Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

20 sept 2009

Aumenta el “boca a boca” de tu blog

Internet es una gran conversación, donde millones de personas se comunican todo el tiempo. Y debemos aprovechar esas charlas para aumentar el éxito de nuestro blog o empresa.

Y parte de esas conversaciones giran en torno a las experiencias de esas personas en relación a determinadas marcas, productos o servicios. Es ahí a donde debemos entrar a jugar.

Necesitamos que los terceros nos recomienden. Sin esas recomendaciones, no seremos confiables ni buenos para los potenciales clientes o lectores de nuestro blog.

La auto-promoción no sirve de nada, si otros no hablan bien de nosotros. Algo tan obvio, pero que muchas veces se nos olvida o no sabemos llevar a la práctica.

¿Cómo hacer para que los terceros nos recomienden?

  • Aumentar nuestra visibilidad, en todas las redes sociales y sitios con mucho tráfico, interactuando con las demás personas. Formando parte de la conversación, estando en los lugares donde se generan tendencias y opiniones.
  • Creando estrategias o fusiones con nuestros pares para aprovechar sus contactos y así propagar nuestro mensaje o publicidad. Estas fusiones deben ser de productos o servicios complementarios. No de servicios que compitan entre ellos. Organizar concursos o actividades entre varios blogs.
  • Participar en otros blogs, ya sea escribiendo artículos, contestando entrevistas, etc.
  • Colaborar en proyectos ajenos, etc.
  • Creando contenido que las personas puedan pasar a sus amigos o contactos fácilmente (un podcast, un video, un archivo, etc).

Fundamental: La percepción en los demás de que una empresa es el líder del mercado o que alguien es el mejor en su nicho es moldeada, muchas veces, por lo que se les dice a las personas y por lo que otros hacen, no por la realidad o por la auto-publicidad.

Via: chicaseo

ARCHIVO DEL BLOG