Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

4 dic 2010

Black Hat SEO social y delitos informáticos

Según expertos en seguridad informática, el 2011 será un año en que los delincuentes informáticos incrementarán sus ataques a través de lo que se conoce como BlackHat SEO Social, el cual se basa en las redes sociales.

La gran cantidad de usuarios que se incorporan continuamente a las redes sociales, hace que estas plataformas llamen poderosamente la atención de los cyberdelincuentes, por lo cual seguirán siendo utilizadas como medio de propagación de malware, phishing, spam, scam, etc.
¿Ahora bien, a qué llamamos Black Hat SEO Social y cómo se relaciona con la ciberdelincuencia? Como los buscadores suelen mostrar y/o tener en cuenta entre sus resultados, a las redes sociales, esto implica que los atacantes creen perfiles falsos en los medios sociales.

¿Y para qué crear perfiles falsos en las redes sociales? Pues, a través de estos perfiles, pueden generar contenidos que enlacen a los sitios infectados o al malware, sin que muchos usuarios se percaten de esa situación.

Como vemos, esta es otra forma –basada en el Black Hat SEO- por medio de la cual los criminales se las ingenian para seguir cometiendo ilícitos. Está en nosotros tomar las debidas precauciones (como no entrar a los enlaces difundidos por perfiles poco confiables) para no convertirnos en víctimas de su accionar.

Via: chicaseo

ARCHIVO DEL BLOG