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14 ene 2013

¿Una Web HTTPS Segura Impacta en el SEO?

El SEO está siempre en la mente de los webmasters, para eso la cabeza del equipo de spam web en Google Matt Cutts siempre está ocupado respondiendo preguntas. Recientemente, él parecía dejar atras las preguntas sobre los sitios web HTTPS. Muchos parecen pensar que nunca este tipo de sitios web aparecen en la parte superior de una página de resultados de Google (SERP), y la gente quiere saber por qué. Este fue un gran problema el año pasado cuando Cutts lo explico en el mes de mayo, y la falta de una actualización lleva a muchos a creer que la respuesta sigue siendo la misma.

Si se perdieron el debate, no se preocupen. A continuación les explico exactamente cómo funcionan estos sitios web y el impacto SEO de contar con este tipo de sitio web seguro.

¿Qué es un Servidor HTTP o Web HTTPS ?

Para aquellos que no están familiarizados, un sitio web HTTPS es una manera de mantener su sitio web increíblemente seguro mediante un Secure Sockets Layer (SSL). Esto significa que un sitio web que cuenta con la “S” en HTTP (HyperText Transfer Protocol) puede permitir la transferencia de datos cifrados a través de Internet.

En general, cualquier empresa que acepta información de tarjeta de crédito a través de Internet debe tener una configuración de sitio web con SSL (o por lo menos que las páginas que recopilan esta información con https). En esa misma nota, los consumidores deben asegurarse de que se limitan a proporcionar su información de tarjeta de crédito a sitios que son HTTPS. Un pequeño icono de candado aparece en la parte superior del navegador para ilustrar a los consumidores que el sitio web está configurado para mantener su información segura. Pueden obtener más información acerca de cómo crear un sitio web seguro HTTPS aquí.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre HTTPS y HTTP? Las diferencias son en realidad muy importantes. La mayor diferencia es que HTTP envía estos datos importantes a través de la red en texto plano, por lo que no cifra los datos. Esto significa que es mucho más fácil para que alguien  robe la información porque es más sencillo de leer y encontrar.

Las Mejores Cosas a Tener en Cuenta al Optimizar un Sitio Web HTTPS

Tiempos de Carga. A veces, el tiempo de carga es mucho más largo en un sitio web HTTPS, lo que no es bueno para el SEO o experiencia del usuario. Esto se soluciona ya sea encriptando sólo las páginas que transfieran los datos confidenciales, o mediante el uso de un anfitrión de alto rendimiento.

 Archivo Robots.txt . El uso de este documento los ayudara a dejar que los robots de Google sepa cuáles de sus páginas deben ser rastreadas e indexadas. Recuerden que el robots.txt sólo es válido si se coloca dentro del protocolo https. Aprendan más sobre esto aquí.

Archivos. Guarden todos sus archivos, como imágenes y contenidos, dentro del protocolo https para evitar pop-ups y el spam.

Certificación. Ustedes tendrán que obtener una certificación SSL por parte de un proveedor de certificados SSL. Asegúrense de mantener esto siempre actualizado si quieren lo mejor para el SEO. En este caso, ustedes realmente no pueden salir con algo que haya caducado.

Versiones HTTP. Aunque es posible optimizar sus páginas https, las empresas tienen que asegurarse de que sus sitios web están llenos de páginas http con el fin de mejorar los rankings. Asegúrense de que sus páginas llenas de contenido se establecen en HTTP y las van a linkear a ellos a través de la publicación de invitados y otros esfuerzos de optimización.

Conclusión: ¿Qué dijo Cutts?

La mejor respuesta que hemos recibido de Cutts vino a mi sobre un año y medio atrás en este video. Explicó que él no es consciente de nada en el código que debe evitar un sitio web HTTPS para posicionarse bien en un SERP Google, sin embargo, es importante probar primero (como siempre!). El ejemplo que dio fue de PayPal, un sitio que sin duda utiliza un SSL y aún así está muy bien posicionada en el SERP de Google. Esto sigue siendo cierto hoy en día, y es prueba de que un sitio seguro debe ser capaz de clasificar bien si está optimizada utilizando algunas de las tácticas mencionadas anteriormente. Sin embargo, este parece ser uno de los únicos ejemplos que podemos encontrar.

Por último, y lo mas interesante, es que Cutts también mencionó que es raro ver a los sitios haciendo esto. Esperemos que en este 2013 este ya no sea el caso ya que cada vez más empresas comienzan a entender la importancia de la seguridad y la web.

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