24 ago 2008
Glitter-Graphics (Accesorios para blog)
Aquí estamos probando accesorios en Glitter-Graphics una página descubierta por nuestra amiga Rosa que con entusiasmo la comparte con todos.
Si la visitáis podéis encontrar Gif animados, blinkies, fondos, generadores de texto, avatars, y dividers, una gran selección de 205 dividers, algunos de ellos van a sumarse a la categoría de dividers de este blog.
Via: gemablog-.blogspot.com
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Accesorios
18 ago 2008
Qué tan rápido se carga tu sitio? compruébalo
Según el sitio Self Seo, si tu web o blog no se carga entre 5 y 8 segundos, las estadísticas indican que perderás 1/3 de los visitantes. Para comprobar cuanto tiempo tarda en cargarse un sitio web o blog, Self Seo creó un formulario que basado en el servicio Iwebtool, nos dice en cuanto tiempo nuestro sitio se carga en forma completa.
En el formulario tenemos la posibilidad de incluir 10 URL’s, lo cuál también nos permite comparar varios sitios.
Al resultado lo presentan con la URL del sitio, cantidad de KB de la página, tiempo de carga total y tiempo de carga por cada KB. Cuando probé el procedimiento con la URL de GeeksRoom, me dió como tiempo de carga total 1,11 segundos y 0.02 segundos de carga por KB.
Tenemos que tener en cuenta la carga del server en el momento de la prueba, por lo que es aconsejable hacer el test e 3 o 4 veces para ver la variación de tiempo.
Si ocurre que el sitio tarda más de 8 segundos, sería aconsejable tomas algunas medidas como bien indican al final del test en Self Seo:
- Remover todos los elementos no necesarios, como imágenes, scripts y otros elementos.
- Evitar incluir tablas anidadas.
- Cuando es posible, se debe usar CSS.
- Optimizar las imágenes. Un JPG no comprimido o comprimido al 90 por ciento no es aconsejable, se debe de tratar de comprimir hasta donde no se note la pérdida de calidad de la imagen. Reducir el tamaño de las imágenes es fundamental en el tiempo final de carga de un sitio, especialmente cuando ese sitio contiene muchas imágenes.
- Limpiar el código. Algunos editores Wysiwyg dejan mucha basura en el código, la cuál crea ficheros más grandes, en algunos casos incrementando el tiempo de carga en forma considerable.
- Por último aconsejan borrar todos los espacios en blanco que se encuentran en el código y para ello ofrecen un servicio que es un Optimizador de Código HTML.
Todo esto lleva su tiempo, pero el resultado nos ayudará a recibir muchas más visitas.
Via: geeksroom.com
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Seo y posicionamiento
Lo bueno y lo malo de usar un theme estilo Revista para tu Blog
Todos hemos quedado maravillados alguna vez por la calidad del diseño y la buena distribución del contenido de un blog con un theme en formato Revista Digital (aunque de hecho el aspecto es más parecido al de un periódico digital), pero para los escritores de blogs, ¿qué tan conveniente resulta un theme estilo magazine?
Hoy en día es más rápido, viable y rentable que hacer una revista impresa (Revistas digitales Vs Revistas Impresas), y Elias, publica un interesante post en Diario THC en donde nos enuncia Pros y Contras de usar un theme estilo Magazine.
Los puntos positivos o cosas buenas de un Theme estilo revista para un blog, más que nada es la versatilidad visual y la composición que le da al sitio (blog), le dan un toque más profesional a la bitácora digital y separa de manera eficiente el contenido del blog.
Los puntos negativos o cosas malas de un theme estilo revista para un blog, pueden ser la necesidad de hacer más clicks para ver contenido, suelen verse incompletos los diseños cuando el blog tiene muy poco contenido, a veces requiere un nivel de configuración muy avanzado y alguns themes suelen verse mal en ciertos navegadores (Intrenet Explorer por ejemplo), y sobre todo puede desorientar al lector o navegante que entra a nuestro blog.
Yo lo que recomiendo es usar themes estilo revista cuando un blog sea más colaborativo, y sobre todo manejas temas variados (como una revista vaya), y por colaborativo quiero decir que el blog tenga varios colaboradores escribiendo constantemente.
Via: www.portafolioblog.com
Hoy en día es más rápido, viable y rentable que hacer una revista impresa (Revistas digitales Vs Revistas Impresas), y Elias, publica un interesante post en Diario THC en donde nos enuncia Pros y Contras de usar un theme estilo Magazine.
Los puntos positivos o cosas buenas de un Theme estilo revista para un blog, más que nada es la versatilidad visual y la composición que le da al sitio (blog), le dan un toque más profesional a la bitácora digital y separa de manera eficiente el contenido del blog.
Los puntos negativos o cosas malas de un theme estilo revista para un blog, pueden ser la necesidad de hacer más clicks para ver contenido, suelen verse incompletos los diseños cuando el blog tiene muy poco contenido, a veces requiere un nivel de configuración muy avanzado y alguns themes suelen verse mal en ciertos navegadores (Intrenet Explorer por ejemplo), y sobre todo puede desorientar al lector o navegante que entra a nuestro blog.
Yo lo que recomiendo es usar themes estilo revista cuando un blog sea más colaborativo, y sobre todo manejas temas variados (como una revista vaya), y por colaborativo quiero decir que el blog tenga varios colaboradores escribiendo constantemente.
Via: www.portafolioblog.com
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Blogging
13 ago 2008
Blogs corporativos
Muchas veces hemos visto el tema de los blogs como algo que si bien es cierto ya dejo de ser personal para convertirse en muchos casos en un negocio, aun no cuaja del todo en el mundo corporativo , debido a que para muchas empresas los blogs pasaron a ocupar el lugar que antes tenían sus salas de prensa y con ello las mismas malas prácticas se heredaron.
Por eso en este día hemos preparado algunos puntos a tomar en cuenta el momento de implementar en tu empresa un blog corporativo .
- No seas obvio . Quizá para muchos lectores no resulte obvio que haces publicidad de tu empresa en cada post, pero a la larga eso se notará, por ello te recomendamos que cada vez que se escriba un post o articulo busques lo menos posible dar el “Punto de vista empresarial” y si veas un poco el “lado personal”, recuerda que los blogs son escritos por personas y son leídos por personas que no quieren la “versión oficial” de tu empresa sino lo que su gente piensa.
- Se discreto . El escribir con discreción es un arte y poco a poco lo desarrollaras así que no te preocupes si al inicio tienes el tacto de un elefante en una cristalería, pero procura desarrollarlo pronto, puesto que la intención es que a la larga puedas hablar de los productos y servicios de tu empresa en el blog de tu empresa con facilidad sin que esto implique que sea publicidad o mercadeo, únicamente un comentario sobre tus productos y servicios.
- Mantenlo personal . Este es un grave error sobre el que debes mantenerte alejado, y es que debes procurar que tu blog corporativo se mantenga siempre personal, es decir que cada post sea escrito de forma en que al ser leído se note que fue una persona y no la empresa quien escribió el post.
Estos son algunos puntos a tomar en cuenta dentro de lo que se considera Blogging Corporativo.
Via: www.dinero20.com
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Blogging
Calendario humano en tu blog
En www.humancalendar.com Human Calendar las fotos cambian cada día y las miradas se dirigen a quien muestra el número de día del mes actual. Los protagonistas muestran el mes, el día y el año en curso. La composición además tiene formato de calendario tradicional.
Y además nos dejará diseñarlo antes de darnos el código que tendremos que pegar en nuestro blog.
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Accesorios
Traduce tus feeds: Mloovi
Mloovi es una herramienta que nos permite traducir feeds a 24 idiomas distintos. La misma web nos proporciona un nuevo feed para la lectura directa en el idioma que elijamos.
Este de servicio web hace uso de la tecnología de traducción de Google, por lo que no será del todo perfecto.
Tenemos una versión gratuita, con publicidad dentro de los feeds, y una versión de pago, libre de anuncios publicitarios.
Lo único que tenemos que hacer, en caso de limitarnos a la versión gratuita, es indicar la dirección del feed que deseamos traducir, indicando posteriormente el idioma en el que está disponible y elegir el idioma en el que queramos su traducción.
Si en nuestro blog escribimos en español, podemos con Mloovi, ofrecer suscribirse a nuestros contenidos en cualquier idioma. Por ejemplo, este es el feed de Blog del Blog en ingles.
Via: blogdelblog.blogspot.com
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Recursos
7 ago 2008
Max Banner Ads, rotador de banner para Wordpress
Una parte importante de un Blog es la publicidad que se muestra en este, aquí es donde muchos desearían tener un mayor control de los anuncios, o incluso mostrar anuncios propios además de el típico Adsense.
Para esto existe Max Banner Ads, un plugin para Wordpress que nos permite administrar Banners y anuncios en nuestro sitio, pero hace mucho más!.
Max Banner Ads nos permite agregar Banners propios e incluso publicidad como Adsense u otros, además nos ofrece estadísticas detalladas sobre la publicidad que insertamos con este sistema.
Instalación:
La instalación de Max Banner Ads es sencilla, solo debemos subir el contenido de la carpeta descargada desde la Web a la carpeta wp-conten/plugins de nuestro Blog, posteriormente activar el plugin desde el panel de administración de Wordpress.
Primeros Pasos:
Antes de poder disfrutar de todas las características de este plugin debemos activarlo, el mismo plugin nos señala que demos hacer eso, para ello debemos poner nuestro nombre y nuestro E-Mail en el formulario que nos ofrece.
Luego debemos revisar nuestro E-Mail donde se nos dará un enlace para activar el plugin, el enlace nos lleva a una pagina donde debemos seguir las instrucciones que aparece en la pagina.
Luego de hacer todo lo anteriormente dicho hacemos clic en el botón “verify and activate” que aparece debajo de las instrucciones en la página del plugin en el panel de Wordpress.
Hecho todo esto ya podemos disfrutar del plugin y poder crear nuestro primer Banner.
Primer Banner:
Para crear un banner debemos crear una zona, que no es más que el espacio donde ira la publicidad, creada la zona, debemos crear un banner, haciendo clic en el link “Add Now” que aparece en la pagina principal de el plugin.
Luego de hacer clic en el enlace iremos a una pagina donde podemos seleccionar la URL de la imagen que queremos usar para nuestro Banner, también podemos subir la imagen o insertar un código para incrustar un flash o el javascript de Google Adsense o el programa de publicidad que utilicemos.
Visualizar la publicidad:
La publicidad la podemos visualizar en las zonas que hemos creado en nuestro sitio, el plugin nos ofrece zonas predeterminadas como antes del post, luego del post o en la barra lateral.
Desventajas:
Una de las desventajas más notables de este plugin es que debajo de los Banner que creemos aparece un link promocionando el plugin, para poder remover este link debemos pagar por ello.
Lo mejor:
Lo mejor de este plugin es que es algo más que un rotador de Banner es una completa solución para manejar la publicidad de nuestro Blog, un plugin muy recomendable en caso de que no contemos un sistema para administrar la publicidad de nuestro Blog.
Via: www.blogmundi.com
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Wordpress
Ventajas y desventajas de escribir en una red de Blogs
En muchos lugares se ha escrito sobre las ventajas y desventajas de escribir en una red de Blogs, en este post escribiré, desde mi punto de vista, lo que ha sido para mi escribir en una red de Blogs como BlogUrbania.
Ventajas:
- Ingresos: Una de las principales ventajas de escribir en una red de Blogs es la posibilidad de ganar dinero por ello.
- Espacio: Tienes espacio para escribir sobre lo que te gusta y por lo tanto ser leído por muchas personas
- Experiencia: El escribir en una red de Blogs te hace ganar experiencia como Blogger, lo que te puede servir para futuros trabajos, o para perfeccionarte, y tal ves algún día poder vivir del Blogging.
- Conocimiento: Puedes aprender mucho, ya sea leyendo los post de el equipo con el que trabajas, cometiendo cientos de errores (como yo), o simplemente escribiendo, siempre obtienes conocimiento.
Desventajas:
- Ambiente controlado: De una u otra manera estas siendo controlado, por lo que no tienes tanta libertad para escribir, como la que tienes en tu Blog personal, o en Blog que sea tuyo.
- Obligaciones: Cada post debe cumplir con un formato que a muchos no les acomoda, por ejemplo, un mínimo de palabras, utilizar fuente de ciertos lugares, y muchas más cosas, hacen un poco más difícil el bloguear.
Puedo agregar como reflexión que el trabajar en una red de Blogs, tiene más ventajas que desventajas (según mi punto de vista), podría agregar a las ventajas el conocer gente, ya que al ser parte de una red puedes conocer mucha gente interesante, con puntos de vista igual de interesantes.
Via: blogsbazaar.com
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Blogging
1 ago 2008
¿Leerías tu propio blog?
Un buen test para saber si estás haciéndolo bien con tu blog o no.
Ponte en el pellejo de tus lectores y pregúntate a ti mismo:
1. ¿Es este blog único? ¿Ofrece este blog alguna información que no puedo encontrar en otro lugar?
2. ¿Es original? ¿Ofrece opinión personal en vez de regurgitar o hacerse eco de opiniones ajenas?
3. ¿Es este blog esencial? ¿Si elimino hoy la suscripción a este blog, que me perdería?
Toma 10 posts al azar en tu blog (el segundo, el 12º, 22º, 32º….) y léelos. Imagina que fueran de otro blog, si esto fuera todo lo que este blog ofrece, ¿seguirías suscrito a el?
Si no encuentras nada interesante, novedoso, útil... mal asunto.
Via: telendro.com.es
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Blogging
Los 10 factores de posicionamiento más importantes en el 2007
Según un estudio realizado por seomoz entre algunos seos conocidos, estos serían a día de hoy los 10 factores más importantes relacionados con el posicionamiento en buscadores:
1. Uso de keyword en el Title (4.9)
2. Popularidad (enlaces) global de una web (4.5)
3. Anchor Text de los backlinks (4.4)
4. Estructura interna de los enlaces (4.1)
5. Edad de una web (4)
6. Relación temática de las webs/páginas que te enlazan respecto a tu keyword (3.9)
7. Popularidad (enlaces) de una página dentro de la comunidad temática (3.9)
8. Uso de keywords en la página (3.9)
9. Popularidad (enlaces) globales de página/web que te enlaza (3.7)
10. Relación temática de las páginas que te enlazan (3.6)
Han comparado esta encuesta con una similar que realizaron en el 2005. Destacan la revalorización de la denominada “Global Link Popularity”, poniendo como ejemplo lo que sucede con la Wikipedia y otras “autoridades” que dominan las serps.
Señalan también como ha desaparecido el “Tema principal de una web” de la lista, y comentan como ahora mismo grandes “autoridades” se posicionan realmente bien para términos que no están relacionados con su temática principal.
Podeis leer el interesante estudio completo en Ingles.
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Seo y posicionamiento
27 jul 2008
PERSONALIZA TU BLOG PONIENDO TU HOROSCOPO
Una de las formas en que podemos personalizar nuestro blog seria poniendo nuestro horóscopo.
Euroresidentes, en su seccion Horoscopo del día te da la posibilidad de poner tu horóscopo en tu blog de forma sencilla, solo entra elige tu horóscopo, una vez lo hayas visualizado pincha encima y te facilitara el código del signo de dos maneras, horizontal o vertical.
Via: elblogdelui.blogspot.com
Euroresidentes, en su seccion Horoscopo del día te da la posibilidad de poner tu horóscopo en tu blog de forma sencilla, solo entra elige tu horóscopo, una vez lo hayas visualizado pincha encima y te facilitara el código del signo de dos maneras, horizontal o vertical.
Via: elblogdelui.blogspot.com
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Accesorios
Realiza una copia de seguridad de tu blog en blogger
Blogger presenta esta opción desde hace desde muy poco tiempo, de hecho aún es una funcionalidad que se encuentra en estado beta (de pruebas) y sólo está disponible si accedemos a la versión de pruebas de Blogger en draft.blogger.com
Estas opciones se encuentran en la pestaña ''Configuración'', desde allí podrás exportar el blog al disco duro (un archivo .xml) para poder recuperarlo desde la opción importar blog
El tiempo que nos puede llevar realizar el proceso es insignificante (segundos o minutos) en comparación con la importancia de tener una copia de las entradas y los comentarios de nuestro blog.
Via: aprendiendoenlared.blogspot.com
Estas opciones se encuentran en la pestaña ''Configuración'', desde allí podrás exportar el blog al disco duro (un archivo .xml) para poder recuperarlo desde la opción importar blog
El tiempo que nos puede llevar realizar el proceso es insignificante (segundos o minutos) en comparación con la importancia de tener una copia de las entradas y los comentarios de nuestro blog.
Via: aprendiendoenlared.blogspot.com
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