Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

16 sept 2010

El SEO es para pobres

Esta frase, que puede sonar muy dura, fue pronunciada por mi novio, luego de una charla que tuvimos sobre Google Instant, y les pido que antes de comenzar a insultar, quejarse o cualquier otro tipo de reacciones negativas, terminen de leer esta reflexión sobre el tema.

· ¿Por qué mi novio dijo esta frase? Básicamente, por lo siguiente. Si alguien quiere ganar tráfico la mejor opción es el SEM, no el SEO. Si él fuera dueño de una empresa importante, compraría enlaces patrocinados en los buscadores, antes de contratar los servicios de un SEO.

· ¿Para qué gastar dinero en profesionales SEO, cuyos resultados no están garantizados, si puedo comprar enlaces patrocinados en los buscadores? Lógicamente que comprar enlaces patrocinados, no me garantiza el mejor de los éxitos, pero al menos me otorga las primeras posiciones.

Seguramente habrá SEO que cobren muy caro. Pero me parece que la reflexión de mi novio merece ser analizada, especialmente si tomamos en cuenta la imagen que aparece publicada en el post Google Instant: asi afecta el posicionamiento de denkenuber (y que repetimos en este post).

De acuerdo a esa imagen, y como los vienen comentando varios SEO, los primeros resultados que aparecen en Google Instant, son para los enlaces pagos de Google, es decir, que Google (como cualquier empresa) prioriza su propio negocio.

Entonces, si yo tengo una fábrica de zapatos o de turismo, con una página en Internet, ¿para qué voy a invertir el dinero que tengo en un SEO, si puedo comprar los primeros lugares en Google para las búsquedas de determinadas palabras?

Obviamente que si soy una empresa (y puedo darme el lujo de invertir) voy a optar por contratar a un profesional del SEM, aunque me cueste más caro, que a un SEO, ya que lo primero sería mucho más efectivo que lo segundo, siempre y cuando la campaña de SEM sea la adecuada.

Si bien Google Instant no afectará el algoritmo, si podría hacer descender el tráfico que reciben nuestros blogs en la actualidad, privilegiando –ahora sí y de una vez por todas- los enlaces pagos del buscador.

Hay que tener presente que Google es una empresa, no una organización de ayuda a los webmasters, que son quienes, en la mayoría de las veces, optimizan ellos mismos sus propios sitios.

Posibles conclusiones:

· Con Google Instant, el SEM se vuelve más relevante y efectivo que el SEO.

· No depender exclusivamente de Google, buscar fuentes alternativas de ingresos y de tráfico. Como dice Mariano Amartino, en el post de referencia, “…tal vez, así aprendan a no basar negocios en la dependencia de un solo proveedor… de tráfico, de publicidad, de adserver, de mail, y así sucesivamente”.

Por último, quiero aclarar que este post está escrito desde una postura muy extremista. Hay miles de matices y factores que he dejado afuera.

Via: chicaseo

ARCHIVO DEL BLOG