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9 ene. 2013

Mejores técnicas SEO del 2013

Si en algún momento del 2012 te preguntaste ¿Cuál es la mejor técnica SEO (link building, tags, directorios, etc.)? Estás en problemas. Ninguna técnica SEO por sí sola puede considerarse como la mejor. Las empresas que se están dedicando al SEO lo saben, por lo que buscan diversificar las técnicas SEO a desarrollar.

Top 3 Técnicas SEO para el 2013

En sintonía con lo comentado sobre las tendencias SEO, ahora es el turno de ver las técnicas recomendadas.

1. Generar contenido de calidad

Crear contenido de calidad no es una tarea fácil. Las empresas están diseñando sus estrategias de contenidos; y en las empresas más grandes, las estrategias son bien complejas. Imaginen una empresa que ofrece decenas de productos, cada uno de estos en diferentes tipos, tamaños, estilos. Cada uno ofreciendo una experiencia distinta al cliente. ¿Cuál es la mejor manera en que podemos optimizar nuestro contenido?

Estas son algunas ideas que debes tener en cuenta:

- El contenido de una página no debe de ser muy largo
- Si vas a distribuir el contenido en partes, debe de tener coherencia
- Ten en cuenta las palabras claves, pero no abuses. Deben emplearse de manera natural en el contenido.
- Utiliza las etiquetas H para distribuir mejor tus artículos
- Utiliza la negrita y enlaces internos
- Ten cuidado del contenido duplicado
- Enlaza a páginas externas con contenido relevante
- Actualiza el contenido de tu sitio web continuamente

2. Generar enlaces entrantes

Hay muchas maneras de generar enlaces entrantes (link building). Las más comunes son a través de las redes sociales (Delicious, Twitter, Facebook, etc.), los foros, blogs, etc. E incluso escribiendo artículos en sitios de calidad o pagando para que publiquen alguno con un enlace a nuestro sitio. Pero dejando esto de lado, hay algunos tips que debes tener siempre en cuenta:

Debe estar en un contenido único

Si estas escribiendo un post como invitado en un blog, no repitas el mismo contenido en otro. Mucha gente estuvo publicando los mismos artículos en diversas web para generar enlaces entrantes. Luego se preguntaron, porque su Page Rank cayó a pique.

    Conclusión: Tus enlaces entrantes deben de estar en contenidos únicos.

Varía el texto del enlace

El anchor text no debe ser el mismo. Una práctica común de los spammers es repetir las misma frase para enlazar su web “Buy viagra”, por ejemplo. Lo que no es normal, ni natural. Si quieres que el enlace genere valor a tu página web, debes de asegurarte que su texto se encuentre dentro del contexto del artículo o pieza de contenido que se está tratando. Esto es muy importante, más ahora que los buscadores analizan los contenidos de manera semántica.

3. Ampliar las fuentes de tráfico (Bing)

Actualmente Bing reporta a Baluart más del 15% del tráfico de búsqueda y estoy seguro que su potencial es mucho mayor. Además, el simple hecho de que nuestra estrategia SEO dependa de un solo buscador, ya de por sí está mal planteada. Desde luego, Google es el principal buscador; pero nunca debemos descuidar la optimización para el resto de motores de búsqueda. Entre algunos consejos que debemos tener en cuenta para optimizar nuestras técnicas SEO para Bing y Yahoo, tenemos:

- Énfasis en la etiqueta title: Bing tiene muy en cuenta las palabras claves utilizadas en el título de la página, no sólo el H1 del artículo.
- Esto no está confirmado, pero según expertos, Bing suele valorar mejor a páginas con más de 300 palabras en su contenido.
- Los enlaces son tan importantes para Google como para Bing. Incluso, puede que ahora más.
- Bing recomienda que utilices Meta Tags únicos para cada página
- Usa el marcado de schema.org
- Usa URLs amigables. Te recomiendo leer las 11 maneras de optimizar una URL
- Utiliza las herramientas que Bing nos ofrece: Bing Webmaster Tools.

Recuerda que al optimizar para Bing, estas optimizando para Yahoo.

Plus: Optimizar para las búsquedas locales

Realizar una búsqueda online para proceder a comprar offline es una práctica creciente. Por lo que si tienes el sitio web de un pequeño negocio, debes enfocarte en capturar el tráfico local. Estos son algunos tips que debes tener en cuenta:

- Muestra correctamente tu dirección y número telefónico.
- Tu web debe estar optimizada para los dispositivos móviles; y si no optimizada, por lo menos no debe tener rupturas.
- Utiliza un dominio con extensión local. Si estas en España, el .es; Perú, el .pe; etc.
- Asocia tu país al dominio en las herramientas para webmasters de Google.
- Utiliza un hosting local.
- Utiliza el idioma regional correctamente escrito. Por ejemplo, no será igual escribir un artículo para la Argentina que uno para México.
- Consigue enlaces entrantes de sitios con dominio de extensión local.
- También es recomendable, contar con enlaces en directorios locales, como las páginas amarillas de tu país.

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