Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

6 jun 2013

SEO, Utilizar palabras amigables en URL

Si desarrollas cualquier sitio web lo recomendable para conseguir tráfico y un buen posicionamiento web es que las URL de tu sitio tengan una estructura sencilla basada en palabras, esto se sugiere por que muchas plataformas para la creación de páginas o sitios web tienen por defecto una estructura numérica para sus URL, por ejemplo:

www.misitio.com/p123/id235.html

Esta estructura no le dice mucho ni a los buscadores, ni al usuario. El motor de búsqueda de google reconoce dicha estructura pero al no contener información valiosa no la posiciona como podría ser de una mejor manera.

Si por ejemplo estás escribiendo sobre “cómo hacer sitios web”, entonces una URL del siguiente tipo sería más recomendable:

www.misitio.com/como-hacer-sitio-web.html

Google ahora tiene más información sobre el contenido de tu URL con sólo revisar la misma, y es presumible e ideal que el título de dicha URL esté también estrechamente relacionado con “cómo hacer sitios web”, al igual que el contenido de dicha URL.

WordPress y Blogger, populares plataformas para blogs, tienen la opción de implementar URL amigables. Blogger ya viene así por defecto, mientras que en wordpress es necesario escoger los parámetros correctos yendo al panel de administración, “settings”, “custom structure” y en la casilla en blanco escribir los parámetros que están dentro de las siguientes comillas: “/%postname%.html”

Para blogger, dado que es un subdominio, se recomienda usar URL cortas, que tengan las palabras clave principales al inicio, para que el usuario pueda verlas en sus resultados de búsqueda y ayuden a que el mismo entre a tu blog.

Recuerda que en el mundo de los buscadores aún gran parte del algoritmo está regido por palabras, por tanto mientras mejor utilices las palabras mejor será para tu sitio web.

ARCHIVO DEL BLOG