Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

3 oct 2009

Ser blogger fulltime

Más que cómo ser blogger fulltime, el título debería ser cómo lograr serlo sin morir en el intento.

Nos transformaríamos en bloggers fulltime por el sólo hecho de tener más de 4 o 5 blogs a cargo y ocupar con ellos casi toda una jornada de trabajo regular. Pero lo más complicado, como les digo, es mantenerse en el tiempo con esa responsabilidad.

No basta con levantarse una mañana y decir “voy a dedicarme fulltime a esto de los blogs” para aventurarse de lleno en el mundo del blogging por tiempo completo. Hace falta, creo yo, una serie de pautas para hacer el cambio de hábito un poco menos desordenado y más tolerable:

1. Organización: más que nada si hablamos de horarios. Es difícil no distraerse, sobre todo con herramientas como Twitter y Facebook que, si bien pueden ser útiles, son armas de doble filo. Por ende, es mejor pautar horarios para saber cuándo bloguear y cuándo no. ¿Es difícil? Compren una agenda… suele ser una de las mejores herramientas “offline” que existen.

2. Optimización: no se asusten que aquí no hay SEO que valga. Hablo de optimizar los tiempos, acortar la cantidad de horas de trabajo y aumentar la cantidad de posteos escritos. Particularmente me sucede que tengo rachas donde escribo en menos de 2 horas un número importante de posteos, pero otros días donde no cae una idea. En estos casos, lo mejor es esforzarse para ser eficiente con el tiempo que tenemos e intentar no pasarnos de los límites que nosotros mismos nos pusimos.

3. Investigación: cuando pasas a ser un blogger fulltime, tus marcadores son como tu tercera mano. Investiga los blogs con la misma temática que te toca escribir, arma una lista interesante de fuentes de información en la cual chequear los últimos datos y, por nada del mundo, pierdas esos marcadores. Una buena investigación garantiza, además de la rapidez al encontrar los datos, una mayor diversidad a la hora de escribir los artículos.

4. Tacto: una de las cosas que más necesitamos si lo que pretendemos es darle larga vida al blogging. El tacto, ya sea con tu “jefe” o con tus colegas, es esencial para forjar una relación de camaradería cuando se trata de blogs con más de un editor (o no). Recuerdo el caso en que con mi compañera en un blog de cine nos “prestábamos” los artículos cuando a alguno no le alcanzaba el tiempo o le sobraban los textos.

5. Paciencia: “el que espera, desespera” dice la frase que conozco y que me la recuerdan todo el tiempo. Si buscamos explotar económicamente y lograr el éxito, llegar a ser tan famosos como Shakira o algún bloguero de Estados Unidos, lo mejor es que tengamos paciencia. Las buenas nuevas no llegan de la noche a la mañana, pero llegan si se trabaja duro y parejo. El blogging no es el trabajo con más visibilidad que existe, pero si nos mantenemos en el tiempo haciendo un buen trabajo, a la larga vamos a subir escalones y llegar a donde tanto queremos.

Esos son mis 5 consejos de cómo ser un blogger fulltime y cómo mantenerse en el tiempo, sin enloquecer ni darse por vencidos ni bien comenzamos.

Lo bueno sería que todo bloguero que piensa en dedicarse a esto en tiempo completo mire antes los riesgos y los beneficios, para no aventurarse a un mundo que a simple vista parece simple pero que requiere de bastante habilidad para mantener el dinamismo intacto.

Ahora, me pregunto: ¿cuántos de ustedes se consideran bloggers full time? ¿Creen que realmente existe el blogging en tiempo completo o es más que una utopía a la que todos aspiramos durante nuestro camino por la blogósfera?

Via: pcdigita

ARCHIVO DEL BLOG