Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

17 sept 2009

¿SEO o Redes Sociales?

La llamada “Web 2.0” ha traído consigo un fenómeno interesante en Internet; la generación de redes sociales.

Como bien lo menciona este artículo publicado hace algún tiempo:

Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas y sobretodo en lugares para encuentros humanos.

Estas redes sociales generan insumos que bien pueden ser aprovechados para quienes posicionamos sitios o hacemos “SEO”. De hecho, esta optimización de recursos se ha conocido como el Social Media Optimization o simplemente “SMO”.

El punto es que si tuvieras que elegir o recomendar entre SEO y SMO por diversas circunstancias, ¿qué elegirías?

Algunos colegas se han referido al tema mostrando casos reales en donde algunas de estas redes sociales se posicionan incluso mejor que la fuente original y sobre cómo son una fuente importante para encontrar contenidos de calidad…

No obstante, en lo personal utilizo algunas redes sociales pero dependiendo de cada cliente, pues no creo que todos “apliquen” para tener una cuenta de Twitter o perfil en Facebook.

Por otro lado, sigo creyendo que las redes sociales son útiles para tener mayor presencia en Internet, maximar la gestión de enlaces y por supuesto una que otra visita desde ellas (pues si no participan, no existe posibilidad alguna para que visiten tu sitio Web).

Pero, si en primera instancia el presupuesto de mi cliente es digamos limitado y no alcanza para “Mucho”… me quedo con el desarrollo de una estrategia de posicionamiento SEO en vez del SMO.

Via: seocharlie

ARCHIVO DEL BLOG