Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

6 ago 2011

Los 10 ingredientes más importantes del blogging corporativo

La blogosfera resulta cada vez más tentadora para las marcas. Los blogs corporativos son excelentes plataformas para tender puentes entre empresas y clientes, pero precisan de una estrategia sólida para dar resultados. Social Times enumera a continuación los 10 ingredientes más importantes para “cocinar” una buena estrategia de blogging corporativo:

1. Contenido
Para convertir un blog corporativo en una herramienta efectiva de marketing, el contenido es un ingrediente esencial. Al menos uno de cada cinco posts publicados por la empresa en su blog debería proporcionar valor añadido al cliente.

2. Perspectivas
Un blog corporativo debe nutrirse de diferentes perspectivas y fuentes de información. Es importante que directivos y expertos realicen de vez en cuando aportaciones a la bitácora de la empresa.

3. Talento
Es esencial que la persona que se encarga de redactar los textos para el blog corporativo de la compañía tenga talento escribiendo y sepa encontrar el lenguaje adecuado para conectar con el cliente a través de esta plataforma.

4. Responsabilidad
Un blog corporativo necesita de una persona responsable que se encargue de velar por el cumplimiento de los objetivos inicialmente marcados por la empresa al lanzar la bitácora.

5. Diseño
En el diseño de un blog corporativo son muy importantes los elementos visuales, por lo que es necesario acompañar los textos de gráficos, fotografías y vídeos.

6. Calendario
Es imprescindible que el blog corporativo de la empresa cuente con un calendario o plan editorial para la publicación de contenidos.

7. Innovación y crecimiento
Es importante que el blog corporativo de la empresa no se quede estancado, sino que evolucione constantemente introduciendo novedades que puedan ser de interés para el lector.

8. Relaciones públicas
Para dar a conocer el blog corporativo de la empresa, a veces es necesario apoyarse en las relaciones públicas y en las relaciones de la compañía con los medios de comunicación.

9. Publicidad
La difusión del blog corporativo de la compañía aumentará si se complementa con acciones publicitarias en Google, LinkedIn y Facebook.

10. Integración de marketing
El blog corporativo de la empresa no es acción aislada, sino que forma parte de la estrategia global de marketing de la compañía.

ARCHIVO DEL BLOG