Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

23 mar 2013

Cambia tu estado en un instante

Para producir resultados necesitamos tomar las acciones necesarias. Para tomar esas acciones necesitamos ponernos en un estado emocional propicio para efectuar las acciones.

Sí estamos tristes, frustrados, estresados o muertos de cansancio que acciones y resultados vamos a producir. Pues muy poca cosa o nada.

Cuando la gente se siente mal suelen pensar en cosas que les hacen sentir mal: Una bronca de su jefe, una pelea con su pareja, o cualquier experiencia desagradable con más o menos intensidad. La tendencia de enfocarnos en cosas negativas en el ser humano es total, y más cuando la emoción asociada con esa experiencia es mayor.

El lado contrario es que podemos usar cosas positivas a nuestro favor en vez de usar lo negativo en nuestra contra. Cualquier momento que tengas de felicidad, orgullo o cualquier emoción positiva, captura esa experiencia y grávalo en la cabeza. Puedes apuntarlo en un sitio especial para recordar todas las sensaciones de ese momento. La idea es crear un pozo de buenas experiencias, en que puedas pensar y revivir para cambiar tu estado de ánimo en cualquier instante.

Cualquier experiencia que vives lo vives a través de tus 5 sentidos: olfato, gusto, tacto, vista, oído. Cuando te metes en un recuerdo para sentir las mismas sensaciones debes captar todos los sentidos que puedas. Lo normal es que destaque lo visual. Ves el recuerdo. Para algunas personas o experiencia se puede resaltar lo que se oyó.

A los 5 sentidos se les llaman ‘modalidades’. Para cada modalidad hay una forma de representarlo, lo que se llama submodalidad. Cuando sentimos algo a través de un sentido lo vivimos de distintas formas, o con distintas submodalidades. Por ejemplo:

Vista:

Película o imágenes estáticas
Panorámico o enmarcado
Color o blanco y negro
Brillo
Tamaño de imagen (Como la vida misma, grande, pequeño
Visto desde fuera o dentro de la escena
Etc.

Oído:

Volumen
Ritmo
Tonalidad
Espacial
Etc.

Táctil:

Temperatura
Textura
Vibración
Presión
Movimiento
Etc.

Cuando recuerdas algo para capturar ese estado que viviste en ese momento puedes cambiar algunas submodalidades para hacer la experiencia más real.

Vamos hacer una prueba:

Cierra los ojos y metete en una reciente experiencia agradable. Coge la imagen y ponle más brillo. Después mueve la imagen más cerca de ti, es decir más grande, más inmediata. ¿Notaste que la intensidad de la experiencia creció al ponerle más brillo o al aumentar el tamaño?

Haremos más ejercicios de este tipo los próximos días. Estas ideas vienen del libro de Tony Robbins, Poder Sin Limites (Unlimited Power).

ARCHIVO DEL BLOG