Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

28 sept 2010

Tweets promocionados a la venta a partir de 100.000 dólares

Twitter ha comenzado a vender sus Tweets promocionados y la puja empieza por 100.000 dólares. Algunos anunciantes ya han picado el anzuelo y otros han dicho que es un precio de locos. Lo que si está claro es que Twitter Ads comienza a crecer para sacar rendimiento a esos millones de usuarios al día.

Los tweets promocionados o “Promoted Tweets” permiten a la compañía aparecer en la primera posición de cada búsqueda por contrato. Las compañías no sólo ganan la visibilidad y los clics, sino que también se busca la asociación de una marca con una palabra o tema determinado por parte de los clientes, de forma semejante a lo que se obtiene con Google AdSense.
Muchos anunciantes han dicho ya al diario estadounidense que se trata de un precio desorbitado. Sin embargo, al igual que la otra iniciativa de la compañía, “Promoted Trends”, están en fase experimental y tendrán un nuevo impulso por parte de la empresa que los hará más atractivos.

Twitter Ads es un experimento

Algunas marcas que ya se han promocionado a través de Twitter no han dado el salto a este nuevo modelo, como Pepsi o Best Buy, ya que pueden seguir haciendo labor promocional de forma directa a través de su cuenta tradicional y sin el coste asociado.

Pero Twitter afirma que el experimento está siendo un éxito y lo acompaña de estadísticas: el 80% de las compañías que ha probado los tweets promocionados hicieron un segundo pedido. Y, por otro lado, la ratio de clics obtenida por tweet está en torno al 5% de visitas, muy superior al 1% que se consigue a través de una página corriente de marca.

El otro problema al que se enfrentan tanto los anunciantes como la red de microblogging a la hora de captar clientes está en el grado de selección de sus followings. La gente es muy selectiva a la hora de decidir a quién sigue, por lo que estas nuevas apariciones en las características más populares de Twitter como son los Trending Topics y las búsquedas se antojan una medida muy acertada para mostrarse y conseguir seguidores.

Aplicaciones de Twitter con publicidad

Muy pronto, este tipo de publicidad tendrá aún más sentido. Twitter tiene planeado llevar su publicidad más allá de la página de Twitter.com. A partir de noviembre, sus campañas llegarán a las aplicaciones de otras compañías que gran cantidad de usuarios tienen como preferentes para la consulta de sus cuentas y la publicación de sus contenidos.

No acaba aquí el esfuerzo por monetizar sus millones de visitas. Twitter está investigando otras posibilidades como las cuentas promocionadas que acompañen a los usuarios sugeridos o, aún más directo, la venta de followers.

Twitter ads puede que aún sea un experimento y que los anunciantes no hayan reaccionado de forma completamente positiva, pero lo más probable es que se convierta en una fuente de ingresos satisfactoria para la compañía gracias a su diversificación.

Via: readwriteweb

ARCHIVO DEL BLOG