Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
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28 jun. 2011

Mucho SEO + Poca calidad = Mas rebote

Te has hecho la pregunta: ¿por qué es tan alto mi porcentaje de rebote? O tal vez: ¿por que si mis visitas son altas, mis ganancias son tan pocas? En la mayoría de los casos puede estar relacionado el trabajo que haces con respecto al SEO, la calidad de tus artículos que se reflejan en un alto porcentaje de rebote de tu web.

En principio debemos saber que el porcentaje de rebote de una pagina web es la cantidad de visitas que entran a tu sitio y de una vez salen. Entrada por salida sin navegar, no generan paginas vistas (que son la cantidad de paginas que cada usuarios ve). Simplemente son las personas que mediante un buscador o referencia directa entra a tu página y luego cierran el explorador o siguen navegando en otra pagina.

Naturalmente tiene una interpretación básica, y es que no les interesa lo que vieron en primer lugar. Como también puede ser que no estas presentando la información de forma clara; como por ejemplo los blogs que a primera vista no dejan claro de que tratan. Contradictoriamente para algunos el exceso de SEO puede causar un amplio y perjudicial porcentaje de rebote.

Explico, la mayoría de los webmaster medianamente experimentados ponen atención en gran medida al SEO, el PR y los lugares que tiene en las búsquedas por región y las tag preferidas. Pero te puedes encontrar con que aunque estés bien posicionado con algunas tag’s tus ganancias no sean como esperas.

Si esto es así, debes empezar a revisar tu porcentaje de rebote y paginas vistas por usuario. Si tu porcentaje de rebote es mayor a 10% y tiene una cantidad de páginas vistas por usuarios menor de 2, entonces alégrate por que dimos con el problema y aquí lo vamos a resolver.

Como se explica claramente por los expertos, el éxito de una pagina depende de muchos factores, en este caso tocaremos aquellos que te harán mejorar tus ganancias, disminuir tu porcentaje de rebote y ganar mas usuarios potenciales. Lo que debería ser igual a mejorar tu ‘CPC’ (costo por clic).

Entendiendo que el problema no es de SEO asumiremos que ese punto esta controlado, así que empezaremos con el alto porcentaje de rebote. De esta forma veremos los errores comunes que comentemos los webmaster y llevan a los usuarios a salir espantados de nuestras paginas.

1- Publicidad Invasiva:

Entendemos por publicidad invasiva aquella que nos salta al monitor obligándonos a hacer clic y que naturalmente resulta molesta. Pero no tomamos en cuanta la publicidad que bloquea el contenido dejándolo de un lado y dándole un prioridad secundaria.

El ejemplo clásico puede ser el típico bloque 300 x 250 píxeles justo debajo del header y centrada, dejando espacios vacíos de los lados. Estos banner aunque generan muchos clic son contraproducente al calcular el ‘CPC’ dado que la mayoría de las personas que hacen clic no tiene el verdadero interés en la publicidad, entraran al sitio que fue redirecciónado y por la misma puerta saldrán. Como todos sabemos en Adwords lo notaran rápido y verán lo poco efectivo que son tus clics y nadie se peleara para aparecer en tu pagina. Las personas que no hagan clic pensando que se trata del contenido saldrán por la misma puerta de web entendiendo que no es lo que buscaban ya que no ven el contenido real.

2- Sitios sin temática definida:

Los que maneja muchos temas que no siempre tienen que ver entre si, pueden terminar con un porcentaje de rebote alto y un CPC bajo, aunque estos tengan muchas visitas.

¡La razón es lógica! Si tu temática es muy variada, tus visitas serán muy variadas y lógicamente será muy difícil que algún anunciante pueda vender algo a alguna visita que provenga de tu web. “No será imposible pero si mas difícil de lo común”

Si por ejemplo tienes un blog que habla de ‘Fútbol’. Y la descripción de tu web dice algo como “Pasión por el fútbol” pero resulta que tu solo publicas artículos de la liga local de tu país que es México, pero no describes eso en las etiquetas, categorías ni el meta, es muy posible que termines posicionadote en algún tag que trate sobre fútbol en general.

Fíjate que por ejemplo algún jugador que se llame “Jugador de fútbol 1” nació en España, pero este puede jugar para liga local de cualquier país, así mismo “Jugador de fútbol 1” que nació en España juega para un equipo local en México, pero también pertenece a la selección nacional de fútbol de España. Ahora, si pasas toda una temporada de fútbol hablando de “Jugador de fútbol 1” es posible que al terminar la temporada y empiece el mundial de futbol, las personas que están buscando información sobre “Jugador de fútbol 1” en la selección de España, sean enviados por los buscadores a tu blog por considerar que eres quien tiene mas noticias relevantes de “Jugador de fútbol 1” pero quien entre con la misma saldrá por que no le interesa tu contenido.

De igual forma los anunciantes que quieran vender camisetas de la selección de fútbol de España (por ejemplo) no querrán anunciar en tu web o simplemente pagaran muy poco por anunciar allí, lo que lleva a un bajo costo por cada clic que recibes. ¡O sea un CPC bajo! ¿Me explico?

3- Contenido pobre o de mala calidad combinado con un buen SEO:

A menudo vemos muchos sitios que simplemente describen con cuatro líneas el tema que tratan, entendiendo que esas cuatro líneas serán vistas cuando alguien vea su enlace en los motores de búsqueda, y si esas cuatro líneas son tentadoras tendrás una visitas ganada. Así mismo y diariamente; obteniendo una pagina sin muchas sustancia.

Se debe entender que no debemos abusar de la descripción de los temas, dado que si lo hacemos puede que tengamos como resultado un visitante decepcionado por no encontrar lo que le han prometido, y como yo mismo lo haría seguiría buscando en otro sitio que me de lo que yo realmente estoy buscando.

Nuestro contenido debe aportar algo al lector, y debe ser leído, ¡así que no prometamos nada que no podamos cumplir! Artículos basados en investigaciones veraces, con buen vocabularios y con lo extensamente necesario son muy atractivos para las visitas. Al contrario, los artículos demasiado breves y que solo aportan un enlace e invitan a ver toda la información en otro sitio hacen que simplemente el usuario se vaya igual sin encontrar lo que buscaba, es una razón de alto porcentaje de rebote y por consiguiente bajo CTP.

Entendiendo estos tres puntos básico y trabajando en porción a la calidad, podemos incrementar en forma progresiva nuestras ganancias. El SEO en una pagina web no debe dejar de ser importante, pero como todo en la vida (excepto los juegos de video…) el “Sobre SEO” es contraproducente para cualquier sitio. Tomate mas tiempo redactando tus artículos, trata de que quienes lean aprendan algo por mínimo que sea. No tengas miedo en extenderte explicando o documenta algo siempre que no peques de aburrido. Integra tu publicidad para que no sea lo primero que se ve en tu página. Que sea el contenido lo primero que se puede ver cuando entras por primera vez. Describe bien tu sitio tanto en el meta como en las categorías y etiquetas, que la gente se pueda guiar con ellas y seguir navegando en tu sitio. Que no solo sirvan al SEO. Si tu pagina trata de alguna región en especifico, colócalo en el meta, así no tendrás visitantes perdidos.

Tratando con seriedad estos puntos, te puedo asegurar por experiencia propia que la calidad de tu tráfico, tus ganancias y porcentaje de rebote mejorara.

8 Maneras De Ganarte La Confianza De Tus Lectores

En el pasado administrar un sitio Web o un blog era mucho más fácil de lo que es ahora. Bastaba con tener un dominio .com y un bonito diseño para generar confianza. El webmaster no necesitaba mostrar su cara ni extenderse demasiado diciendo por que era la mejor solución -a los problemas de la gente.

Hoy en día los blogs tienen que ver más con el networking y con crear relaciones con tus visitantes o clientes potenciales. Debes presentarte primero. La gente quiere saber que hay una persona real detrás del blog que están leyendo. Tienes que mostrar tu cara e interactuar con tus lectores para ganarte su confianza.

En mi experiencia como blogger he descubierto varios métodos que pueden ayudarte a construir una relación de confianza con tus lectores. La mayoría de ellos pueden implementarse inmediatamente, con muy poco trabajo, mientras que otros toman mucho más tiempo y esfuerzo, pero los resultados valen la pena.

1. Preséntate

El primer paso, y el más importante, debe ser presentarte a tu público. Crea una convincente página “Acerca de”, que esté bien visible. No la escondas en el pie de página o no sé donde. Pon un enlace apuntando en la mitad superior de la barra lateral y debajo de la firma de cada post del blog.

También es recomendable añadir algunas imágenes o videos de ti. Recuerda que un cliente potencial confía más en ti que en el contenido de tu blog.

2. Responder a los comentarios y a los emails

Responde siempre a los comentarios que la gente deje en tu blog. Responde a sus preguntas y/o hazles saber si estás de acuerdo o no con su opinión. Esto les hará sentir que su opinión está siendo tomada en cuenta. De vez en cuando puedes enviarles un email directamente o comentar de nuevo en el blog.

3. Ofrecer regalos

A la gente le encanta las cosas gratis. Esto hará que confíen en ti y que perciban que no estás tratando de engañarles. Puedes ofrecer e-books gratuitos, informes digitales, cupones, temas de WordPress, servicios, etc.

Esta es una fantástica manera de conseguir algo de promoción y también de hacer crecer tu lista de suscriptores.

4. Participa en las redes sociales

Tienes que estar donde están tus clientes y esta gente está, hoy en día, en Facebook, Twitter y en algunas otras plataformas sociales más. Estas herramientas te pueden traer múltiples beneficios si las utilizas inteligentemente.

5. Escribe sobre ti

Esta es una buena forma con la que utilizar tu página “Acerca de”. De vez en cuando puedes escribir algo sobre tu vida personal, pero sin excederte. A pesar de que probablemente este no sea el tema principal que más les interese a tus lectores, este tipo de post son divertidos de leer y mejorarán tu relación personal con tus lectores. Por ejemplo, puedes hablar acerca de tus vacaciones de verano o contar alguna anécdota simpática de tus mascotas.

6. Hacer sesiones de preguntas y respuestas

Otra gran manera de generar confianza con tus lectores es hacer sesiones de preguntas y respuestas. Ofrece gratis tus servicios de consultoría de cuando en cuando. Esto no sólo los convertirá en visitantes fieles, sino que, de esta manera, estarán al corriente de tus conocimientos y tus consejos profesionales.

7. Ofrece tus propios productos/servicios

Finalmente querrás que tus lectores te compren. Crea tu propia cartera de servicios y empieza a venderlos. Recuerda interactuar siempre con tus lectores, y trabaja con ellos a través de conferencia telefónicas, videoconferencias e email.

8. Asistir a eventos

Una última cosa que debes añadir a tu lista, es la de asistir a eventos. No es necesario ser un orador o asistir a grandes eventos al principio. Sólo tienes que elegir un par de pequeños encuentros en tu nicho e interactuar con la gente allí. Una vez que tu negocio online empiece a crecer puedes asistir a eventos más importantes, establecer relaciones con más clientes y alianzas estratégicas con personas importantes en tu nicho.

Estas son sólo algunas formas de generar confianza con tus lectores.

24 jun. 2011

¿Cuál es el mejor momento para compartir contenido e información en los medios y redes sociales?

¿Cuál es el mejor momento para compartir contenido e información en redes sociales? ¿Al principio del día? ¿durante el almuerzo? ¿Quizás tras la jornada laboral?

Seguramente sean muchos los que se hallan planteado estas mismas preguntas. Y como es lógico, tales incógnitas tienen sus correspondientes respuestas. Sin embargo antes de profundizar para despejar tales interrogantes, hemos de señalar que es importante conocer nuestro propósito y objetivos.

Evidentemente el retorno y la respuesta efectiva de nuestros intentos estarán influidas por múltiples y diferentes factores. ¿Compartimos información personal? ¿Somos una empresa y nos dirigimos a nuestros consumidores y potenciales clientes? ¿Difundimos información como medio de comunicación?

Un reciente estudio realizado por KISSmetrics, ofrece algunas pistas e información al respecto. Los resultados, mostrados a través de una detallada infografía determinan los momentos más aptos para publicar y compartir nuestra información en las redes sociales con el objetivo de alcanzar el mayor impacto posible y llegar a una mayor audiencia o número de seguidores y/o contactos.

Según el propio estudio, en el caso de Twitter, el mejor momento para ello se sitúa en la franja horaria de las 17:00 horas, a partir de la cual, la frecuencia de publicación ideal y recomendada sería de 1 a 4 tweets por hora. En cuanto a los mejores días para compartir información, encontraremos que a mitad de semana y durante los fines de semana nuestra información y contenidos compartidos tendrán una mayor difusión.

En el caso de Facebook, el mejor día para ello según el estudio sería el sábado, y el mejor momento para compartir información correspondería a la franja horaria del medio día.

Otras redes sociales como Linkedin, de la cual no se proporcionan datos en el informe, podrían estar más condicionadas como es lógico por determinadas franjas horarias distribuidas durante los horarios laborales.

Sin embargo, aunque muchos puedan estar de acuerdo con estas pautas y conclusiones iniciales, los diversos factores que pueden intervenir y afectar a los resultados y la respuesta esperada pueden resultar determinantes.

Por ejemplo, si nuestra información va dirigida a los círculos de usuarios con perfiles profesionales, empleados y trabajadores, seguramente los intentos de llegar hasta ellos durante el fin de semana sean en vano o se reduzcan considerablemente. En este caso, tendremos que tomar en cuenta y analizar otras franjas horarias compatibles con la actividad de estos usuarios, pudiéndose ser las primeras horas de la mañana, antes de alcanzar el medio día o media tarde. Nunca tras finalizar la jornada laboral.

Si somos una empresa y pretendemos alcanzar nuestro público objetivo, clientes y consumidores, lo ideal sería comenzar a analizar su actividad de respuesta para determinar los mejores momentos para difundir o compartir nuestra información. A pesar de que inicialmente, durante el fin de semana se genera un importante aumento de la actividad de los usuarios, éstos están menos receptivos a cualquier tipo de impacto o información de tipo comercial que podamos ofrecerles, por lo que preferiblemente encontraremos el mejor momento para ello durante los momentos de mayor actividad de la semana.

Como es lógico seguirán existiendo factores que podrán determinar los momentos más idóneos para compartir información como por ejemplo el tipo de negocio, región, idioma, etc.... Una empresa de suministros y una de ocio pueden determinar diferentes momentos para tener una mayor efectividad de sus acciones, siendo esta última la que pudiera encontrar un mayor número de usuarios receptivos durante el fin de semana.

Por esta razón, lo recomendable es, partiendo de las sugerencias iniciales, llevar a cabo diferentes pruebas e intentos para analizar las respuestas de nuestros seguidores (retweets, "me gustas", comentarios o visitas reportadas a nuestro sitio web) que nos servirán como claros y objetivos indicativos para determinar los mejores momentos para compartir nuestra información en los medios y redes sociales, y de gran utilidad para que nuestras estrategias de social media marketing resulten mucho más exitosas y efectivas.

Cada fan de tu empresa en Facebook equivale a 20 visitas a su página web

O al menos eso dice un informe de Hitwise, que ha recogido a varios de sus proveedores y los ha puesto a prueba mirando sus números en Facebook y en su herramienta de búsqueda. La conclusión es que cada fan equivale a 20 visitas extra a la página web.

Los beneficios de las redes sociales están cada vez más claros, y entre ellos esta la posibilidad de ayudar a los negocios —y especialmente a las empresas online— a ganar nuevos clientes y usuarios que en muchas ocasiones no están interesados en visitar sus sitios web con regularidad pero si en ver las actualizaciones de éstos en su feed de Facebook o Twitter.

Esto en muchos casos se traduce en dinero, y es a la conclusión que ha llegado el estudio. En Reino Unido Facebook es el segundo sitio más visitado, tras el gigante Google, y como consecuencia también la segunda fuente de tráfico para muchos otros sitios web. Se calcula que 1 de cada 6 visitas son a Facebook, con un total de 20 millones de horas empleadas en la red social tan sólo para los usuarios de dicho país.

Para el estudio, cuyas conclusiones están disponibles en la citada página de Hitwise, se han empleado datos recogidos durante 12 semanas en las que se estuvo comprobando la información de 100 de sus mejores proveedores. En éste tiempo la proporción de búsquedas tras una visita a Facebook fueron mayores que las búsquedas normales:

Y es que con cerca de 700 millones de usuarios, Facebook no sólo es la red social más grande de la nube, sino que es un gigante de los negocios que poco a poco se va haciendo con la confianza de más y más empresas que deciden renunciar a los métodos tradicionales o incluso a otros medios online en favor de ésta.

TunkRank, para medir la influencia en Twitter


Así como hace unos días atrás te hablábamos sobre un Botiquín de primeros auxilios para cualquier Community Manager o persona interesada en las redes sociales (con herramientas específicas para este rubro), hoy te contamos sobre una aplicación web, que puede serte útil, si tu trabajo se relaciona con la Social Media.

Su nombre es TunkRank, y sirve para medir la influencia de cualquier usuario en Twitter, la cual se valora con un puntaje que va del 0 al 100. Este cálculo se basa en un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad de personas que seguimos, así como la cantidad de followers que tenemos.

También podemos visualizar un top con los usuarios que mayor relevancia poseen en Twitter. Como vemos, otra herramienta más que además de aumentar o no el ego, puede servir para determinar qué tal estamos haciendo nuestro trabajo, si estamos a cargo de las cuentas de empresas o organismos políticos.

21 jun. 2011

SiteStat.us: Completas estadísticas y análisis SEO de su sitio web

La mayoría de los administradores de sitios web saben lo importante que es estar bien posicionado en los buscadores, pero para conocer como va esa evolución hacen falta herramientas que nos indiquen esos datos.

SiteStat.us es un servicio web que ofrece completas estadísticas y análisis SEO de su sitio web, pudiendo utilizarlas tanto de manera individual como para empresas.

El funcionamiento muy sencillo tan solo colocamos la url de nuestro sitio web, le damos al botón ‘Look up‘, y listo el servicio se encarga del resto.

Seguro que puede ser útil a muchos lectores del blog!!!

20 acciones imprescindibles de las empresas en las redes sociales


Son muchas las razones por las que una marca fracasa en sus acciones en las redes sociales. Grandes mitos asociados al éxito y estrellato que conforman el halo de eficiencia de éstas plataformas, se resisten a ser rechazados por las marcas que buscan ampliar su presencia en los social media; un universo donde la eficiencia es directamente proporcional a la competencia.

Es bien cierto que estamos asistiendo a un nuevo cambio dentro de lo que se conoce como el ciclo social, de la mano del salto de las comunidades al mundo real con el fin de integrarse en la toma de decisiones relacionadas a la calidad de vida y el orden social, se produce una suerte de integración, alianza estratégica o innovación propia de la competencia, a través del cual se comienza a consolidar de forma indivisible el concepto SEO a las acciones sociales.

Y es que si, es una realidad… el SEO está presente en Facebook a través de la promoción de contenidos optimizados, de la interacción en las discusiones y la promoción de contenidos de alto impacto… pero también lo está en twitter, donde las recién nacidas listas de usuarios, dan un poco más de sentido al concepto “gestión de comunidad” en la red social de los 140 caracteres que aún lidia con la falta de comprensión de muchos usuarios.

Si hay una conclusión irrefutable es que las redes sociales son plataformas eficientes pero no milagrosas, la sola presencia en las redes sociales y las acciones de un gestor de comunidades empático y comprometido, no serán suficientes para consolidar un negocio de éxito pero… cuáles son las claves para lograr la eficiencia en nuestras acciones en las redes sociales.

Claves que derriban grandes mitos y que se consolidan como ejes centrales de los requerimientos de éste nuevo ciclo; calidad, compromiso y confianza al servicio de la eficiencia y el reparto de recursos basado en la competitividad del valor agregado, cuya piedra filosofal es el contenido.

1.-El primero de ellos es el plan de empresa

Si, sabemos que parece muy simple pero… es un error muy frecuente de las empresas lanzarse a los medios sociales sin haber estudiado a su competencia, sin haber definido a su público objetivo y sin conocer las fortalezas y debilidades con las que cuenta su proyecto.

Para lograr un buen plan de empresa asociado a las redes sociales es imprescindible saber cómo acceder.

2.- Presente sí, omnipresente nunca antes de la consolidación de la marca

No es necesario que al comienzo se logre una presencia homogénea en todas las plataformas, es mucho más recomendable mantener el foco en los primeros objetivos previstos.

3.- No utilice las redes sociales por moda, sólo si sus objetivos están definidos

Si realmente no se necesita, no lo utilice… es bien cierto que las bondades de las redes sociales son expuestas de forma explícita todos los días en los medios de comunicación, pero también es una realidad que si no es necesario contar con un perfil social, no es necesario que lo tenga.

4.-Siga lo que pasa en red

También es necesario observar, informarse, cultivarse, aprender. Mucho más relevante que una presencia constante y continua en los medios sociales, es el hecho de conocer, medir y analizar las tendencias, noticias y sucesos, en los que subyace información de gran relevancia para las marcas y su reputación.

5.-Competencia, competencia, competencia

Sin ánimo de ser reiterativos e intentando ahondar un poco más en el significado de “qué hace la competencia” nos referimos a las acciones necesarias para mantenerse informado sobre la evolución de la industria o mercado a la que pertenece nuestra marca, no sólo nos servirá para consolidar una buena reputación, sino que conocerlos y seguirlos abrirá las puertas para nuevas áreas de negocio.

6.- No siga a todo el mundo

En éste ítem, el relacionado con la observación necesaria para aumentar la eficiencia en las acciones en los medios sociales, por lo tanto nos entramos en el seguimiento de los lugares y las personas relacionadas con nuestro mercado.

7.-Conversaciones… también después de aprender

Interactúe en los espacios que le son afines y que pueden aunar colectivos a los que pretende capturar su marca.

Evalúe el “protocolo” de las conversaciones en red si es que no está habituado a ello, es esencial que conozca la forma en la que se establecen las relaciones en el marco empresarial social.

8.- Calidad y más calidad

La calidad es lo que mantiene una conversación, esta es una premisa básica ya que hablar por hablar nunca ha sido una estrategia eficiente en relación a las acciones en las redes sociales por parte de las empresas, no es una excepción.

9.- Grandes mitos… también al servicio del aprendizaje

Las redes sociales son herramientas que permiten optimizar la segmentación y la información subyacente en ésta, no se trata de aglutinar sino de ser eficientes.

10.-Reputación, reputación y reputación…

Mantenerla a toda costa es la delgada línea que separa no el éxito del fracaso, sino la posibilidad del ostracismo.

11.- Personas… lo que está detrás de cada clic

Las redes sociales se utilizan a través de las máquinas pero por personas… cualquier transmisión, promoción o acción automatizada, se diluye inmerso en una vorágine de actividad social incesante.

12, 13, 14.- Compromiso, calidad y perseverancia, mucho más que teoría

El compromiso, la perseverancia y la paciencia, son esenciales y aunque resulten utópicos, demagógicos y difícilmente sostenibles, lo cierto es que la empresa sólo tendrá acceso a buenos resultados si apuesta por la calidad y los preceptos requeridos por la red.

15.- Aprenda de las críticas

Aceptar las críticas, escuchar activamente y rectificar a tiempo, el sentido común aplicado a los negocios… sin más comentarios.

16.- Un único perfil, real y virtual

Compromiso virtual, una forma de vida. Sin duda las empresas utilizan las redes sociales y los buscadores para evaluar el perfil de sus futuros clientes, proveedores, empleados, colaboradores, poner de manifiesto la necesidad de lograr una reputación real es tan obvio que será mejor asumir que, tras años de fomento del individualismo y la especulación como forma de ganarse la vida así como la producción de bienes y servicios carentes de eficiencia, nos encontramos ante un momento en el que la persona que hay detrás de cada marca debe contar con una reputación consolidada y real.

17.- Las redes sociales nunca fueron gratis

Las redes sociales y la falta de recursos… un hándicap más emocional que pecuniario. Es cierto que el acceso a las redes sociales es gratis, de igual forma que las herramientas destinadas a la medición del tráfico, sin embargo pensar que la gestión eficiente de las herramientas actuales es “gratis” es un error de magnitud, ya que hablamos del emprendimiento como forma de vida y los requisitos para lograrlos son… igual de extenuantes que apasionantes.

Para finalizar, los últimos ítems que componen nuestra veintena de acciones y ruptura con mitos existentes en la búsqueda del aumento de la eficiencia en las estrategias implementadas por las marcas en los social media, destacamos las tres premisas básicas del compromiso eficiente.

• 18.- Sea colaborador
• 19.- Sea Social
• 20.- Sea paciente

Google crea ‘Me on the Web’ para administrar tu identidad online

Google ha lanzado Me on the Web, una herramienta que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a administrar su identidad en la Red. Esta herramienta permitirá, por ejemplo, recibir notificaciones cuando el nombre de un usuario o su correo electrónico aparezcan en noticias o páginas web. Asimismo, dan consejos para retirar material no deseado.

Me on the Web está disponible desde Google Dashboard. Una vez dentro, los usuarios pueden elegir con qué frecuencia quieren que se les avise si aparecen datos como su nombre, su dirección de correo electrónico o su teléfono en Internet. Además, se pueden introducir nuevos campos para poder controlar de forma personalizada la reputación online.

De este modo, es más sencillo solicitar a la compañía que retire un resultado de su motor de búsqueda (no de la web, obviamente, ya que Google no tiene ese poder). De hecho, desde Me on the Web se puede acceder a una página con consejos para eliminar información de Google.

“Tu identidad online está determinada no sólo por lo que escribes, sino también por lo que escriben otros sobre ti –ya sea una mención en una entrada de un blog, la etiqueta de una foto o la respuesta a una actualización pública de estado”, explican en el blog de Google.

Por lo tanto, cuando alguien busca el nombre de una persona, los resultados que aparecen son una combinación de la información publicada por el usuario y la publicada por otros. Por ello, es importante controlar qué se dice. No obstante, desde Google también advierten que la herramienta de eliminación de URL está diseñada para direcciones “que tienen que ser eliminadas urgentemente, como URLs que han expuesto datos confidenciales accidentalmente”.

16 jun. 2011

7 claves para un buen SEO en twitter

Que twitter revolucionó el concepto del posicionamiento asociado a las URL es una cualidad innegable, considerado al máximo por lo breve de sus mensajes por los robots de los buscadores, twitter logra que el buscador por excelencia incluya un área específica de SEO para twitter, pensando en todas las marcas que ya han logrado un posicionamiento eficiente y que logran a través de las URLs donde se vincula el contenido, hacer llegar los mismos a sus seguidores y usuarios.

Es esencial por lo tanto abordar el SEO dentro de cada una de las acciones tendentes a incrementar el tráfico hacia el portal corporativo y ampliar la red social a través de la gestión eficiente de los usuarios.

1.- El SEO en el nombre de la cuenta

¿Recuerdan que cuando se analiza el posicionamiento en buscadores el dominio ejerce un papel muy determinante?… de igual forma, al trasladar las acciones, campañas y estrategias de las marcas a Facebook, el nombre de la comunidad es ciertamente relevante a la hora de establecer un perfil de la marca que pueda posicionarse en los buscadores…es evidente que el SEO de twitter no iba a dejar al margen a la cuenta y su vinculación con la marca, cuanto más próxima y mnémica mejor.

Tenga en cuenta las palabras y combinación de éstas con las que su marca posiciona dentro de la competencia y evalúe el mejor nombre para su cuenta twitter, como aquél con el que los usuarios se vinculen con su marca.

Las URL siempre presentes, es un error frecuente utilizar los acortadores de URL desde la cuenta Twitter, sólo utilizando la URL real del contenido aumentará su reputación y la confianza de los usuarios en la marca.

2.- Bio de twitter, alimento de Google para posicionar

En su rastreo y búsqueda de la calidad, Google extrae la descripción de la etiqueta de su perfil, por lo que utilizar este espacio para establecer las claves diferenciadoras de nuestra marca, es altamente eficiente.

Así, el equilibrio entre contenido atractivo y criterios de posicionamiento, es el ideal para las 160 palabras que permite este espacio.

3.- Fotos y nomenclatura, la misma importancia de siempre

Si tiene un archivo de fotografías vinculado a su perfil de twitter, debe nombrarlo con los criterios de búsqueda con los que se identifica su marca dentro del mercado. Sin acentos, separadas por los tradicionales guiones y como máximo de 250-250.

4.- Atentos al SEO de sus tweets

Es frecuente olvidarnos que los tweets tienen 140 caracteres y aunque parezca una obviedad, cuantas más palabras clave contengan sus tweets mayor será la eficiencia de su posicionamiento.

5.- Listas de twitter, poco explotadas… también en términos de SEO

Si bien es cierto que es una función reciente e innovadora con la que twitter ha buscado acortar la brecha cada vez más amplia con Facebook, lo cierto es que las utilidades de las listas de twitter aún contemplan un potencial que pocos conocen.

Imaginemos las ventajas que subyacen en una funcionalidad que permite híper segmentar a nuestros seguidores como forma de identificar más intereses y necesidades y como paso imprescindible para interactuar con nuestra competencia.

Centrándonos en la premisa anterior y en los preceptos del SEO, no es de extrañar que la híper segmentación de las listas de twitter sea del agrado total de los buscadores.

Para optimizarlas, denomine a sus diferentes listas de usuarios con palabras clave asociadas a su marca, es esencial saber que las listas deben contener usuarios destacados por el contenido que elijen ya que de ésta forma aumentará el interés de los buscadores por la calidad subyacente en los integrantes de las listas.

6.- El SEO también en los vídeos

La inclusión del vídeo en la red social permite a las marcas no sólo acceder a herramientas de posicionamiento adicionales, sino consolidar a su marca como estandarte indiscutible en términos de posicionamiento a través de la Web móvil, por lo que los mismos preceptos del SEO para youtube son aplicables en relación a la subida de vídeos a twitter.

Cortos, cuantos más cortos mejor… sólo así encuadrarán a la perfección con los contenidos inherentes a la Web 3.0

7.- Utilice el SEO en su interacción, informe de su cuenta de twitter

Finalmente un consejo basado en el sentido común; el perfil de twitter asociado a la marca, debe incluirse en todos los lugares donde interactúe. De igual forma que se informa del perfil en linkedin, Facebook etc.…. El perfil de twitter debe ser informado a cuantas más personas, mejor… y por supuesto es recomendable, dar de alta el perfil e twitter en todos los directorios ad-hoc, trackingtwitter, wefollow, etc.

Como conclusión podemos determinar que todas las marcas, PYMES y micro empresarios que se lancen al aumento de la presencia de su marca en el entramado social o que estén intentando consolidar una reputación online a través de una estrategia de branding, deben tener en cuenta al SEO, un SEO cada vez más integrado en el universo social que aumenta su eficiencia a través de acciones conjuntas entre el triángulo indivisible que establece el portal corporativo- buscador- redes sociales.

Ping O Matic, una herramienta para difundir el RSS del blog

Quienes escribimos un blog, necesitamos, además del buen contenido, ayuda para difundirlo. Es por eso que hoy les recomendamos Ping O Matic, una herramienta que nos permite propagar el feed de nuestro blog por diferentes buscadores, marcadores y redes sociales.

Basta con introducir el nombre del sitio, el dominio y la URL del feed y luego darle al ping. De esta forma, estaremos compartiendo nuestro contenido en diferentes sitios, y de manera automatizada. Otra herramienta más, para hacer más productivo nuestro trabajo.

El SEO para móviles es crucial para su negocio

Este año está resultando ser emocionante con la explosión de la industria móvil, estamos asistiendo a un cambio en la forma de uso y conexión a Internet. No recuerdo la última vez que encendí mi portátil para la búsqueda de Google o Facebook, el iPhone es más accesible con el encendido instantáneo y práctico. Así es el caso de los androids, Blackberrys y teléfonos de Window.

Como los usuarios deciden dedicar más tiempo a su móvil, incorporar prácticas de SEO en su estrategia de marketing se convierte en algo totalmente crucial para su negocio con visión de futuro.

Tener un sitio web que permite un acceso rápido a su contenido, la incorporación de técnicas de SEO para móviles, le puede asegurar que su sitio móvil será fácil de detectar por los motores de búsqueda y podrá ser fácilmente encontrad por sus clientes.

Noticias de Google y algo más

CEO de Google dijo recientemente en su discurso anual en el Internet Advertising Bureau , que es la principal reunión de liderazgo web, que la búsqueda móvil está creciendo mucho más rápido que la búsqueda de escritorio. "Nos fijamos en los gráficos internos y está sucediendo mucho más rápido que todas nuestras predicciones".

Más del 60% de las búsquedas, son de de los consumidores de dispositivos móviles antes de realizar una compra, y otro 49% de los usuarios de telefonía móvil han participado en la compra de móviles en los últimos seis meses.

Un reciente estudio afirma que:

* El 75% dijo que la búsqueda móvil hace la vida sea más fácil
* El 63% dijo que el acceso a la búsqueda móvil ha cambiado la forma de recopilar información
* El 32% dijo que el uso de la búsqueda móvil incluye a más motores de búsqueda en sus equipos

Las empresas deben centrarse en el uso de SEO para móviles como una parte importante de sus campañas de marketing global y tener en cuenta esto puede generar tráfico considerable y aumentar los ingresos.

13 jun. 2011

Plugin de Flickr ideal para WordPress

Normalmente cuando necesitas una cosa, es cuando la empiezas a buscar. Pues eso es lo que me pasó a mi, cansado de ir copiando el código en html de Flickr, para poner mis fotografías en cada entrada, encontré el plugin perfecto para no tener que hacer todo ese trabajo cada vez que hago un post con fotografías.

El plugin de Flickr se llama “WP-Flickr“, el cual te permite, al mismo tiempo que vas haciendo tu post ir insertando tus fotografías. Es un plugin muy sencillo de utilizar, solo tienes que autorizarlo en tu pagina de Flickr. ¿Cómo?, es muy sencillo.

Una vez instalado en nuestro WordPress, nos dirigimos al apartado de ajustes, hacemos click sobre “WP-Flickr” y una vez dentro, solo tendremos que darle a autorizar con Flickr.

Ahora que tenemos el plugin autorizado y funcionando solo nos queda, darle a salvar los cambios y podremos disfrutar de este plugin cada vez que escribamos un post.

Consejos SEO para sitios móviles

Con el creciente uso de los teléfonos Android y iPhone, el acceso a la web a través de estos dispositivos de mano se están convirtiendo en toda una tendencia. Si estas planeando tener un sitio móvil o si ya tiene uno y está buscando ganar más visibilidad en los motores de búsqueda, en este artículo encontrarás unos cuantos tips para lograrlo. A pesar de que el SEO es crucial para las búsquedas de escritorio, este se vuelve aún más importante para las unidades móviles, ya que el visitante esta más presionado por el tiempo y quiere obtener la información en el menor tiempo posible.

Algunas de las técnicas que utilizan en Interficto para optimizar las unidades móviles, son las siguientes:

-Algunas de las técnicas básicas de SEO de escritorio pueden ser aplicadas en el SEO para móviles. Las palabras clave, los enlaces y el contenido en general juegan un papel clave en el SEO para móviles. Preste atención a su título de etiquetas, etiquetas Meta y textos alt para las imágenes.

-Si usted aún está en arranque o es una pequeña empresa, lo más probable es que usted tenga una limitación de presupuesto. Por lo tanto, la construcción de un nuevo sitio móvil a partir de cero sería un poco difícil para usted. Para nuestros clientes con limitaciones de presupuesto, les sugiero una alternativa económica. Si su sitio normal ya está optimizado y cuenta con un buen posicionamiento en los buscadores, lo mejor es crear una hoja de estilos secundaria para móviles y agregarle el nombre de "handheld.css". Para modificar esta "handheld.css" y lograr así la visualización para móviles, agregue el atributo "display: none" para funciones que no quiera tener en su versión móvil del sitio.

-A veces los motores de búsqueda móvil muestran su sitio web normal en las SERPs pero cuando se hace clic, es necesaria una versión transcodificada del sitio. Esta transferencia puede implicar una gran cantidad de "trampas", ya que el enlace desde el sitio normal en la página transcodificada se puede romper, el sitio transcodificado puede tener varias páginas cara a cara, o el jugo del enlace de su sitio original podría ser transferido al sitio transcodificado. El sitio transcodificado también tiene menos que ofrecer cuando se trata de la experiencia del usuario. Para evitar esto incluyen un "no-transform" en el control de cache de la cabecera de su contenido original.

-Se debe presentar un mapa del sitio móvil para los motores de búsqueda. Lo ideal es utilizar un solo lenguaje de marcado XHTML para garantizar la optimización de su sitio en los dispositivos de mano. Pero en caso de que esté utilizando diferentes lenguajes de marcado, se debe presentar un mapa del móvil para cada lenguaje por separado. Asegúrese de que los navegadores pueden entender los respectivos códigos de las páginas que han presentado. Asegúrese también de que los enlaces a tu archivo robots.txt estén correctos.

Botiquín de primeros auxilios para cualquier Community Manager

En esta ocasión, hemos preparado un listado con las mejores aplicaciones que todo trabajador de la Social Media debe conocer, para usar de vez en cuando o para saber a dónde tiene que acudir ante casos de emergencia. O quizás para usar todos los días. ¿Quién sabe?

Este botiquín también sirve para cualquier usuario avanzado en las redes sociales, para cualquier blogger o para cualquier persona interesada en el tema. ¡Enemigos de las redes sociales, abstenerse! Les aseguramos que con este botiquín cualquiera se convierte en un nuevo gurú de las redes sociales de la noche a la mañana (?)

Nuestro botiquín de primeros auxilios incluye las siguientes 10 medicinas, perdón… herramientas, centradas básicamente en Twitter, sin incluir los clientes que existen en la actualidad para este servicio:
  • Follor me: Te brinda información detallada acerca de un usuario, especialmente relacionada con la actividad más reciente de esa cuenta.
  • Klout y Twitter Grader: Miden la influencia de los usuarios.
  • Twitaholic: Mide el grado de adicción de los usuarios a Twitter y cuáles son los usuarios más influyentes.
  • Twitalyzer: Muy buena herramienta, gratuita y con una versión de pago. Mide el impacto, los topics asociados con una cuenta, la influencia, etc.
  • Retweetrank: Muestra las últimas veces que te han hecha RT en Twitter. La información no es del todo completa.
  • Twitter Counter: Realiza estadísticas muy completas sobre los usuarios de Twitter. Requiere darle acceso a la herramienta.
  • Backtype: Analiza cuántas veces se menciona una página en Twitter. Cuantas menciones obtuvo, cuáles fueron los twitteros más influyentes que la mencionaron, etc.
  • TweetEffect: Te permite saber con qué tweet ganaste o perdiste seguidores, y cuántos fueron.
  • Trendistic: Para seguir tendencias en Twitter.
Lógicamente que existen muchas más herramientas para Twitter, ya sea para medir la influencia, para monitorizar una marca, etc. Estas son algunas que te permiten empezar a trabajar en la Social Media, debiéndose a adaptar a los casos concretos.

9 jun. 2011

Automatiza las copias de seguridad de WordPress en Dropbox

Dropbox, el sistema de almacenamiento gratuito en la nube, se ha convertido con el tiempo en algo imprescindible para muchos. Es cierto que no hay nada más seguro que tener una copia de seguridad local, pero el hecho de tener sincronizadas carpetas entre distintos escritorios y dispositivos, le ha dado un vuelco a la forma de trabajar de mucha gente. Yo hace bastante tiempo que lo uso a diario, y ya casi no me doy cuenta de que la mayoría de mi trabajo está en la nube.

La cuestión era aunar las características de Dropbox con WordPress, para tener una copia de seguridad automatizada de tu instalación. Esto lo puedes conseguir fácilmente con WordPress Backup to Dropbox, un simple plugin.

Utilizando el sistema de autentificación OAuth te ofrece además un plus de seguridad, evitando almacenar tu contraseña en el plugin. Y la configuración del plugin no puede ser más sencilla. Solo tienes que elegir la carpeta de Dropbox que contendrá el volcado de tu base de datos, escoger la fecha y hora de la actualización y su frecuencia.

Aprende a usar el mapa del sitio para mejorar el SEO de tu web

A la hora de crear un sitio web, hay que tener en cuenta muchos aspectos, desde su diseño, hasta la elaboración de contenido, pasando por los principales aspectos SEO y su optimización para buscadores, con el fin de conseguir rápidamente una óptima indexación de las páginas internas. Un elemento muy importante es la jerarquización de contenido, el cual resulta imprescindible para facilitar la navegación de los usuarios.

Un mapa de sitio web consiste en una página interna denominada generalmente "mapa web" creada en html indexable y accesible desde todas las páginas que guarda la misma estética que el resto de las páginas internas que componen el sitio web e incluye todos los enlaces internos que están incluidos en dicha web, organizados de forma jerárquica. Los enlaces que componen dicho mapa web se encuentran categorizados en función de las secciones más importantes de la web, de tal modo que se facilita el acceso a la información por parte del usuario.

¿ES IMPRESCINDIBLE INCLUIR UN MAPA WEB?

Es altamente recomendable la creación de un mapa web; Consideramos que todo site debe contenerlo, respaldando este criterio en base a la doble función que cumple el mismo:

Mayor usabilidad

Constituye una página que facilita el acceso directo a la información, de tal modo que los usuarios pueden encontrar el contenido que necesitan de forma rápida y casi intuitiva, mejorando de este modo la usabilidad del site y contribuyendo así al aumento de la permanencia del usuario en nuestra página, lo que favorece su experiencia. En definitiva, todo son ventajas.

Mejora de la relevancia del site

No debemos olvidar que el mapa web es una página interna donde confluyen multitud de enlaces internos, una gran fuente de anchor text, elemento muy positivo y enriquecedor para mejorar la indexación de nuestras páginas internas y la relevancia de nuestra web, por lo que es una razón de peso para que no olvidemos incluir un mapa web.

DIFERENCIAS ENTRE MAPA WEB Y SITEMAP.XML

Es importante que no confundamos el mapa web con el sitemap.xml; este último consiste en un listado de todas las páginas que integran el site, incluidas sus url. El sitemap lo enviamos a los buscadores para que reconozcan e indexen nuestras páginas internas, diríamos que es "el mapa de los robots", aunque los buscadores registran tanto el mapa web como el sitemap y los consideran igualmente necesarios, por esta razón debemos contemplar ambos aspectos.

¿CUÁNTOS ENLACES DEBEN APARECER EN UN MAPA WEB?

Tal como se indica en las Directrices para webmasters de Google, una página debe contener un número razonable de enlaces. Si el mapa del sitio contiene un número de enlaces demasiado elevado, es preferirle dividirlo en varias páginas.

En definitiva, os recomendamos facilitar la navegación y usabilidad de vuestra web; de este modo, el sitio ganará en relevancia y calidad, tanto para los usuarios como para los buscadores.

No depender de terceros: blogs y redes sociales

No depender de terceros es justamente lo que está haciendo Twitter, comprando todas las aplicaciones que crecieron basándose en ese servicio. Ahora les pone límites y frenos para que detengan su crecimiento y quedarse él con todo el pastel publicitario. Un negocio, un blog, un proyecto tiene que tener suficiente entidad por sí mismo.

* Si dependemos sólo de otro, nuestro negocio estará sujeto a las múltiples contingencias y decisiones exclusivas de ese otro (llamase AdSense, Twitter, Facebook, etc.). Y quizás en algún momento pueda sacarnos del juego. -Game over, nos dirá, riéndose en nuestra cara.

Lógicamente que muchos pueden quedar fuera del juego por su propia inexperiencia o desconocimiento, como el supuesto SEO o experto en Social Media que -en realidad- es muy malo haciendo su trabajo. En este caso, no sería la culpa del tercero (del cual dependemos) sino de nosotros mismos.

* Ahora bien, depender de otro no quiere decir no capacitarse. Pero volviendo al eje del post, la cuestión es que no solamente conviene tener varios huevos en diferentes canastas, sino que nuestro negocio, sitio o blog debe tener entidad suficiente por sí sólo.

Si tenemos un blog, debemos preocuparnos más por el, que por ejemplo por las cosas que publicamos en Twitter o en Facebook. Nuestro principal foco de atención debe estar centrando en el sitio que tenemos.

Hoy en día las redes sociales nos ocupan mucho tiempo, pero antes de preocuparnos por compartir buenos enlaces en Twitter, para aumentar el número de seguidores, invierta más tiempo en su sitio. Lea más, actualice más, opine más, premie a sus lectores, proponga más debate, etc.

A excepción de que trabajemos en las redes sociales, lo que le da de comer a muchos de mis lectores o que -al menos- les permite ganar unos ingresos extras, son sus sitios, sus páginas. Así que preocúpense por un blog sólido, coherente y con buen contenido, no tanto por llegar a los 1000 o 10.000 followers. Y querer hacer una fiesta por eso.

* Alégrese cuando suban sus visitas o reciba muchos comentarios o muchos enlaces externos. Ese es un capital mucho más rico para cualquier blogger, que ser el rey o la reina de Twitter. Esto último es algo totalmente secundario. No digo que no sea necesario, pero ser el gracioso de Twitter no le da de comer, al menos que le paguen por contar chistes en ese servicio. Cosa que dudo…

Lógicamente, y más hoy en día, nuestra participación en las redes sociales es un combo con los textos que publicamos en nuestros blogs, pero lo primero es lo primero. ENFOQUESE en lo que le da de comer, luego en lo que le da más placer.

* El éxito (o la popularidad) en Twitter es agradable, parcial, contingente y superficial. Puede servir y mucho, incluso para nuestros blogs. Pero antes que nada, necesita priorizar lo relevante. Lo que realmente hará la diferencia, y no será su cuenta de Twitter o de Facebook, sino la calidad de lo que escribe y la comunidad que sepa generar en torno a su sitio. ¿No le parece?.

4 jun. 2011

Blogger: 4 malos hábitos que debes evitar

Los hábitos son comportamientos adquiridos que repetidamente hacemos día tras día. Algunos son buenos, otros, en cambio, son malos. Trascienden a todas las áreas de nuestras vidas, incluyendo al blog. Estos son 4 malos hábitos que debes evitar, o dejar de hacer, para ser mejor blogger.

1. Consultar tus estadística y comentarios 100 veces al día

No resulta extraño que, como nuevo blogger, estés obsesionado por el tráfico y los comentarios. Por supuesto, tú quieres muchas visitas a tu blog, backlinks y, naturalmente, un gran número de comentarios. Pero esto no significa que tengas que revisar tus estadísticas cada 10 minutos.

Este hábito te hará perder mucho tiempo, tiempo que puedes emplear en otras actividades más productivas para tu blog. Reserva un momento del día para ver tus estadísticas. Mi sugerencia sería dos veces al día. Una vez por la mañana y otra al final de la tarde. Utiliza ese tiempo ahorrado para crear contenido o para hacer networking con otros bloggers.

2. No responder a los comentarios

Cuando la gente deja un comentario debes de verlo como un cumplido. Ellos, de alguna manera, se vieron a obligados a dejar su comentario, bueno o malo. Vengo observando que la mayoría de los bloggers no responden a los comentarios. Si hay una cosa que te ayuda a construir buenas relaciones con tus lectores, es precisamente responder a los comentarios. Muestra tu interés por ellos, incluso a aquellos lectores que no dejan comentarios.

Tampoco te obsesiones por responder a todos los comentarios. Pero, sin duda, debes responder a aquellos comentarios que soliciten tu opinión o que sean más relevantes. Si no sabes como responder, un “gracias” puede ser suficiente.

3. Incongruencia al publicar

Un error común que cometen la mayoría de los nuevos bloggers, es el de publicar mucho contenido cuando inician un blog y a continuación, dejar de publicar por periodos más o menos largos. Esto es una mala costumbre y una mala práctica. Debes de evitar interrupciones en la medida que te sea posible. Si vas a publicar, por ejemplo, 3 veces a la semana, entonces hazlo. No pongas el listón muy alto.

Se constante. A parte de que a los buscadores les gusta los sitios Web actualizados regularmente, también tus lectores te lo agradecerán. Publicando con regularidad, los lectores esperarán con interés leer tu contenido.

4. No revisar tus artículos

Nada molesta más a un lector que leer un artículo lleno de errores ortográficos, errores gramaticales y sin ningún sentido. Pierdes credibilidad y profesionalidad si tu artículo está lleno de errores ortográficos y gramaticales. Los errores ortográficos y gramaticales se pueden corregir fácilmente con un corrector de textos.

Revisa siempre todos tus artículos antes de publicarlos, conviértelo en un hábito. Hazlo sin prisas, para que te puedas centrar en la corrección. Una excelente manera de hacerlo es leyendo el texto en voz alta e ir corrigiéndolo sobre la marcha. O mejor aún, pídele a un amigo que lo corrija.

Recuerda, “sólo tienes una oportunidad para dar una buena primera impresión”.

Linkbaiting: Tráfico orgánico y SEO

Linkbaiting es, básicamente, conseguir el mayor número de enlaces posibles, en el menor tiempo.

Para ello el Linkbaiting, basa su estrategia en buscar una muy alta viralidad, por medio de la creación de contenidos de una muy alta calidad que, haga que nuestro site sea linkeado por un número elevado de webs. Como veréis, no es tarea fácil.

Estas visitas, deben de llegar a nuestro site, desde los buscadores, esto da lugar a un tráfico orgánico que favorece el SEO.

Es decir, tú escribes algo y, lo haces de un modo tan ideal que, tanto la calidad del contenido como la optimización interna del mismo, es tan buena que, Google, Bing, Yahoo, etc te indexan de narices, con ello, consigues un montón de tráfico de calidad sin tener que acudir a otros sistemas de viralidad. Eso es Linkbaiting.

Conseguir Linkbaiting, no es nada fácil, pero es un objetivo al que todos debemos de aspirar con nuestros blogs, webblogs, sites, etc.

11 Excelentes Herramientas para mejorar el SEO

El SEO de nuestro sitio web es uno de los factores que hemos llegado a amar y odiar al mismo tiempo, muchas agencias cuentan sobre sus servicios de SEO, y ni siquiera son capaces de intercambiar las columnas para poner el contenido principal en la parte superior, una de las técnicas SEO más fácil y más simple de implementar.

Sin embargo, la guerra de SEO se hace más dura y cada vez con más atención a cosas como URL, los microformatos, la geolocalización, el sistema, la edad del dominio, y un largo etcétera.

En este post vamos a ver 10 herramientas que le ayudarán a analizar su blog y obtener alguna información acerca de cómo se puede optimizar el SEO. Espero que sea de gran ayuda a todos los lectores del blog!!!
  1. Pearanalytics.com: Herramienta de análisis de tu sitio, con información sobre la inclusión de Flash, re-direcciones, mapa, PR y más. Además te da algunos consejos.
  2. Keyworddensity.com: Herramienta capaz de analizar la relación entre las palabras clave específicas, y el contenido de su sitio de acuerdo a algunas palabras clave que se pueden introducir antes de que el análisis sea iniciado.
  3. Websitegrader.com: Herramienta que nos proporciona información básica de nuestro sitio web, presentada de una froma clara y fácil de entender.
  4. Dnfame.com: Herramienta que proporciona información acerca de lo bien que su dominio lleva a cabo en los bookmarking sociales, motores de búsqueda y su posicionamiento en los rankings de Alexa, Compete y otros.
  5. Opensiteexplorer.org: Herramienta que ofrece una completa y amplia información sobre su estructura de enlaces internos, enlaces entrantes segmentados por correo, página raíz del sitio, re-direcciones, etc.
  6. Webuildpages.com: Una herramienta para visualizar cómo los robots asimilan el contenido de nuestro sitio, incluido el texto visible, y cualquier enlace que se encuentra.
  7. Reactionengine.com: Herramienta de análisis para ver qué tan bien ha sido seleccionado un determinado URI.
  8. Woorank.com: Tal vez la mejor herramienta en esta lista, ya que esta herramienta proporciona un análisis exhaustivo del sitio, pero también da consejos sobre cómo solucionarlos incluyendo enlaces a los artículos pertinentes.
  9. Socialmention.com: Aunque no es estrictamente una herramienta de análisis, da una visión amplia de cómo se aprecia su dominio en las redes sociales.
  10. Seoworkers.com: Una herramienta que proporciona información completa sobre nuestro sitio, y junto a cada tema tienes vídeos interesantes de Matt Cutts.
  11. Seomofo.com: Esta última herramienta ofrece una interfaz para crear un fragmento de Google introduciendo el título de la página, meta descripción y URL, para hacer una vista previa de como se vería en los resultados de búsqueda de Google.

Espero que os pueda ser realmente útil esta lista, ya que como todos andamos buscando siempre mejorar el SEO, entonces estas herramientas deberás al menos echarle un vistazo!!!

1 jun. 2011

Administra varios blogs WordPress en un mismo sitio

WordPress se caracteriza por su facilidad de uso, enorme comunidad y facilidad para su modificación en cuanto a themes se refiere.

Es común en las empresas de diseño y desarrollo web que en sus servidores corran varios Blogs o Webs administradas por este fabuloso CMS.

Tener que administrar varios blogs genera algunos problemas e incomodidades como por ejemplo tener que abrir varias pestañas del navegador para cada blog o bien si tenemos que publicar un artículo en todos los blogs, es bastante incómodo ir uno por uno, pero para eso existen herramientas online que siempre nos facilitan las tareas.

ManageWp es una herramienta online para unir todos nuestros sitios bajo WordPress en un mismo panel de administración o Dashboard similar al que trae por defecto WordPress. Lo único que tenemos que hacer es instalar y activar el plugin ManageWp Wordker, que nos permitirá el acceso desde ManageWp.

Gracias a ManageWp y ManageWp Wordker podremos:

* Actualizar WordPress y plugins en varios blogs a la vez
* Administrar todos los blogs WordPress desde un mismo sitio
* Publicar un artículo en todos los sitios WordPress que administremos a la vez
* Subir una plantilla WordPress a todos los sitios WordPress que administremos a la vez
* Backups automáticos de todos los sitios WordPress que administres
* Clonar un sitio web sobre otro
* etc …

Son muchas las ventajas que ofrece esta herramienta y plugin para manejar varios Blogs/webs en WordPress, asi que si tenéis la responsabilidad de manejar varios blogs, esta puede ser una solución interesante.

¿Dónde trabajar de SEO?

El SEO, también conocido como Posicionamiento en Buscadores, es una profesión que hoy en día está muy de moda y, por tanto, existen diversas posibilidades donde poder trabajar:

* Freelance (SEO-1): realiza posicionamiento en buscadores para sus propios sitios webs o de terceros.

* Empleado (SEO-2): contratado por una empresa de servicios SEO para los sitios web de dicha empresa, o para webs de empresas de clientes.

* Empleado (SEO-3): contratado, en exclusiva, para el posicionamiento web de los sitios web de una empresa.

¿Ya has elegido dónde quieres trabajar tú?

Cómo se promociona en la web una artista: Lady Gaga

Lady Gaga no es sólo una artista diferente y súper exitosa, furor en las redes sociales y que traza nuevos paradigmas, sino que además vive sorprendiendo a su público. Esta vez lo ha hecho con la forma de promocionar “Born this Way”, su último disco.

A continuación, te mostramos como una cantante de pop internacional (que parece entender más de Internet que los propios gobiernos) utiliza una campaña de marketing innovadora, apuntando a la red y a las empresas del sector:

* Su nuevo álbum salió dos veces a la venta en Amazon por 0,99 dólares, y fue tan grande su demanda que colapsaron los servidores de la página. En este acuerdo comercial, también gana Amazon, ya que de esta forma promociona su nuevo servicio de música en la nube. Algunas voces, que no entienden nada de nada, la criticaron porque decían que estaba regalando el disco. Estas críticas injustificadas merecen una lluvia de chanes.

* El álbum también se vende, entre otras cadenas internacionales, en Starbucks, que es una empresa líder de cafés, muy relacionada con el ambiente geek o mundo de la tecnología.

* Lady Gaga se convirtió en el rostro de Google Chrome, siendo la protagonista de su último aviso publicitario. Personalmente, creo que esto es un golazo para la estrella. No se puede creer lo bien que ella (o sus representantes) entienden el medio.

* La empresa Zynga, la creadora de “FarmVille”, acaba de presentar el juego ”GagaVille”, en la que los jugadores podrán acceder a diferentes canciones de Lady Gaga. Otra genialidad.

* Si se compra el juego Born This Way Revenge, de Disney Mobile Tapulous, por 4,99 dólares, se consigue al álbum completo y otros contenidos de la artista.

* Para su vestuario, eligió a la tienda online Gilt Groupe, quien ofrecerá ropa inspirada en la cantante. No apostó por tiendas tradicionales. Bien, ahí.

Estos son algunas de las excelentes estrategias comerciales que Lady Gaga está utilizando para promocionar su último disco. Creo que es una decisión excelente, y estoy segura que su álbum se convertirá en un verdadero éxito.

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