Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

13 jun. 2011

Consejos SEO para sitios móviles

Con el creciente uso de los teléfonos Android y iPhone, el acceso a la web a través de estos dispositivos de mano se están convirtiendo en toda una tendencia. Si estas planeando tener un sitio móvil o si ya tiene uno y está buscando ganar más visibilidad en los motores de búsqueda, en este artículo encontrarás unos cuantos tips para lograrlo. A pesar de que el SEO es crucial para las búsquedas de escritorio, este se vuelve aún más importante para las unidades móviles, ya que el visitante esta más presionado por el tiempo y quiere obtener la información en el menor tiempo posible.

Algunas de las técnicas que utilizan en Interficto para optimizar las unidades móviles, son las siguientes:

-Algunas de las técnicas básicas de SEO de escritorio pueden ser aplicadas en el SEO para móviles. Las palabras clave, los enlaces y el contenido en general juegan un papel clave en el SEO para móviles. Preste atención a su título de etiquetas, etiquetas Meta y textos alt para las imágenes.

-Si usted aún está en arranque o es una pequeña empresa, lo más probable es que usted tenga una limitación de presupuesto. Por lo tanto, la construcción de un nuevo sitio móvil a partir de cero sería un poco difícil para usted. Para nuestros clientes con limitaciones de presupuesto, les sugiero una alternativa económica. Si su sitio normal ya está optimizado y cuenta con un buen posicionamiento en los buscadores, lo mejor es crear una hoja de estilos secundaria para móviles y agregarle el nombre de "handheld.css". Para modificar esta "handheld.css" y lograr así la visualización para móviles, agregue el atributo "display: none" para funciones que no quiera tener en su versión móvil del sitio.

-A veces los motores de búsqueda móvil muestran su sitio web normal en las SERPs pero cuando se hace clic, es necesaria una versión transcodificada del sitio. Esta transferencia puede implicar una gran cantidad de "trampas", ya que el enlace desde el sitio normal en la página transcodificada se puede romper, el sitio transcodificado puede tener varias páginas cara a cara, o el jugo del enlace de su sitio original podría ser transferido al sitio transcodificado. El sitio transcodificado también tiene menos que ofrecer cuando se trata de la experiencia del usuario. Para evitar esto incluyen un "no-transform" en el control de cache de la cabecera de su contenido original.

-Se debe presentar un mapa del sitio móvil para los motores de búsqueda. Lo ideal es utilizar un solo lenguaje de marcado XHTML para garantizar la optimización de su sitio en los dispositivos de mano. Pero en caso de que esté utilizando diferentes lenguajes de marcado, se debe presentar un mapa del móvil para cada lenguaje por separado. Asegúrese de que los navegadores pueden entender los respectivos códigos de las páginas que han presentado. Asegúrese también de que los enlaces a tu archivo robots.txt estén correctos.

ARCHIVO DEL BLOG