
Ten paciencia
Soy un tipo impaciente, lo reconozco, y eso me ha costado muchos disgustos y mucho estrés a menudo, de hecho es algo sobre lo que aún tengo mucho que aprender. Crear un blog, y en general cualquier estrategia en Internet, no es algo donde se puedan ver resultados de un día para otro, requiere mucho esfuerzo y paciencia.
Visita tu blog desde los navegadores más habituales
Cuando nos metemos a tocar el código de nuestro blog siempre conviene hacer una copia de seguridad (aunque simplemente sea tener el archivo abierto en otra ventana) por si las moscas, especialmente con Internet Explorer 6, que a veces es quisquilloso con algunas cosas…
No planificar absolutamente nada
Llegará un día, una semana o un mes en el que acabes hasta las narices de tu blog, está científicamente comprobado y nos pasa siempre a todos. Por tanto, si quieres que tus lectores no lo noten, prueba a tener artículos “estándar” guardados como borradores en la reserva y planifícalos durante un tiempo, hasta que consigas desconectar un poco…
Escribir sin pensar ni repasar
Si te las das de experto en el bar de tu barrio es complicado que alguien pueda llegar y desmontarte toda tu teoría, pero a día de hoy cualquiera puede llegar a tu blog a través de Google y ponerte colorado a través de los comentarios. Si hay algo que veo a menudo es un blogger dándoselas de experto y teniendo que rectificar…y créeme, queda mal. Habla de lo que controles y sepas, siempre será mejor.
Contenta a tus usuarios
No metas excesiva publicidad en tu sitio, intenta conseguir que cargue rápido, ocúpate de contestar a los comentarios… si la parroquia de tu blog es feliz vendrán más a menudo, es simple y pura estadística. Así que por tu bien intenta que se vayan contentos.
Via: bloguismo