Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

12 sept 2009

Cómo arruinar tu blog

Existen muchos que que contratan a empresas o diseñadores web para que sus blogs tengan una estética única y bien cuidada.

A partir del momento en el que el diseñador entrega la plantilla final, el blog queda en manos del usuario, quien comienza a experimentar con sus funcionalidades (como cuando la enfermera entrega el bebé recién nacido a un padre adolescente).

El problema de que sea tan sencillo integrar chucherías a los blogs es que terminan destrozando el trabajo que tanto cuidado le había puesto el diseñador. Pero he visto plantillas de diseño destrozadas por los usuarios y estos son los “desastres” más comúnes:

Publicidad en exceso:

En el afán de monetizar compulsivamente los usuarios se inscriben en Mercado Libre, Adsense, Zync etc y se aseguran que haya un aviso de cada sistema a lo largo y ancho de todo su sitio. El problema de esto (ademas de abrumar la vista del visitante) es que por lo general estos avisos contienen animaciones, banners mal diseñados o diseñados con una estética bien diferente e inclusive con sonido, que alteran el diseño en general.

Además como estos usuarios obviamente no tienen un mínimo instinto en cuanto a maquetación y/o usabilidad nunca ubican bien los avisos. Llenar sus blogs de publicidad no les garantiza que vayan a ganar dinero, enfóquense en el contenido original y un buen vertical si monetizar es lo que buscan.

Camuflar los avisos de links y texto de Adsense en la barra lateral de sus blogs puede ser una buena estrategia, pero es muy confuso para el visitante “no geek” (quien no sabe si el link lo llevará a otra sección del blog o lo sacará de él). Las sidebars suelen tener muchos links del propio blog (categorías, blogroll, archivo, tags, etc) y agregar más, confude demasiado.

En algunos casos los avisos son inclusive más grandes que el logo del mismo blog. Toda una herejía:

Botones a directorios y mostrar estadísticas pobres:

No hace falta poner un botón de todos los directorios e iniciativas a los que pertenecen, no te van a penalizar y borrar si no los incluís (además no generan tanto trafico). Tampoco hace falta mostrar estadísticas (a menos que sean realmente contudentes como 10.000 lectores al feed o 100.000 visitantes diarios). Hay algunos que se hacen sopas vomitívas de botones como estas.

Widgets y plugins:

Otro pecado mortal del blogger común es llenar sus blog de funcionalidades que no usa ni él ni sus visitantes y no aportan nada al contenido tampoco. Esto no solo arruina la estética (ya que cada plugin tiene una propia) y hacen lento al blog, sino que además puede traer problemas con el hosting (si tenemos muchos plugins que engorden constantemente las bases de datos por ej.).

Algunos plugins contienen programación en javascript que puede generar conflictos si no se saben instalar y usar. (Siempre recomiendo hacer backup del blog y del plugin antes de instalar, actualizar una versión nueva)

Ya he visto cientos de sidebars reventadas y flotando por cualquier lado, gracias a este tipo de vicios. Ejemplos claros son los botones sociales, los widgets de redes, barras de videos aleatorios, widgets de clima, fotos, widgets en flash, etc.

Escribir cada post con diferentes tipografías

…y tamaños de tipografía, también son una mojadita de oreja al diseñador, ni hablar de no cuidar que el tamaño de las fotos o videos insertados no altere el diseño. Usar plantillas gratuitas que no tienen nada que ver con lo que escribe, es un “pecado” bastante común hoy en día y dan una muy mala imagen.

¡Chicos, no hagan esto en sus casas!

Via: cookieface

ARCHIVO DEL BLOG