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10 jun 2013

Google Penguin 2.0: ¿Y ahora que pasa con el SEO?

Como de costumbre, cuando hay una actualización del algorítmo de Google, los propietarios de negocios online tiene que parar lo que sea que estaban haciendo y se centrarse en la actualización. Una actualización del Panda o Penguin puede significar grandes cambios para un sitio web, así que hay que estar siempre informados y preparados para reaccionar y recuperarse. Google está constantemente haciendo cambios del algoritmo para mejorar los resultados que se muestran en un SERP y mas allá si estás de acuerdo con el cambio o no, Google es el único que va a decidir si terminarás en la página 1 o la paágina 10.

La actualización del algoritmo se produjo el 22 de mayo, pero eso no significa que el efecto dominó se haya terminado. Esta fue una importante actualización que afecta a alrededor del 2,3% de las consultas en inglés. Las empresas deben preguntarse a sí mismos: ¿Qué viene después de mis esfuerzos de SEO ahora que Penguin 2.0 es oficial?

El Penguin 2.0 y Cómo Afectó el SEO

Es importante entender primero lo que aún significa una actualización del pingüino. Mientras que Google viene a menudo con diversas categorías de actualizaciones del algoritmo, hay dos cambios que son los más populares: Penguin y Panda. En general, una actualización de panda se refiere típicamente a un contenido de calidad, mientras que una actualización de pingüino se refiere a cualquier cosa con respecto al spam web. Lo que es único acerca de esta actualización: Esta es la primera actualización del pingüino que realmente cambia el algoritmo en lugar de simplemente hacer un refrescamiento.

Esta Actualización Penguin en Particular está Centrado en unas Pocas Áreas Diferentes del Spam Web, Incluyendo:

Autoridad. Este es probablemente el mayor cambio que ustedes verán con el algoritmo (y el primero de su tipo). Google quiere ayudar a que los sitios se conviertan en una autoridad en su nicho, y luego clasificar a esos sitios en los primeros lugares. Una de las maneras más fáciles para convertirse en una autoridad es a través de la utilización del Autor Rank. Otras formas de posicionar a su empresa como una autoridad es con el intercambio social, fragmentos interesantes, y la actividad de Google+.

Anchor Text. Con esta última actualización como con las actualizaciones anteriores de penguin, Google está mirando de cerca el anchor text que se utiliza para vincular a su sitio web. Si la mayor parte del anchor text que se une a ustedes es rico en palabras claves, Google probablemente lo encontrará muy poco natural. Google va a bajar al nivel de palabras claves y reducirá sus clasificaciones (no afecta a todo el sitio web). La buena noticia es que con un poco de limpieza y con la diversificación de su anchor text con un enfoque en las variaciones de la marca, el impacto puede ser revertido con el tiempo.

Publirreportajes. Un publirreportaje es un lugar donde se encuentran los enlaces que se venden con claridad y no han sido obtenidos por cualquier empresa. Google no tolera la venta de enlaces, ya que no garantiza el éxito en los SERPs de Google (es casi como tratar de engañar a los robots de Google), por lo que el nuevo cambio en el algoritmo ha hecho de esto una prioridad. Con el nuevo cambio, cualquier sitio web que este pagando por ubicaciones de contenido (mensajes patrocinados, así como publicaciones en el blog) van a necesitar incluir un descargo de responsabilidad y / o uso solamente de enlaces nofollow.

Hacked CMS. Cada vez más sitios web están siendo hackeados ya que el sistema de gestión de contenidos (CMS) no se ha actualizado o no está lo suficientemente seguro. Normalmente, esto penaliza a una página web, que afecta a las clasificaciones, mas allá de si la culpa es del Webmaster o no. Los nuevos cambios del algoritmo están poniendo énfasis en esto para hacer las cosas justas y darle Webmasters una cierta cantidad de tiempo para solucionar el problema sin ser penalizado.

Aparte de estos tres cambios, otras consideraciones pasadas de penguin sólo se van a poner más estrictos con el Google bots. Esto incluye tácticas comunes de black hat como páginas de entrada, relleno de palabras claves, así como el spam de enlaces.

Cómo las Empresas Pueden Recuperarse de Penguin 2.0

Recuperarse de Penguin 2.0 tiene que ver con el posicionamiento de su sitio web como una autoridad. Si su sitio web utiliza publirreportajes o tácticas de sombrero negro, paren de inmediato y trabajen para ganar enlaces orgánicamente. Se pueden tomar un poco más de tiempo, pero vale la pena al final. En lo que respecta a los enlaces, determinen cuáles son de baja calidad o contraten a un profesional para darle un enlace de autoridad. Primero encuentren esos enlaces eliminado, realicen peticiones con la herramientas Disavow Links Tool, y presenten una solicitud de reconsideración a Google si es necesario.

En cuanto a ser considerado como una autoridad en su nicho de mercado, todo tiene que ver con la autoría y las acciones sociales. Asegúrense de que están utilizando la etiqueta de autoría y de que están constantemente twitteando y compartiendo sus artículos y creando relaciones con los demás que hagan lo mismo.

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