Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

10 jun 2013

Cómo posicionar un artículo de tu blog

Es un error dejar pasar la oportunidad de optimizar los artículos que escribimos en nuestro blog para posicionarlos, por muy poco tiempo que haga que trabajamos en él. La cuestión es ¿por qué no optimizarlos desde el principio? Si los optimizamos desde el primer día, a la larga conseguiremos mejores resultados y el trabajo hecho no se desperdiciará.

Errar es humano, equivocarse es algo natural y es habitual, y yo me he equivocado innumerables veces con este blog, pero por suerte intento no repetir mis errores para no tropezar con la misma piedra más de 3 veces -sí, no he puesto 2, porque tropezar dos veces con la misma piedra también es habitual y una cualidad humana.

Es el caso de los artículos sin optimizar, escritos de cualquier manera, sin intención de posicionarlos de alguna forma en concreto. Muchos de los artículos que publicaba al principio no seguían ninguna estrategia en concreto. Con el tiempo me dí cuenta de que eso no me beneficiaría a la larga.

Lo mejor es intentar hacerlo bien nada más empezar, optimizar nuestro blog y luego no dar puntada sin hilo con los posts que publiquemos. Para eso te recomiendo seguir los siguientes pasos básicos para posicionar tus artículos:

1. Determinar qué palabras clave queremos posicionar
¿Sabes realmente el tráfico que mueve una palabra clave en concreto? No lo has de suponer, has de saberlo. Lo ideal es que analices previamente las palabras clave a posicionar para tener una pequeña idea de cuál es el tráfico potencial que podemos captar con nuestro artículo en caso de que se posicione bien. Ten claro que si no posicionas tus artículos en primera página, vas a recibir poquito tráfico.

2. Incluir la palabra clave en el artículo
El título del artículo, la descripción, la url y como no, el texto del propio post han de contener la palabra clave que queremos posicionar. Es esencial que la palabra clave aparezca un número mínimo de veces y que el texto sea lo suficientemente denso como para que los buscadores tengan en cuenta nuestro artículo para posicionarlo.

3. Compartirlo en redes sociales
Google+, Twitter y Facebook -en este orden- son importantes para posicionar un artículo. Cada vez más buscadores como Google están teniendo en cuenta el número de veces que se comparten los artículos en redes sociales y también el número de veces que los usuarios indican que les gustan dichos artículos. Compartir tus artículos en comunidades de Google+ puede ser interesante si tu intención es captar tráfico y posicionar tus artículos.

ARCHIVO DEL BLOG