Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

23 mar 2013

6 motivos por los que debes utilizar el email marketing

Enric Suárez español autor del blog PuntoCom Marketing, envía un artículo sobre motivos por los que se debe utilizar el email marketing. Los dejo con el artículo:

1. Es muy simple.
Realmente el email marketing es una de las estrategias de marketing más sencillas de poner en práctica.
Configurar tu primera lista de contactos, programas unos cuantos mensajes automáticos y crear un formulario de registro para tu sitio web es una tarea sencilla e intuitiva, que además, si adquieres un buen servicio de email marketing como el que tu ofrecen compañías como Aweber o Mailchimp podrás seguir paso a paso con los tutoriales que ya tienen creados para ti.

Además, aunque es importante adquirir unos ciertos conocimientos sobre optimización y conversiones, conseguir que la gente se suscriba a tu lista no es difícil si tu sitio web dispone de un nivel de tráfico aceptable.

2. Te ofrece un enorme retorno de la inversión.
Está comprobado que el retorno en la inversión que te ofrece el email marketing no puede ser comparado con prácticamente ninguna otra estrategia de marketing en Internet.

Personalmente pienso que ni siquiera el SEO y el marketing de contenidos tienen el potencial para permitirte alcanzar los beneficios que te puede ofrecer una buena estrategia de email marketing.

Simplemente piensa que puedes contratar un servicio de email marketing profesional desde $20, y que a partir de ese momento dispondrás de la capacidad para convertir a tus lectores en clientes con una eficacia que no te ofrece ningún otro servicio de marketing.

3. Genera tráfico para tu sitio web.
A partir del momento en que un visitante de tu página web se suscribe a tu lista de contactos tendrás la capacidad para mandarle correos electrónicos siempre que lo desees.

De este modo, siempre que publiques un nuevo artículo en tu blog o página web deberías mandar un correo a todos tus suscriptores avisándoles de que pueden acceder a nuevo contenido.

4. Te permite construir relaciones.
Posiblemente la mayor utilidad que tiene el email marketing y la que más beneficios puede aportar para tu negocio en Internet es la capacidad para construir relaciones con tus lectores.

El email marketing te permite interactuar y mantenerte en contacto con tus lectores continuamente, permitiéndote de ese modo construir una relación de amistad y confianza, que con el paso del tiempo provocará que tus suscriptores compren tus productos y de este modo se conviertan en clientes que es lo que realmente te interesa para generar ingresos con tu negocio.

5. Personalización y segmentación.
El email marketing te permite el lujo de personalizar fácilmente tus campañas, con el fin de dirigirte específicamente a tu público objetivo.

Puedes crear un número ilimitado de listas para agrupar a aquellas personas que tienen unos mismos intereses y de este modo ofrecerles el contenido y los productos que mejor se ajusten, lo que dará como resultado un incremento de la respuesta y de las conversiones.

Puedes crear también listas de compradores y clientes para hacerles promociones especiales por haber adquirido tus productos.

En definitiva, puedes segmentar a tus suscriptores del modo en que consideres oportuno, y esta es una posibilidad que no ofrecen otras estrategias de marketing.

6. Estadísticas y mediciones.
A diferencia de otros medios de marketing, los resultados de las campañas de email marketing son fáciles de medir. Los resultados se presentan en términos de “opens”, que informan cuántas personas abrieron tu email, porcentaje de clics (CTR), que mide cuánta gente hace clic en los enlaces del email, y en muchísimos casos, que usuarios hicieron clic en los enlaces.

Espero que estos seis motivos tea abran los ojos y te convenzan del enorme potencial que tiene el email marketing para tu negocio en Internet y que empieces a usarlo a partir de ahora mismo.

ARCHIVO DEL BLOG