Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

22 jun 2013

7 hábitos SEO altamente efectivos

Este post es una adaptación y síntesis del genial artículo 7 Habits of Highly Effective SEO (de lectura obligada para todos nuestros amigos y lectores), en el cual hablan sobre los 7 hábitos que resultan efectivos para el SEO de nuestros blogs, basándose en el libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen Covey. Los 7 hábitos son:
  1. Ser Proactivo: Centrar nuestra energía en las cosas que podemos controlar, en la que tenemos influencia. Centrar nuestras preocupaciones en cuestiones totalmente ajenas es desgastante. Ser proactivo en el mundo del SEO significa que no se puede perseguir un algoritmo. Hay que centrarse en las cosas que si podemos controlar, es decir, en desarrollar una presencia en la web. En este sentido, incluiríamos cuidar la usabilidad del sitio, tener contenido único, ganar enlaces de manera natural, trabajar en la selección correcta de las palabras claves, crear el mapa del sitio, mantener un código limpio, promover el contenido, distribuir comunicados de prensa, etc.
  2. Empezar con un fin en la mente: Tener una visión clara de la dirección deseada (a dónde queremos llegar) y hacer las cosas necesarias para que esto suceda: ser proactivo. Pero para eso es fundamental diseñar un plan, una estrategia basada en los objetivos finales (es decir qué pretendemos lograr con nuestro sitio), creando las medidas necesarias para lograr el objetivo final.
  3. Primero lo Primero: Centrarse en las cosas más importantes, las de mayor valor para nosotros. Si nos enfocamos en eso, aprenderemos  a organizar y gestionar el tiempo adecuadamente. Las medidas desarrolladas en el hábito 2 deben orientarse hacia esas prioridades. En el mundo del SEO, consistiría en enfocar nuestros esfuerzos hacia los agujeros o deficiencias que para algunos puede ser conseguir más enlaces, para otros, la falta de contenido para lograr posicionar determinadas palabras claves, etc.
  4. Pensar en ganar – ganar: Hay que ver la vida como un escenario de cooperación y no de competencia. Procurar el beneficio mutuo en todas las interacciones humanas. La mentalidad de la abundancia “cree que hay suficiente para todos”. Cuánto más das, más recibes, lo cual puede aplicarse a la perfección en los medios sociales. Regalar contenido, aportar un mensaje positivo e información útil e interesante a los lectores, crear acuerdos con otros blogs en los que todas las partes se beneficien realmente, son ejemplos que se aplican a este principio, y son el comienzo de buenas relaciones con nuestros pares. ¿No les parece?
  5. Buscar primero entender, luego ser comprendido: No armar el contenido del sitio en base a las palabras claves que nosotros creemos que son las que la gente busca, sino investigar cuáles son las palabras con las que efectivamente la gente busca nuestros productos o servicios. Muchas empresas deciden publicar en sus sitios la propia descripción de sus productos o servicios, cuando en realidad nadie está buscando de esa manera. Primero hay que escuchar para entender, incluso en el marketing digital.
  6. Sinergia: La sinergia significa que dos cabezas piensan mejor que una. Es el hábito de la cooperación creativa. Es el trabajo en equipo con mente abierta, y la aventura de encontrar nuevas soluciones a viejos problemas. La sinergia nos permite descubrir cosas que en conjunto somos mucho menos propensos a descubrir por nosotros mismos. Es la idea de que el conjunto es mayor que la suma de las partes. Un buen esfuerzo SEO es aquel en el que el Community Manager trabaja con el SEO, el redactor trabaja con el SEO,  el diseñador web y el programador también trabajan con el SEO, etc.
  7. Afilar la sierra: Afilar la sierra significa preservar y mejorar el mayor activo que tenemos. Esto implica tener un programa de auto-renovación en las cuatro áreas de la vida: física, social-emocional, mental y espiritual. Afilar la sierra, te mantiene fresco para que puedas continuar practicando los otros seis hábitos. Sin esta renovación, el cuerpo se vuelve débil, la mente mecánica, el espíritu insensible, y la persona egoísta. Un buen SEO no es una estrategia de un año y nada más. Renovase es optimizar los resultados mediante una revisión o análisis de la usabilidad y de los demás aspectos del posicionamiento web de nuestro sitio, para obtener cada vez mejores resultados con el paso del tiempo. Recuerde que las cosas siempre pueden y deben ser mejoradas, permitiendo así crear nuevas oportunidades todo el tiempo, especialmente en un área tan cambiante como el SEO.

ARCHIVO DEL BLOG