Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

15 sept 2009

FHTML, el futuro de Flash y HTML para la Web

Flash es un recurso ampliamente usado en la actualidad, y aunque es muy recurrido por algunas personas, hay otras que no simpatizan mucho con este producto. Algunas razones con el excesivo consumo de recursos, la poca integración con los motores de búsqueda (Flash no es amigable para hacer SEO), y que necesita compilarse un archivo para mostrar el producto final. Gracias a la devoción de muchos usuarios, la situación está por cambiar.

FluidHTML pretende convertirse en un estándar Web que integre las bondades de Flash con las características del HTML, haciendo sitios amigables para los buscadores, más ligeros y potentes, y que se puedan editar sin re-compilar la película original. Se trata de un lenguaje de marcado del lado del servidor, con el cual se pretende revolucionar el mundo del desarrollo para la Web.

Se espera que FluidHTML sea más ligero que Flash y Silverlight, y a su vez, más potente que Adobe Flex, incorporando la posibilidad de cambiar cosas al vuelo, tal como se hace en una página estática, sin la necesidad de compilar el recurso final. Este proyecto es llevado por el CEO Michael Collette y el fundador Jim Kremens, quienes estiman que en 2014 este producto esté implementado finalmente. 5 años parecen muchos aunque bien podría valer la pena.

Via: incubaweb

ARCHIVO DEL BLOG