Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

14 ene 2013

Redes sociales, ¿demasiado peso?

Por: Javier Buckenmeyer

Ayer estaba intercambiando impresiones con mi amigo Luis, que lleva una empresa de SEO, sobre nuestras experiencias con Facebook y Twitter, hablamos tanto los resultados dentro de las redes propias y el efecto que tienen con tráfico de Google. Yo había observado como páginas de todo tipo (es decir calidad cuestionable) habían cogido los primeros puesto en Google – páginas que tenían un número alto de seguidores en Facebook y Twitter.

Luis me estaba comentando que en su opinión Google se está fijando más en la respuesta producida de tu actividad en tus canales de Facebook y YouTube. Es decir no solo vale tener muchos seguidores para aumentar tu ranking con Google sino necesitas producir continuamente algo en tu perfil o muro que incita muchos retweets, respuestas, me gustas, post compartidos, etc. La información tiene que provocar movimiento y debate, algo que no es fácil para algunos tipos de páginas pero se puede lograr con algo de imaginación.

Esta mañana quise encontrar un foro de coches donde había pasado antes para preguntar algo sobre mi coche. No recordaba bien el nombre per metí en Google “foro focus” y empecé a mirar los resultados pero no me sonaba nada, no lo encontraba. Al final encontré en mi email algún mensaje suyo antiguo y encontré la dirección del foro. Adivina cuál es la URL, forofucos.com! Había buscado “foro focus” y no me salió por ningún lado en los resultados de Google.

Personalmente estoy cada vez más contento con Twitter y Facebook como alternativas reales a Google como fuente significante de tráfico. Desde luego son mucho más fáciles de aprovechar con cierto tipo de página que con otras. Si eres un aficionado de algo y tu Web va de eso, perfecto. Puedes hablar de todo lo que tiene que ver con esa afición y crear conversación y respuesta de los seguidores. Si tienes una Web de otro tipo como un directorio, un servicio muy especificado o una Web demasiada amplia de información sin enfoque claro, es más complicado aprovechar las redes sociales de forma efectiva.

Sigo pensado que Google se aleja demasiado de leer lo que está en la propia página para clasificarla y depende demasiado de otros factores.

De un modo nos obliga a hacer crecer sus competidores – Facebook y Twitter. Solo espero que estas redes sociales duren mucho tiempo para que todo el trabajo que invertimos en ellos dure muchos años. Sin embargo esto siempre evoluciona y la nueva bomba está a la vuelta de la esquina, tenemos que estar preparados. Yo, sobre

ARCHIVO DEL BLOG