23 ago 2011
Video: Factores a considerar para empezar un nuevo negocio en internet
En este video comento sobre algunos de los factores que estamos considerando profundamente para empezar un nuevo negocio en internet. Llevamos casi toda la semana elaborando y haciendo ‘brainstorming’ sobre lo mencionado y más cosas importantes consideradas muy importantes para emprender una idea nueva con éxito.
Lo veo como un puzle porque hay tantos factores, ideas y piezas que hay que juntar y juntar con sentido, no esforzando piezas que no encajan.
Por: Javier Buckenmeyer
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Blogging
5 formas seguras de matar a tus seguidores leales

Tienes todo un ejercito de nuevos evangelistas. Cada segundo surge un nuevo post, video, podcast o recomendación y tus consumidores más leales comienzan el proceso de propagar el mensaje.
Inesperadamente se filtra una información incorrecta o medio confidencial y toda la organización entra en pánico. Las tropas especiales de PR y marketing salen silenciosamente a buscar a los iniciadores de la noticia. ¿Cómo es posible que se haya propagado algo confidencial? ¿Cómo es posible que estos “evangelistas” sepan algo que no se supone que sepan?.
Inmediatamente, para minimizar el pánico se toman las siguientes acciones:
1. Establecer las reglas para compartir contenido
Ahora que hay bastantes consumidores leales, tenemos que explicarles muy bien como se van a adherir a nuestras reglas de RRPP para poder comunicar información sobre la marca, al igual que los demás medios de comunicación. Ciertamente, no son remunerados, ni tampoco tienen algún título oficial de la empresa, pero tenemos que hacer que firmen un acuerdo de confidencialidad, explicarles cómo se tienen que mantener dentro del marco de nuestra empresas y mencionar los productos y beneficios de la manera en que nosotros se lo indicamos.
2. No perder el tiempo entrando en conversaciones individuales
Luego de que alguno de ellos hizo un video que se propagó rápidamente, alguno de los blogs más importantes de la industria lo presentó entre los “Artículos a leer” y el canal de noticias más importante lo puso en las noticias de las 11pm. No vamos a perder el tiempo de agradecerle; total, ya obtuvo sus 15 min de fama y probablemente ganó muchos seguidores como consecuencia.
3. Inventarse un canal de social media veloz
A partir de este momento, todas la comunicaciones de social media van a ser canalizadas por medio del “social media/community manager/pasante” que tiene 3 días trabajando en el dpto. de marketing y está en el 2do semestre de universidad. Esta persona tiene cero experiencia de mercadeo, relaciones públicas, ni mucho menos, atención al cliente; para completar sólo está 3 veces a la semana por las tardes. Si no es en estos horarios, no se reponed ninguna de las solicitudes de los evangelistas, mucho menos de algún cliente con alguna pregunta o sugerencia.
4. Solicitar que los contenidos sean corregidos
Parte del trabajo del pasante será contactar a todos aquellos que publicaron contenido sobre la marca y exigirles que corrijan el su contenido o tendrán que enfrentarse a las consecuencias del departamento legal.
5. Cero participación de la comunidad
Como consecuencia de este grupo de consumidores leales creando y propagando contenido, otros consumidores se han sumado a la tarea de crear vídeos, artículos y otros contenidos sobre la marca. Algunos son amateurs, pero hay algunos que son profesionales (pero no oficiales) por lo que no está permitido subir nada de eso a los canales recientemente creados; sólo es posible subir aquellos vídeos hechos por las distintas agencias de la marca (con un mensaje directo de venta) y ofrecer las ligas para poder ser embebidos dentro de los portales y blogs de los “evangelizadores”.
Al finalizar la junta, los integrantes se felicitan porque están seguros que luego de implementar estas acciones acaban de asesinar a todos los promotores de su marca y cualquiera que en algún momento tenga intención de mencionar algo sobre esa marca.
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Blogging
19 ago 2011
Trucos para mejorar SEO en WordPress pensando en Google Panda

1- Agrega información biográfica a cada Autor de las entradas de tu blog. Esto se encuentra en la sección Perfil de tu Escritorio de WordPress
2- Describe cada Categoría que hayas creado y en las que hayas marcado tus entradas. Muchos temas de WordPress no muestran por defecto este texto. Pero cuando hagas un filtrado por categoría, aparecerá en la parte superior, la descripción de la misma.

4-La sección “Enlaces” que utilizamos para insertar direcciones webs amigas y de interés mediante un widget en nuestras secciones laterales, también puede agregársele una descripción.
5- Escribir los Excerpts o Resumen de la entrada de manera personalizada, y no automáticamente. Sabemos que WordPress extrae las primeras líneas de la entrada, pero recomiendan tomarse el tiempo para hacerlo uno mismo de manera pensada y resumida.
Las tiendas de venta online, tienen en general, descripciones de productos que son copiadas de archivos suministrados por los propios fabricantes. Y que se repiten en muchísimas webs. El algoritmo Google Panda, como detecta el copiado/pegado de las webs ha castigado estos sitios. Una de las salidas que han encontrado los expertos en SEO, es reescribir las descripciones de productos. Aunque es un tema muy complicado, pues estamos hablando de cientos de miles de productos. Veremos qué salida se le encuentra a este grave problema.
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3 claves en SEO para las pequeñas empresas

La gran cantidad de tráfico que trae un buen posicionamiento web puede resultar muy útil para la promoción de un negocio nuevo. Por ello las pequeñas empresas, ya sean startups o proyectos consolidados que quieran entrar en la red, deberían prestar especial atención a este campo.
Existen muchas compañías que realizan este trabajo de SEO, pero claro, no todas las empresas tienen los recursos necesarios para gastar en una labor de consultoría de este tipo. Desde socialmediatoday se proponen tres puntos que recogemos a continuación para optimizar el posicionamiento.
1. Integrar un blog en tu página web: Ésta es una herramienta que puede dar mucha vida a una página web, independientemente del público al que se quiera llegar. Todos tenemos algo que decir y hacerse un hueco como una fuente de opinión o de información sólida hará que nuestros clientes se enganchen al blog. Se trata de intentar establecerse como una autoridad en un determinado campo, para que así la gente acuda a nosotros. Esto también sería una buena forma de adquirir enlaces entrantes.
Además, el hecho de proponer formas de seguir el blog, como un RSS o Twitter también contribuye a fidelizar a un público que entra dentro del perfil al que queremos vender nuestros productos.
2. Tener una presencia sólida y activa en las redes sociales: A Google le gusta Twitter, YouTube, Facebook, LinkedIn y demás. Esto que dicho así puede parecer banal tiene su motivación. Para el gigante de las búsquedas la actividad social de las páginas que se indexan las hace subir posiciones. De hecho, las veces que se comparte un contenido es uno de los indicadores que influyen en el SEO de esa URL. Los enlaces en Twitter, por ejemplo, también son tenidos en cuenta.
Además, las redes sociales son canales de comunicación útiles para conocer la opinión y los intereses de nuestro público. Así es más fácil ofrecer después algo que les satisfaga.
3. Generar enlaces entrantes: Si hay algo que caracterice por encima de todo al algoritmo de Google son los enlaces. En ello se basa su éxito el buscador desde sus comienzos. Generar links que redirijan a nuestra página es probablemente lo que más mejorará nuestro SEO. Para lograr esto es necesario basarse en los otros dos puntos anteriores.
Es más fácil que alguien coloque en su página un link a nuestro blog o a la portada de nuestra web si ofrecemos un contenido interesante, que merezca la pena reseñar. De la misma manera cuanto más gusten nuestros post más se compartirán y habrá más posibilidades de que llegue a gente que lo enlace.
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Google Panda: factores a considerar

Básicamente, habría que analizar ciertas métricas, como son la tasa de rebote, la cantidad de tiempo que permanecen las visitas en nuestro dominio, el tráfico directo, las menciones que provienen de los medios sociales, etc. También se hace hincapié en algunos aspectos como el diseño, la experiencia del usuario, etc. Se habla de evaluadores de calidad, que son los que utilizaría el algoritmo para valorar los sitios. Acá también incluimos la velocidad de carga del dominio, aunque de esto se viene hablando desde hace bastante tiempo.
En el artículo nos comentan muchos más factores, como por ejemplo páginas que aporten poco valor al usuario pueden afectar la clasificación general del sitio, llevándolo hacia abajo. Por lo cual, se aconseja editar estas páginas, agregando información que tenga valor para los usuarios o directamente eliminarlas. También, se recomienda suprimir publicidad innecesaria o páginas de aterrizaje sin contenido relevante.
No creo que Google pueda diferenciar contenido de calidad de otro que no lo es, salvo que contrate miles de humanos que lean las millones de páginas que existen en la web. Seguramente está teniendo en cuenta muchísimos factores, muchos de los cuales pueden ser medidos por el buscador. Y de esta forma, llegar a ciertas conclusiones, que hasta el momento y por lo que vengo leyendo, no han sido las mejores en la blogosfera hispana.
Por supuesto, que granjas de contenido y de enlaces están totalmente fuera de discusión, aunque Google nos tendría tan claro este aspecto, por lo menos en algunos casos muy puntuales. O el algoritmo no es tan perfecto o quizás todavía le faltan algunos ajustes. Por ahora, no queda otra que seguir trabajando. En próximos posts, les iremos brindando mayores datos sobre Google Panda.
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15 ago 2011
El Arte de Saber Escribir: 10 Consejos para una escritura fácil de leer

Hagamos nuestra escritura fácil de leer:
1. Divide tu texto en bloques que hagan más fácil de digerirlo por el lector Si el bloque es demasiado largo divídelo de nuevo o bien acórtalo. Siempre hay algo que se puede eliminar. Míratelo bien porque está ahí. ¡Seguro!
2. Párrafos cortos. Trata de que tus párrafos no tengan más de 7 frases. Los párrafos pueden ser tan cortos como una sola palabra.
3. Las frases cortas son preferibles a las frases largas. Evita siempre aquellas frases que superen las 30 palabras. Busca una media de 15 palabras en tus frases. Lo mismo que en el punto anterior, una frase puede ser tan corta como una única palabra.
4. Dale ritmo a tus párrafos intercalando frases largas (de 15 a 30 palabras) con frases cortas (de 1 a 7 palabras).
5. Palabra corta mejor que larga. Si tienes una palabra larga (con muchas sílabas) y la puedes sustituir por una de igual significado pero más corta cámbiala. Si no hay forma de decir lo mismo que pretendes decir con una palabra más corta entonces deja la larga.
6. Usa las transiciones para pasar de una idea a otra de forma fluida. De lo contrario tu texto irá dando saltos. ¿Cómo pasamos de una idea a otra de forma fluida? Básicamente de dos formas:
* Mediante la repetición en ambas frases o párrafos de una palabra puente. Por ejemplo: “Hoy os voy a hablar del vino de Castilla. Sin duda, lo mejor que tiene el vino de Castilla es su aroma…”. Vino de Castilla ha sido nuestra palabra puente ¿Has notado qué fluido ha sido pasar de una frase a otra?
* Mediante el uso de transiciones como las siguientes: sin embargo, ahora bien, no obstante, aunque, al contrario, a pesar de, debido a, así que, por lo tanto, ni siquiera, sobre todo, de modo que, de este modo, pues, además, mientras y un largo etc. Haz una lista lo más completa que puedas y tenla a la vista cuando escribas.
7. Dale formato a las palabras y frases que quieras destacar por algún motivo. Sírvete para ello de la negrita, el subrayado, la cursiva e incluso de las MAYUSCULAS.
Para destacar algo nada mejor que destinarle un párrafo para él solito.
8. Sírvete de pequeñas historietas o anécdotas para captar el interés del lector. Estas historietas o anécdotas deben de estar relacionadas con el asunto que estás tratando en el texto. Además, deben de ilustrar lo que tratas de explicar o bien aportar alguna lección valiosa al lector.
9. Déjate de palabras rimbombantes y de difícil comprensión. No somos Borges. Escribe de forma que todo el mundo pueda entender sin esfuerzo lo que dices. El arte de saber escribir es hacer simple lo complejo y no al revés.
10. Sé tu mismo. Tu escritura debe transpirar tu personalidad. Tus escritos deben tener tu propio sello. Debería poder identificar un texto tuyo sin necesidad de que tú me lo digas. Todo el mundo sabe cómo son las películas de Almodóvar o de Scorsese. Por eso tienen tanto éxito. Aquí pasa tres cuartos de lo mismo.
Espero que te haya gustado la lista de consejos. Sácale partido y pon estos consejos en práctica hoy mismo en tu blog o en ese libro que estás escribiendo.
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Blogging
14 consejos para optimizar el SEO en el diseño de blogs

1. El atractivo cuenta
Un diseño profesional y atractivo puede reducir la tasa de abandono de la web, incrementar el número de visitas y ganar más links.
2. Caja de búsquedas
Hay que facilitar al máximo al usuario las búsquedas en el blog.
3. RSS
Para animar al usuario a suscribirse al servicio RSS del blog, es preciso ubicar botones en lugares visibles de la web.
4. Migas de pan
Las migas de pan facilitan la navegación al usuario y ayudan a los motores de búsqueda a categorizar el contenido del blog.
5. Navegación
Para confeccionar el árbol de navegación del blog, es mejor utilizar lenguaje HTML y CSS y evitar en la medida de lo posible los links basados en JavaScript y Flash.
6. Imágenes
Hay que optimizar el tamaño de las imágenes subidas al blog para reducir el tiempo de carga de las páginas. Asimismo, es necesario rellenar el campo Alt de las fotografías y definir el ancho y el alto de la imagen.
7. Mitad superior del blog
Es mejor ubicar el contenido más importante del blog en la mitad superior de la página para que el usuario pueda verlo sin utilizar el scroll de la página.
8. Links al mejor contenido del blog
Es recomendable crear categorías específicas para recoger los mejores posts publicados en el blog.
9. No abusar de los links
Utilizar demasiados links puede ocasionar problemas de rastreo a los buscadores, por lo que es importante que haya más de 100 hipervínculos por página.
10. Anuncios
Los anuncios son importantes, pero no hay que permitir que tengan más peso que el contenido del blog. Además, el exceso de publicidad puede dañar el posicionamiento del blog en los buscadores.
11. Comentarios
Los comentarios ayudan a la construcción de una comunidad en torno a blog y sirven también para generar links.
12. Compartir
Hay que facilitar al usuario la posibilidad de compartir contenido del blog a través del correo electrónico y de las redes sociales.
13. Velocidad
Para reducir el tiempo de carga de las páginas del blog, hay que optimizar las imágenes, combinar el lenguaje CSS en archivos externos y apostar por el caching.
14. Rastrear y validar
Hay que poner a prueba el blog con herramientas de SEO para su rastreo y validación.
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Seo y posicionamiento
Google penalizará a las páginas con faltas de ortografía

De este modo las webs que mejor respondan a los criterios de Google serán las más beneficiadas a la hora de destacarse en el agregador, mientras que las que se queden lejos, serán penalizadas.
La "calidad" en los medios de comunicación se medirá por comprobar si la información ha sido escrita por un experto, por un aficionado o si el sitio web tiene entradas duplicadas, solapadas o redundantes sobre lo mismo. Del mismo modo, Google valorará la calidad de la escritura en cuanto a ortografía o errores estilísticos, así como el interés de la información para los lectores.
Amit Shinghal, máximo responsable del agregador ha indicado una serie de pautas para ayudar a los creadores y editores a mejorar su calidad, según xornal.com.
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Actualidad
11 ago 2011
Los pecados de un negocio online

A continuación te mostraremos los siete pecados en que suelen caer los emprendedores inexpertos al momento de iniciar un negocio en Internet:
1. Falta de objetivos
Un negocio online sin objetivos claros fracasará antes de comenzar. Entonces, tu sitio Web debe hacer algo: vender, automatizar procesos, disminuir costos operativos; es decir, debe tener un beneficio concreto para tus clientes y para ti.
2. Olvidar a tu público objetivo
El sitio Web debe gustarte, pero ten en cuenta que no eres el consumidor final. No pierdas la perspectiva de lo que quieren los consumidores.
3. Encargar la realización del site a un programador
No basta con tener a un buen programador en la realización de tu sitio Web, sino que quien debe supervisar el desarrollo de éste es algún especialista en marketing. Recuerda que tu portal debe estar hecho para contribuir a los objetivos de marketing.
4. Anteponer la tecnología a la idea
Desde la aparición de la tecnología flash, muchos buscan diseñar sus sitios con ella, pensado que mientras más espectacular y más efectos tenga su sitio Web, mejor y más creativo se verá. El problema es que terminan saturando a los visitantes con animaciones o videos introductorios, páginas que nunca cargan y efectos que distraen la vista en lugar de ayudar. Nunca cometas este error.
5. No contar con una estrategia que permita llevar tráfico al site
Puedes tener el site más espectacular de todos, pero si nadie lo ve, no sirve. Cuando solicites la realización de un site, también debes desarrollar una estrategia que permita llevar tráfico cualificado hacia tu negocio Web.
6. No buscar el Feedback
Ésta es otra de las grandes ventajas de este medio que casi nadie explota. No cometas el error de olvidar que Internet, además de ser una herramienta de ventas, permite recolectar datos de tus clientes potenciales.
7. No medir resultados
Muchos hablan de lo maravilloso que es el poder tener resultados en tiempo real a través de Internet, pero casi nadie se preocupa en medirlos. Son pocos los que miden sus estadísticas y lo peor es no realizar cambios de acuerdo a lo que éstas indican.
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Blogging
Flipzers herramientas de SEO

Lo que hace este sitio es reunir herramientas SEO de otros sitios en el mismo lugar, así no tenemos que ir de sitio en sitio para obtener los datos. Dentro de las herramientas que podemos encontrar en Flipzers tenemos:
* Estadísticas de un sitio web, incluyendo whois, estadísticas de tráfico, ubicación geográfica del servidor, info sobre DNS, etc.
* Herramientas de validación, donde tenemos validación de HTML, CSS, chequeo de robots.txt, chequeo de links, validación de feed, etc.
* Detalles de tráfico de un sitio web.
* Información y acceso a las cachés del sitio.
* Chequeo de palabras clave.
* Y un largo etcétera…
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Recursos,
Seo y posicionamiento
Twitter incorpora de manera oficial su servicio de imágenes

El link que lleva a la imagen tiene el formato de pic.twitter.com/ y curiosamente no lleva a la propia imagen, sino al propio tweet al que va a asociada esa imagen, algo mucho más lógico y un buen detalle cuando toca contextualizar una imagen. El servicio no tiene más, pulsamos el botón, escogemos la imagen y listos. Sin embargo, abre todo un abanico de preguntas, algunas de ellas bastante interesantes. La primera podría ser que cuando llegará a los diversos clientes de terceros, lo cual supongo que sucederá conforme estos vayan implantando el nuevo servicio.
Pero la segunda y más acuciante es qué sucederá con servicios de terceros como TwitPic, Lockerz o yFrog ¿Seguirán existiendo? ¿Permitirá la compañía que los usuarios sigan decantándose por servicios de este tipo? Sinceramente, no lo sé, pero si tuviese que escoger mi elección sería clara: No. No porque Twitter siempre se ha caracterizado por cuidar muchísimo la experiencia unificada de sus usuarios y supongo que no le hará demasiada gracia que de repente varios servicios para subir fotografías aparte de el suyo propio anden pululando por toda la red de microblogging.
Por otro lado, la desaparición de servicios así, que se me hacen prácticamente parte de la historia del funcionamiento de esta red social no me parece algo que vaya a resolverse así como así. No sé cómo acabará todo esto, pero estoy convencido de que no será tan sencillo como una simple borrado del mapa ¿Qué ocurrirá con nosotros los usuarios, como un servidor, que prefieren utilizar alternativas de terceros como Posterous?
De momento ya podemos probarlo y ver que funciona realmente bien, las imágenes se cargan rápido y todo parece ir correctamente. Por desgracia sólo les será útil aquellos que utilicen la web, cuando realmente empezará a cobrar fuerza será cuando de el salto a terceros. Primero fueron los acortadores de URL y ahora las imágenes ¿Qué será lo siguiente que intente canibalizar Twitter?
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Actualidad
6 ago 2011
Los 10 ingredientes más importantes del blogging corporativo

1. Contenido
Para convertir un blog corporativo en una herramienta efectiva de marketing, el contenido es un ingrediente esencial. Al menos uno de cada cinco posts publicados por la empresa en su blog debería proporcionar valor añadido al cliente.
2. Perspectivas
Un blog corporativo debe nutrirse de diferentes perspectivas y fuentes de información. Es importante que directivos y expertos realicen de vez en cuando aportaciones a la bitácora de la empresa.
3. Talento
Es esencial que la persona que se encarga de redactar los textos para el blog corporativo de la compañía tenga talento escribiendo y sepa encontrar el lenguaje adecuado para conectar con el cliente a través de esta plataforma.
4. Responsabilidad
Un blog corporativo necesita de una persona responsable que se encargue de velar por el cumplimiento de los objetivos inicialmente marcados por la empresa al lanzar la bitácora.
5. Diseño
En el diseño de un blog corporativo son muy importantes los elementos visuales, por lo que es necesario acompañar los textos de gráficos, fotografías y vídeos.
6. Calendario
Es imprescindible que el blog corporativo de la empresa cuente con un calendario o plan editorial para la publicación de contenidos.
7. Innovación y crecimiento
Es importante que el blog corporativo de la empresa no se quede estancado, sino que evolucione constantemente introduciendo novedades que puedan ser de interés para el lector.
8. Relaciones públicas
Para dar a conocer el blog corporativo de la empresa, a veces es necesario apoyarse en las relaciones públicas y en las relaciones de la compañía con los medios de comunicación.
9. Publicidad
La difusión del blog corporativo de la compañía aumentará si se complementa con acciones publicitarias en Google, LinkedIn y Facebook.
10. Integración de marketing
El blog corporativo de la empresa no es acción aislada, sino que forma parte de la estrategia global de marketing de la compañía.
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