Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

25 sept 2010

Evitar que WordPress haga miniaturas de las imágenes al subirlas

Cuando utilizamos WordPress en un servidor compartido tenemos que tener cuidado con distintos tipos de consumos. Dos de ellos: consumo de CPU y espacio disponible son de vital importancia y es posible que estéis malgastándolos sin saberlo.

Cada vez que subís una imagen con el cómodo sistema para subir ficheros multimedia basado en Flash, WordPress además de almacenar el fichero, hace una serie de miniaturas de la imagen (necesarias para algunos temas o complementos) en diferentes tamaños que:

- Consume CPU de forma innecesaria si no lo necesitamos. Tened en cuenta que los procesos de redimensionado de imagen conllevan un proceso de cálculo elevado.

- Suponen un almacenamiento extra al que ya ocupa la imagen

Tened en cuenta, que con un número relativamente alto de visitas y algunos plugins algo gastosos en CPU, podréis tener problemas en este apartado. Aparte, tener más datos de los necesarios aparte de restaros espacio disponible, hará más lentos los procesos de copia de seguridad.

¿Cómo solucionarlo?

La solución más rápida e inmediata es establecer a cero tanto la anchura como la altura máxima de las miniaturas en sus diferentes tamaños. Para ello accedemos a: Ajustes -> Multimedia, rellenamos los datos y confirmamos. El aspecto de la interfaz podéis verlo a continuación:

ARCHIVO DEL BLOG