un profesional del Social Media y que comparada a la de los vendedores ambulantes, dejan mucho que desear.
AMABILIDAD:
No importa que las groserías, las trolleadas, y hasta la exagerada insistencia de la gente le llenen el muro de Facebook, los Tweets o los comentarios de su blog; no pierda la compostura cuando responda, ni caiga en la costumbre de censurar, bloquear o prohibir.
La amabilidad ante todo, no solo es reflejo de profesionalismo también de aptitud para dedicarse al Social Media.
CONOCIMIENTO:
Dicen que “nadie nace aprendido”, pero si vamos a manejar el Social Media de un Producto o Servicio debemos tener un gran conocimiento de este para brindarle toda la orientación posible a nuestros clientes ya que tenemos la enorme responsabilidad de ser la “cara pública” de nuestras marcas y por ende lograr que ese cliente se quede o se marche.
TOLERANCIA:
No todos pensamos igual por eso muchas veces cuando trabajemos en equipo, debemos respetar el punto de vista de nuestros compañeros cuando nos envían una pieza gráfica, un texto, una animación ó una foto para complementar la estrategia de comunicación de nuestras marcas. Recuerde que ser Community Management, Community Manager o el SEO de una Marca no significa que nos creamos los dueños de ella.
LUCIDEZ:
El manejo de público en la vida real como a nivel virtual exige una gran claridad para no hacerle perder el tiempo a la gente, ni que la gente te lo haga perder a ti. Por eso cuando expongamos una idea, generemos concursos, hagamos movilizaciones, activemos marca.
Debemos preveer cualquier inconveniente, cualquier pregunta, cualquier malentendido y ser lo más claro posible con nuestros clientes.
Como dicen por ahí es más fácil “prevenir que lamentar” y en Social Media no hay nada peor que estar pidiendo disculpas por algo que se pudo haber corregido a tiempo.
PROACTIVIDAD:
Publicar constantemente contenidos, mantener informada a la gente y hasta proponer concursos en momentos de poca actividad de nuestras marcas es determinante para no comprometer el posicionamiento y la fidelización de éstas.
Reciclar textos, imágenes u opiniones del pasado además de insulto a la inteligencia, es la forma más fácil para ahuyentar a la gente.
La Publicidad y el Mercadeo tienen un amplio radio de acción donde confluyen diferentes especialidades, las cuales por mucho conocimiento que se tenga, lo primordial es tener la actitud y la aptitud para desarrollar una de ellas y el Social Media no es la excepción.
Sin embargo todas estas “herramientas” que ellos tienen no significan nada si no utilizan esa metodología para “enganchar” al cliente, incentivar la compra y hasta lograr que ese mismo cliente regrese después. Estos vendedores solo tienen una oportunidad para concretar la venta o no obtendrán el dinero que les dará para comer o pagar un lugar para dormir; no importa si lo que venden es lo más espectacular. Lo que realmente cuenta para ellos es cómo lo van a vender.
Y me pongo a analizar si existe alguna diferencia entre ellos y los que nos dedicamos al Social Media ¿y saben que? No hay ninguna.
Nosotros también tenemos nuestras herramientas que hemos aprendido a lo largo de los años y en base a mucha experiencia como la redacción, conocimientos sobre segmentación, SEM, CRM, etc. Nosotros también trabajamos para obtener resultados que se verán reflejados en el éxito de nuestras marcas y obviamente esto se refleja en un sueldo para cubrir nuestras necesidades.
Aunque a algunos de ustedes parezca incómoda esta comparación con los vendedores ambulantes; a muchos de nuestros clientes no cuando “padecen” la falta de metodología que se supone debe tener un profesional del Social Media y que comparada a la de los vendedores ambulantes, dejan mucho que desear.
AMABILIDAD:
No importa que las groserías, las trolleadas, y hasta la exagerada insistencia de la gente le llenen el muro de Facebook, los Tweets o los comentarios de su blog; no pierda la compostura cuando responda, ni caiga en la costumbre de censurar, bloquear o prohibir.
La amabilidad ante todo, no solo es reflejo de profesionalismo también de aptitud para dedicarse al Social Media.
CONOCIMIENTO:
Dicen que “nadie nace aprendido”, pero si vamos a manejar el Social Media de un Producto o Servicio debemos tener un gran conocimiento de este para brindarle toda la orientación posible a nuestros clientes ya que tenemos la enorme responsabilidad de ser la “cara pública” de nuestras marcas y por ende lograr que ese cliente se quede o se marche.
TOLERANCIA:
No todos pensamos igual por eso muchas veces cuando trabajemos en equipo, debemos respetar el punto de vista de nuestros compañeros cuando nos envían una pieza gráfica, un texto, una animación ó una foto para complementar la estrategia de comunicación de nuestras marcas. Recuerde que ser Community Management, Community Manager o el SEO de una Marca no significa que nos creamos los dueños de ella.
LUCIDEZ:
El manejo de público en la vida real como a nivel virtual exige una gran claridad para no hacerle perder el tiempo a la gente, ni que la gente te lo haga perder a ti. Por eso cuando expongamos una idea, generemos concursos, hagamos movilizaciones, activemos marca.
Debemos preveer cualquier inconveniente, cualquier pregunta, cualquier malentendido y ser lo más claro posible con nuestros clientes.
Como dicen por ahí es más fácil “prevenir que lamentar” y en Social Media no hay nada peor que estar pidiendo disculpas por algo que se pudo haber corregido a tiempo.
PROACTIVIDAD:
Publicar constantemente contenidos, mantener informada a la gente y hasta proponer concursos en momentos de poca actividad de nuestras marcas es determinante para no comprometer el posicionamiento y la fidelización de éstas.
Reciclar textos, imágenes u opiniones del pasado además de insulto a la inteligencia, es la forma más fácil para ahuyentar a la gente.
La Publicidad y el Mercadeo tienen un amplio radio de acción donde confluyen diferentes especialidades, las cuales por mucho conocimiento que se tenga, lo primordial es tener la actitud y la aptitud para desarrollar una de ellas y el Social Media no es la excepción.
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La confianza del cliente no se gana comprando influencers, sino ganando evangelizadores
Todas las marcas quieren hacerse un hueco en la mente del consumidor, ser la primera entre sus preferencias; para lo cual siempre viene muy bien contar con el apoyo de gente que les recomiende, capaz de hablar en su favor e influir sobre la decisión de compra de su público objetivo.
Estos benefactores de la marca no vienen por sí solos, no aparecen inesperadamente de la noche a la mañana, sino que la marca debe conseguirlos. El modo más fácil puede ser el de contactar directamente con bloggers, esos profesionales que cuentan con un medio propio, donde regularmente escriben sobre un determinado tema o sector, recomendando ciertos productos que ha probado o conoce de primera mano, junto con otros temas relacionados.
Estos blogs cuentan con una importante audiencia, que coincide con el público objetivo de la marca, por lo que te es relativamente sencillo poder enviar a su autor uno de tus productos y animarle a que lo pruebe para, si lo considera oportuno, pueda escribir un post hablando de las bondades del mismo. De hecho, el blogging sigue siendo la estrategia más efectiva para atraer clientes. Según NRelate, 1 de cada 3 usuarios no recurre a los motores de búsqueda para buscar información sobre los productos que le interesa, sino que prefiere otras fuentes; el 62% busca principalmente artículos.
¿Cómo captar a estos potenciales evangelizadores?
A la hora de determinar qué bloggers pueden recomendar nuestros productos, no se trata de hacer una búsqueda genérica, con el fin de encontrar al mayor número posible de candidatos, para después enviarles un correo masivo, hablando de las mil y una maravillas de tu producto, y de la gran oportunidad que les ofreces al haberlo elegido para que promocione tu producto. Un blog no es un canal de ventas, sino un medio de expresión, donde su autor comparte libremente su opinión sobre aquellos temas que le interesan; entre los que se puede incluir las referencias a algún producto o servicio.
Rechaza aquellos blogs cuyo contenido esté basado única y exclusivamente en comentarios positivos sobre artículos; a fin de cuentas, no son más que un soporte publicitario, lo que afecta a la credibilidad del mensaje. Recuerda que lo que buscas son futuros evangelizadores de la marca, no meros difusores de un mensaje.
En cambio, dedícate a estudiar el sector, averigua qué blogs tienen mayor audiencia, lee su contenido y revisa los comentarios que generan. De este modo encontrarás firmes candidatos, podrás valorar la calidad de su contenido, y conocer si tiene una audiencia fiel, el tamaño de su comunidad o el alcance de su mensaje.
Haz una selección inicial, suscríbete a ellos y comienza a hacerte de notar, de un modo sutil, que no se te vea el plumero. Opta por dejar algún comentario, tuitear alguno de sus artículos o compartir en tu muro de Facebook. De este modo darás pie a iniciar una conversación, que te permitirá saber quiénes de tus candidatos iniciales son más accesibles.
Procura mantener dicho contacto, de tal modo que puedas establecer cierta relación, que dé pie a que en algún momento estos bloggers se fijen en tu producto y se decidan a comentarlo en sus artículos. Si esta situación no se da, plantéate dar el paso, y hazles una propuesta, invitándoles a conocer de primera mano tu producto.
Otra vía de conseguir evangelizadores: fidelizando a tus clientes
Tus fans siempre serán tus mejores evangelizadores. No lo olvides nunca, un cliente satisfecho hablará de su experiencia positiva, lo que influye positivamente en su entorno. SprotSocial refleja que más de la mitad de los consumidores recurre a Twitter para hablar bien de algún producto. Por su parte, HubSpot indica que el 71% de los clientes prefiere comprar productos sobre los que ha leído comentarios positivos en Social Media.
A los usuarios les gusta comentar en Social Media, dales la oportunidad, implementando en tu web los comentarios sociales, animándoles a compartir su experiencia desde tus canales sociales e incluso captando su atención vía mailing. Su opinión vale su peso en oro, no pierdas la oportunidad de ahondar en esta mina.
Estos benefactores de la marca no vienen por sí solos, no aparecen inesperadamente de la noche a la mañana, sino que la marca debe conseguirlos. El modo más fácil puede ser el de contactar directamente con bloggers, esos profesionales que cuentan con un medio propio, donde regularmente escriben sobre un determinado tema o sector, recomendando ciertos productos que ha probado o conoce de primera mano, junto con otros temas relacionados.
Estos blogs cuentan con una importante audiencia, que coincide con el público objetivo de la marca, por lo que te es relativamente sencillo poder enviar a su autor uno de tus productos y animarle a que lo pruebe para, si lo considera oportuno, pueda escribir un post hablando de las bondades del mismo. De hecho, el blogging sigue siendo la estrategia más efectiva para atraer clientes. Según NRelate, 1 de cada 3 usuarios no recurre a los motores de búsqueda para buscar información sobre los productos que le interesa, sino que prefiere otras fuentes; el 62% busca principalmente artículos.
¿Cómo captar a estos potenciales evangelizadores?
A la hora de determinar qué bloggers pueden recomendar nuestros productos, no se trata de hacer una búsqueda genérica, con el fin de encontrar al mayor número posible de candidatos, para después enviarles un correo masivo, hablando de las mil y una maravillas de tu producto, y de la gran oportunidad que les ofreces al haberlo elegido para que promocione tu producto. Un blog no es un canal de ventas, sino un medio de expresión, donde su autor comparte libremente su opinión sobre aquellos temas que le interesan; entre los que se puede incluir las referencias a algún producto o servicio.
Rechaza aquellos blogs cuyo contenido esté basado única y exclusivamente en comentarios positivos sobre artículos; a fin de cuentas, no son más que un soporte publicitario, lo que afecta a la credibilidad del mensaje. Recuerda que lo que buscas son futuros evangelizadores de la marca, no meros difusores de un mensaje.
En cambio, dedícate a estudiar el sector, averigua qué blogs tienen mayor audiencia, lee su contenido y revisa los comentarios que generan. De este modo encontrarás firmes candidatos, podrás valorar la calidad de su contenido, y conocer si tiene una audiencia fiel, el tamaño de su comunidad o el alcance de su mensaje.
Haz una selección inicial, suscríbete a ellos y comienza a hacerte de notar, de un modo sutil, que no se te vea el plumero. Opta por dejar algún comentario, tuitear alguno de sus artículos o compartir en tu muro de Facebook. De este modo darás pie a iniciar una conversación, que te permitirá saber quiénes de tus candidatos iniciales son más accesibles.
Procura mantener dicho contacto, de tal modo que puedas establecer cierta relación, que dé pie a que en algún momento estos bloggers se fijen en tu producto y se decidan a comentarlo en sus artículos. Si esta situación no se da, plantéate dar el paso, y hazles una propuesta, invitándoles a conocer de primera mano tu producto.
Otra vía de conseguir evangelizadores: fidelizando a tus clientes
Tus fans siempre serán tus mejores evangelizadores. No lo olvides nunca, un cliente satisfecho hablará de su experiencia positiva, lo que influye positivamente en su entorno. SprotSocial refleja que más de la mitad de los consumidores recurre a Twitter para hablar bien de algún producto. Por su parte, HubSpot indica que el 71% de los clientes prefiere comprar productos sobre los que ha leído comentarios positivos en Social Media.
A los usuarios les gusta comentar en Social Media, dales la oportunidad, implementando en tu web los comentarios sociales, animándoles a compartir su experiencia desde tus canales sociales e incluso captando su atención vía mailing. Su opinión vale su peso en oro, no pierdas la oportunidad de ahondar en esta mina.
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