Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

23 may 2011

AdSense: La crisis es real



Por: Javier Buckenmeyer

Parece que ya por fin estamos viendo los efectos de la crisis en la publicidad en Internet. Durante años hablaban de la crisis pero no veía ningún claro bajón en los anuncios. Sin embargo, mirando solo AdSense, lo que era un 8% CTR y mucho más amplitud de anunciantes en el 2007 ha bajado a un 4% y una falta de anunciantes que queda cada vez más evidente. Para confirmar esto me conecté con mi prima que vive en EEUU para saber que anuncios lo aparecían allí y pude verificar que tampoco había mucha variedad ni relevancia.

La bajada ha acelerado estos últimos meses. Siempre lo habíamos contrarrestado con un incremento continuo de tráfico pero ya el rendimiento está siendo bastante malo.

Aparte de eso fuimos muy afectados por la actualización de Google Panda con una ciada de 40% de visitantes. Hemos rectificado cosas que pensamos que podía haber influido pero de momento solo hemos recuperado alrededor de 10% de esa caída. Esperamos otro golpe grande cuando lo efectúan en español.

Todo a la vez nos ha hecho replantear un poco nuestra estrategia y decidimos enfocar en algo muy concreto (dentro de lo que ya tenemos desarrollado) donde sabemos que hay más mercado y formas de monetizar ahora mismo, así también reducimos dependencia en AdSense. Pero seguimos muy dependientes de tráfico de Google.

En el video de arriba respondo a algunas preguntas y comentó más sobre esto.

ARCHIVO DEL BLOG