Como ganar dinero con su blog, Servidores blog, Plantillas para bajar, Contadores de visitas, Adsense, Estadísticas y mucho más.
-
-

26 jul 2011

Google+ suspende perfiles masivamente

Como supimos durante la última semana, Google+ ya superó los 20 millones de usuarios, teniendo un crecimiento mucho más veloz que compañías como Twitter o Facebook en esta etapa inicial. Una instancia que, por cierto, es de pruebas y desarrollo de nuevas funcionalidades. Algo que puede traer problemas ocasionales para los miembros, como ocurrió con la suspensión masiva de perfiles en los últimos días.

Aunque la compañía no se pronunció al respecto, un número indeterminado de usuarios declaró que su perfil fue suspendido. Si bien las causas pueden ser diversas, como lo indican los estándares de la comunidad, varios coincidieron en inconvenientes con la política que obliga a usar nombres reales. Para recuperar el acceso, deben enviar algún tipo de documento o enlace a página web (¡incluso perfiles de Facebook!) que compruebe su identidad.

Uno de los afectados fue Kirrily “Skud” Robert, un ex-empleado de Google que, irónicamente, estuvo de acuerdo con esa política. En estos momentos, está recopilando datos de otras personas que hayan sufrido el mismo trastorno, a los efectos de generar estadísticas y efectuar un seguimiento de los casos.

Pero a otros les ha ido peor, porque recibieron una notificación automática avisándoles sobre el bloqueo total de su cuenta. Esto, para más de uno, puede significar la pérdida del acceso a sus correos electrónicos, blogs, contactos de mail sincronizados con su móvil basado en Android, estadísticas… en fin, todo lo que almacenan en Google.

Y eso es lo grave: a diferencia de otras redes sociales donde apenas se pierde la posibilidad de acceder únicamente a ese servicio, aquí está en riesgo la totalidad de la cuenta, de acuerdo a cómo aplique la compañía los términos de servicio. Por ello, los mismos deben ser explicados detalladamente y con claridad, para evitar importantes dolores de cabeza a los usuarios.

ARCHIVO DEL BLOG