Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

7 sept. 2010

Como mejorar la velocidad de carga de tu web

A nadie se le escapa que una de las reglas fundamentales a la hora de realizar cualquier proyecto web es que el usuario esté cómodo y pierda poco tiempo en nuestra web. Esto Google lo sabe muy bien y es otro de los factores que hace primar en los últimos tiempos para un mejor posicionamiento.

WPO es el acrónimo de Web Performance Optimization (optimización de carga/funcionamiento de la web) y define precisamente eso, los criterios a seguir para que la carga web sea acorde con lo que los motores de búsqueda esperan de ella.

Antes de nada, recomiendo utilizar esta aplicación para medir los tiempos de carga www.whichloadsfaster.com que nos permite tanto medir tiempos como comparar con otros motores de búsqueda, o también www.websiteoptimization.com.

Algunas de las cuestiones fundamentales a la hora de tener en cuenta el WPO de tu web son los siguientes:

* Peso de las imágenes. Parece obvio, pero con conceptos como alta definición, adsl´s se tiende a potenciar imágenes y no es lo correcto desde esta perspectiva.

* Comportamiento de las imágenes, flashes y demás fuegos de artificio no son bien recibidos por los motores de búsqueda.

* Comprobar que la web quede perfectamente integrada con la caché.

* Importancia de todos los archivos subidos estén todo lo comprimidos que vuestros usuarios puedan permitir.

* Integrar inmediatamente vuestro sitio con la aplicación de Google WebMaster Tools (si no lo estáis haciendo ya estáis tardando).

* Adaptación del código, mejora en las consultas de las BBDD y en definitiva, todo lo que a los motores de búsqueda no les ponga problemas.

Algunos datos para pensarse esto del WPO:

Sirva como ejemplo

▪ Bing: una página dos segundos más lenta resulta en una reducción de un 4,3% en ganancias por usuario.

▪ Google: una demora de 400 milisegundos genera una bajada de 0,59% en búsquedas por usuario.

▪ Yahoo: una demora de 400 milisegundos resulta en un 5%/9% de pérdida de tráfico en toda la página.

Via: semyseoparatodos

ARCHIVO DEL BLOG