Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

19 ago 2011

Google Panda: factores a considerar

Recién leía How Google’s Panda Update Changed SEO Best Practices Forever – Whiteboard Friday, en donde nos explican qué factores podría llegar a tener en cuenta Google Panda para premiar a algunos sitios y castigar a otros. Y si bien todos nos hablan sobre los contenidos útiles y originales, nadie o muy pocos nos dicen cuando Google considera que un blog tiene contenido de calidad. Por eso, les recomiendo la lectura de este excelente post, que usamos de referencia en este artículo.

Básicamente, habría que analizar ciertas métricas, como son la tasa de rebote, la cantidad de tiempo que permanecen las visitas en nuestro dominio, el tráfico directo, las menciones que provienen de los medios sociales, etc. También se hace hincapié en algunos aspectos como el diseño, la experiencia del usuario, etc. Se habla de evaluadores de calidad, que son los que utilizaría el algoritmo para valorar los sitios. Acá también incluimos la velocidad de carga del dominio, aunque de esto se viene hablando desde hace bastante tiempo.

En el artículo nos comentan muchos más factores, como por ejemplo páginas que aporten poco valor al usuario pueden afectar la clasificación general del sitio, llevándolo hacia abajo. Por lo cual, se aconseja editar estas páginas, agregando información que tenga valor para los usuarios o directamente eliminarlas. También, se recomienda suprimir publicidad innecesaria o páginas de aterrizaje sin contenido relevante.

No creo que Google pueda diferenciar contenido de calidad de otro que no lo es, salvo que contrate miles de humanos que lean las millones de páginas que existen en la web. Seguramente está teniendo en cuenta muchísimos factores, muchos de los cuales pueden ser medidos por el buscador. Y de esta forma, llegar a ciertas conclusiones, que hasta el momento y por lo que vengo leyendo, no han sido las mejores en la blogosfera hispana.

Por supuesto, que granjas de contenido y de enlaces están totalmente fuera de discusión, aunque Google nos tendría tan claro este aspecto, por lo menos en algunos casos muy puntuales. O el algoritmo no es tan perfecto o quizás todavía le faltan algunos ajustes. Por ahora, no queda otra que seguir trabajando. En próximos posts, les iremos brindando mayores datos sobre Google Panda.

ARCHIVO DEL BLOG