Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

4 feb. 2013

Blogging: Un post no se escribe, un post se diseña

Un blog ya no se escribe porque las personas ya no leen. Si has entendido que para captar visitantes y mantenerlos tienes que crear entradas que respetan las reglas de la usabilidad ya has realizado un paso importante para lograr tus objetivos. Diseñar un post aumenta la probabilidad que los usuarios no se escapen directamente porque no les horroriza a primera vista lo que encuentran en tu blog.

La importancia del diseño: “un post no se escribe, un post se diseña”

El contenido de un blog es sin duda importante. En realidad es la cuarta cosa que un lector percibe de tu post. Antes ha leído el título, ha sido impactado por la foto y ha escaneado rápidamente el texto. Si has superado las 3 primeras pruebas tienes la oportunidad que pase al contenido. Para muchos el reto consiste un publicar un post.

La gran mayoría de los bloggers le dedica el 99% del tiempo al contenido. No son conscientes de la importancia de los puntos previos para tener la oportunidad de que algún lector llegue a leer la entrada en la que tanto tiempo se ha invertido. Existen grandes obras de arte en la blogosfera que nunca van a tener la atención que se merecen porque piensan que un post se escribe. Un post no se escribe, un post se diseña.

La importancia del tono: “un post no se escribe, un post se cuenta”

Lo que realmente te interesa cuando creas un blog es convertir visitantes en lectores. Estos usuarios han sido impactados de tal manera que vuelven más tarde a tu bitácora porque les has generado expectativas positivas sobre tus futuras entradas. Sin duda el contenido y la información que propones son esenciales.

Seguramente serás capaz de conseguir algunos seguidores en este caso que te respetan por el trabajo de calidad que realizas para ellos. Si quieres llegar al corazón de tus lectores tienes que dar con el tono adecuado. Para ello no debes escribir un post, lo debes contar porque te aporta algunas ventajas importantes.

- Crea cercanía con los lectores: las personas que llegan a tu blog quieren conocerte. Quieren saber quién eres. Si mantienes un tono frio creas de manera inconsciente una barrera con tus lectores.
- Ayuda que se identifiquen contigo: dando matices de tu vida personal podrás conseguir que muchos se identifiquen contigo. Muchos de nosotros compartimos experiencias parecidas sobre todo si nos interesan las mismas temáticas.
- Te hace parecer más simpático: sobre todo si hablas también de tus debilidades. A nadie le cae bien alguien que quiere dar la imagen de ser un Superman. Buscamos personas simpáticas como el vecino del tercer piso que es un poco patoso pero nos cae bien.
- Aprenderás el arte del storytelling: escribir en un blog tiene mucho que ver con saber contar historias y anécdotas. Son un ingrediente esencial que le dan vida a un blog. Es como mostrarles un video a tus lectores en formato de texto con ayuda de tu imaginación.

El diseño de un post es clave para evitar que tus visitantes se escapen. El tono de un blog diferencia a un blogger que conecta con sus lectores de uno que únicamente es respetado. Deja de escribir y empieza a diseñar y contar tus entradas.

ARCHIVO DEL BLOG