Muchas veces colocamos una imagen pero, al no tener las dimensiones del header, se observan fuera de lugar, es decir, sin ajustarse al mismo ... quedando estéticamente mal. Entonces, en vez de ser un complemento pasa a ser un estorbo visual.
Lo aconsejable es...quitar las líneas.
¿Cómo hacerlo?
Abren el blog en la sección DISEÑO y van a Edición HTML. Buscan esta parte, cerca del comienzo, ya que se trata del Header o encabezado. Van a encontrar el valor del borde en 1 ó 2 px. Ustedes lo cambian por 0 (cero). (A veces son una o dos líneas... En este caso son 2.) Con border :0 no se verán.
Header--------------------
*/
#header-wrapper {
width:720px;
margin:0 auto 10px;
border:0px solid $bordercolor;
}
#header-inner {
background-position: center;
margin-left: auto;
margin-right: auto;
}
#header {
margin: 5px;
border: 0px solid $bordercolor;
text-align: center;
color:$pagetitlecolor;
}
De lo contrario, si le quieren dar más fuerza al marco, colocarán 5 ó 6 px. Un truco sencillo y muy útil, ¿no les parece?.
Via: recursosparatublog.blogspot.com
27 jul 2008
23 jul 2008
Tu hora productiva y técnicas para aumentar tu rendimiento
Si bien ya hemos tocado alguna vez el tema, me doy cuenta de que mis horarios más productivos son las primeras horas del día, luego de levantarme como en este preciso momento.
En mi caso particular, esas horas están destinadas a mi trabajo, por lo tanto, mi mejor momento (de inspiración o de productividad) van a parar ahí, mis mejores esfuerzos se destinan a algo diferente al blog o al blogging.
Entonces, ¿cómo podría hacer para que otros momentos del día me rindieran el mismo resultado que estas horas de la mañana, sin necesidad de tanto esfuerzo?
La primera palabra que viene a mi mente es ORGANIZACIÓN. Es decir encontrar los medios o la manera de llegar a un resultado parecido (como si escribiera a la mañana) pero mediante un orden o planificación previa.
Algunos ejemplos: prepararme información a chequear para el día siguiente, por ejemplo, el lunes seleccionó o separo determinada información para ser leída el martes, después de las 16 horas o a la noche.
Elaborar algún bosquejo de post, algún borrador, el cual será finalizado en el momento en que me encuentre más concentrada o con mayor capacidad de análisis o trabajo.
Y una posible solución, sería para el caso en que quisiéramos lucirnos con algún post que trate un tema muy complejo, ir dedicándole una hora diaria de lectura (durante una semana por ejemplo) al tema y anotando las ideas más importantes.
Al finalizar la semana, tendríamos un montón de ideas valiosas, sueltas o dispersas, pero ya conoceríamos de qué va el tema, tendríamos hecha la documentación y bastante noción de cómo encarar nuestro gran post.
Finalmente, cabe decir que para quienes su mejor momento productivo es a la mañana, pero lo tienen ocupado, ya sea por estudio o por trabajo, deberán robarle tal vez algunas horas a sus fines de semanas o vacaciones para lograr buenos resultados.
Aunque claro si uno aprende a organizarse y a sacarle rendimiento al tiempo, quizás no resulte necesario robar horas de esparcimiento para dedicarnos a bloggear.
Via: www.chicaseo.com
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Blogging
Metodología SEO - Aplicación a un Site Web
No existe una metodología SEO estandar para optimizar un Site Web o Blog.
Gracias al trabajo de muchos, proponemos una metodología simple conceptualmente y fácil de aplicar. No obstante es bueno revisar y readaptar todas las metodologías, motivo por el cual estamos abiertos a propuestas y comentarios sobre cualquier información que se encuentre en el blog.
Paso 1. Estudio y selección de las keywords o criterios de búsqueda.
Es uno de los apartados más importantes del proceso. En dicho apartado se ha de hacer un estudio de los criterios de búsqueda que más se adaptan al Site Web. Para ello se han de tener en cuenta 2 factores:
* Importancia del criterio: Este concepto hace referencia a seleccionar criterios que tengan que ver con tu Site Web. Por ejemplo si tienes una tienda virtual de venta de vehículos, un buen criterio sería "venta coches", ya que hace total referencia al tema de tu Site.
* Competencia del criterio: Es la dificultad que hay para posicionar tu web respecto a ese criterio. Si tu Site Web es nuevo y ya existen muchas webs de venta de coches, muy posiblemente la competencia del criterio "venta coches" es muy elevada y por tanto bastante dificil que tu Site salga el primero en los buscadores, almenos a corto plazo.
Mira la competencia de tus criterios de búsqueda en Google.
Como podemos observar no hay ninguna regla mágina que se aplique y te posicione arriba de todo en los buscadores, por tanto la mejor opción es tomar un compromiso entre Importancia del Criterio y Competencia del mismo. Siguiendo con el ejemplo anterior, quizas te sale más a cuenta posicionar tu Site por el criterio "venta coches nuevos" o "venta coches con total garantía" y cuando tu Page Rank mejore y tus posiciones en los buscadores también entonces cambiar los criterios y potenciar aquellos que hay más competencia.
Paso 2. Adaptación de las Keywords a tu Site.
En este paso se pretende aplicar las keywords que se han seleccionado a tu Web. Si tu Site ya está construido intentarás adaptarlo de manera que cambie lo menos posible. Si tu Site es nuevo aprovecha para diseñarlo con una estructura correcta y potenciando al máximo posible dichos criterios.
Paso 3. Adaptación a XHTML.
Este proceso no es obligatorio para obtener un buen posicionamiento, no obstante tener tu Site en XHTML te garantiza que todos los bots de los buscadores serán capaces de interpretarte correctamente e indexarte por tu contenido.
Paso 4. Alta en directorios y otras webs.
Es importante tener otras webs apuntando a la tuya, es por ello que se recomienda darte de alta en directorios web, y si puedes que otras webs de temas relacionados tengan un link hacia la tuya.
Listado de directorios web.
Via: www.portal-seo.com
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Seo y posicionamiento
16 jul 2008
WordPress ahora totalmente en español
Entrando a la web de WordPress.org para descargarme la última versión de este CMS, me doy cuenta que hay un cartel que anuncia la existencia de la versión en español oficial de este popular CMS, por lo que no dudé en entrar ahí y descargarlo, para luego probarlo.
De seguro esta novedad de WordPress atraerá más al público español, aunque, a mi parecer la faltaría la implementación de temas y plugins en español, ya que resulta muy engorroso tener que traducucir un theme cada vez que te gusta uno, porque por ahora sólo está disponible la descarga del CMS en español, y ninguna otra cosa.
Esto anteriormente se lograba configurando el wp-config para que funcionara con un archivo .mo que iba subido al directorio wp-content/languages, ahora esto viene todo automáticamente configurado por WordPress, además que los archivos también están traducidos al castellano.
Via: www.bdebloggers.com
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Wordpress
GifMake: Crear animaciones online
GifMake es un sitio donde podemos crear GIFs animado a partir de imágenes individuales (gif, jpg, png) ya sea que estén en nuestra PC como en una página web. Simplemente vamos seleccionando las imágenes y las subimos.
En Animation loop colocamos 0 para que se repita de manera infinita; sino, cualquier otro número. Con Resize choice elegimos el tamaño ya sea indicando el valor en pixeles o indicando si queremos que se ajuste al ancho de la imagen más pequeña o a la imagen más grande.
Una vez que tenemos todas, establecemos la velocidad y generamos el GIF que podemos descargar o editar cambiando las opciones, eliminando o reemplazando frames, etc.
Via: vagabundia.blogspot.com
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Accesorios
Cómo hago más dinero con mi blog y Adsense?
Creo que antes de esto lo que hay que preguntarse es:
Se puede hacer dinero con los Blogs?
Respuesta corta para los impacientes: SI
Respuesta larga: Si, pero ganar bastante dinero con los blogs no es algo sencillo ni que consuma poco tiempo. Hacer dinero con los blogs no es un esquema de "haga dinero sin esfuerzo" que usan muchos estafadores para vender libros y fórmulas mágicas (varios de estos estafadores tienen blogs).
Cuánto dinero se puede ganar con los blogs?
Depende de la dedicación y de que tan bien se optimice el blog para que sea explotado por motores de búsqueda y de como se tenga el diseño para invitar al visitante a hacer mas clicks a la publicidad.
Por ejemplo en mi caso, posteo bastante poco (hay temporadas que publico algo una vez al mes), pero soy un "four figure blogger", es decir, en un año llego a sacar una ganancia de 4 cifras en publicidad. Hay otros bloggers que se dedican exclusivamente a sus blogs y pueden sacar en un día lo que yo saco en un año.
Muchos han renunciado a sus trabajos para dedicarse exclusivamente a bloggear comercialmente. El blogging es un gran negocio hoy en día. Yo no lo tomo así, pero si lo veo como algo que me gusta hacer y que como añadido me da un ingreso extra. Digamos que con un ritmo "normal" de blogging, hablando de los temas adecuados y con un adecuado SEO y ad positioning, se puede obtener un sueldo mínimo extra.
Entonces renuncio a mi trabajo y me dedico al blogging?
CALMA. Primero se deben tener bien en claro conceptos de optimización para motores de búsqueda y posicionamiento de ads, conocer a Google, saber como se mueven los pageranks, tener varios blogs bien mantenidos con temas comerciales y algo que en mi experiencia hace la diferencia:
HAY QUE BLOGUEAR EN INGLES PARA HACER DINERO CON PUBLICIDAD.
Si bien es cierto se puede hacer dinero con contenido en español, en mi experiencia he observado que:
* Los usuarios en español hacen mucho menos clicks en la publicidad
* Cada click en un site en ingles apuntado a la demografia correcta paga entre 5 a 8 veces mas que un click en sites en español EN PROMEDIO
Si bien el segundo punto se puede compensar obteniendo un mayor tráfico, habría que tener en cuenta el esfuerzo necesario para equiparar las cosas, es decir, en promedio un sitio de 1000 visitas diarias en inglés genera el mismo dinero que un sitio con 6000 visitas diarias en español.
Lo mejor que se puede hacer para un sitio de contenido en español es buscar publicidad local, van a ganar bastante mas dinero de esta manera.
"Pero la publicidad envenena los blogs que son un medio de expresión, pureza cósmica y blablabla"
Pues no pongan ads en sus blogs y listo.
Y ahora?
Los blogs, al igual que los diarios, son tanto un medio de expresión como un negocio. Casi todos los blogs importantes tienen alguna manera de generar ganancias a su(s) autor(es). No estaría de mal que den una mirada a otros blogs y vean como enfocan el tema de publicidad sin malograr el diseño (como trato de hacerlo yo).
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Adsense
1 jul 2008
Porque el SEO para blogs es diferente que para otros sitios
Las técnicas de SEO para un blog resultan distintas a las aplicadas en otros sitios principalmente por el elemento social incorporado en las plataformas de blogging. Se trata mucho menos de comprar enlaces o de utilizar técnicas black-hat. El SEO para blogs está más orientado a brindarle a tus visitas algo de que hablar, creando contenidos que llamen la atención y que valgan la pena.
La naturaleza social de los blogs
1. Los RSS y los lectores de feeds hacen fácil a los lectores la tarea de suscribirse a todo el contenido nuevo que subas y les permite ser notificados al instante que en lo publicás.
2. Mucha gente que lee blogs también tiene los propios con tal vez centenares de suscriptos. Si algún que otro blogger respetable publica tu historia, podrás lograr un efecto dominó donde muchos otros lectores accederán a tu contenido.
3. Los blogs más populares generalmente piden feedback y suelen tener decenas de comentarios en cáda post, agregando contenido único por el cual el sitio puede lograr ser posicionado.
4. Se trata más de capturar la atención del usuario y dar el crédito correspondiente por difundir ideas que de optimizar cáda página especificamente para aprovechar los algoritmos de los buscadores
Via: www.duplika.com
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Seo y posicionamiento
MY USTATS MUESTRA EL POSICIONAMIENTO DE TU BLOG
My µStats nos indica el posicionamiento de nuestro blog en Google, Yahoo, Del.icio.us, Technorati y Feedburner, solo introduce tu url y te proporcionara el código del widget para colocar en elementos de pagina de tu blog.
Nota: se suele actualizar semanalmete aunque la primera vez que se utiliza pueda tardar un poco en mostrar los valores.
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Accesorios
CAMBIAR EL TIPO DE LETRA DE LA CABECERA Y TITULOS DE LAS COLUMNAS
Cansados de tener siempre el mismo tipo de letra en el titulo del blog y en el de las columnas?, el tipo de letra no va acorde con vuestro blog?
En esta entrada os voy a mostrar como cambiar el tipo de letra de forma sencilla, para ello iremos a edición html de nuestro blog y buscaremos la siguiente linea: h1, h2, h3 { font-family: 'Arial';} donde he marcado de color azul es donde debemos de poner el nuevo estilo de letra que queramos mostrar en el blog, de esta manera habremos logrado cambiar el estilo de letra en el titulo del blog y los títulos de las entradas.
Recuerda siempre que antes de hacer un cambio ir a vista previa para comprobar que los cambios son los deseados.
Via: elblogdelui.blogspot.com
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Trucos blog
Novedades en Blogger
Las nuevas características de Blogger se pueden ver a través draft.blogger.com., que es donde Google prueba las novedades antes de que estén listas para el gran público, pero que podemos acceder y usarlas entrando con nuestros datos que usamos normalmente para acceder a nuestro blog.
Novedades:
* Rediseño del editor de entradas, ahora la barra de herramientas es mas clara y limpia, e insertar imágenes, por ejemplo, es mucho mas sencillo gracias a la nueva función de “arrastrar y soltar“. También puedes redimensionar imágenes haciendo clic (doble clic en Firefox 3), con lo que te abre una caja que te pregunta por el tamaño (pequeña, media o grande).
* Tiene un mejor soporte de código HTML y permite tablas y otros códigos avanzados de HTML para poder insertarlos en tus entradas. Ademas de esto, la opción de vista previa abre una nueva ventana para ver como quedará tu post sin salir del editor.
* Posibilidad de que los comentarios no se inserten en una ventana nueva, algo largo tiempo requerido. (las plantillas modificadas, no se aplica de momento).
* Un punto negativo en estos cambios que saldrán es que ahora Blogger no tienen autoguardado, así que tienes que ir guardando periódicamente si no quieres perder tu trabajo por un cerrado de ventana (o pestaña) descuidado. Espero que rectifiquen y devuelvan esta característica.
Vía: Incubaweb 2.0
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Información
18 jun 2008
Webbly: crear páginas web o Blog rápidamente
Weebly es un nuevo servicio que permite crear una página web en sólo unos minutos.
Se elige una plantilla y se van incorporando títulos, textos, imágenes, vídeos, mapas, galerías de fotos de Flickr, RSS, formularios de contacto, etc.
El contenido puede ser personalizado de manera muy simple, arrastrando elementos o mediante HTML. El "sitio" permite utilizar páginas internas que también pueden ser organizadas de manera sencilla.
Como si fuera poco, una vez creadas, pueden descargarse en formato ZIP para alojarlas en cualquier servicio de hosting u hospedarlas en el mismo sitio, que ofreces un dominio de tipo http://elnombre.weebly.com.
Via: vagabundia.blogspot.com
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Información
¿Qué se entiende por palabras clave?
¿Qué se entiende por palabras clave? Son aquellas palabras que utilizan los usuarios en los buscadores para realizar un búsqueda. Existen muchas herramientas de palabras clave gratuitas que te dicen como las realizan, te dan el volumen de búsquedas y la competencia que tiene. Entonces ¿sirve lo que yo pienso como buscaría un usuario y no me hace falta recurrir a esas herramientas? Pues depende si coincide con las que utilizan los usuarios para realizar las búsquedas, ya que sino no sería una palabra clave.
Puede parecer un trabalenguas el párrafo anterior, pero es para dejar bien claro su significado. Y ¿qué se puede hacer sino tenemos idea de cómo empezar? Primeramente analizando que hace nuestra competencia y después ver que otras sugerencias nos ofrecen esas herramientas, para poder escoger las más adecuadas.
¿Es importante que estén las palabras clave dentro de la estructura de la url? Pues yo creo que si, ya que además de ayudarle a google a la hora de ordenar los sitios web, también son en beneficio del usuario, ya que va a encontrar de esa manera lo que realmente está buscando. Además se trata de una forma de poder obtener mejor posicionamiento en google , teniendo en cuenta que el 85% de las búsquedas en España provienen de ese buscador .
También es importante a la hora de escribir el título de un sitio o de una sección del sitio, así como también incluirlas dentro de la descripción. Finalmente todo cuenta…
Herramientas de palabras clave
- google adwords suggestions
- miva
Via: www.seofemenino.com
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Seo y posicionamiento
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