Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

13 sept 2010

10 Cosas que no debe hacer un Blogger

De vez en cuando leo recomendaciones acerca de aquellas cosas que todo blogger debería hacer. Pero he detectado que la gente no suele hacer lo que se le pide que haga, en cambio presta más atención a las cosas que No debe hacer. Es por eso que decidí crear la siguiente lista. Allá vamos:

1. No Debes Esperar Resultados De La Noche A La Mañana: Esto es algo que sucede frecuentemente y esa es la principal razón por la cual un alto porcentaje de bloggers fracasan. Muchos bloggers empiezan sus blogs sin estar preparados, improvisando y con unas expectativas que no se corresponden con la realidad. Creen que el blogging es un camino de rosas y que basta con escribir uno o dos posts para empezar a ganar dinero. ¡Incorrecto!

2. No Debes Ignorar A Tus Lectores: Algunos bloggers empiezan ganando terreno rápidamente, y después de un tiempo terminan haciendo girar sus blogs en torno a si mismos. Es decir, empiezan a hablar exclusivamente de sí mismos, acerca de las cosas que les gustan, sobre lo listos que son, etcétera. ¡Gran error! Tu blog es acerca de tus lectores, no acerca de ti. Publicas para ellos, no para ti.

3. No Debes Copiar Contenido De Otros Bloggers: Esto es gracioso, pero en la actualidad verás muchos bloggers novatos que no saben siquiera lo más básico y, sin embargo, comienzan copiando contenido de otros bloggers. Muchas veces estas personas ni siquiera hacen referencia a la fuente de la cual lo han obtenido. No se puede llegar muy lejos con esta actitud.

4. No Debes Esperar Alcanzar El Éxito Sin Promoción: Mucha gente piensa que el blogging es como abrir una tienda al lado de la carretera, o en la esquina de un barrio, y que todo lo que tienen que hacer es esperar a que la gente los encuentre. Construya que ellos vendrán, como dice el refrán. Esto, desafortunadamente, no es así. Incluso si tienes un gran contenido tendrás que trabajar a tope promocionando tu sitio para que la gente visite tu blog y lo lea.

5. No Debes Pretender Querer Ser Un Blogger Famoso: Esto es algo muy común entre muchos bloggers en la actualidad. Ya no quieren ser ellos mismos, ahora quieren ser un “blogger popular” al que todo el mundo conoce. Es parecido a la táctica de “fingir hasta que lo hagas” ¿Va a funcionar a largo plazo? ¡No! Entonces, vive en la realidad.

6. No Debes Dejar De Actualizar Tu Blog Regularmente: Podrás ver algunos bloggers decir que quieren ser un problogger, y dejar su blog sin actualizar durante semanas. Si no puedes comprometerte a actualizar tu blog con regularidad, ¿como puedes pretender que la gente se comprometa a leerlo con regularidad?

7. No Debes Descuidar El SEO: Verás que muchos bloggers no optimizan sus blogs para los motores de búsqueda, si les preguntas por qué dirán que no saben de SEO. La verdadera respuesta, sin embargo, es “Porque soy perezoso.” No seas perezoso y aprende todo lo que debes saber si quieres tener un blog popular y exitoso.

8. No Debes Ignorar El Networking: Nunca se debe subestimar el poder del Networking. Como la gente dice, se trata de que te conozcan a ti ahora y a quien conocerás tú a lo largo del tiempo.

9. No Debes De Tener Un Sitio Ilegible/Innavegable: Mucha gente piensa que un blog es únicamente su contenido. ¡No! Un blog es mucho más que su contenido. Debes trabajar para hacer que tu sitio sea fácil de navegar y que los lectores pueden conseguir fácilmente lo que quieren sin tener que mirar dos veces. La usabilidad es un factor importante en la Web.

10. No Debes Hablar Mal De Nadie: Algunos bloggers novatos creen que atacando a otra gente o bloggers, podrían crear ruido y así aumentar sus niveles de tráfico. Esto podría ser cierto a corto plazo, pero a largo plazo esa actitud te creará muchos enemigos y te quemarás tu mismo.

Estos son sólo algunos tips interesantes, ¿conoces tú alguno más? Puedes dejarlos en la sección de comentarios, un poco más abajo.

Via: fernando-amaro

ARCHIVO DEL BLOG