Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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1 jun 2011

Administra varios blogs WordPress en un mismo sitio

WordPress se caracteriza por su facilidad de uso, enorme comunidad y facilidad para su modificación en cuanto a themes se refiere.

Es común en las empresas de diseño y desarrollo web que en sus servidores corran varios Blogs o Webs administradas por este fabuloso CMS.

Tener que administrar varios blogs genera algunos problemas e incomodidades como por ejemplo tener que abrir varias pestañas del navegador para cada blog o bien si tenemos que publicar un artículo en todos los blogs, es bastante incómodo ir uno por uno, pero para eso existen herramientas online que siempre nos facilitan las tareas.

ManageWp es una herramienta online para unir todos nuestros sitios bajo WordPress en un mismo panel de administración o Dashboard similar al que trae por defecto WordPress. Lo único que tenemos que hacer es instalar y activar el plugin ManageWp Wordker, que nos permitirá el acceso desde ManageWp.

Gracias a ManageWp y ManageWp Wordker podremos:

* Actualizar WordPress y plugins en varios blogs a la vez
* Administrar todos los blogs WordPress desde un mismo sitio
* Publicar un artículo en todos los sitios WordPress que administremos a la vez
* Subir una plantilla WordPress a todos los sitios WordPress que administremos a la vez
* Backups automáticos de todos los sitios WordPress que administres
* Clonar un sitio web sobre otro
* etc …

Son muchas las ventajas que ofrece esta herramienta y plugin para manejar varios Blogs/webs en WordPress, asi que si tenéis la responsabilidad de manejar varios blogs, esta puede ser una solución interesante.

¿Dónde trabajar de SEO?

El SEO, también conocido como Posicionamiento en Buscadores, es una profesión que hoy en día está muy de moda y, por tanto, existen diversas posibilidades donde poder trabajar:

* Freelance (SEO-1): realiza posicionamiento en buscadores para sus propios sitios webs o de terceros.

* Empleado (SEO-2): contratado por una empresa de servicios SEO para los sitios web de dicha empresa, o para webs de empresas de clientes.

* Empleado (SEO-3): contratado, en exclusiva, para el posicionamiento web de los sitios web de una empresa.

¿Ya has elegido dónde quieres trabajar tú?

Cómo se promociona en la web una artista: Lady Gaga

Lady Gaga no es sólo una artista diferente y súper exitosa, furor en las redes sociales y que traza nuevos paradigmas, sino que además vive sorprendiendo a su público. Esta vez lo ha hecho con la forma de promocionar “Born this Way”, su último disco.

A continuación, te mostramos como una cantante de pop internacional (que parece entender más de Internet que los propios gobiernos) utiliza una campaña de marketing innovadora, apuntando a la red y a las empresas del sector:

* Su nuevo álbum salió dos veces a la venta en Amazon por 0,99 dólares, y fue tan grande su demanda que colapsaron los servidores de la página. En este acuerdo comercial, también gana Amazon, ya que de esta forma promociona su nuevo servicio de música en la nube. Algunas voces, que no entienden nada de nada, la criticaron porque decían que estaba regalando el disco. Estas críticas injustificadas merecen una lluvia de chanes.

* El álbum también se vende, entre otras cadenas internacionales, en Starbucks, que es una empresa líder de cafés, muy relacionada con el ambiente geek o mundo de la tecnología.

* Lady Gaga se convirtió en el rostro de Google Chrome, siendo la protagonista de su último aviso publicitario. Personalmente, creo que esto es un golazo para la estrella. No se puede creer lo bien que ella (o sus representantes) entienden el medio.

* La empresa Zynga, la creadora de “FarmVille”, acaba de presentar el juego ”GagaVille”, en la que los jugadores podrán acceder a diferentes canciones de Lady Gaga. Otra genialidad.

* Si se compra el juego Born This Way Revenge, de Disney Mobile Tapulous, por 4,99 dólares, se consigue al álbum completo y otros contenidos de la artista.

* Para su vestuario, eligió a la tienda online Gilt Groupe, quien ofrecerá ropa inspirada en la cantante. No apostó por tiendas tradicionales. Bien, ahí.

Estos son algunas de las excelentes estrategias comerciales que Lady Gaga está utilizando para promocionar su último disco. Creo que es una decisión excelente, y estoy segura que su álbum se convertirá en un verdadero éxito.

27 may 2011

Woorank: Herramienta gratuita de análisis SEO

Woorank es una herramienta online gratuita que, en pocos segundos, nos proporciona un completo informe automático SEO sobre nuestro sitio web. La utilidad sopesa los 50 factores SEO más importantes (On page, ranking, enlaces, usabilidad…) y evalúa la optimización de nuestro sitio web con una puntuación global sobre 100 puntos, al tiempo que nos indica los aspectos mejorables de aquel.

También permite colocar en tu sitio web un widget con la puntuación obtenida en el análisis.

Conceptos básicos a tener en cuenta a la hora de construir nuestra marca

Por marca entendemos todo signo o medio que sirve para distinguir en el mercado productos o servicios, de productos o servicios idénticos o similares de otra persona.

Pueden constituir una marca las palabras o las combinaciones de palabras, las imágenes, figuras, signos y gráficos, las letras, las cifras y sus combinaciones y las formas tridimensionales.

Una marca debería servir para:

* Identificar frente a la competencia.
* Indicar la procedencia empresarial.
* Señalar calidad y características constantes.
* Realizar y reforzar la función publicitaria.

Las marcas puede estar representadas por:

* Un nombre
* Un logotipo
* Un slogan
* Un empaque (botella, caja, etc.)
* Una combinación de cualquiera de estos

Clases de Marcas

Además de los tipos de marcas, que se describirán a continuación, existen las Clases de Marcas. Una clase de marca es un grupo de productos y servicios que tienen cierta relación entre ellos, por ejemplo la función, la utilidad o el uso. Existe una clasificación internacional que es utilizada para decidir dentro de que rubro o rubros de productos o servicios va a ser registrada una marca.

Ver Clasificación Internacional de Productos y Servicios

Tipos de Marcas

Las Nominativas: son las marcas que identifican un producto o servicio a partir de una palabra o un conjunto de palabras. Estas marcas deben distinguirse fonéticamente de los productos o servicios de su misma especie. Es decir, no deben tener semejanza con marcas que pertenezcan a productos o servicios de su misma especie o clase. Algunas marcas nominativas famosas pueden ser: BMW, IBM, Disney, Kodak

Las Innominadas: son figuras o logotipos que diferencian visualmente a una marca. Es decir, son figuras distintivas que no pueden reconocerse fonéticamente, sólo visualmente. Ejemplo: el logo de shell no posee texto sino que sólo muestra una imagen.

Las Tridimensionales: corresponden a la forma de los productos o sus empaques, envases o envoltorios, siempre y cuando sean característicos y los distingan de productos de su misma clase. Es decir, las marcas tridimensionales corresponden a cuerpos con 3 dimensiones, como botellas, empaques, cajas, estuches, etc. Ejemplo: la marca Coca~Cola cuando aparece la imagen de la botella chica.

Las Mixtas: son el resulta do de la combinación de tipos definidos en los párrafos anteriores. Pueden ser combinaciones de palabras con diseños o logotipos, sean o no tridimensionales. Ejemplo: Kodak, tiene una imagen y un texto bien identificatorios en el mismo logo.

Figuras de Protección

a) Las Marcas Colectivas: son las que representan los productos o servicios de las asociaciones o sociedades de productores, fabricantes, comerciantes o prestadores de servicios, con la finalidad de distinguirlos de otros productores o prestadores que se dediquen a la misma actividad. Ejemplo: Sociedad de productores de manzanas del estado x, asociación de productores de agua embotellada, etc.

b) El Nombre Comercial: es una variante de las marcas que lleva un proceso diferente al del registro. La diferencia con las marcas radica en que el nombre comercial, sólo protege el nombre de un comercio, industria, empresa o prestador de servicios en el área donde se encuentra ubicado. Ejemplo: Miscelánea Del Valle, Fonda La Tía Rosa, etc.

c) El Aviso Comercial: es una frase u oración que sirve para promover y diferenciar a un producto, prestador de servicio o empresa, de otros que se dediquen a la misma actividad. Pueden servir como slogan o frase publicitaria. Ejemplo: El sabor de la nueva generación” (Pepsi), Con el cariño de siempre(Bimbo), etc.

Para tener en cuenta

* Se deberían tener en cuenta las siguientes cuestiones cuando elegimos el nombre de una marca.
* Debe ser instantáneamente comprensible desde el punto de vista visual.
* Debe ser fácil de pronunciar, en especial en los idiomas de los países donde se comercializa o se piensa comercializar el producto/servicio.
* No debe tener un significado ridículo o indeseable en los países indicados anteriormente.
* Debe dar origen a asociaciones favorables.
* Se lo debe poder recordar fácilmente y debe guardar su vigencia en cuanto a lo que representa aún con el transcurso del tiempo, en especial para empresas que luego se diversifican.
* Debe cumplir con las condiciones que fija la ley si lo que se desea es convertirlo en marca registrada.

Porque tener un Blog es critico para tu exito

Normalmente cuando realizo una sesión de Coaching con alguien que recién ingresa en el Network Marketing, lo primero que me preguntan es “¿que es lo primero que debo tener para tener éxito?”… Normalmente cuando les pregunto que es lo que ellos piensan, su respuesta inmediata es “una gran lista de contactos”. Pero ¿Cómo construyes una gran lista?… por supuesto que con tu blog.

Si miras un poco en Internet, quienes son líderes de éxito en esta industria, siempre tienen algo en común… un blog exitoso. De seguro que cuando comenzaron en esta industria no tenían uno, pero apuesta que ahora si lo tienen. ¿Por qué? La razón principal es que para ser exitoso en esta industria necesitas una “base de operaciones” donde la gente pueda llegar a conocer quien eres tu. Ya ha quedado muy atrás la época en la que la gente solo establecía contacto solo a través del correo electrónico y se unían a una oportunidad de negocio sin conocer a alguien. Un blog lo hace por ti.

¿Que mas puede hacer un blog por ti?

1. Te ayudara a construir tus listas de prospectos y potenciales clientes

2. Te ayudara a promover tu imagen o Marca Personal

3. Te ayudara a generar confianza, un punto vital para que las personas se unan a la oportunidad de negocio que ofreces

Un blog puede ayudarte a conseguir o a promover cualquiera de estos 3 puntos. Esa es la belleza de un blog. Una vez que tu blog ya este atrayendo una cantidad decente de tráfico, puedes obtener beneficios económicos muy grandes.

Entonces, ¿cómo puedes construir un blog exitoso?

La clave para construir un blog exitoso se resume en una sola frase – “No esperes nada a cambio, solo ofrece valor a tus lectores”. ¿Qué significa esto? Esto significa que si no estas ofreciendo un contenido que ayude a mejorar la calidad de vida de tus potenciales clientes, no tendrás éxito.

Necesitas desarrollar contenidos sobres los que realmente sientas pasión y sientas que puedes entregar conocimiento de valor. No tienes porque ser como el resto de personas y escribir acerca de cómo ganar dinero en Internet. Puedes llegar a construir un blog exitoso si le imprimes personalidad, por lo que lograras construir una comunidad a su alrededor muy fiel. Y eso sucede siempre así, sin importar en que nicho de mercado te encuentres.

Construir un blog exitoso puede ser muy fácil si sabes como hacerlo. Existen cursos que te permitirán hacerlo.

Confía en mí cuando te digo que independientemente del tema o mercado que elijas, existe una manera de monetizar tu blog cuando consigues tener un público fiel.

En definitiva, como habrás podido leer, tener un blog exitoso es fundamental para que tengas éxito y ganes dinero.

23 may 2011

No compre enlaces, compre contenido estratégico

Personalmente, si bien se siguen comprando enlaces y en forma masiva, creo que esta práctica está algo obsoleta. Seguramente alguno SEOs pondrán el grito en el cielo. Pero a mí esto ya me huele a naftalina.

Yo creo, y me hago cargo de lo que digo, que llegó la hora de cambiar la estrategia. Es hora, de orientar los pocos recursos que tengan una página o una red de blogs, en contenidos, en buenos contenidos. Pero concentrándonos en la compra de contenidos “estratégicos”.

* Los contenidos que compramos deben ser orientados. ¿Esto qué quiere decir? No conviene contratar a alguien para que escriba de lo que quiera, sino que nosotros debemos comprometernos con la estrategia de expansión y crecimiento de nuestro sitio.

Debemos estudiar cuáles son los temas que más funcionan o más tráfico atrae hacia nuestras páginas, para darles pautas a los escritores sobre qué temas escribir. (Un tip es hacerlo teniendo en cuenta los temas más candentes o de actualidad, aunque el tráfico se acota a un periodo de tiempo, o teniendo en cuenta el tráfico estacional, por ejemplo recetas para las fiestas navideñas o consejos para las vacaciones).

Entonces, cuantas más indicaciones y precisiones les demos a nuestros editores o a las empresas contratadas sobre qué escribir, mejor estrategia estaremos implementando. Lógicamente que lleva más tiempo que comprar enlaces, a lo loco, y sin mucho sentido. Hágase cargo de su propia estrategia de compra de contenidos. ¡No se olvide de esto!

Comprar contenidos originales puede dar muy buenos resultados. Quizás no lo vea en forma inmediata, pero con el tiempo, podrán verse los buenos resultados. Además un gran contenido genera por si sólo enlaces entrantes. Esto es algo tan básico, pero que a veces se nos olvida.

* En estos días, iremos analizando diferentes estrategias para hacer crecer su blog, sin necesidad de comprar enlaces. Estén atentos. Y recuerden, que es renovarse o morir.

100 formas de obtener más tráfico para tu blog

Todos nosotros, seamos bloggers, webmasters, etc., estamos tratando de obtener siempre más tráfico del que ya tenemos, nunca estamos contentos con el tráfico que tenemos. Así que para esto, aquí abajo hay una lista de 100 cosas que puedes hacer para mejorar el tráfico de tu blog.

1. Escribe listas sobre como obtener más tráfico para tu blog.
2. Escribe acerca de Google, Digg, Menéame o de otro sitio enormemente popular.
3. Sé provocador.
4. Sé cortés.
5. Pídele a la gente que comente en tu blog.
6. Publica primicias.
7. Publica artículos regularmente.
8. Usa las redes sociales como loco.
9. Enlaza tus artículos en foros populares.
10. Has el botón de suscripción a tu Feed RSS muy visible.
11. Provee la opción de suscribirse por email a tu blog.
12. Sé extremadamente dogmático.
13. Escribe títulos atrapa miradas.
14. Utiliza el plugin ‘Los que más comentan’ para mejorar los comentarios.
15. Utiliza los comentarios para provocar una discusión.
16. Sé polémico.
17. Sé original.
18. Ofrece buenos consejos.
19. Ofrece cosas gratis.
20. Escribe para humanos, no para Google.
21. Ofrécele a la gente revisiones gratis.
22. Escribe con lo mejor de tu capacidad literaria.
23. No alcahuetees a la mayoría.
24. Bloguea obsesivamente.
25. Conviértete en el que más comenta en los blog de alto tráfico.
26. Observa lo que los grandes blogs están haciendo y hazlo tu también. Si puedes mejóralo.
27. Sé arrogante.
28. Sé humilde.
29. Contradicete.
30. Sé tu mismo.
31. Escribe artículos que beneficien a la gente.
32. De ves en cuando escribe artículos estrambóticos.
33. Usa imágenes en tus artículos.
34. Crea un diseño agradable.
35. Felicita a otros bloggers.
36. Discrepa con los bloggers grandes, provocándolos a responder.
37. Has parodias de otros blogs.
38. Responde las preguntas de tus lectores.
39. Usa el plugin de ‘ los mejores artículos’.
40. No tengas anuncios en tu blog.
41. Escribe tanto contenido único como sea posible. Evitando los préstamos, semi-duplicados o la repetición.
42. Escribe naturalmente.
43. Utiliza la gramática correcta.
44. Escribe en tu lenguaje nativo. Si no sabes Inglés, no escribas en este lenguaje, pues afectará tu gramática.
45. Escribe acerca de ganar dinero.
46. Escribe acerca del blogging.
47. Enfócate solo en la diversión que la gente encontrará con tu blog. Hazlo de la mejor calidad que puedas y con los mejores recursos que puedas.
48. Escribe acerca de lo que amas.
49. Escribe acerca de lo que odias.
50. Conviértete en una autoridad.
51. Demuestra tus conocimientos.
52. Escribe sobre lo que te gustaría leer.
53. Publica en las horas pico.
54. Escribe sobre cosas que atraigan a las masas.
55. Escribe sobre cosas que atraigan a un pequeño grupo obsesionado.
56. Comparte tus conocimientos.
57. Ofrece tus datos de contacto.
58. Compra enlaces.
59. Compra revisiones.
60. Trata y conviértete en el escritor invitado de un blog popular. Sé persistente.
61. Envía tus mejores y más largos artículos a los directorios de artículos.
62. Comparte tu amor con un Blogroll.
63. Utiliza los marcadores sociales como Menéame, Fresqui y PromotingBlogs.
64. Utiliza Technorati.
65. Escribe acerca de noticias que otros bloggers no has reportado.
66. Utiliza a YouTube y otros sitios de videos para promocionar tu blog.
67. Califica tu blog, hazlo único.
68. Sé apasionado.
69. No pongas en peligro tu personalidad o estilo.
70. No jures.
71. Jura intensivamente.
72. Sé profesional.
73. Anima a tus lectores a que promocionen tus artículos.
74. Utiliza los botones de redes sociales, en todos los artículos.
75. Mantén tu blog limpio y ordenado.
76. No lo vendas todo.
77. Escribe un detalle increíble.
78. Equivócate a propósito para que la gente te corrija.
79. Sé generoso.
80. Has tu blog tan diferente de los demás como te sea posible.
81. Utiliza características interactivas como encuestas y exámenes.
82. Deja que tus lectores conozcan sobre pequeños recursos de conocimiento.
83. Toma las críticas.
84. Admite tus faltas.
85. Crea buenos alardes.
86. Descifra que hacen otros blog exitosos y trata de emularlos.
87. Nunca copies artículos.
88. Dále crédito a la gente.
89. Pregúntale a un buen blogger si desearía hacer una revisión de tu blog.
90. Has tu SEO tan bueno como sea posible.
91. Has lo que tengas que hacer para conseguir grandes cantidades de enlaces entrantes.
92. Piensa viralmente.
93. Has que tu blog sea tan fácil de navegar como sea posible.
94. Sé paciente.
95. Pasa días enteros enfocándote en nada más que obtener más tráfico.
96. Exprime tu cerebro para escribir artículo de los que nadie había pensado escribir.
97. No seas descuidado.
98. Añade tantos amigos en tus redes sociales como te sea posible. Nunca te detengas.
99. Nunca te rindas.
100. Sé honesto.

AdSense: La crisis es real



Por: Javier Buckenmeyer

Parece que ya por fin estamos viendo los efectos de la crisis en la publicidad en Internet. Durante años hablaban de la crisis pero no veía ningún claro bajón en los anuncios. Sin embargo, mirando solo AdSense, lo que era un 8% CTR y mucho más amplitud de anunciantes en el 2007 ha bajado a un 4% y una falta de anunciantes que queda cada vez más evidente. Para confirmar esto me conecté con mi prima que vive en EEUU para saber que anuncios lo aparecían allí y pude verificar que tampoco había mucha variedad ni relevancia.

La bajada ha acelerado estos últimos meses. Siempre lo habíamos contrarrestado con un incremento continuo de tráfico pero ya el rendimiento está siendo bastante malo.

Aparte de eso fuimos muy afectados por la actualización de Google Panda con una ciada de 40% de visitantes. Hemos rectificado cosas que pensamos que podía haber influido pero de momento solo hemos recuperado alrededor de 10% de esa caída. Esperamos otro golpe grande cuando lo efectúan en español.

Todo a la vez nos ha hecho replantear un poco nuestra estrategia y decidimos enfocar en algo muy concreto (dentro de lo que ya tenemos desarrollado) donde sabemos que hay más mercado y formas de monetizar ahora mismo, así también reducimos dependencia en AdSense. Pero seguimos muy dependientes de tráfico de Google.

En el video de arriba respondo a algunas preguntas y comentó más sobre esto.

18 may 2011

SEO y moda online

La agencia Onetomarket ha desarrollado un nuevo estudio pionero acerca de la situación SEO de las tiendas de ropa online, y para el cual han sido analizadas empresas de marca como Zara, Desigual, Mango, Springfield y empresas multimarca como La Redoute, Yoox, Net-a-porter y Venca.

Este estudio analiza el cumplimiento de los requisitos SEO de las tiendas de ropa online con más tráfico que operan en España. Los resultados nos permiten dividir a las tiendas en dos grupos: las multimarca (que venden diversas marcas) y las de marca (solo comercializan su marca).

La conclusión fundamental de este estudio es que, aunque las tiendas multimarca están mejor posicionadas que las tiendas de marca, para todas el margen de mejora es muy grande, hay muchos aspectos que son importantes para SEO y que las tiendas han descuidado.

Informe completo, SEO y moda online 411 Kb

Descargar archivo

SEO: Las 15 claves del posicionamiento web

Hoy les dejo un interesante artículo a modo de resúmen, donde quedan reflejadas las 15 cosas básicas a tener en cuenta en las labores de posicionamiento web. Si quieres que tu web salga la primera en los resultados de búsqueda de Google, tendrás que trabajar muy duro, pero deberías empezar por echar un vistazo a estos tips.

1) Accesibilidad web: Intenta siempre crear webs amigables para robots de búsqueda y personas físicas.

2) Poner atención en los títulos de las páginas (que sean descriptivos, diferentes entre si, y que contengan keywords) y en la meta etiqueta . Deben ser diferentes, y ejercer de reclamo para visitantes y robots.

3) Los keywords deben aparecer en nuestros textos y meta etiquetas en suficiente cantidad como para que la densidad de keywords sea tenida en cuenta por buscadores, pero sin abusar para que el texto sea legible.

4) Crear una estructura de enlaces internos de manera natural, enlazando todas las páginas entre si y ayudando a los robots mediante un sitemap. Evitar estructuras complejas de directorios y enlaces rotos.

5) El contenido es la clave. Debe ser original, actualizado con periodicidad constante y relacionado con los keywords y temática para la que queremos posicionarnos.

6) Comprobar que los enlaces funcionen siempre.

7) Dar de alta en directorios reconocidos nuestra página.

8 ) Conseguir enlaces de calidad desde webs reputadas y a ser posible de temática relacionada con la nuestra. Poner especial atención en el texto ancla de los enlaces, y en el texto que rodea a los enlaces. Tienen que guardar relación y contener keywords.

9) Crear un blog, y participar en otros de temática similar. Crear una reputación alrededor de la marca.

10) Estar presente en las redes sociales. Probablemente la que mas importe sea Twitter, seguida de Facebook o Linkedin.

11) Escribir artículos para otras webs, enlazando esos artículos con nuestra web.

12) Estudiar la competencia web, y analizar a nuestro público objetivo.

13) No intentar manipular los resultados de búsquedas con técnicas no permitidas. El riesgo de ser bloqueado por un motor de búsqueda no es asumible en la mayor parte de los casos.

14) Comenzar volcados en nuestra empresa de posicionar una web correctamente, y continuar con esta actitud de manera imperturbable en el tiempo. Es cierto que el esfuerzo inicial para preparar la web y hacer los estudios de keywords debe ser mayor, pero una vez estabilizada la situación hay que mantener el esfuerzo de manera constante.

15) Continuar aprendiendo constantemente. Nuestros conocimientos de SEO pueden ser muy avanzados hoy, y quedar completamente obsoletos mañana.

Tráfico Orgánico: Branded (SEO de marca) + no Branded (SEO natural)


El tráfico Orgánico es aquel tráfico que llega a través de los buscadores.

A primera vista se podría decir que todo el tráfico orgánico es SEO natural. Pero todos lo hemos hecho, conoces el nombre de un site, en vez de teclearlo en la barra de navegación, lo hacemos en la barra de búsqueda del navegador. (por ejemplo www.miweb.com, tecleamos el nombre del domino miweb) Esto es tráfico orgánico pero habría que considerarlo como tráfico de marca o branded. Este usuario conoce la marca y a través de keywords de nuestra marca, utilizando buscadores, nos encuentra.

Por lo tanto el Tráfico Orgánico se divide en:

* Tráfico orgánico Branded (SEO de marca): aquel tráfico que ha llegado a través de un buscador, buscando nuestra marca utilizando branded keywords.

* Trafico orgánico no Branded (SEO Natural) : aquel tráfico que ha llegado a través de un buscador por palabras claves distinta a nuestra marca

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