Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

9 feb 2013

¿Funciona Facebook para vender más? Reckitt Benckiser dice que sí

No todo son quejas y dudas sobre la bondad de Facebook como herramienta para incrementar las ventas de un producto o marca, al menos así no lo ve la multinacional británica Reckitt Benckiser, fabricante de conocidas marcas de productos de limpieza.

En la conferencia de Facebook sobre clientes de mercados de consumo (Facebook CPG Client Summit 2013) , que acaba de tener lugar en Nueva York, Reckitt Benckiser ha descrito el uso de la plataforma como parte de la campaña integral realizada en los EE.UU. para su nuevo producto Lyso Power &Free, una crema limpiadora y desinfectante para manos, que ha conseguido aumentar las ventas en un 30%.

Hablando a los participantes en la conferencia, Laurent Faracci, director de estrategia y marketing para EE.UU. de Reckitt, explicó que Lysol había llegado a la mitad de las mujeres norteamericanas de edades comprendidas entre los 24 y 54 años, gracias al esfuerzo de más de más de 210 millones de impresiones, de los cuales tres cuartas partes fueron obtenidos gracias a la atención de los medios antes que a anuncios de pago.

El marketing en Facebook ha ido viendo crecer su papel dentro de RB como una estrategia de búsqueda de herramientas menos costosas y, al mismo tiempo más “eficientes y eficaces”.

Los críticos con la plataforma argumentarán que la actividad en Facebook era un elemento más de un potente marketing mix, en el que además la televisión desempeñaba un papel importante gracias a la campaña desarrollada por Havas y ZenithOptimedia. RB ha puesto en marcha un cuadro de mando con más de 35 indicadores dstintos, yendo más allá de la simple cifra de ventas, y buscando medir la efectividad, en la consecución del objetivo, de los acciones consideradas separadamente. Faracci, en su presentación, confirmó que los resultados de Facebook eran parecidos a los obtenidos por la televisión en un tiempo parecido, pero a un coste notablemente menor.

Lysol es un producto de limpieza basado en peróxido de hidrógeno, lo que básicamente todos conocemos en su presentación como agua oxigenada, completamente inocuo, y alternativo a otros productos limpiadores basados en cloro, un argumento de venta importante para aquellas personas preocupadas por el uso de determinados productos de limpieza más agresivos.

El éxito en Facebook se ha sustentado en la colaboración de los usuarios, al haber conseguido que las madres, en particular, hayan compartido sus experiencias positivas y sus preferencias a la hora de poner en práctica cierto tipo de decisiones sobre la limpieza en sus hogares. La campaña se basó poco en la marca y mucho en valores familiares y sociales, posicionando al producto perfectamente, con un resultado muy satisfactorio para RB.

Habrá que ver si la experiencia anima a RB y otras compañías a estar presente en más acciones en la comunidad online. “No creo que una empresa o un ejecutivo líder en un próximo futuro pueda no estar aquí…., porque puedes cambiar la forma en la que dialogas con tus clientes, y hacerlo de manera rentable”.

ARCHIVO DEL BLOG