Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

24 ene 2013

7 errores SEO que debes evitar a toda costa en el 2013

El mundo SEO ha cambiado radicalmente en el último año.  Las tácticas que se usaban entonces ya no funcionan. y seguramente que ya hayas corregido algunos errores que afectaban el tráfico orgánico de tu website, pero ¿estás seguro de que no sigues cometiendo errores? ¿estás seguro que la furia de Google no caerá sobre ti en el próximo cambio de su algoritmo?

Nunca puedes estar seguro, pero si que puedes evitar estos 7 errores que todavía se siguen cometiendo:

1.  Estás centrando tus esfuerzos en conseguir enlaces y no en crear contenido excepcional.

No hay nada de malo que trates de conseguir enlaces de calidad , pero debes dejar de intentar conseguir enlaces de baja calidad, no pierdas el tiempo. Es mejor dedicarle tiempo a crear contenido de calidad para tu web, de esta forma atraerás a los enlaces y no tendrás que ir tu a por ellos.  La gente querrá compartir tu contenido es sus redes sociales y te enlazará desde sus webs de una forma natural.

2. Te centras en conseguir enlaces hacia la home de tu web.

Si observas las páginas webs con mayor número de enlaces te darás cuenta que la mayoría de sus enlaces entrantes no apuntan a su home sino a sus páginas internas, la wikipedia es un gran ejemplo.  Wikipedia tiene más de 600 millones de enlaces de los cuales solo 6 millones apuntan a su home, el resto de los enlaces apuntan a páginas internas. Así que es importantes que tus enlaces entrantes apunten a tus páginas internas y no (solo) a tu home.

3. Consigues muchos enlaces en muy poco tiempo.

A veces los SEO nos empeñamos en conseguir el mayor número de enlaces en el menor espacio de tiempo, esto es un error como una catedral.  El algoritmo de google sabe a que velocidad los websites suelen conseguir enlaces, si tu consigues enlaces a una velocidad superior Google te cazará y no tendrás muy buenos resultados. No debes tener prisa pero tampoco ir demasiado despacio.

4. No estás diversificando los anchors de tus enlaces.

Después de Panda todos aprendimos que debemos diversificar los anchors de nuestros enlaces, pero no todo el mundo confía en esto y siguen centrando sus anchors. La realidad es que no hay que preocuparse de esto, que es posible posicionar una palabra clave aún teniendo un anchor muy variado, de hecho es la única forma. Si no diversificas tus anchors no te posicionas, funciona así.

5. No entiendes el verdadero valor de la táctica de Blogger Invitado.

Escribir en otros blogs es una buena forma de conseguir enlaces para tu web, pero la gran mayoría de gente no entiende el verdadero valor de participar en otros blogs y solo piensa en ese enlace que se lleva. Escribir en otros blogs te brinda la oportunidad de convertirte en una autoridad en tu nicho y así mejorar tu credibilidad.  Te ayuda a compartir tu conocimiento y a dar tu punto visto, además es una gran forma de conocer gente nueva en tu nicho de mercado ¿y por qué no? podrías conseguir algún cliente nuevo.

6.  No tienes una buena estrategia de Social Media

Google y Bing han reconocido que las señales sociales afectan a tu SEO, pero todavía no estás compartiendo tu contenido de forma eficiente en las redes sociales. Busca la forma de que tu contenido reciba atención en las redes sociales y verás como suben tus rankings.  Asegúrate que estás creando un contenido excepcional antes de compartir en tus redes sociales, si estás creando un contenido mediocre nadie querrá compartirlo.

7. No pienses (tanto) en Google

Es justo lo que Matt Cutts nos sugiere que hagamos, sugiere que: para que nos estemos preocupados en cada cambio en el algoritmo de Google, que nos centremos en crear contenido útil, que solucione los problemas de nuestros usuarios y que responda sus dudas. Es de sentido común y la verdad es que nos ayuda a dormir más tranquilos.

Google seguirá actualizando su algoritmo de esto no nos cabe duda, y los SEO debemos mantenernos al día para poder ofrecer a nuestros clientes resultados de calidad.  Es importante que el cliente entienda que ya no existen trucos rápidos, SEO es una carrera de fondo y no un sprint

ARCHIVO DEL BLOG