Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

22 jun 2013

Buenas y malas prácticas en el e-commerce marketing

Estas técnicas desfasadas e ineficaces no solo aportan nada bueno si no que además puede perjudicar la salud de tu tienda online. A continuación vamos a ver una lista sobre lo que debemos hacer y sobre aquello que puede resultar perjudicial para promocionar nuestra tienda online.

Buenas prácticas

Artículos de invitado en blogs relacionados con la industria.

La publicación de artículos en blogs como invitado, es el envío de contenidos que son publicados después de una revisión por parte del propietario del blog, incluyendo un enlace hacia nuestra tienda. Lo importante de esta técnica es que los bloggers buscan contenidos únicos y originales para sus sitios. Todo lo que debemos hacer es enviar un artículo de calidad al editor del blog y esperar a que este sea publicado. Es un trabajo que requiere mucho tiempo, pero los resultados a medio/largo plazo son espectaculares.

Donar productos para su revisión.

Si vendemos productos desde nuestro sitio, es posible donar un producto para su revisión a cambio de la creación de un artículo con un enlace hacia nuestro sitio web. Esta técnica puede costar más dinero, pero va a generar enlaces que mejorará nuestro SEO y a largo plazo se obtendrán beneficios.

Optimizar el sitio

Invierte tiempo en la investigación de las palabras claves para que la gente encuentre tus productos. Hay que utilizar estas palabras claves en el contenido de la página y en los enlaces internos, para que coincida con las búsquedas que realizan los usuarios. Es importante dedicar tus esfuerzos además para aumentar las posibilidades de ser encontrado y tener una autoridad superior en el buscador.

Construye una lista de email marketing

Con una lista de suscriptores solo debemos convencer al cliente para volver a comprar más productos desde la web. Una vez que el usuario ha realizado una compra satisfactoria, le será más sencillo volver a comprar. Construyendo una lista de suscripción voluntaria los clientes ganan confianza hacia nosotros, y es posible mantener un contacto con estos para el envío de ofertas o noticias del sector.

Malas prácticas

Comentarios genéricos en blogs

Comentar en blogs de temática relacionada a la nuestra es una buena práctica, siempre y cuando sean comentarios que tengan sentido y aporten valor al artículo. Los comentarios con un enlace a nuestra tienda no sirven para posicionarse en los buscadores debido a que llevan el atributo “nofollow”, pero pueden traer visitas a nuestro sitio de personas que buscan más información. En cambio un comentario genérico que no tiene sentido ni aporta nada es una perdida de tiempo, y posiblemente no sea aprobado por el administrador.

La comercialización del artículo

Escribir un artículo y enviarlo a diferentes directorios de artículos puede ser tentador, pero solo traerá perjuicios a nuestro sitio. Google cada vez es más estricto con el contenido duplicado y lo más probable será que seamos penalizados por esta práctica. La comercialización del artículo no es del todo malo, si se envían artículos de forma inteligente a los mejores directorios, siendo estos contenidos únicos para cada sitio y sin abusar de estos.

La contratación de empresas baratas de SEO

¿De verdad crees que estas recibiendo el máximo provecho de la contratación de una empresa barata de SEO? Piensa esto con detenimiento. El SEO es un método que requiere de mucho trabajo, y los resultados se ven a largo plazo. Es necesario optimizar el sitio web y más tarde realizar una estrategia que nos lleve lo más alto posible en los resultados de búsqueda.

Si has visto empresas de SEO que prometen un sistema rápido y un precio muy bajo, será mejor que pases que largo. Estas empresas utilizan estrategias de dudosa reputación para estar más rápido en los resultados de búsqueda, pero puede causar daños en tu sitio a largo plazo, incluso si estas utilizando tácticas legítimas al mismo tiempo.

ARCHIVO DEL BLOG