Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

23 may 2011

No compre enlaces, compre contenido estratégico

Personalmente, si bien se siguen comprando enlaces y en forma masiva, creo que esta práctica está algo obsoleta. Seguramente alguno SEOs pondrán el grito en el cielo. Pero a mí esto ya me huele a naftalina.

Yo creo, y me hago cargo de lo que digo, que llegó la hora de cambiar la estrategia. Es hora, de orientar los pocos recursos que tengan una página o una red de blogs, en contenidos, en buenos contenidos. Pero concentrándonos en la compra de contenidos “estratégicos”.

* Los contenidos que compramos deben ser orientados. ¿Esto qué quiere decir? No conviene contratar a alguien para que escriba de lo que quiera, sino que nosotros debemos comprometernos con la estrategia de expansión y crecimiento de nuestro sitio.

Debemos estudiar cuáles son los temas que más funcionan o más tráfico atrae hacia nuestras páginas, para darles pautas a los escritores sobre qué temas escribir. (Un tip es hacerlo teniendo en cuenta los temas más candentes o de actualidad, aunque el tráfico se acota a un periodo de tiempo, o teniendo en cuenta el tráfico estacional, por ejemplo recetas para las fiestas navideñas o consejos para las vacaciones).

Entonces, cuantas más indicaciones y precisiones les demos a nuestros editores o a las empresas contratadas sobre qué escribir, mejor estrategia estaremos implementando. Lógicamente que lleva más tiempo que comprar enlaces, a lo loco, y sin mucho sentido. Hágase cargo de su propia estrategia de compra de contenidos. ¡No se olvide de esto!

Comprar contenidos originales puede dar muy buenos resultados. Quizás no lo vea en forma inmediata, pero con el tiempo, podrán verse los buenos resultados. Además un gran contenido genera por si sólo enlaces entrantes. Esto es algo tan básico, pero que a veces se nos olvida.

* En estos días, iremos analizando diferentes estrategias para hacer crecer su blog, sin necesidad de comprar enlaces. Estén atentos. Y recuerden, que es renovarse o morir.

ARCHIVO DEL BLOG