Estupendas imágenes que os pueden ser muy útiles para anunciar eventos en vuestros blogs. El pack contiene las imágenes correspondientes a todos los días del año en formato png (transparente). (2.5 mb)Via: conectablog
Estupendas imágenes que os pueden ser muy útiles para anunciar eventos en vuestros blogs. El pack contiene las imágenes correspondientes a todos los días del año en formato png (transparente). (2.5 mb)
Hace varios meses he notado una cierta bajada en los ingresos Adsense sin saber el por qué de dicha caída pero suponiendo que todo era debido a la Gran Crisis Mundial aún en su punto medio. Y de pronto, buscando noticias sobre Adsense para intentar aclarar las dudas sostenidas, he encontrado este artículo en Rentabilizar Webs en el que nos constatan la gran caída del eCPM de Adsense.
Este post es una traducción personal y síntesis de Twitter’s Little Known SEO Value, a cuya lectura remitimos. La autora nos habla del valor que los enlaces publicados en Twitter tienen para el posicionamiento.
Es por eso que vamos a hacer un pequeño resumen de cuales, según su criterio, son los aspectos más importantes en este sentido:
Los buenos SEO deben abarcar la mayor cantidad de fuentes de tráfico posibles. Más hoy en día con la enorme cantidad de blogs y sitios web que existen.
Entonces, teniendo en cuenta los aspectos señalados, podemos concluir diciendo que Twitter, también, constituye un factor valioso para mejorar el posicionamiento de nuestro sitio web.
Via: chicaseo
Haciendo un repaso rápido por los blogs sobre software más leídos y enlazados tanto en inglés como en español, uno puede apreciar que la gran mayoría emplean unas estructuras similares de redacción, que varían según aquello de lo que hablan. Estas estructuras más o menos estables las podemos tomar en cuenta a la hora de redactar las entradas de nuestro blog. Dividamos esas estructuras en dos tipos principales, reseñas y análisis, y veamos como las debemos construir para redactar cada una de ellas. Reseña
Se trata de una entrada corta en la que el objetivo es dar a conocer el programa. Para esto, no se necesita de muchas palabras ni de muchas imágenes (a menos que el software sea verdaderamente espectacular). Suele incluir una captura de pantalla, a veces la misma que se ofrece en la web de la aplicación. La estructura es la siguiente:
Es una entrada más larga que la anterior, pero que varía en longitud dependiendo de la profundidad del análisis. Incluye varias capturas de pantalla, sobre todo de las funciones más potentes o interesantes. Su estructura:
Recuerda que todo esto sólo son recomendaciones y no dogmas. Prueba a ver si te funciona a ti y a tus lectores. Si no lo hace, cambia de estilo o prueba variaciones.
Via: blogandweb


En un reciente imforme de ComScore informó que en general la cantidad de clicks recibidos en los anuncios de publicidad de Google ha disminuido 12 por ciento por año, y 7 por ciento desde diciembre hasta este mes. Google, por su parte, dijo que esta baja es intencional y que le otorgará un beneficio a la compañía. Tim Armstrong, presidente de publicidad y comercio, habla al respecto.
Armstrong explicó que “recientes iniciativas de calidad” redujeron el número de clicks sin intención, y esto aumentó la ganancia por click. “Las conversiones van en aumento para los anunciantes, algo que es positivo, pero en general hay menos clicks.”
Vía: Techtear
No salgo de mi asombro cuando veo los trabajos que se pueden realizar para expandir las funciones de Wordpress, en este caso tuve la oportunidad de testear un poco el plugin wp-e-commerce que añade un Carrito de Compras a tu plataforma. Siendo muy sencillo de instalar, como buen plugin de esta plataforma, solo nos demanda unos momentos de subir algunos productos, crear grupos de productos y dentro de ellos categorías. Podremos manejar impuestos, costos de envio, interactuar con Paypal, tarjetas de crédito o pago manual; así como manejar un sistema de venta de archivos, venta de membresías y mucho mas.
De yapa obtenemos tres themes gratuitos, pero si deseamos que este plugin nos brinde mucho mas, podemos visitar el sitio del plugin y expandir las funciones y estilos abonando por el paquete Gold. También podrán ver un listado de sitios utilizando el Shop, para darse una idea de lo que se puede lograr, y además acceder al foro en donde los usuarios comparten sus tips e implementaciones.
Lo único que me dejó un sabor amargo, fue el encontrarme con el archivo de nuestro lenguaje muy incompleto, por lo que nos dedicamos a traducirlo de cero y a ponerlo a disposición de quién lo necesite. Unicamente deberán sobreescribir el archivo SP_sp.php en plugins\wp-shopping-cart\languages y activarlo desde su panel de opciones. El archivo lo pueden descargar de Foro SummArg (requiere registro) y cualquier error que encuentren les agradecería que nos lo indiquen.
Via: ayudawordpress
Google Blog Converters 1.0 te ayuda a cambiar de plataforma de publicación.Pero no sólo de WordPress a Blogger, como sería lógico por aquello de barrer para casa y facilitar la captación de nuevos adeptos (recuerda que Blogger es de Google), sino también al revés: Google, sobrado que va, te ayuda a migrar de Blogger a WordPress.
Y de LiveJournal a Blogger. Y de MovableType a Blogger y viceversa.
(Se entiende WordPress.com, o sea el WP hospedado. Nada que ver con el WP que cada uno se instala en su propio servidor o hosting, que este es WordPress.org)
Google Blog Converters es una herramienta provista por el equipo de Data Liberation.
Vía: RWW
Tagzeo, es un nuevo proyecto que nos ofrece la posibilidad de promocionar gratuitamente nuestro sitio web o blog escribiendo tags, el funcionamiento es muy sencillo, y para beneficiarnos debemos efectuar el registro gratuito, en el cual debemos escribir la direccion del blog y un tags de nuestra selección, el cual sera visible en la homepage del sitio.
La calidad de tus posts irá en aumento. Dado que sabes lo que vas escribir y con antelación, tendrás un período más largo de tiempo para pensar mas o menos lo que piensas escribir y editar tu entrada hasta que todo lo innecesario haya sido cortado y reemplazado por metáforas. Para los posts que implican investigación, tienes más tiempo para llevar a cabo esa investigación.
Tu blog mejorara en la coherencia. Antes de que crear un calendario de redacción, mi posts eran publicados por doquier. Por ejemplo, hay veces en las que queremos crear posts demasiado largos y que necesitan dividirse a través de diferentes posts. Si los lectores piensan que un post está llegando, pero nunca aparece, se decepcionan. Con un calendario de redacción, puedes planear los posts de la serie de antemano a fin de que crear un impulso y que nadie se sienta decepcionada porque tus puestos están publicándose a intervalos regulares en orden.
Tus suscriptores RSS aumentarán. Cuando sabes lo que viene, puedes decir con anticipación a los lectores lo que vendrá en los próximos días/semanas al final de los posts o en los comentarios. Puedes utilizar esto como una manera de atraer suscripciones.
Cualquier calendario puede ser usado para crear un calendario de redacción para tu blog. Hacer una sesión de lluvia de ideas y anticipar los posts para todo un mes o más de antelación es un buen ejercicio!
Intenta crear y utilizar un calendario de redacción para un par de meses y ve si no notas una notable mejora en la calidad de tus posts puesto y en la coherencia.
Via: puntogeek