Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

3 ene 2013

¿Deberías de invertir en dominios locales?

¿Qué (otro) dominio deberías de reservar para tu empresa? Depende…

Después de algunos años de apostar siempre por reservar dominios “.COM” para todo tipo de proyectos, decidimos realizar un análisis en los últimos meses donde encontramos que los dominios locales (ccTLD) están logrando cada vez más posiciones relevantes en los SERPs.

Digo “más” pues ahora es mucho más común verlos posicionados en los primeros resultados de búsqueda… Solo haz alguna prueba utilizando Google “local”; por ejemplo:

Google España: “alquiler de coches Madrid”

Google México: “alquiler de autos df”

Google Colombia: “maestría Colombia”

Desventajas: Toma en cuenta que el costo de estos dominios es muy superior a los “.COM” que quizá acostumbras reservar. Por otro lado, los trámites de reserva pueden resultar un poco fastidiosos, pues algunos sitios no permiten el pago en línea.

Posibles Ventajas: Las ventajas podrían ser muchas, aunque creo que serán mejores en un futuro no muy lejano – hablando en términos de posicionamiento orgánico en buscadores.

Requisito: Obviamente quizás el único requisito para esta inversión, sea que tu producto o servicio posea un target hacia un mercado “local”, específico.
En el sitio de LACTLD (Latin American and Caribbean ccTLDs Organization) puedes encontrar los sitios oficiales donde reservar estos dominios locales.

ARCHIVO DEL BLOG