1 ago 2008
¿Leerías tu propio blog?
Un buen test para saber si estás haciéndolo bien con tu blog o no.
Ponte en el pellejo de tus lectores y pregúntate a ti mismo:
1. ¿Es este blog único? ¿Ofrece este blog alguna información que no puedo encontrar en otro lugar?
2. ¿Es original? ¿Ofrece opinión personal en vez de regurgitar o hacerse eco de opiniones ajenas?
3. ¿Es este blog esencial? ¿Si elimino hoy la suscripción a este blog, que me perdería?
Toma 10 posts al azar en tu blog (el segundo, el 12º, 22º, 32º….) y léelos. Imagina que fueran de otro blog, si esto fuera todo lo que este blog ofrece, ¿seguirías suscrito a el?
Si no encuentras nada interesante, novedoso, útil... mal asunto.
Via: telendro.com.es
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Blogging
Los 10 factores de posicionamiento más importantes en el 2007
Según un estudio realizado por seomoz entre algunos seos conocidos, estos serían a día de hoy los 10 factores más importantes relacionados con el posicionamiento en buscadores:
1. Uso de keyword en el Title (4.9)
2. Popularidad (enlaces) global de una web (4.5)
3. Anchor Text de los backlinks (4.4)
4. Estructura interna de los enlaces (4.1)
5. Edad de una web (4)
6. Relación temática de las webs/páginas que te enlazan respecto a tu keyword (3.9)
7. Popularidad (enlaces) de una página dentro de la comunidad temática (3.9)
8. Uso de keywords en la página (3.9)
9. Popularidad (enlaces) globales de página/web que te enlaza (3.7)
10. Relación temática de las páginas que te enlazan (3.6)
Han comparado esta encuesta con una similar que realizaron en el 2005. Destacan la revalorización de la denominada “Global Link Popularity”, poniendo como ejemplo lo que sucede con la Wikipedia y otras “autoridades” que dominan las serps.
Señalan también como ha desaparecido el “Tema principal de una web” de la lista, y comentan como ahora mismo grandes “autoridades” se posicionan realmente bien para términos que no están relacionados con su temática principal.
Podeis leer el interesante estudio completo en Ingles.
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Seo y posicionamiento
27 jul 2008
PERSONALIZA TU BLOG PONIENDO TU HOROSCOPO
Una de las formas en que podemos personalizar nuestro blog seria poniendo nuestro horóscopo.
Euroresidentes, en su seccion Horoscopo del día te da la posibilidad de poner tu horóscopo en tu blog de forma sencilla, solo entra elige tu horóscopo, una vez lo hayas visualizado pincha encima y te facilitara el código del signo de dos maneras, horizontal o vertical.
Via: elblogdelui.blogspot.com
Euroresidentes, en su seccion Horoscopo del día te da la posibilidad de poner tu horóscopo en tu blog de forma sencilla, solo entra elige tu horóscopo, una vez lo hayas visualizado pincha encima y te facilitara el código del signo de dos maneras, horizontal o vertical.
Via: elblogdelui.blogspot.com
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Accesorios
Realiza una copia de seguridad de tu blog en blogger
Blogger presenta esta opción desde hace desde muy poco tiempo, de hecho aún es una funcionalidad que se encuentra en estado beta (de pruebas) y sólo está disponible si accedemos a la versión de pruebas de Blogger en draft.blogger.com
Estas opciones se encuentran en la pestaña ''Configuración'', desde allí podrás exportar el blog al disco duro (un archivo .xml) para poder recuperarlo desde la opción importar blog
El tiempo que nos puede llevar realizar el proceso es insignificante (segundos o minutos) en comparación con la importancia de tener una copia de las entradas y los comentarios de nuestro blog.
Via: aprendiendoenlared.blogspot.com
Estas opciones se encuentran en la pestaña ''Configuración'', desde allí podrás exportar el blog al disco duro (un archivo .xml) para poder recuperarlo desde la opción importar blog
El tiempo que nos puede llevar realizar el proceso es insignificante (segundos o minutos) en comparación con la importancia de tener una copia de las entradas y los comentarios de nuestro blog.
Via: aprendiendoenlared.blogspot.com
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Trucos blog
Quitar las líneas del encabezado.
Muchas veces colocamos una imagen pero, al no tener las dimensiones del header, se observan fuera de lugar, es decir, sin ajustarse al mismo ... quedando estéticamente mal. Entonces, en vez de ser un complemento pasa a ser un estorbo visual.
Lo aconsejable es...quitar las líneas.
¿Cómo hacerlo?
Abren el blog en la sección DISEÑO y van a Edición HTML. Buscan esta parte, cerca del comienzo, ya que se trata del Header o encabezado. Van a encontrar el valor del borde en 1 ó 2 px. Ustedes lo cambian por 0 (cero). (A veces son una o dos líneas... En este caso son 2.) Con border :0 no se verán.
Header--------------------
*/
#header-wrapper {
width:720px;
margin:0 auto 10px;
border:0px solid $bordercolor;
}
#header-inner {
background-position: center;
margin-left: auto;
margin-right: auto;
}
#header {
margin: 5px;
border: 0px solid $bordercolor;
text-align: center;
color:$pagetitlecolor;
}
De lo contrario, si le quieren dar más fuerza al marco, colocarán 5 ó 6 px. Un truco sencillo y muy útil, ¿no les parece?.
Via: recursosparatublog.blogspot.com
Lo aconsejable es...quitar las líneas.
¿Cómo hacerlo?
Abren el blog en la sección DISEÑO y van a Edición HTML. Buscan esta parte, cerca del comienzo, ya que se trata del Header o encabezado. Van a encontrar el valor del borde en 1 ó 2 px. Ustedes lo cambian por 0 (cero). (A veces son una o dos líneas... En este caso son 2.) Con border :0 no se verán.
Header--------------------
*/
#header-wrapper {
width:720px;
margin:0 auto 10px;
border:0px solid $bordercolor;
}
#header-inner {
background-position: center;
margin-left: auto;
margin-right: auto;
}
#header {
margin: 5px;
border: 0px solid $bordercolor;
text-align: center;
color:$pagetitlecolor;
}
De lo contrario, si le quieren dar más fuerza al marco, colocarán 5 ó 6 px. Un truco sencillo y muy útil, ¿no les parece?.
Via: recursosparatublog.blogspot.com
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Trucos blog
23 jul 2008
Tu hora productiva y técnicas para aumentar tu rendimiento
Si bien ya hemos tocado alguna vez el tema, me doy cuenta de que mis horarios más productivos son las primeras horas del día, luego de levantarme como en este preciso momento.
En mi caso particular, esas horas están destinadas a mi trabajo, por lo tanto, mi mejor momento (de inspiración o de productividad) van a parar ahí, mis mejores esfuerzos se destinan a algo diferente al blog o al blogging.
Entonces, ¿cómo podría hacer para que otros momentos del día me rindieran el mismo resultado que estas horas de la mañana, sin necesidad de tanto esfuerzo?
La primera palabra que viene a mi mente es ORGANIZACIÓN. Es decir encontrar los medios o la manera de llegar a un resultado parecido (como si escribiera a la mañana) pero mediante un orden o planificación previa.
Algunos ejemplos: prepararme información a chequear para el día siguiente, por ejemplo, el lunes seleccionó o separo determinada información para ser leída el martes, después de las 16 horas o a la noche.
Elaborar algún bosquejo de post, algún borrador, el cual será finalizado en el momento en que me encuentre más concentrada o con mayor capacidad de análisis o trabajo.
Y una posible solución, sería para el caso en que quisiéramos lucirnos con algún post que trate un tema muy complejo, ir dedicándole una hora diaria de lectura (durante una semana por ejemplo) al tema y anotando las ideas más importantes.
Al finalizar la semana, tendríamos un montón de ideas valiosas, sueltas o dispersas, pero ya conoceríamos de qué va el tema, tendríamos hecha la documentación y bastante noción de cómo encarar nuestro gran post.
Finalmente, cabe decir que para quienes su mejor momento productivo es a la mañana, pero lo tienen ocupado, ya sea por estudio o por trabajo, deberán robarle tal vez algunas horas a sus fines de semanas o vacaciones para lograr buenos resultados.
Aunque claro si uno aprende a organizarse y a sacarle rendimiento al tiempo, quizás no resulte necesario robar horas de esparcimiento para dedicarnos a bloggear.
Via: www.chicaseo.com
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Blogging
Metodología SEO - Aplicación a un Site Web
No existe una metodología SEO estandar para optimizar un Site Web o Blog.
Gracias al trabajo de muchos, proponemos una metodología simple conceptualmente y fácil de aplicar. No obstante es bueno revisar y readaptar todas las metodologías, motivo por el cual estamos abiertos a propuestas y comentarios sobre cualquier información que se encuentre en el blog.
Paso 1. Estudio y selección de las keywords o criterios de búsqueda.
Es uno de los apartados más importantes del proceso. En dicho apartado se ha de hacer un estudio de los criterios de búsqueda que más se adaptan al Site Web. Para ello se han de tener en cuenta 2 factores:
* Importancia del criterio: Este concepto hace referencia a seleccionar criterios que tengan que ver con tu Site Web. Por ejemplo si tienes una tienda virtual de venta de vehículos, un buen criterio sería "venta coches", ya que hace total referencia al tema de tu Site.
* Competencia del criterio: Es la dificultad que hay para posicionar tu web respecto a ese criterio. Si tu Site Web es nuevo y ya existen muchas webs de venta de coches, muy posiblemente la competencia del criterio "venta coches" es muy elevada y por tanto bastante dificil que tu Site salga el primero en los buscadores, almenos a corto plazo.
Mira la competencia de tus criterios de búsqueda en Google.
Como podemos observar no hay ninguna regla mágina que se aplique y te posicione arriba de todo en los buscadores, por tanto la mejor opción es tomar un compromiso entre Importancia del Criterio y Competencia del mismo. Siguiendo con el ejemplo anterior, quizas te sale más a cuenta posicionar tu Site por el criterio "venta coches nuevos" o "venta coches con total garantía" y cuando tu Page Rank mejore y tus posiciones en los buscadores también entonces cambiar los criterios y potenciar aquellos que hay más competencia.
Paso 2. Adaptación de las Keywords a tu Site.
En este paso se pretende aplicar las keywords que se han seleccionado a tu Web. Si tu Site ya está construido intentarás adaptarlo de manera que cambie lo menos posible. Si tu Site es nuevo aprovecha para diseñarlo con una estructura correcta y potenciando al máximo posible dichos criterios.
Paso 3. Adaptación a XHTML.
Este proceso no es obligatorio para obtener un buen posicionamiento, no obstante tener tu Site en XHTML te garantiza que todos los bots de los buscadores serán capaces de interpretarte correctamente e indexarte por tu contenido.
Paso 4. Alta en directorios y otras webs.
Es importante tener otras webs apuntando a la tuya, es por ello que se recomienda darte de alta en directorios web, y si puedes que otras webs de temas relacionados tengan un link hacia la tuya.
Listado de directorios web.
Via: www.portal-seo.com
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Seo y posicionamiento
16 jul 2008
WordPress ahora totalmente en español
Entrando a la web de WordPress.org para descargarme la última versión de este CMS, me doy cuenta que hay un cartel que anuncia la existencia de la versión en español oficial de este popular CMS, por lo que no dudé en entrar ahí y descargarlo, para luego probarlo.
De seguro esta novedad de WordPress atraerá más al público español, aunque, a mi parecer la faltaría la implementación de temas y plugins en español, ya que resulta muy engorroso tener que traducucir un theme cada vez que te gusta uno, porque por ahora sólo está disponible la descarga del CMS en español, y ninguna otra cosa.
Esto anteriormente se lograba configurando el wp-config para que funcionara con un archivo .mo que iba subido al directorio wp-content/languages, ahora esto viene todo automáticamente configurado por WordPress, además que los archivos también están traducidos al castellano.
Via: www.bdebloggers.com
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Wordpress
GifMake: Crear animaciones online
GifMake es un sitio donde podemos crear GIFs animado a partir de imágenes individuales (gif, jpg, png) ya sea que estén en nuestra PC como en una página web. Simplemente vamos seleccionando las imágenes y las subimos.
En Animation loop colocamos 0 para que se repita de manera infinita; sino, cualquier otro número. Con Resize choice elegimos el tamaño ya sea indicando el valor en pixeles o indicando si queremos que se ajuste al ancho de la imagen más pequeña o a la imagen más grande.
Una vez que tenemos todas, establecemos la velocidad y generamos el GIF que podemos descargar o editar cambiando las opciones, eliminando o reemplazando frames, etc.
Via: vagabundia.blogspot.com
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Accesorios
Cómo hago más dinero con mi blog y Adsense?
Creo que antes de esto lo que hay que preguntarse es:
Se puede hacer dinero con los Blogs?
Respuesta corta para los impacientes: SI
Respuesta larga: Si, pero ganar bastante dinero con los blogs no es algo sencillo ni que consuma poco tiempo. Hacer dinero con los blogs no es un esquema de "haga dinero sin esfuerzo" que usan muchos estafadores para vender libros y fórmulas mágicas (varios de estos estafadores tienen blogs).
Cuánto dinero se puede ganar con los blogs?
Depende de la dedicación y de que tan bien se optimice el blog para que sea explotado por motores de búsqueda y de como se tenga el diseño para invitar al visitante a hacer mas clicks a la publicidad.
Por ejemplo en mi caso, posteo bastante poco (hay temporadas que publico algo una vez al mes), pero soy un "four figure blogger", es decir, en un año llego a sacar una ganancia de 4 cifras en publicidad. Hay otros bloggers que se dedican exclusivamente a sus blogs y pueden sacar en un día lo que yo saco en un año.
Muchos han renunciado a sus trabajos para dedicarse exclusivamente a bloggear comercialmente. El blogging es un gran negocio hoy en día. Yo no lo tomo así, pero si lo veo como algo que me gusta hacer y que como añadido me da un ingreso extra. Digamos que con un ritmo "normal" de blogging, hablando de los temas adecuados y con un adecuado SEO y ad positioning, se puede obtener un sueldo mínimo extra.
Entonces renuncio a mi trabajo y me dedico al blogging?
CALMA. Primero se deben tener bien en claro conceptos de optimización para motores de búsqueda y posicionamiento de ads, conocer a Google, saber como se mueven los pageranks, tener varios blogs bien mantenidos con temas comerciales y algo que en mi experiencia hace la diferencia:
HAY QUE BLOGUEAR EN INGLES PARA HACER DINERO CON PUBLICIDAD.
Si bien es cierto se puede hacer dinero con contenido en español, en mi experiencia he observado que:
* Los usuarios en español hacen mucho menos clicks en la publicidad
* Cada click en un site en ingles apuntado a la demografia correcta paga entre 5 a 8 veces mas que un click en sites en español EN PROMEDIO
Si bien el segundo punto se puede compensar obteniendo un mayor tráfico, habría que tener en cuenta el esfuerzo necesario para equiparar las cosas, es decir, en promedio un sitio de 1000 visitas diarias en inglés genera el mismo dinero que un sitio con 6000 visitas diarias en español.
Lo mejor que se puede hacer para un sitio de contenido en español es buscar publicidad local, van a ganar bastante mas dinero de esta manera.
"Pero la publicidad envenena los blogs que son un medio de expresión, pureza cósmica y blablabla"
Pues no pongan ads en sus blogs y listo.
Y ahora?
Los blogs, al igual que los diarios, son tanto un medio de expresión como un negocio. Casi todos los blogs importantes tienen alguna manera de generar ganancias a su(s) autor(es). No estaría de mal que den una mirada a otros blogs y vean como enfocan el tema de publicidad sin malograr el diseño (como trato de hacerlo yo).
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Adsense
1 jul 2008
Porque el SEO para blogs es diferente que para otros sitios
Las técnicas de SEO para un blog resultan distintas a las aplicadas en otros sitios principalmente por el elemento social incorporado en las plataformas de blogging. Se trata mucho menos de comprar enlaces o de utilizar técnicas black-hat. El SEO para blogs está más orientado a brindarle a tus visitas algo de que hablar, creando contenidos que llamen la atención y que valgan la pena.
La naturaleza social de los blogs
1. Los RSS y los lectores de feeds hacen fácil a los lectores la tarea de suscribirse a todo el contenido nuevo que subas y les permite ser notificados al instante que en lo publicás.
2. Mucha gente que lee blogs también tiene los propios con tal vez centenares de suscriptos. Si algún que otro blogger respetable publica tu historia, podrás lograr un efecto dominó donde muchos otros lectores accederán a tu contenido.
3. Los blogs más populares generalmente piden feedback y suelen tener decenas de comentarios en cáda post, agregando contenido único por el cual el sitio puede lograr ser posicionado.
4. Se trata más de capturar la atención del usuario y dar el crédito correspondiente por difundir ideas que de optimizar cáda página especificamente para aprovechar los algoritmos de los buscadores
Via: www.duplika.com
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Seo y posicionamiento
MY USTATS MUESTRA EL POSICIONAMIENTO DE TU BLOG
My µStats nos indica el posicionamiento de nuestro blog en Google, Yahoo, Del.icio.us, Technorati y Feedburner, solo introduce tu url y te proporcionara el código del widget para colocar en elementos de pagina de tu blog.
Nota: se suele actualizar semanalmete aunque la primera vez que se utiliza pueda tardar un poco en mostrar los valores.
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Accesorios
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