Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

27 jun 2013

Claves para convertirte en una estrella en YouTube



El potencial de Internet no tiene límites, y la explosión en popularidad del video convierte a sitios como Youtube en un espacio ideal para compartir habilidades o talentos. Hoy , con estas herramientas y un poco de creatividad el camino hacia la fama está a un solo click de distancia.

Que Internet es el destino oficial de entretenimiento de millones de personas, no es sorpresa para nadie. Más de 4 billones de horas de video son vistas al mes, y el crecimiento es exponencial: hoy los usuarios ven 50 millones de horas de video por día más que hace un año. Pero... ¿Es Internet la plataforma ideal de lanzamiento del talento al mundo?

Son muchos los ejemplos y variados rubros que lo confirman: casos como el de Justin Bieber o el del surcoreano Park Jae-Sang (PSY), que hizo mover al mundo entero al ritmo de su “Gangam Style” en Youtube. Gracias a la revolución digital cada vez más emerge una nueva ola de celebrities digitales que se hacen famosos evangelizando y compartiendo sus experiencias y pasiones a través de vlogs o vídeo blogs.

Canales sobre moda, viajes, cocina, videojuegos, cine o noticias permiten a sus creadores ganar el reconocimiento de miles de seguidores y tienen el potencial de hacer famosa a una persona, brindarle reconocimiento y hasta fortuna. Algunos de ellos consiguen 100.000 dólares al año en concepto de publicidad, sin contar a los que acceden a la fama y firman un contrato con una marca que los auspicia.

El caso de Catalina López, diseñadora gráfica por convicción, diseñadora de moda por pasión y asesora de imagen por vocación, que comenzó a subir videos a Youtube porque deseaba compartir sus conocimientos. Hoy, apenas unos años después, Lopez (conocida en YouTube como “Cló”) tiene casi 14 mil seguidores en el canal, más de 4 millones de visitas, y ha fortalecido fuertemente su negocio.

“Nunca me imaginé que podía pasarme esto”, comenta López. “Yo simplemente quería compartir mi entusiasmo por la moda y compartir los consejos que daba a mis amigas con más personas. Pero cada vez llegaban más seguidores y descubrí que hablar de moda es lo que más me gusta hacer”. Pero, ¿qué pasos hay que seguir para lograr que los videos alcancen el éxito?

Exprimir el contenido. Lo más importante, y la clave que nadie que desee darse a conocer debe olvidar, es que el contenido es lo que importa. Se puede promocionar un canal, conseguir difusión, agregar elementos llamativos a los videos, pero nada será tan definitivo como el contenido a la hora de que la audiencia decida continuar reproduciendo o no. Es mejor no guardarse nada: todos los conocimientos y todo el contenido de valor que se tiene sobre un tema debe ser volcado para dar lo mejor al público.

Ser claro y entretenido. Alguien que realmente quiere intentar reparar algo por sí mismo, por ejemplo, quizá vea un tutorial aunque sea aburrido. Pero si se quiere ir más allá y conseguir audiencias interesadas en ciertos temas en general, es importante que encuentren algo divertido, interesante y dinámico, para que no quieran despegarse de la pantalla.

Viralizar. Por último, no podemos olvidar que en la web se generan más de 72 horas de video por minuto. Esto significa que, una vez que se crea contenido interesante, entretenido y de calidad, es necesario dar el primer puntapié para hacerlo conocido. Si el video es bueno, el resto se hará solo, cuando los primeros espectadores lo compartan con sus amigos. Pero el primer paso es publicarlo en diferentes redes sociales, comentar en otros videos para dar visibilidad a la cuenta, e incluso compartir otros videos, para crear una red de youtubers en la que el contenido se comience a difundir.

¿Por qué Youtube?

Youtube es ideal para que aquellas personas que tienen algo que los apasiona puedan mostrarlo al mundo , ya sea artistas que quieren mostrar su talento, o personas con una especialidad sobre la que ansían compartir sus conocimientos. Lo más interesante es que el propio público es el que decidirá si el contenido vale o no la pena, y así obtendrán más visitas y visibilidad los videos realmente buenos o atractivos.

En muchos ámbitos, como el mundo de la moda, el de los videojuegos o la cocina, se está dando un nuevo fenómeno en el que muchos bloggers utilizan Youtube para compartir sus experiencias, consejos y conocimientos con grupos de seguidores. Probablemente no se trate de una moda efímera, sino que los videobloggers hayan llegado para quedarse. Ahora es la audiencia la que tiene el poder de elegir a cuáles va a seguir para lograr que se consagren en su especialidad.

ARCHIVO DEL BLOG